Hancock

Hancock (Will Smith) es la última película de superhéroes que aterriza en la cartelera española, pero a diferencia de otras, aquí el protagonista no es políticamente correcto ya que se trata de un alcohólico al que sus superpoderes se la traen al fresco.

El problema de este “Superlopez americano” es que no es muy querido por el público en general (lo insultan casi todo el tiempo), pero esto cambia cuando un hombre que trabaja en relaciones públicas, Ray Embrey, decide ayudarle mejorando su imagen, después de que Hancock le salve de ser arrollado por un tren.

Ya véis, en el siglo XXI hasta los superhéroes necesitan un departamento de marketing.

Ayer tuvimos a otro salvador de la tierra, que no es un superhéroe negro si no se que hablamos del oro negro, otro que también suele ser insultado por el público en general, pero que esta semana se ha topado con la kriptonita de la crisis económica y ha debido pensar “Hey, si el mundo no crece tanto igual dejan de consumir petróleo ¿no?”. Así que le tenemos que durante esta semana ha perdido casi 10$, justo en el momento que necesitabamos buenas noticias. Como en las buenas pelis, dejando la intriga hasta el final.

En España, la película de moda es el dramón de Martinsa-Fadesa y sus afectados (bancos, clientes y proveedores) en El Economista nos hacen un interesante resumen sobre en qué consiste el concurso de acreedores. Creo que hay que destacar el siguiente parrafo:

Cuando la empresa solicita el concurso antes de que se haya alcanzado la insolvencia, como es el caso de Martinsa-Fadesa, no sólo no existe quiebra de la empresa, sino que las ventajas para el administrador son muy superiores a las que obtendría de un concurso cuando la empresa ya es insolvente y mucho más si lo hubiese promovido uno o varios de los deudores.

La pregunta que se hacen muchos es: ¿Qué pasa con mi casa?: “Llamo a Martinsa pero nadie dice nada y la constructora ha parado la obra”. De momento poco sabemos, sólo que las preventas de la promotora presidida por Fernando Martín ascienden a 12.578 según documentación aportada a la CNMV.

Poco a poco van saliendo algunos trapos sucios de la promotora, coomo que un informe de tasación infló los resultados de Martinsa en 2007.

Un informe de Tasamadrid, sociedad de tasación filial de Caja Madrid (el principal acreedor de Martinsa-Fadesa), atribuyó tal valor a los inmuebles adquiridos, que permitió revalorizarlos contablemente en 4.617 millones. Eso convertía la compra de Fadesa -cuyo 86,5% costó 3.512 millones en marzo de 2007- en una ganga, hasta el punto de que la empresa se apuntó 416 millones como beneficio por la diferencia entre la cantidad pagada y el supuesto valor real de los activos, según se refleja en la auditoría de la compañía. Sin ese apunte contable, respaldado por el informe de Tasamadrid, Martinsa-Fadesa habría entrado en pérdidas en 2007, por los altos gastos asociados a la compra de Fadesa.

Hace unos pocos meses me veía obligado a escribir cada día el nombre de una nueva inmobiliaria con problemas económicos, ahora toca el listado diario de empresas con expedientes de regulación de empleo. Hoy tenemos a Spanair que echa a una cuarta parte de su plantilla y a Vueling que está pensando en hacer lo mismo.

Vaya peliculón. ¿Verdad?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)
Loading ... Loading ...

Escrito por Carlos Lopez el 17 de Julio de 2008 con 310 comentarios.



Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 »

310 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 »

# 1 , PA CAGALSE

17 de Julio de 2008, a las 9:38.

Buenos días…. En mi empresa ya han reducido los empleados un 10%. Y se supone que habrá mas despidos en Septiembre…. pero no me importa ….tengo salud y fuerza para levantarme. Un abrazo.
Pd: a mi todavía no me han despedido, pero quiero estar preparado por si las mosquis…

 Add karma Subtract karma  +33

# 2 , Breogan

17 de Julio de 2008, a las 9:40.

Buenos días,

De Spanair se habla de unos 1100 obreros !!.

 Add karma Subtract karma  +3

# 3 , Leloparalelo

17 de Julio de 2008, a las 9:46.

En la mía 75 personas, suma y sigue… :(

Por cierto ¿os habéis fijado en el anuncio de REESTRAPORSCHE de la parte superior izquierda de la página?
Creo que nunca un modelo de coche ha estado tan ligado con una burbuja inmobiliaria…

 Add karma Subtract karma  +4

# 4 , moebius

17 de Julio de 2008, a las 9:50.

Lo del porche Cayene en la página Euribor.com es lo más paradógico que he visto en mucho tiempo, por favor clopez no te vendas al consumismo exacervado como Krusty cuando le regalarón el cañonero

 Add karma Subtract karma  +21

# 5 , Mandy

17 de Julio de 2008, a las 9:52.

Por lo general , las urbanizaciones de FADESA las ejecutan empresas constructoras importantes (pues son obras grandes, 20M€, 30 M€ sólo la urbanización + los edificios aparte). Suelen tener avaladas las últimas certificaciones una vez se ha terminado la obra, el resto ’se avalan con la parada de obra’. Obviamente las constructoras han parado todas las urbanizaciones y construcciones. Probablemente cuando se siente el nuevo administrador, algunas promociones se reanuden (las que estén vendidas ya, y casi terminadas), mediante avales de las certificaciones parciales. 6 meses de paronazo no se los quita nadie. Lo que está claro es que las que no estén empezadas, o vendidas enteras al público lo tienen chungo. Este es el mejor de los escenarios posibles. A mí, se me ocurren muchos escenarios peores, donde los pagarés y confirmings de la empresa no se pueden ejecutar y tal y tal, las constructoras dejan de pagar a los proveedores…. Vaya cristo que se avecina!

 Add karma Subtract karma  +10

# 6 , manonegra

17 de Julio de 2008, a las 9:55.

Si esto es ser “progresista” yo me borro

Cuando el lunes se dio a conocer la esperada noticia del concurso voluntario de acreedores de Martinsa – Fadesa, se decía en la misma que los proyectos en marcha se finalizarían, esto se dijo para tranquilizar al personal, pero no se lo creía nadie.

Pues bien, hoy ya hemos comprobado, que no, que hay un montón de urbanizaciones y campos de golf a medio terminar por toda la geografía y en las noticias mostraban familias ocupando sus casas compradas y aún por terminar.

Por poner un ejemplo tenemos el complejo turístico y residencial “Vallfosca Mountain Resort” en La Vall Fosca, (Pirineo): 1.200 plazas hoteleras, 965 unifamiliares, campo de golf, centro comercial, centro de convenciones, spa de 2500 m2 y 30 km de pistas de sky, etc Cuando en su día se dio a conocer el proyecto, los ecologistas se opusieron a tal barbaridad, pero nadie les hizo caso, que sabrán estos colgaos de crear riqueza.

Ahora el ay_untamiento estudia demandar a MF por incumplimiento de contrato, mientras tanto la cruda realidad: 30 km de bosque arrasados, esqueletos de edificios por todas partes y las empresas constructoras retirándose a toda prisa. Han dejado herido de muerte un paisaje que hasta entonces, se había mantenido a salvo de la vorágine especuladora.

Todo esto se ha quedado a medias, debido a que sólo en el día de ayer, presentaron CVA 6 subcontratas de MF. Por lo que a todo este despropósito habrá que sumarle el personal que engrosará las listas del paro.

Lo más lamentable de todo esto es que no aprendemos de los errores del “pan para hoy, hambre para mañana” y dentro de unos años, nadie se acordará de esta crisis, y volveremos a llenar de cemento todo aquello que debería ser sólo naturaleza. Esto es el progreso?

Lo dicho: yo me borro

Saludos!

 Add karma Subtract karma  +109

# 7 , Pedro

17 de Julio de 2008, a las 9:58.

En los tiempos que nos adentramos, el viajar en avión va a ser un autentico lujo, que se lo pregunten a los Canari@s que llevan ya perdidos un 10% de turistas respecto al 2007.
Toca apretarse el cinturón ya que esto es solo la punta del iceberg.
Suerte para tod@s.

 Add karma Subtract karma  +28

# 8 , dumper

17 de Julio de 2008, a las 10:00.

Hola chicos.

Como no podía ser de otra forma, ha llegado el día en el que todo el mundo reconoce abiertamente que hay crisis. (Incluso ZP hace una semanita)

Que Llanera petara podría indicar que hay crisis.
Que los bancos no se fíen de ellos mismos y disparen el Euribor podría indicar que hay crisis.
Que mucha gente vaya al paro podría indicar que hay crisis.
Que las ventas de vehículos hayan descendido un 40% en Cataluña podría indicar que hay crisis.
Que Martinsa Fadesa haya petado podría indicar que hay crisis.

Pero el detonante que confirma la crisis lo vi ayer en la tele. El nuevo anuncio de Fairy dice literalmente que es el único recomendado por Tuperware.

Que bueno!!! Normalmente las campañas publicitarias te pueden dar información mas valiosa que muchos informes tendenciosos que puedas leer, ya que a las empresas les va el pan en conocer las necesidades de sus clientes, y dedican muchos recursos a ello.

Puede parecer una tontería, pero detrás de la realización de ese anuncio de lavavajillas, seguro que hay varios estudios de mercado (por cierto carísimos) que han indicado a la empresa Procter & Gamble una tendencia suficientemente importante de su publico objetivo a comer de tupper. Una de dos, o de repente los Españoles tenemos mas hambre, o es que la facturación de los restaurantes de menú va a verse recortada una temporadita.

Esto da a entender que el consumo se esta reduciendo a marchas forzadas, cunado se tocan las partidas presupuestarias familiares que afectan al estomago es que algo no funciona bien.

Saludos

 Add karma Subtract karma  +96

# 9 , Breogan

17 de Julio de 2008, a las 10:00.

Yo compré mi piso en planos en el 2005, cuando firmé el contrato tuve que hacer la primera entrega, y en el contrato ya venía detallado las fechas y los importes de las entregas hasta la escrituración de la vivienda. Pues en el momento de hacer la primera entrega (3000 € creo recordar), ya me dieron un aval bancario por el importe de todas las entregas que tenía que realizar en los 2 años que tardarían en construirme el piso (30.000 €) más sus intereses correspondientes.

¿Es que una empresa como MF no entregó avales?.

 Add karma Subtract karma  +22

# 10 , MGM

17 de Julio de 2008, a las 10:01.

“Santander pone a la venta su gestora de fondos, la mayor de España”

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1146790.html

Así que los que tengan fondos ya sabeis lo que teneis que hacer…

 Add karma Subtract karma  +4

# 11 , Kwisatz Haderach

17 de Julio de 2008, a las 10:08.

Buenos dias!!

Que importante es una buena autocampaña de marketing! Como dice CLopez de Hancock.
Puedes tener un producto cojonudo, hacer tu trabajo mejor que nadie, pero si no sabes venderlo… date por jodido.
Estoy seguro que casi todos conoceis al tipico compañero que no hace ni el huevo. Tu lo sabes, por que ves el dia a dia de su trabajo. Sin embargo, el aguililla, sabe sacar una frase brillante, un informe resplandeciente o unos pasteles para el desayuno el dia que tu jefe tiene mas hambre que los pavos de manolo.

En momentos de crisis, ¿que haces ante esto?

2 opciones:

- Nada y aguantar el temporal y confiar en tu trabajo y esfuerzo (no esperes socializacion de gastos).

- Aprovechar para formarte, formarte y formarte. Adquirir una ventaja cualitativa para no caer en la seleccion natural - economica - darwiniana.

Saludos majos!

 Add karma Subtract karma  +34

# 12 , Jorge

17 de Julio de 2008, a las 10:09.

Parece que el empleo empieza tambien a resentirse. Repetid conmigo: “Padre nuestro, que estas en el cielo…”

 Add karma Subtract karma  -3

# 13 , hipotecaohastalamedula

17 de Julio de 2008, a las 10:10.

No hay problema, ayer salió ZP diciendo:

“Estamos al lado de los trabajadores..”

Me parece que se saltó algún episodio de Barrio Sésamo. Ellos están “POR ENCIMA” de los trabajadores. Si estuvieran al lado, cuando 1100 personas se van a la calle, ellos tendrían que irse a la calle, pero he de recordar que el señor ZP por ser presidente del gobierno tiene un SUELDO VITALICIO, es decir, que cuando ÉL se vaya a la calle, dentro de 10 años seguirá cobrando sus X mil Euros al mes y podrá pagar su hipoteca (variable por si no se acuerda..), pero el trabajador que se fue a la calle ahora, seguramente en un plazo breve de tiempo no podrá afrontar sus pagos si no encontró otro trabajo.

A ver si ZP se entera, él no está ahí para dar apoyo “moral” diciendo, estamos con vosotros, todo va a ir bien, para eso están psicólogos, curas, amigos o cervezas. El está ahí para decir:

VAMOS A HACER ESTO PARA SOLUCIONAR ESTO: …….XXXXX……

Pero claro, eso significaría ganarse su sueldo (ya asegurado de por sí).

En mi empresa me ponen objetivos. Dentro de un año me los revisan. Si no los cumplo, mi sueldo entra en “Desaceleración”. Por qué con los políticos no se hace lo mismo?? Sencillo, porque NUNCA CUMPLEN, da igual PSOE, PP, o quién sea. Sólo trabajan (y como comerciales) 4 meses cada 4 años, en elecciones.

Alguien ha visto la parodia de las elecciones en EEUU en el que salen los candidatos diciendo que van a mentir, mentir y mentir para conseguir los votos necesarios para llegar al poder?? Bueno, pues no solamente pasa en EEUU

Por lo menos mañana ya es viernes….

 Add karma Subtract karma  +70

# 14 , jdx

17 de Julio de 2008, a las 10:11.

se q no viene al hilo, pero despues de 1mes y medio o un poco más, he cobrado de hacienda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 Add karma Subtract karma  +4

# 15 , Mandy

17 de Julio de 2008, a las 10:12.

Por cierto en los momentos de crisis las empresas de marketing se van al carajo. Todo lo de lujo y superficial se viene abajo, gracias a las crisis.
Es curioso como la gente abandona el marketing, las consultorías, estudios de mercado….
La publicidad se resiente también.
Me hace gracia: ¿Es, o no necesario el marketing?

 Add karma Subtract karma  +13

# 16 , Feliz día

17 de Julio de 2008, a las 10:13.

Que consuma el que pueda…
Cuando una crisis quiere escenificarse y hacerse visible a la ciudadanía, se manifiesta de dos maneras: en la cesta de la compra y en las oficinas del paro. La destrucción de empleo está siendo brutal, me dicen que la ‘mortandad’ -la palabra, tremenda, no es mía- de las pequeñas empresas amenaza con parecerse a una pandemia y que llegaremos a fin de año con tres millones de parados oficialmente censados. En cuanto a la inflación, lo cierto es que quienes vamos al supermercado cada sábado percibimos claramente que nuestro poder adquisitivo se ve mermado, en los últimos seis meses, en casi un 40 por ciento. Sin hablar del depósito de la gasolina, claro. La suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa, la primera inmobiliaria española, ha provocado no sólo el desplome de la bolsa sino un efecto dominó sobre todo un sector que ha tenido ganancias espectaculares en los últimos años y, ahora, tiembla ante las vacas flacas. Era un secreto a voces que la burbuja inmobiliaria tenía que estallar y le gustara o no oírlo y aceptarlo al inquilino de la Moncloa, las cosas se han acelerado de tal manera que nuestra economía está en caída libre y nadie parece ser capaz de evitarlo.
Saludos

 Add karma Subtract karma  +27

# 17 , Tranchetillo

17 de Julio de 2008, a las 10:18.

Una preguntita: Va a haber suficiente dinero para pagarnos el paro a todos los que estamos y a los que van a estar en breve?
Porque esto ha empezado ahora, pero va a ser lo que no hemos visto nunca. Estoy convencido.

 Add karma Subtract karma  +26

# 18 , El profeta

17 de Julio de 2008, a las 10:19.

Palabras De Fernando Martín, presidente de Martinsa hace un año y cuatro meses

“en crisis es cuando más se gana, y es cuando las compañías tienen que demostrar su solvencia y capacidad. No hay ninguna preocupación porque el sector vaya mal”.

No comment

 Add karma Subtract karma  +37

# 19 , maria haineala

17 de Julio de 2008, a las 10:24.

#14, jdx

A mis suegros desde hace 25 años siempre les devuelven lo de hacienda el día 23 de diciembre, a mi aun no me han devuelto nada, estoy a la espera

saludos

 Add karma Subtract karma  -5

# 20 , oreidubic

17 de Julio de 2008, a las 10:25.

Doy la brasa otra vez …

Quiero un volkswagen golf….. voy al concesionario… me toman los datos….. han pasado 5 días… aun estoy esperando……

Con esto queiro decir que si analizan la bajada de ventas de Volkswagen en esta zona está claro que la crisis les debe afectar… pero hay uno que han perdido y no es por la crisis… es por la inutilidad…. una bajada de ventas del 20% puede ser en una alto porcentaje por la crisis per hay uan variable difuminada que es la inutilidad y que el concepto crisis difumina…

Tema valoraciones..

No olvidar que las empresas tienen que cambiar al nuevo plan general contable y recordar que las que cotizan lo han hecho un par de años antes…. la valoración de los activos es una punto especialmente importante en el nuevo plan… y toda esta tropa de tasadores, auditores, consultores y otras aves de rapiña las han dejado pasar gordas, gordas (que ya es tradición… recordar caso Banesto)… yo cuando veo un nombre rimbobante (especialmente anglosajón) que audita (cuidado), tasa (cuidado, cuidado, cuidado) o asesora (terrror, terror, terror) ya marcharía por piernas…. ahora todos deben estar escondidas o rectificando y metiendo la puntilla….

Total, que esto del pez chico que se come el grande suele salir bien en las películas de Disney y poco más….. martinsa, habitat, reyal, astroc…. da para una secuela pocahontas-I, pocahontas-II

Volvamos a la economía real…. nos irá mejor a todos… comprar a 100, vender a 120 y mirar de ganar (limpios) 2 o 3…..

 Add karma Subtract karma  +24

# 21 , cuñññññaaaaoooo

17 de Julio de 2008, a las 10:25.

La verdad es que viendo el panorama , el unico que lo tiene seguro es mi cuñññññaaaaoooo , que es policia nacional , que dice el tio se aburre por que tiene turno americano( trabaja todas las horas que le corresponden por semana en un par de dias o tres , ahora un mes de vacaciones y luegos otros 20 dias)
Cierto es que el trabajo no le autorealiza , que hay compañeros que no dan palo al agua (no todos,por supuesto)pero en los tiempos que corren por mucho que se quejen los policias , funcionarios , profesores etc tienen una posicion ventajosa , los demas somos numeros y cuando no salen las cuentas , cogen la goma de borrar y fuera numeros

Por que no le hice caso a mi madre cuando me decia , estudia para maestro-escuela

 Add karma Subtract karma  +33

# 22 , Mandy

17 de Julio de 2008, a las 10:34.

#19, maria haineala
Dicen que 1º devuelven los importes pequeños, y para 2.000 € o más hay que esperar.

#20, oreidubic
Lamentablemente solo te puedo poner un positivo.

 Add karma Subtract karma  +0

# 23 , jdx

17 de Julio de 2008, a las 10:40.

#19, maria haineala
pues me parece lamentable por parte de hacienda.
a mi siempre me habia tardado 1semanita, justo, en cambio este año casi 2 meses… va como les pica

lo del paro, por supuesto, nos subirán el irpf, subirán los impuestos o el iva (por ejemplo), y ya esta, los desempleados justos o living la vida, cobrarán su desempleo mensualmente.

 Add karma Subtract karma  +0

# 24 , Breogan

17 de Julio de 2008, a las 10:42.

#15, Mandy

¿Recuerdas el verano que anunciaron la baticao?. En el anuncio salía una niña diciendo a otros niños “es mi baticao y no te la dejo”.

Pues la despiadada campaña de marketing de colacao poniendo como target a los egoistas niños provocó que cientos de miles de familias, en muchos casos con 1 sólo consumidor de colacao en casa, se comprasen el envase familiar de 5 kg para conseguir la baticao.

Creo que ya te respondí a la pregunta de si es necesario o no el marketing.

 Add karma Subtract karma  +20

# 25 , Anónimo

17 de Julio de 2008, a las 10:43.

#22 Mandy

A mi mujer le devolvieron 2800 Euros el 29 de mayo. A mí, 2000 el 13 de junio. No tiene nada que ver la cantidad con el plazo de devolución. Parece que las entregadas por Internet salen anets, pero eso tampoco es seguro.

 Add karma Subtract karma  +2

# 26 , anonima

17 de Julio de 2008, a las 10:43.

#22, Mandy

a mi siempre me tardan 10 dias pero supongo que será porque lo hago a través del banco y ellos adelantarán el dinero de hacienda…o será por tener las transferencias…a saber
a mi suegro en cadiz el año pasado le tardó más de medio año.

 Add karma Subtract karma  +0

# 27 , anonima

17 de Julio de 2008, a las 10:44.

#24, Breogan
doy fe, mi madre tiene una tienda en una localidad pequeña y las madres se peleaban por conseguir la dichosa baticao

 Add karma Subtract karma  +5

# 28 , sincrisis

17 de Julio de 2008, a las 10:46.

Buenos dias!!

Yo trabajaba en una empresa del ambito inmobiliario, desde septiembre/octubre de 2007 dicha empresa ya comenzo a tener graves problemas de liquidez y grandes dificultades en la venta de viviendas o patrimonio en general, los bancos no prestaban dinero ni a la empresa para hacer un plan de viabiliadad ni a los posibles compradores de sus viviendas para poder ir haciendo caja. En noviembre 2007 comenzaron los primeros despidos,inebitablemente, 35 personas se fueron a la calle, lo que era el 50% del total de empleados. De enero 2008 a mayo 2008 la empresa acabó despidiendo despidiendo a otras 20 personas, hasta que llegó junio y acabamos todos en la calle. Resumen 70 personas directamente en la lista del Inem y cantidad de contratistas sin cobrar, con lo que conlleva más paro.
Con esto quiero decir que desde hace más de 9 meses que la gente que trabajamos en este sector, sabiamos y avisabamos lo que iba a ocurrir si nadie hacia nada para impedirlo, y efectivamente ocurrió, lo más cruel es que en las elecciones de marzo 2008 aun sabiendo la que se nos venia encima, porque ya se sabia, Zapatero nos engañó y afirmó que no había crisis y que teniamos un gran superavit por haber hecho bien los deberes. Pues el superavit no lo hemos fumado en 3 meses(alucinante) y porfín aceptan que estamos en crisis. Zp nos engañó en su momento y nos sigue engañando cada vez que habre la boca.
Cuando en marzo comentaba con mis amistades y famila que ZP nos engañaba me miraban como si fuera un resentido, ahora hasta los más socialistas se están dando cuenta que este presidente no sabrá sacarnos de la crisis.
Más mentiras no!

Por cierto, en tiempo de una gran inflación esta gente sube la luz entre un 6 y un 10% para ayudar a bajarla y favorecer a la clase trabajadora, politica social si señor.

 Add karma Subtract karma  +58

# 29 , Arnes

17 de Julio de 2008, a las 10:46.

#17 Breogan

Que yo sepa es obligatorio por ley que los promotores constituyan un aval o similar para garantizar las cantidades anticipadas a cuenta por los compradores de un inmueble sobre plano. Otra cosa es que nadie se ha preocupado de controlar si se hacía…y ahora a lamentarse…

 Add karma Subtract karma  +5

# 30 , GIO

17 de Julio de 2008, a las 10:51.

#15, Mandy

Completamente de acuerdo contigo. De hecho si os fijáis en los últimos meses hay un montón de anuncios de TV repetidos de temporadas anteriores. Incluso El Corte Inglés nos ha clavado en el anuncio de las rebajas un refrito de anuncios antiguos en el que daba miedo ver a Carlos Sobera rejuvenecido y con una especie de tupé en la cabeza. Lo adornan como si fuese algo nuevo y no es más que un corta y pega para no gastarse pasta en hacer uno nuevo y así un montón de marcas haciendo colar anuncios de hace 3 y 4 años.

Parece que también el sector marketing y publicidad empieza a resentirse.

¡Saludos!

 Add karma Subtract karma  +8

# 31 , Deimos Fenix

17 de Julio de 2008, a las 10:51.

Buenos días a tod@s

Respecto a lo de la devolución del IRPF, p.ej, dos declaraciones, presentadas el mismo día, una a través de ING por internet, se pagó a los 3 días.
La otra,presentada en la oficina física, más de mes y medio.
¿por qué? Yo no lo sé, que Solbes, que cobra tres sueldos, me lo explique.

Sobre el marketing, el mejor exponente es un negocio que empezó hace 2000 años en un pesebre y ahora es una potencia mundial con más de 1.5M de clientes en todo el mundo, y con un director de marketing, con el puesto vitalicio.

Ni la Macarena, ni la Mareueta, ni San Pedro Virgen y Mártir

 Add karma Subtract karma  +2

# 32 , CadaVezPeor

17 de Julio de 2008, a las 10:52.

Los mileuristas ya representan el 42% de todos los asalariados:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=527560&idseccio_PK=1009&h=

 Add karma Subtract karma  +5

# 33 , josellweb

17 de Julio de 2008, a las 10:59.

#15, Mandy

Mandy trabajo en marketing y también te comento que aunque algunas empresas recortan en este tipo de acciones, otras apuestan más por las acciones de comunicación en época de crisis, además históricamente, se ha demostrado que estas últimas han salido mucho más reforzadas de la crisis que otras que han sido barridas.
Sobre tu pregunta, si es necesario, te respondo, compramos las cosas por lo que significan muchas veces, por los valores, no por otra serie de conceptos (precio, calidad).

Saludos.

 Add karma Subtract karma  +6

# 34 , Mandy

17 de Julio de 2008, a las 11:01.

Desmienten que tengan un IPC alto en Zimbawe:
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1990453

 Add karma Subtract karma  -1

# 35 , El fin de un modelo de crecimiento

17 de Julio de 2008, a las 11:06.

La gallina de los huevos de oro ha muerto…

Esta crisis habría venido igual estando el PSOE o PP en el gobierno. El problema español es estructural: nuestro crecimiento ha sido impulsado principalmente por la especulación inmobiliaria. Y eso viene de antiguo (cuándo empezó la burbuja? Hace 10 años?).

Las constructoras, promotoras y bancos man matado a la gallina de los huevos de oro (los humildes curritos), que les han dado todo el dinero que podían a cambio de unos pisos “que nunca bajarán de precio”, y las promesas de “compra por 40 y vende por 70, que esto se revaloriza cada año”, “eres tonto si no te compras un piso”. Y mi hipoteca variable según el Euribor? “Ah, bueno, eso es algo muy estable… Depende del Banco Central Europeo”.

La mayoría de la gente cayó en “el negocio”, unos por pura necesidad (vivir bajo un techo), otros por pura avaricia. Ahora tenemos un país endeudado hasta los topes que ya no puede pagar más. Y si los curritos no podemos dar más dinero comprando más viviendas, ni más coches, ni viajando, las inmobiliarias quiebran, los fabricantes de coches cierran el negocio y las compañías aéreas (ya afectadas por el precio del combustible) despiden a manos llenas.

Y para salir de la crisis, se intenta estrujar un poco más a la gallinita muerta (comprar, consumid, malditos! Que salga más dinero de vuestros bolsillos! Que no pare la rueda!). Pero el sistema de crecimiento económico basado en la especulación inmobiliaria ha muerto también. Ya se ha visto que no sirve, y que cuando la burbuja estalla hace mucho daño a toda la sociedad.

Hasta que no se cambie el modelo de crecimiento no volverán las vacas gordas. Y eso no se consigue ni en un año ni en dos, no nos engañemos… Hay que cambiar el modelo de crecimiento estructuralmente, y ahí si que el Gobierno de turno debe hacer algo: para empezar, que nadie gane un céntimo especulando con la vivienda. Deben construírse centrales nucleares, hay que aprovechar las nuevas tecnologías de energías renovables (acaso no tenemos Sol y viento de sobra?).

En resumen, debe facilitarse la creación de industrias que produzcan ALGO! Qué produce España ahora? Ladrillos, especuladores y gente endeudada. No se puede ser más improductivo, ni tener un lastre más gordo que las deudas generalizadas para afrontar cualquier crisis global.

Pero los bancos y las constructoras no entienden esto… “Gallinita dame otro huevo, gallinita…”

 Add karma Subtract karma  +57

# 36 , bealla

17 de Julio de 2008, a las 11:07.

#21 cuñaaaaooo
Conozco una persona que trabaja en una academia donde da clases de inglés. Por lo general había una media normal todos los años. En época de crisis la media a aumentado considerablemente, os preguntareis porqué?? La gente ahora va a lo seguro, trabajo para el estado..Me comentaba esta persona ayer mismo que tenía el 90 % de los alumnos preparando oposiciones para policía nacional que claro..salen los exámenes en diciembre..Por eso que me parece que es lo que la mayoría debería pensar en hacer porque sino..nos vamos a kedar sin trabajo, las empresas se están llendo todas abajo y abrá algunas que resistan pero otras..ni de broma.
Saludos a todos

 Add karma Subtract karma  +2

# 37 , JavierML

17 de Julio de 2008, a las 11:07.

Hola a todos.

Para quienes no lo sepan, el Camino de Santiago está protegido por la UNESCO por ser Patrimonio Mundial de la Humanidad. Estamos hablando en concreto del Camino Francés, que parte de Roncesvalles y llega hasta Santiago. Está considerado como la Calle Mayor de Europa, por el flujo constante de peregrinos que lo recorrió en los últimos 1250 años y por su notable influencia en el desarrollo europeo en ese periodo.

Parte de la enorme riqueza cultural del norte de España (Santiago, O Cebreiro, Ponferrada, Astorga, León, Fromista, Carrión de los Condes, Castrojeriz, Burgos, Sto. Domingo de la Calzada, Logroño, Estella, Puente la Reina, Pamplona, y un larguísimo etc.) … por referirnos sólo al Camino francés, tiene una estrecha relación con el Camino de Santiago.

Hace aproximadamente un año y medio salió a la luz que FADESA proyectaba la construcción de un polígono industrial en el municipio gallego de O Pino, aproximadamente a 15 km. de Santiago de Compostela, junto al aeropuerto de Lavacolla, con una extensión de 1.000.000 de metros cuadrados, justo encima del Camino de Santiago. Para ello pactaron la recalificación de los terrenos con el alcalde de O Pino, le convencieron para que éste, a su vez recomendara a los vecinos propietarios la conveniencia de aceptar 6 euros por metro cuadrado como pago “justo” por la compra de sus terrenos, y antes de disponer de todos los permisos ya metieron las máquinas a derribar un delicioso bosque, de todos es sabido que una vez destruido éste es más fácil proceder a la construcción del proyectado polígono que a la recuperación forestal del daño ya causado.

La Asociación Gallega de Amigos del Camino de Santiago (AGACS, http://www.amigosdelcamino.com) fue la única que protestó contra ese atropello al Camino de Santiago, debido a que es una asociación que no admite subvenciones institucionales y por tanto no se corta un pelo a la hora de denunciar lo que considera injusto.

La AGACS recibió amenazas telefónicas, presión desde los medios de comunicación, ataques desde el mismo ayuntamiento, y finalmente logró la PARALIZACION de las obras. Fundamental para ese logro fue la denuncia a los organismos culturales defensores del Camino de Santiago, especialmente la UNESCO, y una manifestación en Santiago hace aproximadamente un año. Hay que tener en cuenta que las leyes españolas protegen los espacios por los que transcurre el Camino de Santiago.

Hay que decir que la AGACS no se opuso en ningún momento a la construcción de ningún polígono, simplemente a su construcción ENCIMA del Camino de Santiago. Si se hubiera proyectado a 300 metros del Camino posiblemente no se hubiera opuesto a su construcción.

La última noticia es de hace uno o dos meses, FADESA tenía los terrenos a la venta por 93 millones de euros (o sea, a 93 euros el metro cuadrado, menudo negociazo).

Aqui fallan todos, no solamente FADESA y ese ayuntamiento de O Pino. El ministerio de Fomento tiene la OBLIGACION de consultar con el ministerio de CULTURA cualquier licencia de obras para que éste compruebe si se cumplen las leyes de impacto ambiental, más severas si cabe en todas las licencias solicitadas en las proximidades del Camino de Santiago.

Más información a quien le interese en info@amigosdelcamino.com

 Add karma Subtract karma  +52

# 38 , Flompi

17 de Julio de 2008, a las 11:08.

Hola buenas!
Tengo un amigo que trabaja en el campo, pero es un gran observador, por ello siempre se ha sacado un buen sobresueldo invirtiendo su dinero, en bolsa, fondos o donde tocara.
Con este amigo hablo mucho, desde hace ya tiempo, de economía, y ya lleva diciendo desde hace años que esta crisis nos iba a llegar, y que no iba a tardar mucho.
Como buen observador, su único argumento era: Japón, que nos lleva unos 20 años de adelanto en todo, tuvo una crisis gordísima hace unos 20 años. Detrás de ellos fueron otros países de economías siempre más fuertes que la nuestra, asolados con una crisis económica.

Por tanto ahora nos llega a nosotros las crisis, más o menos cuando había dicho él, y no queda menos que afirmar que es un gran observador porque sólo en la observación de la raza humana se basó para hacer sus predicciones.

Hablando con él el otro día me decía que está hasta las narices de tanto gurú y tanto adivino que vive del cuento y de predecir lo que va a pasar, y que no aciertan nunca pero que viven de ello. Realmente él acierta más y no le pagan, tiene derecho a enfadarse, pero cuando un determinado valor de bolsa todos los analistas están recomendando comprar semana tras semana, y tú que les has hecho caso y ves cómo semana tras semana pierdes y pierdes dinero y más dinero… coño si no saben que no hablen que a los que están jodiendo esta gente es al pequeño inversor.

Respecto a la crisis y a los analistas y gurús que andan prediciendo, como ya no se cree nada, él me dió su particular visión, basada lógicamente en la observación: En Japón, a día de hoy, aún no han superado la crisis, de 5 bancos japoneses que antes figuraban entre los más grandes del mundo, ahora sólo queda uno o ninguno. Y si a una potencia económica e industrial como Japón le ha costado 20 años salir de la crisis (por no hablar de Alemania o Francia, Inglaterra…), nosotros que somos unos pobrecitos, con la que se nos está viniendo encima y con todo lo que queda por salir… y dicen algunos analistas que esto ya ha pasado, o que va para dos años… No me sorprendería nada que esto vaya para un decenio, o más…

Como yo a mi amigo le tengo en buena estima y casi siempre acierta, la verdad es que me ha dejado bastante pensativo toda su disertación. Él es agricultor y ganadero, y ayer le llamé y paró de recoger paquetes de paja para hablar conmigo y la verdad estuvimos hablando casi hora y media hasta que me tuvo que colgar, pero me llevé una buena lección de economía.

Verdaderamente inquietante, y me temo que pueda acertar en sus predicciones.

Hablamos también de unos amigos comunes, que hace unos 4 años estaban haciéndose una casa cada uno, uno al lado del otro, y paramos para básicamente mi amigo reirse de ellos. Él no tiene hipoteca, vive en la casa de su novia, y si le deja tiene una casa que es de sus padres a su disposición. En aquel momento les dijo que estaban locos hacerse ese pedazo casa con dinero que no tenían, que hicieran como él, que se arrepentirían, bla, bla, bla. Con este discurso, hace 4 años, podéis imaginar que fueron ellos los que más se rieron de nosotros precisamente por no tener casa ni hipoteca pudiendo tenerla.

A estos amigos ya llevo muchos meses sin verlos por los bares, el coche no lo sacan del garaje, y me cuenta mi amigo que la semana pasada se encontró con uno de ellos y le dijo: “no sabes la de veces que me acuerdo de aquella vez que paraste a hablar cuando nos estabamos haciendo la casa, estoy que no puedo salir de casa y sudando cuando pienso que como esto siga así me quedo sin casa en menos que canta un gallo”.

Señores, el hambre no habrá llegado aún a nuestro país, pero todo se andará. Yo ya conozco a varios que hambre no pasan, pero comen arroz todos los días, para intentar seguir pagando una hipoteca y no perder un piso.

Porque claro la solución ahora es vender el piso para poder seguir comiendo… ¡pero es que nadie te lo compra! Y si te lo compran ni de lejos te dan lo que pagaste por él. Así que a comer arroz, a ver si como dicen los analistas esto ya ha pasado o como mucho pasa en un año, se pide un pequeño crédito si hace falta para pagar alguna cuota de la hipoteca y el año que viene ya remontamos otra vez, esperando que baje el euribor, la leche, el petróleo…

Mi amigo no tiene hipoteca, pero se gastará todos los meses alrededor de 1000 euros en vicios. En salir, en alternar con los amigos y en invitar a los amigos a comer (por eso soy amigo suyo). Si la cosa va mal, pues deja de gastárselos y punto, se queda como está pero sin hacer excesos. De hecho, me dice que ya, sin él querer, se está ahorrando un pastón, porque cada vez hay menos gente en los bares para alternar, y cada vez menos gente se apunta a darse una buena comida en un restaurante.

Además en caso de que vengan mal dadas, él no tiene un piso, pero tiene vacas, cerdos y huerta. Y si tiene que vender un cerdo, pues lo vende. Y si no se lo compra nadie, se lo come él y ya está. El que tenga un piso, y lo quiera vender, y no se lo compren, entonces es cuando se va a dar cuenta de que los ladrillos no se comen… Sobre todo todos esos especuladores que han propiciado este boom inmobiliario invirtiendo en dos o tres pisos para venderlos por el doble un año después.

Todo lo que os cuento está basado en hechos reales, aunque suene a película de miedo es verdad y a toda esta gente se le puede poner nombres y apellidos. Por eso yo haciendo caso a mi amigo, y a pesar de que aún no me puedo quejar, y aunque mi hipoteca es muy pequeñita, iré haciendo acopio, a partir de ahora dedicaré una cantidad mayor a ahorrar porque no se sabe dónde podemos llegar, por mucho que digan los analistas… no sea que esto se alargue demasiado.

Y lo que ahorre por cierto tengo que pensar a ver cómo lo hago, porque quizá tenga que volver a la mentalidad de mi abuela, que nos costó trabajo convencerla en su día de que el dinero había que dejarlo en el banco que es donde mejor estaba… Igual no era mala idea volver a dejarlo dentro de un calcetín.

 Add karma Subtract karma  -4

# 39 , sjl

17 de Julio de 2008, a las 11:09.

Ayer oi en las noticias que a los funcionarios de un ayuntamiento les iban a dar hasta 180 € para evitar el absentismo laboral que era muy elevado.
Alguien me puede explicar porque te tienen que premiar por ir al trabajo?
En cualquier empresa si no cumples con tu trabajo vas a la calle, no te dicen que si vas te pagan mas.

 Add karma Subtract karma  +47

# 40 , Atila, rey de los anos

17 de Julio de 2008, a las 11:13.

Hola hola amiguitos!

El gobierno va a comprar suelo a las promotoras… que las pobres lo están pasando muy mal y no puede ser que el precio del suelo baje… Para algo tenemos un gobierno Socialista! (Para socializar las pérdidas, claro está)

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=527567&idseccio_PK=1009

Ahora todo está mucho mejor para todos, el gobierno mantiene a sus amigos, sus amigos pueden seguir manteniendo un yate, y los cipotecaditos pueden seguir manteniendo su angustia de no poder vender sus hinbersiones… mucho menos ahora que se van a construir más pisos de protección oficial, que no se necesitan porque hay stock de sobras, y con el dinero de todos, cipotequitos incluidos.

Si es que además de p.u.tas ponéis la cama!

Veo dolor, mucho dolor…

 Add karma Subtract karma  +18

# 41 , colores

17 de Julio de 2008, a las 11:21.

Buenos dias.

Tengo una sensación extraña. no se si es desconfianza o decepción, pienso que estamos asistiendo a los preámbulos de una gran crisis y como en todos los preámbulos el lenguaje se hace iniciático y determina en el tiempo los parámetros que conformaran el crack económico que se avecina.

La crisis de credibilidad de las instituciones financieras ( con toda la razón del mundo).

La crisis energética oh el agotamiento de combustibles fósiles.

La crisis alimentaria por el desarrollo de combustibles basado en alimentos y la incorporación de 1000 millones de consumidores nuevos.

La crisis de la globalización o el capitalismo salvaje.

El problema de nuestro sistema económico es que esta basado en la pobreza del 80% de la humanidad. para mantener un consumo estúpido del 20% restante……..los seres humanos son un indicador muy pequeño…………bueno pues en cuanto un 5% sube el escalón el 20% tiembla y todo el sistema se va por donde nunca ve el sol.

saludos

 Add karma Subtract karma  +7

# 42 , yeye

17 de Julio de 2008, a las 11:25.

#14, jdx

DIOS¡¡¡¡

 Add karma Subtract karma  -6

# 43 , yeye

17 de Julio de 2008, a las 11:26.

#14, jdx

DIOS¡¡¡¡

Como lo has hecho ???? yo hice la declaracion el 9 de mayo y aun no e visto ni uno

 Add karma Subtract karma  -6

# 44 , fyahball

17 de Julio de 2008, a las 11:27.

cuando se paralice la última promoción,
cuando quiebre el último constructor,
cuando hayáis infectado y exterminado y contaminado la tierra con cemento, os daréis cuenta que el ladrillo no se come…

Profecía del Jefe indio “loca bola de fuego”

BURN DEM ALL!

 Add karma Subtract karma  +4

# 45 , ame76

17 de Julio de 2008, a las 11:27.

#33 josellweb,

totalmente de acuerdo. Yo creo que en épocas de crisis hay que agudizar el ingenio para vender, y a eso ayuda una buena campaña de marketing que probablemente tendrá que adaptarse a las nuevas circunstancias. Recortar ese gasto me parece contraproducente aunque es cierto que muchas empresas lo hacen.

 Add karma Subtract karma  +1

# 46 , Cotizacion

17 de Julio de 2008, a las 11:30.

5,377

 Add karma Subtract karma  +0

# 47 , kaki1980

17 de Julio de 2008, a las 11:33.

Colonial afirma que el proceso de refinanciación de su deuda sigue “abierto”

Colonial afirmó hoy que el proceso de reestructuración y refinanciación de su deuda financiera, que a cierre del primer trimestre del año sumaba 8.973 millones de euros, “continúa abierto”, sin conocer aún los activos que se verán afectados por el proceso.

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=1990798&idtel=RV011COLONIA

 Add karma Subtract karma  -1

# 48 , Anónimo

17 de Julio de 2008, a las 11:33.

#38, Flompi

Así que un tío que hereda casa y seguramente negocio, al que acoge y da de comer la novia además de lavarle los trapos sucios, para tí es todo ejemplo.

Menudo país de HARAGANES y CARADURAS.

 Add karma Subtract karma  +46

# 49 , ame76

17 de Julio de 2008, a las 11:34.

y como campaña ingeniosa de marketing no vale salir diciendo “los pisos no van a bajar, ahora es el momento de comprar”

 Add karma Subtract karma  +7

# 50 , sincrisis

17 de Julio de 2008, a las 11:37.

Despidos masivos, concursos de acreedores a diestro y siniestro…

una pregunta que dejo en el aire ¿podrán el inem y fogasa hacerse cargo de todos los pagos?

Más parados, significa más gastos y muchos menos ingresos, y cada despedido en un concurso o fuera de el significa que Fogasa tiene que hacerse cargo de un pastón por empleado despedido?

Chungo panorama se nos avecina…

 Add karma Subtract karma  +2

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 »

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"




Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .