Euribor diario: 1,215%
 Media mes: 1,217%
 IBEX: -0.7%, Eurotoxx: -0.5%
 Dow: +0.5% , Eur/USD: 1.37 (=)
 


¿Que pasa?

Menudo día, repasemos:

  • El euribor sube hasta el 5.418&
  • El petróleo sube un 8.3%
  • La bolsa Europea baja un 2.3%
  • La bolsa americana baja un 3%

Definitivamente, hoy fue el día D.

Así que para debatirlo durante el fin de semana, abro este nuevo artículo ya que el del día tiene más de 450 comentarios y se hace ilegible.

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Twitter
  • Facebook
  • Wikio
  • Print
  • email
  • Add to favorites
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 6 de Junio de 2008 con 295 comentarios.

295 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 6 »

# 51, Otro Hipotecado
6 de Junio de 2008, a las 23:38

Hola a todos, soy un lector reciente de este foro y me tiene enganchado (seguramente por mi condicion de sufrido hipotecado). En mi desesperacion he intentado buscar algo positivo a la situacion en la que estamos (a la que podemos llegar ya ni lo intento…).

VOLVEREMOS A TOCAR CON LOS PIES EN EL SUELO

Criticamos mucho a los bancos, inmobiliarias, etc. (no sin razon, pero es lo que tiene el capitalismo feroz en el que vivimos, ganar mas sea como sea), ¿pero y nosotros?…

Muchos de nosotros hemos perdido el norte (me incluyo aunque creo que hace dos o tres años que ya me he curado…), hemos entrado en una espiral consumista animada evidentemente por todo el sistema.

Quien no conoce a alguien (o uno mismo) que se ha comprado un coche nuevo (pudiendo aguantar con el que tiene) incluyendolo en la hipoteca? o que se ha cambiado una tele que funciona perfectamente por un flamante LCD o Plasma? que pide un prestamo para irse de vacaciones? no le dura un movil mas de 6 meses? etc… y a esto no nos ha obligado el banco.

Ahora han llegado las vacas flacas, la hipoteca no para de subir y la sensacion de efurioa de estos años pasados se desvanece. No nos va a quedar mas remedio que volver a la realidad, a consumir lo que realmente es necesario.

Por desgracia habrá quien ya no pueda ni eso…

Pues nada… ya corto. A consumir con cabeza (que remedio eh!!!), además el medioambiente nos lo agradecerá.

Animo a todos los esclavos de la hipoteca ;)

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 52, tino
6 de Junio de 2008, a las 23:45

Solicito informacion sobre una casilla en la declaracion de la rente 2007, que hay que marcar si compre la vivienda antes del enero del 2006, para tener derechos as un devolucion de 400 euros, gracias

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 53, Euribor up up !!!
6 de Junio de 2008, a las 23:57

Por cierto…

Esta noche, a las 23:30 horas, en la TVE 1 darán un reportaje sobre los pisos para jóvenes.

Y después, a las 01:15h en la Cuatro, para los que no tengan sueño… un reportaje sobre “Qué pasará cuando se acabe el petróleo…”

Ahí queda eso!!! Para los que dicen que no aporto nada…

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 54, canyago
6 de Junio de 2008, a las 23:59

Se que no deberia pero…… que burro eres chaval, calla un poco, teclea menos el ordenador y aprende un poco de todo lo que te rodea.

…………………
#42, Euribor up up !!!
6 de Junio de 2008, a las 23:11.
Un deseo…
Ojalá el 1 de julio de 2008 nos encontremos con:
EURIBOR AL: 6 % (a ser posible de media del mes de junio)
PETRÓLEO A: 150 $ / barril (a cojer la puta bicicleta todos!)
CREDITOS FACILITADOS POR LOS BANCOS: 0 (o sea, ninguno)
INFLACIÓN OFICIAL: 5 % (REAL de un 20 %)
PISOS VENDIDOS EN JUNIO: 0 (Ninguno otra vez)
VENTA DE COCHES: 0 (Ninguno de nuevo)
PARO: 10 % (a ser posible, más)
HUELGA GENERAL: 15 de Julio (que Dios me oiga)
Para lo demás… Mastercard (lo demás es pasártela por la raja del culo… porque nadie tendrá saldo).
……………………………..

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 55, Euribor up up !!!
7 de Junio de 2008, a las 0:02

Me la trae floja el paro…

Que cada uno aguante su vela… después de la limpieza que vamos a sufrir todo será diferente.

Todos veremos el trabajo como Carl Marx… “el trabajo despierta nuestra imaginación, nos sentimos realizados”.

Pero también dijo que esto no era posible en el capitalismo.

MUERTE AL CAPITALISMO ¡¡¡ YA !!!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 56, Anónimo
7 de Junio de 2008, a las 0:02

#42, Euribor up up !!!

Que sabia es la sabiduria popular, ” mas vale callar y parecer tonto, que hablar y demostrar que lo eres”

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 57, Euribor up up !!!
7 de Junio de 2008, a las 0:06

Estamos ciegos…

Ciegos de todo. Somos egoistas, individualistas, materialistas…

Sólo pensamos en tener, tener y tener… mío, mío y mío…

No os dáis cuenta de que las cosas importantes de la vida son las “cosas” que no tiene precio.

Y espero llegar a eso si Dios nos ayuda a llevar a cabo la…

¡¡¡ LIMPIEZA NECESARIA !!!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 58, Dedo peludo Eu
7 de Junio de 2008, a las 0:07

Señores por lo que leo ninguno de los presentes ha votado al Sr. ZP, ya que estaba mas que claro, al menos para la mitad de la sociedad española, que el Sr. Zapatero iba a ser incapaz de gestionar una crisis de las dimensiones que se avecinaba.
Todo el mundo (PP y PSOE) sabia k el euribor al 2% era un poco raro, y que eso de vivir del turismo y de la construcción de casas se tenia que acabar, pos oye, han sido las elecciones y los españoles y españolas han dicho que les parece bien el modelo económico del Sr. Solbes versus al del Sr. Pizarro. será por aquello de que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer
Resumiendo que el dedo peludo Eu espera sobrevivir a la “crisis” (mierda estoy siendo negativo para con mi pais, haber si encima voy a ser un facha antipattriótico) espero que la gente que votó al Sr. Zapatero con la esperaranza de recibir los 400 euros haya aprendido algo, yo seguiré con mi salario de esclavo no llego a mil eurista, mi master, mi formación de JASP y a vivir en casa de mis papís, que para eso disfrutarón del mayo del 68.
Saludos y buena suerte, k al Sr. Zapatero le toco la lotería al dirigir este país, tenemos lo que nos merecemos.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 59, Kubrick
7 de Junio de 2008, a las 0:10

#?? (demasiados) Euribor up, up

Jopé, chico/a, qué tufillo fascista se huele por aquí…

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 60, Euribor up up !!!
7 de Junio de 2008, a las 0:10

Por cierto… uno de los grandes problemas…

Es que en épocas de crecimiento los ricos se enriquecen amasando grandes fortunas sin repartir beneficios entre las clases trabajadoras…

Y en vacas flacas no quieren dejar de ganar… solución…!!!??? Apretar a las clases trabajadoras.

Cómo??? Euribor up, petroleo up, paro up, despidos up, precios up, todo up para que los putos ricos no hagan down en sus super beneficios.

Y viendo este panorama… prefiero morir luchando que vivir arrodillado.

Buenas noches.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 61, IneedAmonk
7 de Junio de 2008, a las 0:16

Hola,

Leyendo vuestros comentarios parece que deberíamos hacer todos la maleta y salir corriendo del mundo, con destino al planeta con oxigeno más próximo. Seguramente hemos vividos demasiados años influenciados por hollywood y diarios deportivos que tienden a exagerar las victorias y las derrotas.

Desde luego me compadezco de quienes sufren arduas hipotecas, y no quiero hacer sangre de ello(ya vereis), pero es injustificable lo que la gente ha llegado a pagar por sus humildes moradas(sí, es irónico que pasa).

Las justificaciones de un comprador en el pasado no han cambiado a las de hoy en el presente, pero se ha dicho basta. Todo y que me invade una duda, y es, si hemos sido nosotros quienes hemos dicho basta, o los bancos y cajas que nos han dejado de sacar sangre para no dejarnos anemicos.

Los principales culpables de todo esto NOSOTROS. Compramos una casa como el que compra un televisor, un mobil ( vaya tela tb este sector ), o unos pantalones. Firmamos con veinti-X-años que vamos a pagar durante 30 o 40 años un Y al mes, con actualizaciones a un valor Z variable. Me permito el lujo de hacer lo que vi hacer a Charles Petzol en uno de sus libros, repetir la frase. Firmamos con veinti-X-años que vamos a pagar durante 30 o 40 años un Y al mes, con actualizaciones a un valor Z variable.

Basicamente esa la idea de una hitopeca de hoy en día, el mejor producto recurrente del mercado. Los que teneis hipoteca podeis decirme como estareis de aquí 20 años ? Yo particulamente no se lo que haré mañana. Os envidio, pero esto va a ser como cuando el profesor de EGB no sabia quien habia saltado la vaya y castigaba a toda la clase, vamos a pillar todos.

Todos ? No! En una aldea de la Galia resiste una panda de fascinerosos (os juro que este adjetivo no va con segundas, quien lo decia?) que disfrutan de sus golpe (http://www.filmaffinity.com/es/film385464.html)

Pero como he dicho al principio, no exageremos el tema, las cosas iran mal, volveran a ir bien y Paul Newman y Robert Redford nos volveran a hacer jugar sobre caballos que ya han acabado la carrera.

Por cierto, alquien sabe a quien traen hoy a Salsa Rosa ?

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 62, m. carme
7 de Junio de 2008, a las 0:23

#52, tino

Creo que es la casilla 737

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 63, Soy pobre
7 de Junio de 2008, a las 0:24

#60, Euribor up up !!!

lucha todo lo que quieras, de hecho eres el primer ataque de los ricos que tanto odias, directamente cargando contra la “clase obrera”.ç

Piensa quecon tu popularidad, la gente que piense “voy a reducir la velocidad para reducir consumo” pensara en ti y dará unos buenos acelerones en tu honor. Vas de incomprendido por esta sociedad capitaliasta con tus ideales socialistas, pero te recuerdo que el capitalismo esta basado en la naturaleza y la supervivencia del m´ñas fuerte y el socialismo, se cargo casi a todos los grandes imperios qeu la adoptaron, todavia queda china, porque cuando un individuo adquiere consciencia de si mismo se rompe el socialismo

Un saludo, y por cierto tu eres de letras no? sin acritud

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 64, Euribor up up !!!
7 de Junio de 2008, a las 0:31

No empecés a insultar…

#54, canyago
#59, Kubrick

Que luego me sulfuro y no quiero…

NO ME VOY A CALLAR… PORQUE NO SOIS NI MÁS NI MENOS QUE YO.

Puedo decir lo que me da la gana… no fascista ni burro… democracia.

A que escuece eeeehhhh!!!!!!!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 65, Euribor up up !!!
7 de Junio de 2008, a las 0:34

#63, Soy pobre

De letras???

Por???

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 66, tino
7 de Junio de 2008, a las 0:58

mari carmen 62
gracias por la respuesta,
afirmativamente es la casilla 737
un beso

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 67, americano
7 de Junio de 2008, a las 1:11

Joderrr al ver el euribor hoy he pensado que seria por el cambio horario o algo asi. ¿Que pasa ? pregunta C.Lopez………….
yo creo que sinceramente AQUI HUELE A MUERTO! y yo no he sido dice Trinchet. No está justificado semejante estiron en elinterbancario por unas declaraciones de Trinchet que NO SON NUEVAS…….que tiene de especial este mes?si este señor lleva advirtiendo a quien quiera escuchar que los tipos al 4 no los podia aguntar mas con la inflacion que hay.
¿Subir sueldos? lo que nos faltaba! eso si seria la estocada…….¿ tiene que pagar TU empresa el hecho que TU te compraras un piso cuando no podias? Si queremos mejorar el sueldo, debemos ser mejores, producir mas y mejor. El piso porque yo lo valgo, el choce porque yo lo valgo, mi viaje a china por que yo lo valgo, la TV plana ………..y ahora que no puedo pagarme una vida que no me corresponde voy y pido que me suban el sueldo…porque? porque tu lo vales?

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 68, nuk
7 de Junio de 2008, a las 1:21

Trinchet sabe lo que hace, aconsejado por los “fuertes” de Europa (francia, alemania,…) vigila por la inflación de estos fuertes.
España para Trinchet es un país tercermundista, la cenicienta europea, que durante 4 años se hizo rica gacias al ladrillo.
Durante este tiempo sus “hermanastras” (francia, italia, alemania) se morian de envidia como su “hermana pobre” gastaba sin limites, conducia “cayennes”, etc…
Ahora ha llegado de la venganza, fijaros como estas “hermanastras” han canviado sus gobiernos por politicas neoliberales, mientras que “la cenicienta española” sigue en su politica del “socialismo de los 90″ (o “rosa” para los italianos).
Trinchet es una marioneta de estos estados fuertes, España no cuenta para nada en sus planes y el único objetivo es mandarla al lugar de donde nunca se debió mover…

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 69, sopelmar
7 de Junio de 2008, a las 1:30

buenas noches , e estado viendo el report de los pisos en la 1 , deprimente y humillante ver a cuatro mozos estupendos pero que les falta lo mas basico para abrirse camino en la vida ( el techo ) motivo en el momento de la firma del contrato de alquiler tenian que soltar 8000 euros entre renta, fianza, aval ………y el piso estaba sin amueblar , lo que me parece patetico es que esta sitiacion se vea como algo normal debido a la necesidad que tiene todo ser humano de cobijarse del frio al caer la noche despues de trabajar duro todo el dia.

hay mucha HIPOCRESIA en el problema de la vivienda

me a gustao mas el report de Obama en la cuatro si seria americano le votaba y la peli que viene despues de la crisis del petroleo es un folletin televisivo sin ningun tipo de credibilidad no e tardao ni 5 min en apagar la tele
agur y animo con el euribor al final vovera a su lugar logico en torno al 4 y medio

los banqueros son gente cabal y sensata saben que no pueden seguir estrangulando al hipotecado , no pueden incitar los indices de la momorisidad

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 70, federico gimenez 2 sntos
7 de Junio de 2008, a las 1:31

ATILA COMEME LA PILILA
EURIBOR UP UP COMEME EL CLOSE UP
vaya par de gils.

estoy hipotecado y que?? me suda las pelotas llena pelos si billete se escribe con b o con v.
euribor al 3 ya o voy a por ti tranchette mongolo

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 71, sopelmar
7 de Junio de 2008, a las 1:48

asombrao me e quedao al ver este video :-O

http://www.youtube.com/watch?v=_FUOECKWbjk

no se si podre conciliar el sueño esta noche conociendo en manos de quien estamos

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 72, azken
7 de Junio de 2008, a las 2:26

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 73, Pujante
7 de Junio de 2008, a las 2:53

Hay varias cosas en las ke coincido con EURIBOR UP UP!! y tengo claro ke la mayor responsabilidad en todo esto la tiene el gobierno.Me da igual el ke sea,ya ke los considero el mismo perro con distinto collar.Y me refiero en lo relevante a ke por ningún lado,en la enseñanza,se ha impartido economia domestica(por ponerle algún nombre),o de ningun tipo,aplicada al dia a dia.De manera ke los españoles,en la inmensa mayoria, somos unos anafabetos financieros(no me incluyo).Con este sistema,se a creado una potente makina de consumo ilogico,descontrolado, en el ke el lema es por ke yo me lo merezco ,lo valgo o yo ke se cual estupidez y la mejor de todas “POR KE YO PUEDO PERMITIRMELO”(cuando muchas veces esta muy lejos de su humbral de posibilidades).
En casa de mis padres, siempre hemos funcionado en el sistema “antiguo”,es decir, cuando tenemos el dinero,compramos lo ke necesitamos,y mientras tanto nos arreglamos con lo ke hay,es muy sencillo,vivimos dentro de nuestras posibilidades y no nos pillamos las manos (ke nos hacen falta para trabajar).
Como esto uele a corralito argentino solo puedo decir,ke vienaventurados sean los hipotecados,porke ellos le pagaran las gambas al del banco y por ke ellos pagaran su casa tres o cuatro veces.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 74, longy
7 de Junio de 2008, a las 3:02

Yo no creo que sea tan malo lo que esta pasando, es mas, lo veo muy necesario, todo el mundo se queja de lo caro que esta todo, pero son todos unos hipocritas.
Yo trabajo en el sector hipotecario e inmobiliario, y a diario me encuentro las siguientes situaciones, la gente por la calle no para de decir lo escandalosamente carisimo que esta todo, y que es una verguenza, bla, bla, bla… pero despues por las tardes en sus casas, cuando voy con alguno de mis compañeros a casa de algun propietario que esta interesado en venderlo, y no estan dispuestos a venderlo por menos de 40, 50 o 60 millones de pesetas, cuando yo en la inmobiliaria los tengo por 20 o 25 millones, pisos que hace año y medio valian un 45% mas, si, un 45% mas, porque la caida real de precios ronda el 45%, almenos aqui en barcelona, cosa que el 90% de la gente no quiere ver y creen que pueden seguir pidiendo locuras, a lo cual contribuye el estado con estadisticas absurdas sin base real, que ni ellos mismos estarian dispuestos a pagar ni en la peor de sus pesadillas. Y luego bajan al super y se quejan de que la lechuga ha subido 20 centimos.
Por suerte esto se esta corrigiendo, y en pocos años los pisos estaran a precio de chiste, con la super sobreoferta de pisos de obra nueva que hay, que ronda el millon, mas la sobreoferta de pisos de segundamano, que es casi incontable, y si a esto le sumas la barbarie de pisos que se van a embargar en los proximos dos años, y que los bancos sacaran al mercado para recuperar algo de liquidez, porque la realidad es que los bancos estan mucho peor de lo que nos quieren hacer creer, y sino tiempo al tiempo, que de aqui a final de decada mas de uno quebrara, en fin, que semejante sobreoferta de pisos no hara mas que seguir hundiendo los precios de la vivienda.
Los que no hayan comprado piso, que no tengan excesiva prisa, y los que esten vendiendo, que toquen con los pies en el suelo, que cada dia que pasa es dinero que estan perdiendo.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 75, Pujante
7 de Junio de 2008, a las 3:11

Dejalos ke soñar es gratis.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 76, Enculator
7 de Junio de 2008, a las 6:31

Por primera vez voy a ser alarmista… Esto es insoportable la subida de hoy. Me doy por vencido. Que les den a los bancos por su avaricia y codicia y ojala se coman todas las viviendas de españa.

Y este video que han posteado lo pongo denuevo, no tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=_FUOECKWbjk

Gracias ZP por ser un mentiroso.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 77, carlos24
7 de Junio de 2008, a las 6:36

akabo de llegar de fista, kno ombre ke no, ke muxa kriss y muxo rolo pero aki todo el mundo tomando cubatas a masalva y despiifarrando a mas nio poder, pwro tranilos k mañana mpieza l eurocpa y todo se aregla, crisis?? nnguna ke la gente sigue gstando

a dormrla k la llevo parda

bhurm tem al

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 78, manonegra
7 de Junio de 2008, a las 7:09

#446, carlos24

6 de Junio de 2008, a las 20:20.

<<>

Vamo a ver niñato (no tienes otro calificativo)

Si tú de lo único que sabes hablar es de que los restaurantes estan llenos, que si las agencias de viajes y siempre dando el coñazo con lo mismo… Este pais es de pandereta gracias a individuos como tu (hay carencia generalizada de materia gris)

Pero tranquilo, tengo buenos deseos para ti, y estoy seguro que cuando tu nick sea carlos56 y te hayas hartado de comer huevos, diras cosas más sensatas, el tiempo todo lo cura.

Y ahora escucha y calla (seguro que tus papis te lo han dicho un millón de veces)

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 79, Copero
7 de Junio de 2008, a las 8:39

Si, hay mucho tufillo fascista por aquí?

NAZI = Nacionalismo + Socialismo

Y es curioso…ZP apoyando a Obama, que es más de derechas que Aznar.

Vivir para ver…

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 80, Tomás
7 de Junio de 2008, a las 8:49

Cada semana que pasa se encuentra uno con peores noticias. Mucha gente, antes se quejaba de la crisis. Ahora tiene un nudo en el estómago y prefiere hablar de la Eurocopa. Me pregunto cuántas familias estarán y a en una situación desesperada, con hipotécas cuyo pago se asemeja a la cuadratura del círculo y si están libres de ellas, con problemas aún peores como puestos de trabajo de dudoso futuro…No sé si hay culpables o responsables ni me importa. Lo único cierto y real es que debemos ya, de una puñetera vez, adoptar medidas contundentes ( y hablo en primera persona del plural porque gobierno somos todos) ysalir de esta situación.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 81, torpedo
7 de Junio de 2008, a las 9:07

Buenos dias, me parece alarmante el nivel de codicia, corrupcion y falta de compasion que se ha instalado en las altas esferas de poder del planeta, ej. los inventos de vehiculos que no funcionan con petroleo lo que hacen es comprar las patentes para mantener el monopolio encubierto en los medios de transporte que dependen del petroleo para funcionar, en cambio cuando se les ocurre otra idea que en vez de ser positiva es destructiva pero lucrativa para ellos la aplican, por ej. plantar en Ukrania girasol en las extensiones de tierra afectadas por el desastre de chernobil y venderlas como aceite de girasol en europa (luego los cancer son culpa del tabaco y la energia nuclear es limpia, que se lo pregunten a los de la fabrica de uranio de Andujar), y tercero las medidas que se toman por parte de de los que mandan (el que hace la ley hace la trampa) son del tipo subamos los tipos de interes y que la ciudadania viva de alquiler, como el que tiene dinero en el banco le dan más pues mejor y los bancos a forrarse pues no te cobran el euribor sino que en los primeros años del prestamo te cobran todos los intereses y si no a embargar. Nos espera un verano movidito…agarrense a sus sillones.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 82, eltonto
7 de Junio de 2008, a las 9:25

Los alemanes no la tienen todas consigo… No sabrán cómo hacer con los inmigrantes españoles que tendrán que recibir.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 83, joaquin
7 de Junio de 2008, a las 9:29

a ver señores aqui todo el mundo se queja pero yo en gente de mi edad (27 años) veo cosas q no son normales, yo voy a trabajar con un peugeot 205 con 13 años pos muchos no ellos en un peugeot de 13 años? no en su flamante coche nuevo a 7 años a pagar yo me compre un pisito de 80m q creo q esta bastante bien sin ascensor por q era el q me podia permitir y lo reformo yo mismo como voy podiendo a tiempo q puedo, otros no!!! yo ascensor climatizado de 110m y todo nuevo nada de cosas usadas, yo compre los muebles de segunda mano y no debo muebles, otros no!!! me voy y me gasto un paston en cocina nueva salon nuevo dormitorio nuevo y lo pongo a pagar en 10 años!!!! sumamos y seguimos ¿q es lo q tenemos? lo q muchos se merecen yo si sube si me vere mas apretado pero sobrevivire, yo compro cerveza de otras marcas mas baratas no me voy a comprar ropa de marca me voy a los baratillos y me visto igual, se puede decir q el unico lujo q me permito es tener internet en casa. Aqui en Espafalsa la gente quiere aparentar, señores!!! q somos obreros!!! y no lo queremos reconocer pues ala a vender aora el q quiera sobrevivir por querer ¡¡¡¡¡¡¡APARENTAR LO QUE NO SE ES!!!!!!!! y sientete orgulloso de lo q eres

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 84, bentzia
7 de Junio de 2008, a las 9:31

Es la primera vez que escribo, aunque llevo meses leyendo, así que ¡saludos a todos!
El Euribor lo deciden los bancos (no)
Euribor alto => morosidad alta => ejecución de hipotecas

Igualmente, Euribor alto => menos empresas que empiezan y empresas pequeñas que cierran => más paro => más insolventes

Ambas cosas, unido a una reducción del precio de la vivienda, resulta en una perdida del dinero prestado por los bancos.

Por otro lado, por la ley de la oferta y la demanda, un euribor alto => menos formalización de préstamos, con lo que los ingresos de los bancos se reducen. Es como los cines que, al ver reducida su demanda aumentan precios.

Una de las leyes del capitalismo es “los bancos en su conjunto no pierden dinero jamás”, con lo que llegará un momento en el que el Euribor no pueda subir más y cada vez estamos más cerca de ello.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 85, Precoz
7 de Junio de 2008, a las 9:37

Creo que a ZP se le ha acabado la suerte.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 86, eltonto
7 de Junio de 2008, a las 9:51

Pero… ¿no era que ir en bicicleta, coches años 50 y colas para comprar harina era cosa de cubanos?
Algunos que opinan en el foro consideran que tener un coche para ir a trabajar y un televisor es un pecado que debe pagarse con castigo divino.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 87, eltonto
7 de Junio de 2008, a las 9:55

#84 bentzia

El problema es que a los bancos en este momento les conviene ahogar a todo el mundo. Total los que se tienen que hacer cargo de los ahogados son los gobiernos (excepto este que no se hace cargo de nada).

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 88, Fran
7 de Junio de 2008, a las 10:32

Ya solo falta que venga alguien (que nadie se sienta ofendido) y me la meta por el culo doblada. Esto es impresionante!!!!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 89, poor enculator
7 de Junio de 2008, a las 10:58

Ha salido enculator al foro!!
(es la señal…)

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 90, Locura
7 de Junio de 2008, a las 10:59

Vamos, trankilos todos porque la vida está llena de materialismo y por eso ahora pasa lo que pasa, si le preguntais a vuestros padres seguro que supieron salir adelante y en tiempo mucho peores, con mas hijos y con menos recursos econimicos que ahora, pero claro…queremos todo..mucho presumir, mucho enseñar y mucho aparentar..sobre todo eso ..mucho aparentar. Porque coño queremos algo así como coches lujosos, amueblamientos de hogares lujosos, modelitos de ropa a la moda etc..etc..os digo más tenemos a nuestros hijos con la peor educación que se les puede tener, en vez de enseñarles a pensar solitos les damos todo y todo y más, pero claro no lo vemos, los bancos pusieron muchísimas facilidades para poder tener una vivienda y nos metimos ´pensando solo en el presente sin pensar lo que podía pasar..pero a que seguimos tomando nuestro cafecito, aque seguimos comprandonos ropa aunque no la necesitemos y demas,,somos puros consumistas y ese es el problema..no os quejeis tanto y pprivaros de lo que no es necesario, porque os aseguro que tengo un sueldo de mierda (900 €) y vivo de puta madre.. no me falta de nada de lo imprescindible, y tengo una hipoteca pèqueña porque supe hacer las cosas bien. Asi que no lloreis tanto.. Ah y que sepais que yo en concreto vote a Zp y no me arrepiento, o que pensais que el tiene la culpa de todo..estais locos..

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 91, auriga
7 de Junio de 2008, a las 11:04

Buenos días a todos:

Para #4 Antonio Nieto “Beethoven”
Como bien te dice #7 yo, el problema que tenemos ahora mismo con el gobierno y la subida de los combustibles (y por ende de todo lo demás dado que es consecuencia directa) es que, precisamente, el gobierno no puede hacer que bajen los precios porque vivimos en una economía globalizada.
El precio del barril de petróleo, por desgracia, no se marca en La Moncloa, si no en los mercados internacionales. Y en España, el combustible lo comercializan empresas privadas, no olvidemos que esto es un país capitalista, y los precios los marcan particulares. La solución no es que el estado se dedique a subvencionar el combustible para que todos estemos contentos, como ocurre en Irán, porque eso es la RUINA para todos.
La economía globalizada tiene sus cosas buenas: ¿acaso no nos gustan, por ejemplo, los móviles baratos? Pero no nos paramos a pensar que eso es porque los fabrica un vietnamita cobrando una miseria por trabajar.
Bien, pues en el caso del combustible también vivimos en una economía globalizada.

Es lo que hay.

#10 Peak oil!
Tienes muchísima razón. Pero es más fácil girar la cabeza y no hacer ni pu*o caso. Me he comprado el Audi Q7 o el BMW X5, aunque consuma miles y miles de litros de gasoil, porque yo lo valgo, aunque en realidad no lo necesite. Si es que somos como somos y tenemos lo que nos merecemos.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 92, MIQUEL
7 de Junio de 2008, a las 11:11

ALGUNA VEZ LEI QUE A LA LARGA SE PRETENDIA LLEGAR AL 6,5 % DE TIPO DE INTERES COMO TIPO DE LA UNION EUROPEA,, SI ES ASI Y SE PRETENDE LLEGAR A ESA CIFRA,, LA ECONOMIA ESPAÑOLA ES IMPOSIBLE QUE AGUANTE ESAS CIFRAS,, ESPEREMOS VUELVAN AL SENTIDO COMUN Y PONGAN FRENO MEDIANTE MEDIDAS A ESTAS REITERADAS SUBIDAS DEL EURIBOR ,, UFFFFF

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 93, Locura
7 de Junio de 2008, a las 11:21

Estoy de acuerdo y claro que es lo que hay, amigos pensemos y no lo valgamos tanto porque al final todos pagamos y lo que mas me jode es que se quejen de que ha caído la venta de coches la venta de pisos y la venta de mierda pero bueno es que no podemos vivir con el mismo coche 10 años o que..y lo de los pisos ya me callo porque hay mucha gente forrada a cuenta de los españoles y la culpa de quien es..del psoe no..lo vuelvo a decir..es simplemente de los españoles..por regalarles dinero a los bancos, a las constructoras etc..
VIVA ESPAÑA

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 94, auriga
7 de Junio de 2008, a las 11:26

Para #40 thevaritas:

Permíteme que te diga que tienes una buena retórica, y que lo que dices parece muy razonable, pero cojea por algunos sitios. A saber:
-Si viviesemos en un capitalismo puro, sin el menor intervencionismo por parte de las instituciones públicas… viviríamos como en la época de la Revolución Industrial: la clase trabajadora cobrando una miseria por trabajar millones de horas, sin coberturas sociales de ningún tipo. El resultado es el sometimiento abosoluto a la gran empresa, cambiando una posible dictadura política por una dictadura empresarial, probablemente aún más despiadada. Imagino que tú no eres un ricachón, así que imagino que tú no deseas eso para ti ni para tus hijos.

-Si viviesemos en un capitalismo puro, sin el menor intervencionismo por parte de las instituciones públicas… careceríamos de toda protección pública y todas las coberturas que emanan del estado y son gratuitas o muy baratas sería de pago:
1. Educación de pago: sólo podría estudiar la gente con suficiente dinero para acceder a los servicios de una escuela. Como en la Revolución Industrial. La mayor parte de la población analfabeta.
2. Sanidad pública: no existiría. Sólo podría acceder a los servicios de un médico el que se lo pueda pagar. Como en la Revolución Industrial. La mayor parte de la población no puede ir al médico si enferma por no poder pagarlo.
3. Pensiones públicas: no existirían. Sólo tendrían un sustento económico tras su vida activa los que hubiesen podido financiarse su jubilación a lo largo de toda una vida trabajando (si existiese esa posibilidad vía aseguradoras o bancos) o bien si directamente eran ricos. Ya no me voy a la Revolución Industrial: me voy al Antiguo Régimen. La mayor parte de la población debe vivir de sus hijos cuando ya es demasiado mayor para poder trabajar y vivir de si mismos.

-Podría seguir hasta el aburrimiento.

Hay una cosa que está muy clara: el mercado tal vez se regule solo, pero sólo empieza a hacerlo cuando llega a un extremo insostenible. Y en la corrección subsiguiente deja muuuuchos cadáveres por el camino. Un ejemplo claro es la situación actual.
Lo más vergonzoso es ver a empresarios dueños de constructoras pidiendo ayuda a las instituciones públicas. Si yo pongo una charcutería y me va mal el Estado no va a venir a ayudarme. Pues esto es lo mismo. Es mi negocio: han sido mis beneficios y son mis pérdidas.

No debemos olvidar nunca que todo el proteccionismo social público que nos rodea lo tenemos porque nuestros antecesores protestaron, hicieron huelgas y lucharon contra el sistema exigiendo lo que de justicia era para la clase que realmente hacía que el país siguiese adelante: los trabajadores. A veces, demasiadas, con peligro de sus vidas. Eso es, en realidad, el capitalismo absoluto: el gobierno despiadado de los más ricos (los menos) sobre los más pobles (casi todos).

Y otra cita de Reagan (y no es coña): “Los árboles contaminan la atmósfera”. Eso me da una idea de la inteligencia del actor de segunda metido a político. Jamás debió dejar el cine…

Un saludo.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 95, OSKIR
7 de Junio de 2008, a las 11:30

El problema que veo en todo esto, es que aqui(Picaresca si picaresca tambien), nos vamos a comer estos precios tan altos en todo para SIEMPRE…. cuando baje la infación, el euribor y la madre que lo parió a todo, los precios los mantendrán…. Joder! para que los voy a bajar si gano mas no???
Acaso creeis que la gasolina si baja el barril a 80 dolares baja´ra en proporción… se sube muy rapido pero apenas baja

Somos África,

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 96, soy pobre
7 de Junio de 2008, a las 11:32

#65, Euribor up up !!!

simplemente poruqe no se si te das cuenta que con los números que has puesto, nos vamos a trabajar a alemania como nuestros abuelos. Te encanteria que todo se fuera a la mierda, pero bien, porque lo que tu dices no es un golpe en los hocicos de la sociedad, es cargartela, incluso podemos tener un golpe de estado y todo.

Un saludo

#90, Locura
que esta sociedad es consumista, el que lo niegue, esta ciego, pero si los bienes basicos están subiendo, y el gobierno dice que no tanto, (me da igual las ideas, porque todos los gobiernos lo han hecho), el problema esta en que tu deberias cobrar 1000€, ahora me diras que esos 100€ ni los necesitas, pues se lo das a caritas, que ellos con 100€ hacen maravillas.

No se en que documental era, pero entrevistaban a una chica, (en USA), y hablaban de la subida de combustibles, y ella decia:

“si gasto 1$ mas en el deposito, significa que gasto 1$ menos en algo, de tal forma que una riqueza y impulsión de otro sector, donde invertir ese dolar lo pierde, si tenemos en cuenta toda la gente que hay, tenemos que son millones de dolares”

la riqueza de muchos comercios, vienen de parte de los trabajadores, si los trabjadores no tienen el dinero, gastaran menos, ya que lo que genera riqueza es el gasto, ten en cuenta que el se va a cenar todos lo fines de semana, llena los restaurantes, esto implica que los restaurantes deben de tener mas gente, y como el mercado de trabajadores es cte, implica que los debe pagar mas, (ya que cobra mas), sino, tendra menos camareros, explotados y cuidadito con decir algo que te vas a la calle, que mañana tengo a otro trabajando en tu puesto.

Un saludo

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 97, Locura
7 de Junio de 2008, a las 11:42

Permitame que le responda, yo no soy rico pero si me gustaría, no te equivoques, las cosa no pueden ser blancas ni negras, lo que yo digo es que en España hay tres grupos, clase alta que son los que se aprovechan de la clase baja es decir los empresarios se aprovechan de los trabajadores, ganan mucho dinero pagan bajos sueldos y asi les va de puta madre, y luego está la clase media que es la que piensa (una mínima parte de españoles) y claro está que sabe administrar su economía..cada uno tiene que tener lo que se pueda permitir, no es querer tener por parecer el de la clase alta y al final resulta que eres tan pobre que solo comes patatas, no jodas no me vengas ahora con lo de la revolucion industrial que no tiene nada que ver..

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 98, soy pobre
7 de Junio de 2008, a las 11:48

las cosas blancas o negras, son extremos, y los extremos no son buenos nunca

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 99, Locura
7 de Junio de 2008, a las 11:51

#96 soy pobre
Vamos a ver que no entendeis ami me gustaría ganar 3000€ ala mes pero por desgracia donde yo vivo (Orense) los sueldos son así y no me lo discutais porque llebo aqui toda mi vida, yo le pido aumento a mi jefe y me manda a tomar por culo como en todas las empresas o me piro y me busco otra cosa porque como todos están de acuerdo con su sueldo y nadie dice nada..lo digo yo y la cago..porque resulta que me creo el rey del mundo. Si tengo que vivir con ese sueldo porque no me queda otra de momento pues me aguanto y me jodo peor no lloro todo el puto dia, me privo de hacer cosas que antes hacía y puedo estar feliz pero de otra manera, sin ser tan materialista y punto.. entendeis o no entendeis..y aun lo discutis esto es el colmo..

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 100, auriga
7 de Junio de 2008, a las 11:54

Para #97 locura:

Imagino que me estás contestando a mí al hilo de mi analogía con la Revolución Industrial. Al parecer estamos de acuerdo en algunas cosas: no debemos pretender vivir como lo que no somos ni creer que pertenecemos a una clase social que no es la nuestra.

No obstante, para comprender el presente y aspirar a atisbar el futuro es bueno conocer y entender el pasado. La analogía sobre la revolución industrial es para el caso del capitalismo absoluto autorregulado expuesto por thevaritas en el post #40. De cualquier modo, si te paras a pensarlo fríamente, es la situación que desearían los empresarios y tú mismo lo has dicho, Locura: sueldos de hambre y enormes beneficios (justo como en la Revolución Industrial, que put*da, ¿verdad?).

No sé si te has dado cuenta que en los últimos 18 años la situación de los trabajadores en España ha ido a peor poco a poco: haciendo las extrapolaciones monetarias correspondientes hemos perdido poder adquisitivo, han empeorado los contratos, despedirnos es cada vez más fácil y barato (y de vez en cuando aparecen los neoliberales pidiendo “flexibilizar el mercado laboral abaratando el despido”)… En realidad hemos perdido ventajas sociales que teníamos, bajando algunos de los escalones que se empezaron a subir, nos guste o no, tras la Revolución Industrial, que es donde acabaríamos otra vez si de unos cuantos empresarios ricachones dependiese (te ibas a unas cuantas obras hace un año, y ahora, y me dices cuánta gente hay trabajando sin contrato, con todo lo pernicioso que lleva para el trabajador).

Un saludo.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 6 »

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"
Esta prohibido el "multinick" pudiendo llevar al borrado del comentario y expulsion del foro