Manilkara zapota

por Carlos Lopez

ChicleManilkara zapota es el árbol de cuya savia se sacaba la goma para el chicle. Aunque nos pueda parece un invento de los años 50, se conoce de su existencia desde hace más de 9.000 años. Aunque fue en 1871 cuando se comercializó la primera goma de mascar en Estados Unidos. Su precio era de 1 centavo de dólar y se vendía en las principales farmacias del país.

Una de las marcas líderes de chicles es Wrigley´s, fundada por William Wringley, el tipo de empresario hecho a si mismo y que comenzó con 13 años a vender el jabón que fabricaba su padre y con 29 montó su fábrica de goma de mascar, suya es la idea de ponerlos en venta al lado de la caja registradora de los restaurantes

Si eso no era poco, en 1915 tuvo la atrevida ocurrencia de enviar por correo tres tabletas de su chicle de menta a todas las personas que aparecían en las guías de teléfonos de todas las ciudades de los Estados Unidos. El éxito rotundo de la idea le granjeó el primer lugar en ventas por mucho tiempo .

No hablamos de un negocio pequeño, veamos algunos datos:

  • Los americanos se gastan al año 2.500 Millones de dólares en este tipo de productos.
  • Cada americano consume 190 chicles al año.
  • Desde la segunda guerra mundial, los chicles están presentes en los kits de supervivencia de los soldados

Como véis, estamos ante un negocio y un icono americano (aunque como muchos iconos suyos, no lo inventaron).

Hace poco, hablamos que el hombre más rico del mundo (Warren Buffet) decía que tenía dinero para gastar pero no encontraba oportunidades, lo cual nos hizo plantearnos las dudas sobre si la crisis realmente es de liquidez o es de confianza. Algo de confianza debe tener en los chicles ya que ayer comunicó que compraría una parte importante de Wringley con la ayuda de Mars (los de los M&Ms).

Como véis, existen multitud de negocios en los que refugiarse ante una crisis, no todo son bancos, constructoras e inmobiliarias. La vida sigue y en el mercado podemos encontrar todavía interesantes oportunidades de inversión.

No obstante, a Warren le tocó hablar ayer y dijo que la economía de EEUU se encuentra inmersa en una recesión que, además, “no será corta ni superficial”. Y de este tipo, como bien sabéis, me fío.

“Creo que la definición del hombre de la calle difiere un tanto de si hay dos trimestres consecutivos de crecimiento del PIB negativo”, dijo Buffet, quien subrayó que la economía de EEUU se encuentra en recesión, a no ser que uno quiera quedarse pegado a la definición estrictamente técnica, que a su juicio “no tiene mucho significado para aquel que haya perdido su empleo (…) Creo que los consumidores están notando los precios del combustible y de los alimentos y no sienten que les sobre dinero para otras cosas”.

Que razón que tiene. ¿De que me sirve que España crezca por encima del 2% si los precios estan por las nubes y el paro subiendo? ¿No habría que redefinir el concepto de recesión?.

Hoy tenemos dos buenos indicadores económicos, por un lado la concesión de hipotecas:

Durante el mes de febrero el importe medio por hipoteca constituida se situó en 169.320 euros, un 4,8% menos que en el mismo mes de 2007 aunque un 3,6% superior al registrado en enero de 2008, según las últimas cifras hechas públicas por el INE (Instituto Nacional de Estadística). El mayor descenso se produjo en las fincas rústicas, con una caída del 36,85% interanual, mientras que en el caso de hipotecas constituidas sobre viviendas el importe fue sólo un 0,79% más bajo respecto al mismo mes de 2007, y un 4,32% superior al registrado en enero.

Y por otro el El IPC armonizado español baja cuatro décimas en abril (4,2%) a su menor nivel en cinco meses. Al menos, algo se han calmado los precios.

A los que ni les va ni les viene la crisis, pese a toda la que hay montada es a los bancos españoles, hoy tenemos al Santander que ganó 2.206 millones en el primer trimestre, un 22,4% más.

Y para acabar unos resultados financieros que pueden tener una lectura interesante: Visa gana un 49% más en la primera mitad de su ejercicio fiscal.

204 comentarios

isolda 29 abril 2008 - 9:31 AM

A ver si hoy por ser el último día del mes el Euribor nos da una alegría y baja muuuuuuuuuuucho :).
¿¿Por cierto que dijo ayer el Sr Presidente sobre la economía?? Pero sólo quiero saber el tema económico plis, no quiero politiqueo barato del “y tú más”.

responder
Euribor up up !!! 29 abril 2008 - 9:33 AM

Buenos días C_loperos !!!

Antes de nada diré que hoy soy el primero en escribir porque lo tenía preparao…

Ayer estuvimos comentando el Principio de Pareto… que si el 80% de la población tiene el 20% de la riqueza y, por contrapartida, el 20% de la población tiene el 80% de la riqueza.
En mi opinión, el principio propuesto por el Sr. Pareto, se produce en España de manera “ÚNICA” en el MUNDO mundial.
Vamos a ver qué os parece el principio que me he sacao de la manga… Mi principio se llamaaaa… “EL PRINCIPIO DEL PALETO”. Tacháaaaannn!!!
Y os voy a explicar en qué consiste mi hipótesis económica… (votad positivo o negativo según os parezca)

Datos principales del PRINCIPIO DEL PALETO (requisitos mínimos a cumplir para que se produzca):

1) Gran concentración de PALETOS por metro cuadrado (todos sabemos a quién me refiero y cuáles son sus características).

2) Debe haber un sistema educativo PÉSIMO (y deficiente durante un largo periodo de tiempo).

3) Existencia prácticamente nula de inversión en Tecnología y en I+D+i (sólo apostamos por el ladrillo… que SIEMPRE sube!!!).

4) Sueldos mensuales que siguen la regla 1000/3000. Esta regla dice que la gente con formación (licenciados, diplamados…) deben tener sueldos mileuristas y que la gente no formada (EGB, ESO, y poco más…) deben tener sueldos tresmileuristas.

5) Incultura financiera de ALTO NIVEL (se suele producir en PALETOS que se meten en productos financieros de gran riesgo, ya sea por que son de gran riesgo… tipo la BOLSA, ya sea por la gran lonjevidad y gran cantidad de intereses (encima variables para rematar el tema), como las HIPOTECAS).

6) Efecto PSEUDO-RIQUEZA PSICOLÓGICA. Esto se produce cuando de algo que vendemos (nuestro piso) sacamos más de lo que realmente vale (10 milloncicos de pesetas “porqueyolovalgo”)… entonces creemos que hemos TIMADO a alguien (el comprados)… pero de lo que NO nos damos cuenta es de que el PRÓXIMO TIMADO será él mismo (cuando compre)… Este efecto es como una plaga que se extiende muy rápidamente entre PALETOS y que sólo se puede ATAJAR mediante inyección… llamada EURIBOR.

7) La enfermedad del 4×4. Estos síntomas aparecea en todo aquel que ha metido en la CIPOTECA cosas como 4×4, TV PLASMA, LUNA DE MIEL, COSTE DE BODA, MUEBLES…

8) Actitud de “YO SOY FELIZ PORQUE LUCHO POR TENER MI CASA”. Síntoma del que sólo sabe el verbo TENER y cree que va a vivir INFINITO. No se da cuenta que la vida son cuatro días… y tres de esos días los va a pasar pagando una casa que está SOBREVALORADA. Luego se morirá y se la dejará a sus hijos (si llega a tener… porque si no tiene se la queda el ESTADO…). Estos hijos la venderán rápidamente y se fundirán en JUERGAS lo que a sus padres tanto LUCHARON por TENER.

8) Gobierno MARIONETA. Este tipo de gobierno se caracteriza por ser dirijido por BANCOS, PODEROSOS y RICOS según les interese a estos. Se trata de exprimir al pueblo de manera que no se note ni se de cuenta. Cómo? Pues con todos los créditos que han concedido para atraparnos durante 30 años… y encima el cipotecado TAN CONTENTO y ORGULLOSO de pasarse la vida pagándole los yates y chalets a base de letras mileuristas!!! Y lo más gordo… LO HACE PÚBLICO diciendo “SOY FELIZ PORQUE SOY HONRADO Y PAGO RELIGIOSAMENTE MI LETRA”. Estos están hipnotizados y no ven lo que están haciendo…
(por favor, Atila y Fyahball… hacednos despertar del hipnotismo…)

Pues esto es todo amigos… esto es mi PRINCIPIO DEL PALETO.

Si os dáis cuenta… sólo hay un país en el mundo en el que pueda pasar… y es MAYORMENTE EJPAÑA ! ! ! ! (como diría Fiti de Los Serrano).

Y que Dios reparta suerte… (si es que aún queda)

responder
cojonDsastre 29 abril 2008 - 9:36 AM

El presidente de la OPEP prevé una caída de 40 dólares del precio del crudo si el dólar se revaloriza un 10%

Trichet, ¿te hace falta que te lo digan más claro?

Baja tipos Europa => Sube $ respecto a € => Baja Petróleo => Baja inflación => Baja Euribor => Sube consumo => CRECIMIENTO

P.D. ¿Sabéis si hay elecciones para presidir el BCE?. Estoy por presentarme… ;)

responder
Fran 29 abril 2008 - 9:39 AM

#3 Lo he puesto yo tb en el de ayer. Este tio (Trichet) de verdad, o es idiota, o se lo hace, o realmente es el alter ego de Bush y nos quiere desfondar para q no le mojemos el patio a los yankies

responder
Lector 29 abril 2008 - 9:43 AM

¿Y qué os parece que Itinere de marcha atrás a su salida a bolsa?
Los inversores internacionales no querían pagar ni el precio mínimo…..
Como decían los golpes bajos…. “MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA” o más bien para la bolsa.

responder
jdx 29 abril 2008 - 9:44 AM

este trichet es un %&/·”!2@ enorme y un maldito ?=)(“!!!|||”2@·#
a q espera para bajar tipos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y despues va el euribor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
trichet, haz caso a la evidencia, no a tu obsesión!!

responder
400€ 29 abril 2008 - 9:45 AM

Buen invento el de chicle.Lo que no sabiamos la mayoría es que un chicle tirado al suelo tarda 5 años en degradarse y desaparecer.

Son miles de millones de pesetas lo que se gastan ayuntamientos de todo el mundo en limpiar las calles de chicle.

Cuesta 3 veces más limpiar un chicle abandonado en la ciudad que su precio de compra.

Después de todo este rollo deciros que mi preferido es el que está dentro del caramelo del Chupa-Chups Koyac.

responder
ecam 29 abril 2008 - 9:45 AM

Buenos días,

A las 1000 LT tendremos más datos, pero como adelanto señalar que el beneficio neto del primer trimestre del Santander se han incrementado en más de un 22% respecto a 2007. Oséa, más de 2000 millones de euros de beneficio. EL MAYOR BENEFICIO HISTÓRICA en un TRIMESTRE de esta entidad.

Las morosidad crece aunque no llega al 1,2%.

Self explanatory.

responder
Preocupado 29 abril 2008 - 9:46 AM

#1, isolda

¿El último dia del mes hoy? ¿Qué pasa mañana, no trabaja nadie? :-)

responder
krollian 29 abril 2008 - 9:47 AM

Mientras ZP dice no problem, a mi me parece que al caer el consumo puede influir también en que baje la inflación. ¿Cómo se le da salida a los stocks qe acumulan polvo? Bajando precio.

En este foro no se quién recomendo la peli Arcadia de Costa-Gavras. Año 2005. Describe la situación de un empleado que toma medidas de lo más coercitivas. Totalmente recomendable.

Apunto también la película Borrachera de poder de Claude Chabrol. Año 2006.

responder
Solvente 29 abril 2008 - 9:47 AM

#7, 400€ soy yo….

responder
fafx 29 abril 2008 - 9:48 AM

Aparecen los primeros muertos…al loro con donde teneis la pasta!

La lista de entidades a las que se les ha rebajado la calificación: Caja Insular de Ahorros de Canarias, Cajamar Caja Rural

Las entidades que además de bajar la revisión se les ha cambiado la perspectiva de estable a negativa: Caja de Ahorros de Ávila, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia.

Las Cajas cuyas calificaciones se han puesto en revisión para una posible rebaja: Caixa Catalunya, Caixa d’Estalvis de Tarragona, Caixa d’Estalvis de Terrassa, Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

http://www.20minutos.es/noticia/373960/0/crisis/inmobiliarias/cajas/

responder
moloMUCHO 29 abril 2008 - 9:50 AM

Estoy indignado:

1.- De ver llorar a gente que, siendo mileurista, se “ha metido” (ahora ya, afortunadamente, los bancos han cerrado el grifo) en pisos de 300.000 € porque “para comprar uno viejo, y gastarme en reformas, me voy a uno nuevo”. Yo no pude comprarme uno nuevo, me compré uno de segunda mano, lo voy arreglando poco a poco y, aun con este euribor, no llego al 35 % de endeudamiento.

2.- De ver mentir a los comerciales de las inmobiliarias para vender algo. El otro día vi a uno que decia a sus clientes que “no van a bajar más” “los pisos tienen un tope de bajada” “ya están muy bien de precio”. Los pisos tienen que bajar para que la gente los pueda comprar y no hay más. NO ES NORMAL que un piso que hace diez años valía 3.000.000 pts ahora valga 50.000.000.

PD: Soy fan de Atila… cuántas verdades dices…

responder
Madmax 29 abril 2008 - 9:55 AM

Buenos días,
El presi:
“El presidente del Gobierno rechaza que haya habido “engaño” sobre la situación económica”
y además la inflación va a empezar a bajar “ya”!
Bueno, no hay nada de que preocuparse, entonces.

Fuente: http://www.ecodiario.es/espana/noticias/506416/04/08/El-presidente-del-Gobierno-rechaza-que-haya-habido-engano-sobre-la-situacion-economica.html

“La compraventa de viviendas se desploma casi un 25 por ciento en febrero”
Fuente: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/construcion/crisis_de_construccion/crisis_hipotecaria/hipotecas/prestamos_hipotecarios/vivienda/kw/noticia_1276329046.html

Y las ventas de vivienda para abajo, es que hay crisis de confianza, pero no de los compradores, de los cuales ya se ha comprobado su tendencia kamikaze (aunque no los cipotecados este foro, según se dice), no, sino de los bancos claro…
Os pongo un link de un tío del ya famoso nuevavivienda esa, para que veáis lo locos que están algunos:

“estoy mirando piso con mi novia aunque sin prisa, haber si bajan !!!…el caso es que si sale algo interesante no tenemos mucho ahorrado (para escrituras mas o menos) y yo me he pateado todos los bancos. para que me den el 100% de la tasacion hay dos opciones y quiero que me digais cual pensais que es mejor. UNA: avalistas hasta amortizar el 80% del prestamo. DOS: pedir una segunda hipoteca (sobre la casa de mi madre por ejemplo ) por valor del 20% del prestamo y una vez que se amortize ese porcentaje(5 , 6 años segun el del banco) desaparece segunda hipoteca . es decir que la segunda hipoteca se amortizaria al principio.que me decis compañeros?”

Cual sería la respuesta? AHORRA, ALQUILA… digo yo, no?

responder
sirialuna 29 abril 2008 - 9:55 AM

tengo una pregunta y no e spara que me pongais negativos es para que me contesteis aunque algunos os parezca sencillo a mi me gustaria saberlo. yo en mi hipoteca amortizo a la vez que pago intereses, 204000 de nominal o credito pedido y 202000 pendiente y amortizado, cuando me hacen la revision no se supone que me la tienen que hacer con el capital pendiente? porque yo ya he amortizado ese dinero? me la estan haciendo con el nominal ¿porqué?

gracias a quien me conteste.

respecto al tema de hoy voy a comentar algo que me decia un amigo.
me comentaba que se iba a esperar un año más porque todavía tenían que bajar más el precio de la vivienda, pero que el pasaba de comprarse un piso en las afueras que si se compraba era una casa, y si era un piso en el centro, que el había visto casas que de valer 73 millones ahora valían 58 .
mi pregunta es que a la gente no le va muy bien la cabeza porque una casa de 58 millones a 40 años un interes del 4,5 +0,50 de diferencial son 1700 euros al mes que no va a poder pagar. De que me sirven que bajen d eprecio las mansiones si no me la voy a poder pagar……….?

otra cosa es que me diga mira de 42 ahora me piden 40 por un un piso de primera vivienda y me sale algo mejor.

pero no eso son los pensamientos de la abaricia y es gente que se piensa que va poder tener una gran casa ahora con la bajada de
los precios.

De que me sirve que me bajen un cochazo de 30 a 20 millones si voy a seguir sin poderlo pagar?

el caso es que encima estan super convencidos…….pero siguen siendo los mismos que alargan más el brazo delo que pueden a costa de las desgracias de los demas.

responder
Solvente 29 abril 2008 - 9:56 AM

#12, fafx hay que tener mucho cuidado al interpretar esta información.”La lista de entidades a las que se les ha rebajado la calificación: Caja Insular de Ahorros de Canarias, Cajamar Caja Rural”

Imaginate que tienes una nota media de 8 en tus exámenes durante el primer y segundo trimestre.Bueno pues ahora imagina que te bajan la nota media en el tercero a un 7.

Sigues estando aprobado y con olgura, además esto te puede servir para no relajarte (dejar de dar creditos a diestro y siniestro) y empollar un poquito más.

responder
Iñaki 29 abril 2008 - 9:57 AM

Hoy empieza la caida amigos jejejejejeje

responder
isolda 29 abril 2008 - 9:57 AM

Ais es verdad, el puente me ciega y no sé ni en qué día vivo, por dios, que depresión me acabas de causar, ahora tendré que esperar otro día para poder dormir un poco más jejeje, gracias Preocupado.

responder
krollian 29 abril 2008 - 9:58 AM

Muy bueno. No le quito ni una coma. Este Carlitos es la leche…

¡Abuelo!, y el Parlamento, ¿qué? ¿Otra vez de vacaciones?
Carlos Sánchez – 28/04/2008

El pasado 20 de diciembre, el Congreso de los Diputados celebró su último Pleno de Legislatura. Han pasado más de cuatro meses desde aquélla sesión parlamentaria y el Congreso de los Diputados -más allá de las formalidades de rigor- sigue cerrado a cal y canto. Habida cuenta de los macropuentes que impone el calendario madrileño en la primera quincena de mayo, eso quiere decir que hasta la tercera semana del próximo mes sus señorías no sentarán sus reales en el viejo caserón de la carrera de San Jerónimo. Es decir, cinco meses después de que se diera carpetazo a la pasada legislatura. Como las vacaciones de verano están cerca, eso quiere decir que hasta septiembre la máquina parlamentaria no estará plenamente en funcionamiento.

Esto puede demostrar dos cosas. La primera, que este país funciona como un reloj perfectamente engrasado, por lo que da igual que sus señorías vayan a trabajar elaborando leyes o controlando la acción del Ejecutivo. Una labor, por cierto, que, en contra de lo que se suele entender en la democracia española, no es sólo labor de la oposición, también de los diputados de la mayoría parlamentaria. El llamado‘mandato imperativo’, como se sabe, no sólo es inconstitucional, sino que es un auténtico fraude para los electores, quienes cuando votan a un candidato confían en que su representante se gane el sueldo y no se convierta en una especie de brazo de madera teledirigido por el jefe del grupo parlamentario.

La segunda posibilidad indicaría que los poderes públicos actúan a remolque del día a día. Es decir, que la vida sigue su inercia sin que nadie ose molestar su rumbo. Y sólo cuando los problemas crecen hasta alcanzar determinado tamaño, la acción del parlamento se deja notar. Más o menos lo que le pasa al Poder Judicial, que se corta las venas cada vez que aflora un caso que alarma a la opinión pública, pero que el resto del tiempo (y no digamos las asociaciones de jueces) se dedica a marear la perdiz, por decirlo de una manera suave.

Como un reloj de cuco

No parece que en España estemos ante la primera hipótesis (ni en Suiza funciona la maquinaria como un reloj de cuco), por lo que estaríamos ante el segundo de los supuestos. La vida sigue y sus señorías de vacaciones. Si los problemas fueran de escaso calado, tampoco estaría de más cortar esa hemorragia legislativa que tanto gusta a la clase política. Ya se sabe que este es un país de leguleyos. No parece, sin embargo, que vayan por ahí los tiros. Más bien estamos ante un problema político de primer orden que no causa sonrojo alguno. No se trata de un problema pequeño. Todo lo contrario.

El parlamento no es sólo una cámara que hace leyes o que controla al Ejecutivo. Es, también, la voz de la calle, por lo que lo razonable es que disponga de los instrumentos necesarios para pulsar los problemas cotidianos más allá de las refriegas políticos. Pero en tiempo real, no en diferido. Una buena Oficina parlamentaria encargada de hacer un seguimiento del funcionamiento de la justicia, por ejemplo, hubiera servido para detectar problemas impropios de un país que se dice moderno. Una oficina capaz de seguir haciendo su trabajo incluso en el paréntesis que pueda existir entre elección y elección. Abierta las 24 horas.

La existencia de una Oficina presupuestaria (un viejo compromiso siempre incumplido), igualmente, podría servir para identificar los problemas más acuciantes que tiene por delante la economía española desde el lado del gasto en un contexto macroeconómico notablemente diferente (y peor). La sanidad, la educación, las pensiones… Todos ellos son problemas que no pueden esperar a que se cumpla un calendario ideado por el enemigo, y que sólo sirve para complicar más las cosas. Claro, a no ser que se considere que con unas jornadas de puertas abiertas el parlamento cumple su papel constitucional de representar a los ciudadanos… y a sus problemas.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/28/22_abuelo_parlamento_vacaciones.html

responder
Maño H20 29 abril 2008 - 10:00 AM

El chicle define a los EEUU
El chile a los mejicanos
El vodka a los rusos (y la ensaladilla)
La pizza a los italianos
El arroz a los chinos
El yogurt a los griegos.

¿Qué nos define a los españoles? ¿La paella? ¿El cocido? ¿La fabada? ¿El gazpacho?

Nief.

La empanadilla, sin duda. La empanadilla política. La empanadilla económica. La empanadilla de Encanna ……

# Isolda

Ayer el Presi dijo dos cosas fundamentales:

1.- No hay crisis sino mera desaceleración.

2.- Mas que aumento del paro lo que hay es mas personas que buscan trabajo (No sé si entre estos últimos cuenta, precisamente, a los que se han quedado en paro) A saber.

Sin ningún ánimo político. Solo económico.

Euribor. Si ya has rascado el techillo del cinco, ¡¡baja ya y rápido!!.

responder
czp 29 abril 2008 - 10:00 AM

Hola,

No nos dejemos llevar por el fanatismo político ni económico. Lo comento por los que pedís una bajada de tipos (y aclaro que yo también estoy hipotecado, aunque a menos del 30 % de mis ingresos) es cierto que puede arreglar algunas cosas, incentivar el consumo y demás. No obstante, a la larga los tipos superbajos son muy negativos y el ejemplo más lo tenemos en España: jamás se hubiese llegado al burbujón imobiliario con la consiguiente parada en seco del sector que tenemos ahora si los intereses hubiesen estado en un nivel lógico: entre el 5 y el 7

Saludos y suerte.

responder
Lucas778 29 abril 2008 - 10:02 AM

para #3 cojon desastre

Si el dolar se revaloriza, el petroleo bajará desde luego. 40 dólares no sé.
Pero el resultado es que nos costará practicamente lo mismo en euros (al empeorar el tipo de cambio dolar-euro), porque de facto, el petróleo está cotizando en euros, en mi humilde y desinformada opinión, desde hace ya varios meses.

Por lo tanto la bajada de la inflación y del euribor que prevees puede no darse.

La bajada del euribor depende de los bancos, no de Trichet. Por lo tanto una menor inflación no llevaría a una bajada del euribor por sí.
Llevaría a una bajada en el tipo de interés oficial del Dinero.
Para que baje el euribor, tiene que estallar rápidamente toda la mierda subprime titulizada y que cada palo aguante su vela. Cuanto más rápido explote, antes volverán los bancos a sanear sus balances y volverá el diferencial entre el euribor y el tipo del BCE a valores más moderados. LA CRISIS DE CONFIANZA LA TIENEN LAS ENTIDADES FINANCIERAS ENTRE SI.

Además la inflación que sufrimos también proviene de las materias primas y otros productos básicos, cuyos precios tienen una relación no tan directa con el precio del petróleo. Así que una bajada de tipos en europa llevaría a un aumento del consumo y más inflación.

Yo, personalmente, no lo veo tan sencillo como lo que propones.

Aquí el problema está en todo el dinero que se ha “retirado” de la circulación por los precios relativos desorbitados del mercado inmobiliario y que buscan rentabilidad en la especulación con materias primas no está en circulación en la economía. CRISIS DE LIQUIDEZ.

responder
krollian 29 abril 2008 - 10:02 AM

#14, Madmax

En respuesta al anuncio habrá que decir que en todo caso hay que soltar pasta. Y si te vas al paro, tus padres se van a reir que no veas…
Ayer salió un reportaje en Telecinco sobre usureros profesionales. Un tío pidió 5.000 y acabó debiendo más de 100.000 porque se retarsó en el pago y le pedían un !65% de interés!

responder
fafx 29 abril 2008 - 10:02 AM

#16, Solvente

“Las entidades que además de bajar la revisión se les ha cambiado la perspectiva de estable a negativa: Caja de Ahorros de Ávila, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia.”

Creo que tener perspectiva negativa no es muy halagueño, ni que tengan una media de 7…

Personalmente creo que estan empezando a dejar caer los nombres de los que muchos/as ya conociamos de haberlos leido en este blog

responder
Txus 29 abril 2008 - 10:05 AM

#15, sirialuna

La revision es respeto de la hipoteca. Lo que se aplica el tipo de interes nuevo (euribor + x%) al capital pendiente.
El otro tema a considerar es que queda menos tiempo para amortizar (porque ha pasado un periodo mas) y talvez por alli tengas la confusion
Seguramente si utilizas la calculadora con el capital pendiente y el tiempo nuevo, con el nuevo tipo de interes te cuadrara

Saludos!!

responder
krollian 29 abril 2008 - 10:06 AM

#22, Lucas778

Aquí el problema está en todo el dinero que se ha “retirado” de la circulación por los precios relativos desorbitados del mercado inmobiliario y que buscan rentabilidad en la especulación con materias primas no está en circulación en la economía.

Exacto. Ahora se especula con alimentos. ¿Qué será lo próximo? Bueno ya existe: Guerras y bloqueos.
Una es la explotación capitalista de forma “civilizada” y la otra es la menos refinada.

responder
sirialuna 29 abril 2008 - 10:06 AM

jo nadie me puede contestar esa dudilla que tengo?

responder
Txus 29 abril 2008 - 10:08 AM

#27, sirialuna

29 de Abril de 2008, a las 10:06.

jo nadie me puede contestar esa dudilla que tengo?

Mira el post 25 por favor

responder
Juanfra 29 abril 2008 - 10:08 AM

#24, fafx

Buenas, puede que suene tonto, es que no tengo mucha idea de esto, pero… que significa esa rebaja de calificacion o esa perspectiva negativa. En que nos puede influir a los que no tenemos ahorros sino hipotecas en alguno de esos bancos. ( bueno y ya de paso en que les influye a los que tiene ahorros)

Gracias y enhorabuena por este pedazo de blog.

responder
sirialuna 29 abril 2008 - 10:09 AM

gracias #25, Txus

responder
krollian 29 abril 2008 - 10:12 AM

Por cierto. Itínere no salió a bolsa. La “subempresa” de Sacyr no creyó que fuese el momento.

Aprovecho para anotar el artículo de Juan Carlos Escudier sobre Florentino, el incombustible.

28 Abril 2008
Preferiría no hacerlo
Juan Carlos Escudier

El ‘conseguidor’ ataca de nuevo: Iberdrola para Florentino; Fenosa para los franceses

Al conseguidor, o sea, Florentino Pérez, se le ha metido en la cabeza zamparse a Iberdrola, que es esa eléctrica que parece que produce energía machacando hierba, de lo verde y ecológica que se nos presenta en la tele. Y quienes conocen a Pérez saben de su constancia y de sus dotes de persuasión. La operación tiene su complejidad pero eso jamás fue un impedimento para el de ACS. ¿Acaso no era imposible levantar en la zona verde de la Ciudad Deportiva del Real Madrid cuatro torres de 250 metros de altura, ingresar 86.000 millones de pesetas y que, además, IU votara a favor? Pues eso.

Es fácil imaginar el preámbulo de la historia en esas cumbres previas a los consejos de administración de la constructora en las que participan los March y los Albertos (ricos, riquísimos, los verdaderos dueños de la empresa) junto a Florentino (el empleado de lujo y tercer accionista); cómo se decidió primero que Unión Fenosa (ACS) se hiciera con el 10% de Iberdrola, y cómo luego, tras constatar lo imposible del abordaje, se llamó a las puertas de Électricité de France (EdF), la compañía pública francesa, para consumar una compra de billar a tres bandas, siempre y cuando se salven los dos grandes obstáculos: el carácter estatal de EdF y los reguladores españoles.

Obsérvese la jugada. No se trata de que ACS y EdF rompan sus huchas de cerdito y se lancen al cuello de Iberdrola, OPA mediante. No. Lo previsto es que los franceses formulen oferte pública sobre Unión Fenosa, que es de ACS, y que Florentino y los suyos hagan lo mismo por Iberdrola de manera simultánea. Los franceses lograrían de esta forma su propósito de entrar en el mercado español, aunque sea en la tercera compañía del ránking; y Florentino obtendría fondos para el asalto a Iberdrola, a la que después trocearía para poner en venta dos de las joyas de su corona: la británica ScottishPower y su división de Renovables. En resumen, que Iberdrola dejaría el verde, que es un color que no se lleva este año, y Pedro López Giménez, el soberbio chico de los recados que Pérez colocó en Fenosa, se pondría violeta.

De los obstáculos, claro, se ocupa Florentino, el allanador más extraordinario al este del río Pecos. Miguel Sebastián, que ya ha hecho varios viajes a Francia, antes incluso de ser nombrado oficialmente ministro de Industria, ha empezado a conocer el acoso de Pérez por tierra, mar y aire. Visitas, llamadas telefónicas, comidas en el Señorío de Alcocer –el restaurante donde Pérez tiene su reservado-, todo lo necesario para convencer al Gobierno socialista de que la primera empresa constructora necesita esta deglución para no entrar en crisis. Al fin y al cabo, que ACS se quede con Iberdrola encaja esa definición de los “campeones energéticos nacionales” que Zapatero se inventó en los inicios del culebrón Endesa.

http://blogs.20minutos.es/preferirianohacerlo/post/2008/04/28/el-conseguidor-ataca-nuevo-iberdrola-florentino-

responder
Anónimo 29 abril 2008 - 10:13 AM

#24, fafx Te hacía referencia al 7 de nota media con respecto a las otras entidades no “la perspectiva de estable a negativa” sino a ”La lista de entidades a las que se les ha rebajado la calificación”

También te quiero decir que,continuando con el simil,no es lo mismo que te evalúe tu tio que es maestro (cuenta de resultados de las cajas que barren para sí) a que lo haga un maestro que no te toca nada (Moody´s consultora independiente).

Por cierto no dice nada de Bancos, porqué solo atacan a las Cajas?????

responder
Solvente 29 abril 2008 - 10:15 AM

#32, Anónimo soy yo perdonad otra vez

responder
fafx 29 abril 2008 - 10:16 AM

#29, Juanfra

A los que tienen hipotecas nada de nada, si no es a ellos, acabaras pagandosela a otro banco. No te preocupes que de pagar no te vas a salvar…

responder
1000iu 29 abril 2008 - 10:17 AM

Para #2 Euribor up up:
Excelente comentario, se nota que eres experto en ciencias económicas…
Seguro que no conoces a ningun PALETO de esos que nombras, ni familiares, ni amigos.
Repasa las “g” y las “j”.
Un saludo a todos.

responder
5% YA 29 abril 2008 - 10:18 AM

HOY ASALTO AL 5 %

responder
moloMUCHO 29 abril 2008 - 10:18 AM

¿Amortizar (en años) antes o después de la revisión de la cuota de la hipoteca?

A ver si alguien me ayuda… no sé si amortizar antes o después. He leído que si el euribor sube, es mejor amortizar después porque te quitas más años… pero no lo entiendo… Ayuda!!

responder
escamoso 29 abril 2008 - 10:21 AM

#2, Euribor up up !!!
Es espectacular la cantidad de iluminados que están saliendo últimamente por el foro. Con lo claros que teneis los mandamientos, de aquí a poco os veo a los cuatro juntos montando una religión y haciendole la competencia al Monstruo del Espagueti Volador

#10, krollian
“a mi me parece que al caer el consumo puede influir también en que baje la inflación.”

Por lo que yo se(que no quiere ni de lejos decir que sea cierto), para moderar la inflación lo que se debe hacer es reducir el consumo, por eso lo de subir el precio del dinero. A la que la gente compra como loca los precios se disparan, (aunque tambien se disparen por especulaciones en campos concretos)

#21, czp
“los intereses hubiesen estado en un nivel lógico: entre el 5 y el 7”

Hombre, con inflaciones rondando el 2, yo esos tipos los veo un pelín altos. Además, si repuntara la inflación con tipos como esos puedes acabar en tipos del 8 o el 9, que para mi que ya cuentan como bastante altos

responder
isolda 29 abril 2008 - 10:27 AM

Y hablando de chicles podemos hablar de los diferentes tipos de pompas que existen:
Están las pompas de chicle, que será lo único divertido que podamos hacer cuando llegue la crisis, comprar un chicle, sentarnos en un banco del parque y a ver quién hace la pompa más grande.
Las pompas de jabón, que nos saldrán del culete cuando el euribor nos la quiera meter doblada (un poco zafio me ha quedao, jeje)
Las pompas fúnebres, que será el único negocio que sobreviva a la crisis, por que visto lo visto, no se salva ni uno.
Y por último pero no por ello la menos importante, la gran “Pompa” inmobiliaria, que aquí nos tiene a todos en el foro, tanto hipotecados, alquilados, vendedores de pisos, pasapiseros y todos justos pero no revueltos.
:)

responder
Lynxai 29 abril 2008 - 10:28 AM

“Hace poco, hablamos que el hombre más rico del mundo (Warren Buffet) decía que tenía dinero para gastar pero no encontraba oportunidades, lo cual nos hizo plantearnos las dudas sobre si la crisis realmente es de liquidez o es de confianza.”

Clopez macho, te has lucido con ese razonamiento. Si Warren Buffet no tiene liquidez, no se quién tiene xD.

responder
AK-47 29 abril 2008 - 10:34 AM

como quedara el yurivor joy??????????????

responder
AK-47 29 abril 2008 - 10:36 AM

Impostorl, yo no he dicho eso!

XD

responder
Jarril 29 abril 2008 - 10:36 AM

Sobre #12, podría alguien explicar un poquito que supone y como afecta al cipotecado medio este “descenso en las valoraciones”?

(Por favor y gracias.)

responder
AK-47 29 abril 2008 - 10:37 AM

Impostorl

Hay que esperar hasta las 11:15

XD

responder
Almería 29 abril 2008 - 10:40 AM

Buenos días a tod@s,

Como mis jefes están en varios juicios orales esta mañana pues puedo escribir un rato antes de que me lleguen más notificaciones:

Os voy a contar varios casos que llevamos para que veais los que no estais en el mundillo de la abogacia como esta la cosa:

1-El viernes me llamó al despacho una madre desesperada, ella y su marido avalaron a su hijo, su hijo que es un …………… se ha marchado con una ecuatoriana a Pozo Blanco ( Cordoba ), como el hijo no paga, pues ahora le vamos a embargar a esta familia de Berja lo único que tienen, el invernadero, que es de lo que viven y su casa. Ayer llamó el padre amenazando a uno de mis jefes, yo le comprendo lo que debe de sentir, pero a veces queremos tanto a nuestros hijos que no sabemos donde firmamos y claro los 85.000€ no saben de donde sacarlos.

2-Este 2º caso es de un divorcio, nosotros somos los que defendemos a la señora( que yo particularmente no le tengo mucho aprecio y ya leereis el porque).La Sra se ha divorciado de un pez gordo de Almería, y claro le tiene que sacar hasta la médula, ella no ha trabajado en su vida y por supuesto va de marca de arriba abajo, sus 2 hijos mayores de edad( repitiendo cada uno no se cuantos años, uno tiene mi edad 27 y está todavía intentando sacar 2º de I.T.A y el otro con 22 está en 2º Bachiller), pues bien la mujer quiere lo siguiente:
-La casa en el centro de Almería.
-El coche.
-El ajuar.
-Lo que le debe de pagar el padre cada mes a cada hijo, como están estudiando…..
– Y como ella no trabaja le tiene que pasar durante 10 años una paga.

Esto es alucinante, él se queda en la calle y lo único que se queda es la casa de los padres de él y sus acciones en bolsa.

Si vierais los estractos del banco de ella, de movil gastaba una media de 250-300 € mensuales, y 70 € todos los meses de unas asociación de pijas de Almería.

La semana pasada encima vivo y le dijo a uno de mis jefes, que había discutido con su ex-marido y si eso se podía alegar como malos tratos( yo flipé), mi jefe le dijo que las parejas discuten y eso no se puede poner como malos tratos….vaya la tipa.

3- Este es un divorcio de oficio y al contrario que la otra, ella lo esta pasando mal.

Nosotros defendemos a la mujer, su marido la ha dejado por una colombiana de 24 años.

Ella trabaja en un hospital de aqui de auxiliar y como su marido no le pasa nada por sus hijos, ella a mitad de curso los ha mandado con sus abuelos al pueblo porque no los puede mantener aqui, mientras él se pasa una vidorra y ella venga a pagar las deudas que él le va dejando, porque por desgracia ella, lo firmó todo a su nombre y él se ha limpiado las manos.

Ella está deseperada me da mucha pena, viene aqui y nos cuenta la cantidad de horas extras que hecha para llegar a fin de mes y mientras sus hijos de 9 y 12 años en el pueblo y su marido con la colombiana.

Os podría contar más casos, es que metida aqui se ve de to´, y desde luego hay embargos, los pisos y los coches van a empezar salir a subasta, yo voy a una el 8 de Mayo con mi jefe.

Para que os hagais una idea Santander tiene más de 200.000 coches y no quiere ni uno más.

Buen día a to´ , saludicos desde la calurosa Almería.

responder
MAdmad 29 abril 2008 - 10:41 AM

Al tema de hoy y de “#40, Lynxai” viene aquello de: crisis de liquidez confianza? Yo que soy PALETO os diré lo que opino a mi manera, y como no, centrado en el tema de siempre:
NO HAY DINERO! La gente no tiene 460 000 EUR (lo que vale el piso de mi amiga, que por cierto el novio se compro otro para “ahorrar”).
Ahora, se puede enfocar de dos formas:
*Lo bancos no quieren prestar un dinero con el respaldo de un bien que cuesta mas de lo que vale y que cada vez vale menos.
*Le gente no tiene las cantidades que se mueven hoy en estos temas, os aseguro que la gente no daba el 20% de entrada, porque no lo tenía (mi amiga no pago 92 000 EUR, obviamente)

Se ha creado una riqueza que no existe… Gracias a todos los actores por arruinar la generación de los 70-80.

responder
easy 29 abril 2008 - 10:43 AM

*Las ventas al por menor en Europa sufren la mayor caida en 4 años, debido a la subida en los precios del crudo y de alimentos …
*BMW, el beneficio neto cae un 17% en el primer trimestre, recortarán 18000 puestos de trabajo ( ¿ ya no se lleva el paquete hipoteca + coche ? )
*Metro AG (Media Markt entre otros) pierden 4 millones de euros en el primer trimestre; el españolito se cansó de ser tonto.

y así podría enumerar muchísimos más datos que confirman que la crisis financiera se ha filtrado al consumo, y lo que queda por ver. Es triste que mucha gente todavía no sea consciente de ello, y aún más triste que quienes pueden poner algo de remedio (si bien es ya muy tarde) lo ignoren

responder
krollian 29 abril 2008 - 10:44 AM

Yo me acabo de hacer mi simulación al 5,5.
Pagaría ahora mismo 50 eurazos más. De 530 a 579. Si para mi es bastante pasta no puedo ni imaginarme al que le suba bastatnte más.
Ese mito de que todo el mundo está gastando en bares, ocio y demás es inconcebible.
Vamos a ver. Si tengo menos dinero iré al cine 2 veces, no 5. SI me tomo 6 cervezas, me tomaré 2 ó 1. Punto. A no ser que te inviten, te toque la lotería o seas un especialista en falsificar billetes…

Y en cuanto a ZP. Sólo faltó que dijera que se enteró de la crisis porque lo leyó en El País.

responder
AK-47 29 abril 2008 - 10:46 AM

Esto ya parece el “Hola”!!!

Almería, ten cuidado que los abogados (y los que trabajan con ellos) tienen obligación de secreto de los asuntos que conocen por razón de trabajo… y con los detalles que das… estractos bancarios y todo…

Ale, a currar un rato!

Así nos va

responder
Carlos Lopez 29 abril 2008 - 10:48 AM

#40, Lynxai
A eso me refiero, si el tío que más pasta tiene no invierte, entonces el problema no es de liquidez.

responder
krollian 29 abril 2008 - 10:50 AM

Ah, si. Mi simulador preferido:

http://hipotecas.sagaz.es

responder
ARTES NEGRAS 29 abril 2008 - 10:52 AM

# Euribor up up !!!

Para despotricar contra paletos (alegas que el caldo de cultivo perfecto para ellos es una deficiente educación en diversos campos) tienes algunas faltas. Vigila tu educación no sea que te conviertas en un paleto, pero además consentido. ¿También te ha faltado educación?

responder
Juanfra 29 abril 2008 - 10:52 AM

#34, fafx

Eso lo tengo mas que asumido jeje, se que tendre que pagar religiosamente todas las cuotas de mi hipoteca. Pero en casa de caer un banco o caja (o lo que sea), quien se queda con sus “clientes”, quien asume el cobro de esas hipotecas, y si asumen el cobro de esas hipotecas, asumen tambien los ahorros que tuviera esa persona en su cuenta.
Imagino que esto es como todo, todos perdemos, los que ahorran y los hipotecados no?
Bueno la esperanza es lo ultimo que se pìerde y siempre esta la ilusion de que vengan tiempos mejores.

responder
krollian 29 abril 2008 - 10:54 AM

¡Paren las máquinas! Pobrecito. Me recuerda cuando cesan a un cargo político y le ponen en una silla más cómoda, sin responsabilidad y con más sueldo.
Y es que como dijo Carlos Solchaga. Telefónica tiene más trampas que una película de chinos.
Estas y otras perlas están en el librito Los nuevos amos de España de Carlos Sánchez.

Eduardo Zaplana abandona su escaño en el Congreso y ficha por Telefónica

http://www.20minutos.es/noticia/374030/0/zaplana/escano/telefonica

responder
krollian 29 abril 2008 - 10:57 AM

Por si alguno no se acuerda de la “profesionalidad” del nuevo empleado de Telefónica…

http://www.albertonoguera.com/2008/03/al-telfono-con-zaplana.html

responder
Solvente 29 abril 2008 - 10:58 AM

#40, Lynxai

No todo el mundo está HIPOTECADO

Está claro que aquí la mayoría lo está, pues cuando tecleeas en Google Euribor aparece esta página.Pero , ten en cuenta que hay gente con depósitos en las entidades que cada vez más apuestan por dar un interes a Euribor.

Por lo tanto,la mayoría están hipotecados pero hay una minoría que quizás por culpa o gracias a la burbuja han vendido terrenos,segundos pisos,chalets que costaba el dinero mantener,etc… y le han sacado un suculento beneficio.

Decidme lo que haríais:

Si tubieseis liquidez suficiente para comprar un piso, pero sin embargo si lo dejais en el banco,en vez de comprar una vivienda para ponerla en alquiler,os deja a plazo fijo igual o más que lo que os paga el inquilino+sin problemas de que el tio no paga+sin problemas de que te hagan un piso patera+sin problemas de que se rompa una cañería+a la espera de comprar un chollo …

Está claro, liquidez hay, poca pero hay…el dinero ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos…

responder
fonta 29 abril 2008 - 11:00 AM

4,965
Los del 5% estais sufriendo porque no llega.
Veo dolor, mucho dolor…..

responder
Iñaki 29 abril 2008 - 11:01 AM

Bueno amigos tenemos que esperar hasta mañana para LA GRAN CAIDA je je je je je je

responder
DRAGKCO 29 abril 2008 - 11:01 AM

Bueno sube poca cosa… pero sigue con la búsqueda del 5….

Euribor Semana 4,257
Euribor 1 Mes 4,389
Euribor 2 Meses 4,671
Euribor 3 Meses 4,857
Euribor 6 Meses 4,883
Euribor 12 Meses 4,965

Eonia 28/04/2008 4,069

responder
5% YA 29 abril 2008 - 11:03 AM

4,965 , SE ACABARON LAS BAJADITAS .

responder
AK-47 29 abril 2008 - 11:10 AM

#54, krollian

No será que Telefonica esta pensando en cambiar de negocio? hacer parques tematicos!!!

Tal vez quieran vender algun inmueble…

Igual tienen algun terrenito suculento para que el majete de Zaplana juegue a “EXIN CASTILLOS”

Esto es la MONDA!!!

responder
krollian 29 abril 2008 - 11:11 AM

Otro poquito más…
4,965%

Si no llega al 5% para el mes que viene…

responder
Atila, rey de los anos 29 abril 2008 - 11:17 AM

#2 Euribor up up

Propongo tu comentario sobre la teoría del paleto Paleto, no ya como comentario de la semana, sino como comentario del Año.

Es el mejor retrato de la España cipoteco-cañí que jamás he leido.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Dr.Divago 29 abril 2008 - 11:18 AM

#45, Almería

En mi modesta opinión, dar ese tipo de datos acerca de clientes de un despacho de abogados creo que va contra el Código Deontológico y el sentido común.

Que no se te ocurra decir dónde trabajas porque si no el despido podría ser totalmente procedente.

#3, cojonDsastre

“El presidente de la OPEP prevé una caída de 40 dólares del precio del crudo si el dólar se revaloriza un 10%.”

También dijo que podría subir el barril hasta los 200$.

responder
Fran 29 abril 2008 - 11:25 AM

#45 Almería

Sin querer ofender, pero no entiendo qué tiene que ver la hoja de sociedad de Almería (xq eso no es crisis) con este foro y me parece un poco no-sé-como-definirlo que publiques los detalles de casos de tu bufete.

responder
krollian 29 abril 2008 - 11:28 AM

#65, Fran

Es un asunto sociológico.

responder
Almería 29 abril 2008 - 11:30 AM

#64, Dr.Divago

En los datos bancarios tienes toda la razón creo que me he entusiasmado escribiendo ,perdón.

Saludos.

responder
Pepita 29 abril 2008 - 11:30 AM

45 Almeria
Es mejor que nos instruyas pero con lugares ficticios y edades ficticias para que no coincidan demasiado las historias con la realidad y mejor si no es desde tu trabajo, porque si te pillan contando estas cosas psssst se te cae el pelo.
Saludos

responder
chino 29 abril 2008 - 11:30 AM

venga hipotecados por fin una buena noticia: baja el ipca!!!
por otro lado gran programa el intermedio. ayer estuvo sembrado con un tema muy “crudo”. venia a decir que habia mas de 100 millones de hambrientos nuevos y que en este aspecto se habia retrocedido 10 años gracias a los especulatas y las grandes corporaciones. que podria ser el germen de la tercera guerra mundial …..
esta información la mezclaba con que el banco de inglaterra salvaba a los bancos inyectando 70.000 millones de euros.
la conclusion: que el estado ayuda a quien lo necesita…. LOS BANCOS!!!!
salud!

responder
Fran 29 abril 2008 - 11:31 AM

#66

Lo de la tipa (Barbie-Ken) que se quiere quedar con todo lo del marido, el niñato que deja empufados a los padres o el tipo que se larga con una más joven ha ocurrido toda la vida… No creo q tenga nada q ver con el BCE ni con la OPEP

responder
Fran 29 abril 2008 - 11:33 AM

#69 Chino

No sé si lo dices en plan irónico. Pero si no lo haces, I agree. Lo de la crisis alimentaria es tristísimo. Y para mi son faltas de escrúpulos.

responder
colores 29 abril 2008 - 12:05 PM

Buenas noticias. los plasmas, portátiles , móviles y demás cacharrería inútil e imprescindible están bajando porque ni dios tiene economía para pijerias imprescindibles, los muebles de cocina y demás tampoco se venden pese a los anuncios de aproveche la crisis y ya que no viaja, cambie el aspecto de su hogar, tampoco se venden coches, frigoríficos,lavadoras, muebles de jardines, bricolaje y claro los precios acaban bajando y el gobierno da palmas y tiene un dato positivo.
El ciudadano tonto el no se alegra porque ve que los productos básicos suben como mínimo dos digitos y el sueldo con niveles de poder adquisitivos de hace 12 años.
Un saludo

responder
WILLY 29 abril 2008 - 12:08 PM

Hola a todos.-

¿Crisis de solvencia, o de liquidez y desconfianza?

Que el Sr. Buffet (una excepción en medio de este maremagnum) tenga pasta a punta ‘e pala, y, además, disponible para invertirla, no significa que la crisis tenga que ser un reflejo de “los posibles” de éste, u otros tantos señores.

La mejor prueba de ello está en que el interbancario está absolutamente seco, y – lo más importante – nadie sabe dónde están los “paquetes” de titulizaciones, por lo que nadie está seguro de estar a salvo de “la contaminación”.

La crisis es de SOLVENCIA, entre otras cosas, porque los grandes inversores no quieren poner un duro. En cuanto a las ingentes cantidades inyectadas a espuertas, por parte de la Fed y del Bce,

¿De qué han servido?

Observad como, los llamados Fondos Soberanos, llevan tiempo tanteando el terreno.

En breve, haré una exposición de mis puntos de vista al respecto. Y vuelvo a decirlo, mientras estas dudas no queden solventadas, continuaremos teniendo crisis.

Lo mejor está por llegar.

Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
Maño H20 29 abril 2008 - 12:13 PM

Hoy está un poco paradillo el foro. ¿Preparando el puente?

Una piedra tirada al alto, llega un momento en que se detiene y acontinuación comienza a descender (si no se queda colgada)
Esperemos que al Euribor sea esto lo que le ocurre y que en estos momentos se encuentre detenido para iniciar el descenso.
Parece que también se frenan el IPCA, el precio del barrilillo, etc…

A ver si Mayo es algo mas que el mes de las flores…. hace buen tiempo, cae el euribor, etc….

responder
Mickey Mouse 29 abril 2008 - 12:13 PM

INFLACION Y CONSUMO

Pues es cierto que si baja el consumo y el crédito, baja la inflación. Pero por partes.

Me explico. Hoy en día compramos a los chinos de todo, hasta los pantalones (los chinos, claro). Pero ellos están atiborrados de inflación, nos suben la camiseta o el arbol de Navidad un 8%. Tu ni lo notas, lo compras y hala inflación importada para arriba.

eso por un lado. El segundo el combustible y todos sus indirectos. Sube la gasufa un 8% y en cuanto te descuidas te suben las gafas un 8%, por aquello de que se trasladan en camión.

Esto es la inflación indirecta acumulada me lo acabo de inventar).

De nuevo me explico. Un óptico vende 200 gafas al mes y saca 2000 euros de margen.

Le bajan las ventas un 20%. La hipoteca se le pone imposible. Sube su margen un 12,5% (me lo invento, igual no cuadra). Y se queda tan contento para seguir ganando 2000 euros. Resultado: Inflación.

Pero como vende menos gafas. Pues inflacion sin crecimiento: ESTANFLACION.

Os dais cuenta como a pesar de que disminuya el consumo, si seguimos subiendo precios la inflacion no baja.

A ver voluntarios para que este año les suban el sueldo 1 punto menos que la inflación.

No veo manos!

responder
WILLY 29 abril 2008 - 12:13 PM

Hola otra vez.-

Una noticia, más que lógica: “A resultas del parón inmobiliario, caen las ventas de ladrillo, cemento, pintura, muebles y electrodomésticos… El negocio de baños y cocinas, sufre caídas del 20 %…

Hombre, podrían bajar los precios significativamente. Así compraríamos para hacer reformas (efecto demanda, a través de la oferta “razonable”.

Si esto les parece improcedente (y se quieren comportar como los españoles, fundamentalmente gallegos, que perdían sus negocios, a manos de los judios polacos, en paises del Caribe, en los 50’s por no querer bajar los precios), entonces que se vayan a vender al mercado exterior.

Igual piensan que hemos de rescatarles, COMPRÁNDOLES CARO.

¿Alguno de vosotros me puede decir donde puedo encontrar información solvente relacionada con la huelga que iban a hacer, el fin de semana, los de la industria auxiliar de la construcción?

Lo mejor está por llegar.

Buenos días y…, buena suerte.

responder
WILLY 29 abril 2008 - 12:16 PM

Hola otra vez.-

Una noticia, más que lógica: “A resultas del parón inmobiliario, caen las ventas de ladrillo, cemento, pintura, muebles y electrodomésticos… El negocio de baños y cocinas, sufre caídas del 20 %…

Hombre, podrían bajar los precios significativamente. Así compraríamos para hacer reformas (efecto demanda, a través de la oferta “razonable”.)

Si esto les parece improcedente (y se quieren comportar como los españoles, fundamentalmente gallegos, que perdían sus negocios, a manos de los judios polacos, en paises del Caribe, en los 50’s por no querer bajar los precios), entonces que se vayan a vender al mercado exterior.

Igual piensan que hemos de rescatarles, COMPRÁNDOLES CARO.

¿Alguno de vosotros me puede decir donde puedo encontrar información solvente relacionada con la huelga que iban a hacer, el fin de semana, los de la industria auxiliar de la construcción?

Lo mejor está por llegar.

Buenos días y…, buena suerte.

responder
MERLIN 29 abril 2008 - 12:16 PM

Ayer por la noche , mientras oía a ZP , puse la música de la primavera de VIVALDI, cerré los ojos y nuestra querida España se transformó , en un país maravilloso:No hay crisis , es un mal momento pasajero…..dentro de dos días todo volvera a ser como antes , la gente comprará pisos sin importarle su precio , el euribor bajará ,los precios también…… !quisiera seguir dormido!

responder
WILLY 29 abril 2008 - 12:20 PM

Hola otra vez.-

Otras cuatro constructoras acaban de adherirse al “festín” del concurso de acreedores. A este paso, los Juzgados de lo mercantil, van a parecer, más, una tómbola, que lo otro.

Lo mejor está por llegar.

Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
WILLY 29 abril 2008 - 12:23 PM

Hola otra vez.-

Vaya, vaya… El Sr. Zaplana, parece que ¿deja? su escaño en el Congreso y ficha como delegado de Telefónica para Europa, según distintas fuentes.

¿Os sorprende?

A mí, desde luego, no. Sucederán más cambios dentro de esa organización que ha basado su estrategia en el encanallamiento de la vida política y en meter el miedo en el cuerpo de los que piensan de manera superficial, diciéndoles que una nación se va a romper, etc, etc, etc,…

Y esto, ¿qué tiene que ver con la economía?

Todo. El Congreso no puede ser una olla de grillos, donde sus “Señorías” se dediquen a insultarse entre sí, en detrimento de cuestiones fundamentales de la nación.

Good-bye yellow brick road…

Lo mejor está por llegar.

Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
WILLY 29 abril 2008 - 12:28 PM

# 69 Chino

Tengo preparadas 2 botellas de Moët & Chandom

responder
concha 29 abril 2008 - 12:30 PM

#56, Solvente
yo compraria una vivienda para alquiler
pongamos que le sacas 600 ( podria ser mas )al mes
600 x12 meses = 7200 euros al año que el banco te da lo mismo por tener tus ahorrillos….pero y el valor del piso ? por ej. un piso de 150.000 euros ( tambien podria ser mas caro )
calcula lo que se revaloriza en un año. eso es lo que le sacas mas a una compra que a tus ahorros en el banco, ademas de que tu dinero lo inviertes tu y no ellos.

responder
cembe 29 abril 2008 - 12:33 PM

Buenos dias a todos :

Estoy empezando a preocuparme, la verdad la situación esta empezando a ser algo alarmante.
Para empezar el precio del petróleo por las nubes y con un previsión al alza claramente, el dólar comienza a dar síntomas de recuperación y esto para nuestros combustibles no es nada bueno… creo que lo empezareis a notar los próximos dias que vayais a repostar… puede que empezemos a ver mas bicis y ciclomotores por nuestras ciudades.

Nuestro gobierno cediendo ante un secuestro y a un chantaje de 4 piratillas de las costas somalis… pero bueno como tenemos superávit da igual… 700.000e para ellos, todo sea por ganar los votos de esas familias.
No contentos con esto planean ampliar la ayuda al alquiler para solteros y separados… da igual… hay superávit

La televisión comienza a echar especiales de como afrontar la crisis económica (ayer en antena3 ), parece que ya lo tenemos asimilado completamente, la crisis esta aquí.

Los burbujis como unas castañuelas viendo el preciómetro de expocasa a diario, y dando botes de alegria… bieeen bieeeeeen !!! sigue bajando la vivienda !!!! bieeeen bieeeeeen !!! sigue subiendo el euribor !!!! …. muy bieeeen si.. alegraros pero es que contra mas suba el euribor, menos probabilidades (por si teniais alguna aun) os queda para poder pedir una hipóteca de uno de esos pisos ” rebajados “, asique ya puede bajar la vivienda que seguirá siendo un sueño para vosotros, no la podreis tener ni con rebajas.

Al final los listos van a ser los que compraron hace unos años o el año pasado por ejemplo pero sabiendo hasta donde podian llegar y no metiendo el todo terreno en la hipoteca, a ellos al fin y al cabo les aceptaron su crédito para vivienda, y ya la tienen, vosotros seguireis ahorrando… aunque no se como… con unos precios PARA TODOS desorbitados tanto en productos básicos como en carburantes etc…

Para colmo… esos burbujis que vivis de alquiler … cada vez os va a ser más dificil ni tan siquiera vivir de esa forma… AVALES DE 1000e y mientras que la vivienda cae, el alquiler sube… de aqui en 2 años no será rentable vivir de alquiler si es que lo conseguis porque como repito los avales ya rondan los 1000e

Y por último los jóvenes… que parece que no va con ellos todo esto, jueves pasado, 1 de la tarde y el bar de moda de cañas y tapas de mi ciudad no lleno pero si bastante gente, todos entre 19 y 25 años aproximadamente, da gusto verles… en fin… ahhhhh y bueno… la gente este verano seguirá marchandose de vacaciones… o no….??? yo creo que si… la gente ya asume que la paga de verano es para las vacaciones no para respirar un poco… la cuestión es que muchas familias se marcharan, otra cosa será lo que gasten en los destinos a los que vayan.

Un saludo a todos y ZP… GRACIAS POR NO HACER NADA !!!, bueno no.. me equivoco si no hicieras nada tal vez nos iria mejor, porque ya veremos esas ayudas sociales que van a ser de ellas durante 2010 y 2011… y … recemos por las pensiones… ya casi se las carga Felipe y este seguro que le supera

responder
iceman 29 abril 2008 - 12:37 PM

Hola a todos.

Una pregunta para todos los foreros, ¿cuántos de aquí sabe lo que va a cobrar de los 200€ de Junio en relación a la medida económica de los 400€ en el IRPF 2008?.

#3, cojonDsastre, NO POR FAVOR, no se presente o hará honor en el BCE a su nombre.
#3 y #4 ¿De verdad que la culpa es de Trichet?. Estoy cansado de leer su nombre y del ascenso a la fama de este señor por los foreros. Que NO, foreros escritores del nombre del señor Trichet.

– Ni Trichet ha “gobernado” en España.
– Ni Trichet ha sido ministro de economía o industria.
– Ni Trichet se ha hipotecado con un Cayenne.
– Ni Trichet ha vendido el suelo de España.
– Ni Trichet ha controlado la inmigración.
– Ni Trichet ha legislado el mercado hipotecario.
– Ni Trichet ha subido la inflación.
– Ni Trichet ha especulado con el ladrillo.
– Ni Trichet ha gestionado ninguna inmobiliaria española.
– Ni Trichet es constructor.

“Linces por borregos.”

responder
concha 29 abril 2008 - 12:49 PM

#56, Solvente
ademas he oido ,que el ministerio de vivienda va a dar ayudas a los propietarios de pisos vacios si los ponen en alquiler .
¿alguien sabe esto ?
no me atrevo a dar cifras pero creo que eran 6000 euros.

responder
iceman 29 abril 2008 - 12:57 PM

Hola a todos.

En relación a la entrevista de ayer del señor Zapatero en TVE1 en 59 segundos. Bueno, repetición del beeeeeeeee para tranquilizar a los borregos votantes. Y mi enhorabuena a la dirección del programa por saltarse a la torera el nombre del mismo en las intervenciones del presi. ¿El señor Zapatero va camino de convertirse en PROFETA?. Lo digo poque ayer dijo que los precios iban a bajar ya, y hoy, IPCA de 4,2%. Muy hábil, pero transmite de nuevo desconfianza.

En relación al beneficio de BBVA y Santander, ¿alguien sabría decirme si tiene que ver parte del mismo con el patrimonio vendido por ambos bancos en el 2007?.

La gestión del GIRASOL: muy tranquilizadora, muy incoherente y muy contradictoria. ¿Saben como ha afectado esto económicamente al sector?. Se imaginan si es así como se gestiona el ministerio de Economía.

“Linces por borregos.”

responder
cembe 29 abril 2008 - 1:00 PM

Creo que algunos estais muy equivocados con el tema del precio del petróleo…

El barril se paga en dólares… lo que pasa que esta brutal subida la hemos notado “menos” o mas ligera en los precios de los carburantes gracias a la fortaleza del euro…. si el euro se desinfla (que no esta mal por otra parte, esta sobrevalorado) vamos a notar aun mas esta subida del petróleo… y sino ya vereis como no echais un litro de 95 en un mes por menos de 1,20

responder
Mickey Mouse 29 abril 2008 - 1:06 PM

Bueno, Mr. Zapatero ha puesto precio mínimo a lo que vale un español. 700.000 euros entre 13 españoles (los no españoles los pongo aparte) da a 53.846 euros por español.

Bien propongo que por si acaso me secuestran, que me de los 53.846 euros ya y que no se preocupe en el futuro que ya me pago yo el rescate.

Logicamente iría en la próxima declaracion de la renta, como pago adicional a los 400 euros. Concepto RESCATE POR ANTICIPADO.

Que os parece?

responder
Vinuesa 29 abril 2008 - 1:08 PM

molomucho: SI AMORTIZAS EN PLAZO (de mejor a peor)

1ª Opción: Antes de la revisión y baja el euribor
2ª Opción: Despues de la revisión y baja el euribor
3ª Opción: Antes de la revision y sube el euribor
4ª Opción: Despues de la revisión y sube el euribor

responder
Preocupado 29 abril 2008 - 1:14 PM

#84, iceman

No es nada complicado saberlo, basta con mirar la retención de irpf en la nómina. Si la cantidad es de más de 200 euros, verá los 200 euros; si es de menos, verá como mucho toda la cantidad retenida.
Lo que no se es si será en la nómina, o en la nómina más paga extra (para quien la tenga).

De todas maneras… creo que tu pregunta va con segundas ¿no? Creo que lo que preguntas es cuantos saben interpretar una nómina, tanto si son empleados cómo empresarios… y cuantos de los que no llegan a los 200 euros entenderán el por qué.

Veo follón, mucho follón con los salarios de Junio…

responder
Pepita 29 abril 2008 - 1:15 PM

Noticias 29 de abril de 2008
Resumen
El sector de la construccion busca actualmente 23.000 trabajadores y durante el 2008 se esperan 5.000 nuevos trabajos en el sector.
Parece que cada vez es mas dificil encontrar a candidatos cualificados para los trabajos que se ofrecen. En un pasado cercano han entrado en el mercado grandes cantidades de trabajadores extranjeros, pero recientemente parece que muchos vuelven a su pais de origen. El gobierno polaco trata de que sus ciudadanos vuelvan al pagarles un sueldo mas alto porque tambien se necesitan trabajadores para la construccion en su pais.
Debido a esta carencia de vocaciones, se ha organizado un fin de semana en la cual se pueden visitar los edificios en construccion, dice Vanderbruggen. Para dejarles a todos muy claro que el sector de la construccion es un sector con futuro.

No se quien es el senor Vanderbruggen, pero algun interes en el sector de la construccion tendra.Todo esto donde??? En Belgica. Asi que unos cuantos parados de Espana se pueden recolocar en Belgica y parece que en Polonia tambien hace falta mano de obra en la construccion. Claro esta que la emigracion no entra en los planes de muchos… hasta que la soga apriete demasiado imagino. Y los que decidan emigrar que no se crean que van a cobrar las cantidades que ‘dicen’ por ahi que se cobraban en Espana de hasta 3000 euros. Un currela cobra unos 1200 euros al mes neto en Belgica, pudiendo llegar a los 1800 aprox dependiendo de la experiencia, edad… Y el salario sobre todo depende de tu formacion y el puesto.

45 # Y yo que no tengo tele ni tiempo para tragarme todos esos programas de salsa rosa y demas … ahora me los dan por el blog…que si Berta, que si la picarona divorciada… en fin

Saludos

responder
Solvente 29 abril 2008 - 1:17 PM

Hola Concha.

Creo que las ayudas son de 6000 euros si te comprometes a alquilar tu vivienda cerrada durante 5 años.

Para el cálculo que me has hecho de 600 euros al mes tendrías que tener unos 200.000 euros al mes en el banco, cierto, pero no creo que sea el momento de invertir en pisos para alquilarlos con la caida de precios que hay.Ten en cuenta que el que lo deje a plazo, está ganando el interes-preocupaciones de morosidad o de que te lo destrocen.

responder
Solvente 29 abril 2008 - 1:22 PM

Hola Concha.

Creo que las ayudas son de 6000 euros si te comprometes a alquilar tu vivienda cerrada durante 5 años.También he oido que si por ejemplo firmas un contrato por 5 años y el inquilino se va,te pagan las mensualidades hasta que te encuentren otro.(esto no se si es cierto).

Para el cálculo que me has hecho de 600 euros al mes tendrías que tener unos 200.000 euros al mes en el banco, cierto, pero no creo que sea el momento de invertir en pisos para alquilarlos con la caida de precios que hay.Ten en cuenta que el que lo deje a plazo, está ganando el interes-preocupaciones de morosidad o de que te lo destrocen.

responder
canyago 29 abril 2008 - 1:27 PM

Hola a todos.

…………
#37, moloMUCHO
29 de Abril de 2008, a las 10:18.
¿Amortizar (en años) antes o después de la revisión de la cuota de la hipoteca?
A ver si alguien me ayuda… no sé si amortizar antes o después. He leído que si el euribor sube, es mejor amortizar después porque te quitas más años… pero no lo entiendo… Ayuda!!
…………………

En principio, si la revisión del tipo de interés es al alza, interesa mas hacer la amortización anticipada antes de dicha revisión, la explicación es sencilla, la proporción de interes en la cuota mensual es menor, antes de la revisión que tras la revisión,( por la subida del tipo de interés) lo que se traduce en acortar mas meses, aportando el mismo capital.

Luego viene la segunda parte, al acortar mas meses en la amortización anticipada, al hacerse la revisión sufrirás un mayor incremento en la cuota mensual( pequeño incremento) lo que se traduce en mas dificultad para pagar la cuota, si no vas muy justo economicamente es la mejor opción, pero si llegas muy justo para pagar mensualmente, debes tenerlo en cuenta y mas en estos momentos. De todas maneras la diferencia entre antes y después de la revisión, puede traducirse en 1 o 2 meses como mucho, con lo que el ahorro es pequeño.

Espero haberte ayudado.
Saludos a todos.

responder
krollian 29 abril 2008 - 1:30 PM

Lo que yo decía. Que a uno le cesen o deje ciertos cargos es toda una bendición:

Zaplana multiplicará por diez sus ingresos tras su fichaje por Telefónica

Eduardo Zaplana abandona la política. El diputado del Partido Popular ha dejado su escaño en el Congreso para adentrarse en un nueva aventura profesional de la mano de Telefónica y bajo la supervisión de su presidente, César Alierta.

El cambio supondrá una significativa mejora en su cuenta corriente. Sus ingresos como diputado apenas superaban los 3.000 euros mensuales, dietas aparte, –según datos del Congreso-, mientras que en su nuevo cargo como delegado de Telefónica para Europa esta cifra podría multiplicarse por diez, según fuentes conocedoras de la estructura salarial de la operadora que calculan que su salario podría oscilar entre los 500.000 y 600.000 euros anuales.

Con esta nueva andadura profesional, Zaplana sigue los pasos de otros ex compañeros de partido como Rodrigo Rato, que compagina su cargo de director general senior de Banca de Inversión en el banco de negocios estadounidense Lazard, con el de miembro de Consejo Asesor Internacional del Santander. O como José María Aznar. El expresidente del Gobierno fichó en junio del año pasado por el fondo de inversión Centaurus Capital, cargo que se suma al de consejero de News Corporation, el gigante de medios de comunicación propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Salida provisional de la política

El pasado 13 de marzo, Zaplana comunicó su decisión de dejar voluntariamente la primera fila de la política. “Hay que saber quitarse de la primera fila cuando toca”, dijo entonces. El ex portavoz parlamentario de los populares fue sustituido por Soraya Saénz de Santamaría, después de la derrota del PP en la elecciones del pasado 9 de marzo. En ese momento Zaplana aseguró que prefería pasar a ser “diputado raso”. Incluso Mariano Rajoy le ofreció formar parte de la Mesa en el Congreso, pero Zaplana lo rechazó.

Telefónica informa en una nota de prensa que “el fichaje se produce tras la consolidación de la presencia de Telefónica en Europa, después de la adquisición de O2 y la antigua Cesky Telecom y la entrada en el capital de Telecom Italia, con el 10% de las acciones con derecho a voto. Zaplana será también miembro de los Consejos de Administración de Telefónica O2 Europe y de Telefónica O2 Republica Checa”.

Zaplana da, de esta manera, el salto de la política a la empresa privada, al menos de forma transitoria, ya que se trata de un “abandono temporal de la política”. Este anuncio se produce el mismo día en el que el líder del PP, Mariano Rajoy, designa a los portavoces de sus partidos en las Comisiones del Congreso. La designación del ex portavoz parlamentario, que reportará directamente a Alierta, reforzará el equipo internacional de Telefónica, que cuenta con una Oficina en Bruselas y operaciones en Reino Unido, Alemania, Irlanda, República Checa y Eslovaquia.

Zaplana es Licenciado en Derecho y presidió el Gobierno de la Comunidad Valenciana entre 1995 y 2002. Diputado y Senador, Zaplana ha sido Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Portavoz del Gobierno entre 2003 y 2004 y Presidente de la Comisión Política Regional de Fondos Estructurales, Miembro del Bureau del Comité de las Regiones y Vicepresidente Primero del Comité de las Regiones, entre otros cargos institucionales.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/29/46_zaplana_abandona_escano_ficha_delegado_telefonica.html

responder
iceman 29 abril 2008 - 1:30 PM

Hola a todos de nuevo.

Tranquila Almería, que no entre el miedo en el cuerpo por contar la REALIDAD. Mientras que no des nombres, pelos y señales no te ocurrirá absolutamente NADA.

El comentario “45 Almería” viene a expresar matices muy importantes de nuestra economía, aunque “#70, Fran” y cía quieran ocultarlo con ramas de miedo y sin relación:

EDUCACION Y ECONOMIA

1.- El AVAL de los padres. España es un país muy sentimental, pero no se puede tratar la economía sólo con eso, con sentimiento. El problema de las hipotecas no sólo es de los hipotecados. También afecta, como podéis leer, a los padres y a los hijos y/o abuelos si hablamos de hipoteca inversa.

2.- El consumo inteligente: el ejemplo que da la madre a sus hijos con su consumo bestial en peluquería, móvil, artículos de lujo, …

3.- Los hijos que continuan estudiando si valer para ello. Ya podrían llevar unos años trabajando y entendiendo el esfuero y lo que valen las cosas. ¿Consumirán de forma inteligente?.

4.- Lo de firmar todo a carga de uno de rebaño, sin comentarios adicionales.

Gracias Almería por hablar de economía y realidades.

“Linces por borregos.”

responder
ecam 29 abril 2008 - 1:31 PM

#86, iceman

“En relación al beneficio de BBVA y Santander, ¿alguien sabría decirme si tiene que ver parte del mismo con el patrimonio vendido por ambos bancos en el 2007?.”

Los beneficio:

BBVA SIN EXTRAORDINARIOS: 1442 ( 1951 si contamos las venta de Badesco )

Morosidad: 0,99 ( 200% provisión )

SANTANDER: 2204 SIN EXTRAORDINARIOS ( mejora margenes y Europe ):

Estos datos los tomo de:

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/banca_y_cajas/es/desarrollo/1117576.html

POPUL

responder
condonacion_jeje 29 abril 2008 - 1:37 PM

5% ya:

parece q el euribor t va a dejar los dientes mu largos estos dias XDDDD NI 5% ni na y esto pinta que los bancos no van a kerer llegar al 5%… x cierto beneficios del santander para variar… escandalosos y de verguenza…

responder
WILLY 29 abril 2008 - 1:41 PM

Hola otra vez.-

1) Las matriculaciones de automóviles cayeron un 31 % en un mes, entre febrero y marzo: Pero no pasa nada:

“La infanta Sofía sopla su primera velita”

Felicidades Sofía;

2) La compraventa de viviendas ha bajado un 24 % en un año; y las hipotecas, un 25 %. Pero no pasa nada:

“Los fans de Madonna se congregaron ayer en las principales ciudades de ¿España? para hacerse con su nueco CD…”;

3) La tasa de paro subirá, según previsiones, hasta el 10,6 %, en 2009.
Pero no pasa nada:

“Jennifer Aniston tiene un nuevo novio”;

4) Bruselas reduce el crecimiento e’j’pañol al 2,2 % (o sea, por debajo de las previsiones del Sr. Solbes.) Pero no pasa nada:

“Beyoncé ha conseguido trabajo en bollywood”;

5) El desempleo juvenil ha crecido en España. Pero no pasa nada:

“Amy Winehouse no se separa de momento…”

(Menos mal que no lo ha hecho. Yo llevaba 2 semanas sin poder conciliar el sueño.)

6) A cada euro ahorrado por los españoles, en los bancos, le corresponden 1,59 euros de deuda. El balance a favor de la deuda, asciende a

644.644.000,00 euros

Pero no pasa nada:

“Orlando Bloom se fue a comer con sus suegros”;

7) El Euribor está haciendo una escabechina entre muchos zoquetes. Pero no pasa nada:

“Sofía tendrá su primera fiesta”;

8) En 2007 se produjeron 151 051 accidentes laborales; 151 de ellos mortales. Pero no pasa nada:

“El Sr. Aragonés dice que, hay gente que piensa que a su edad tiene que dar biberones…”

9) Esto se va al carajo. Pero no pasa nada:

“El Barça ha de triunfar en el teatro de los sueños, y el Madrid está ansioso por celebrar el alirón”

Sinceramente, amigos: Con “lo bien” que nos portamos, pocas cosas malas nos ocurren.

Lo mejor está por llegar.

Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
Vinuesa 29 abril 2008 - 1:41 PM

molomucho no hagas caso a las opciones que te he puesto antes, he cambiado las variables y salen distintas opciones. Lo mejor es que te hagas tu tabla de amortizacion y pruebes las 4 opciones a ver cual es la mejor.

responder
Atila, rey de los anos 29 abril 2008 - 1:43 PM

El título de la entrada de hoy suena similar a “Enlacara zipote”, que es lo que tienen algunos con el euribor rozando el 5%.

responder
anonimo 29 abril 2008 - 1:48 PM

Para condonacion_jeje,

Según tus anteriores comentarios, el euribor ahora mismo deberia estar por el 4%. No confundas deseos con realidad.

responder
Atila, rey de los anos 29 abril 2008 - 1:49 PM

#45 Almería,
debe ser duro el oficio de abogado… tener que defender a “ejemplares” como la mujer que quiere sablear a su ex-marido.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
iceman 29 abril 2008 - 1:53 PM

Hola a todos.

Exacto “#90, Preocupado”, es gratificante comprobar que algunos foreros saben ‘interpretar’ lo que leen. Follón sobre todo con los PENSIONISTAS. Explíquele a un señor mayor de 70 años de media que el señor Zapatero le ha prometido 400€ y que no va a cobrar absolutamente NADA. Follón, pero como dice el señor presidente él ya ha salido elegido por 11m de votos democráticamente y sin engaños…

Otra observación en relación a la inmigración y la capitalización de la prestación social. En un primer momento pensé que era una inocentada, pero hoy he hablado con un amigo y me ha abierto los OJOS. Me expresa que en la mayoría de los casos, de la cantidad alta de inmigrantes candidatos al PARO existen muchos con propiedad inmobiliaria e hipotecas SUBPRIME. Y que esta medida es para atenuar el que un inmigrante se vaya a otro país y el Banco se encuentre con el impago y la vivienda. Si se reúnen muchos casos el Banco tendrá muchas dificultades en venderlas por el capital pendiente. En definitiva, la capitalización social en un sólo pago irá destinada a sufragar los “gastos SUBPRIME” del banco/caja mientras se subasta.

Otra ayuda a los que han originado el escenerio actual es la del Ministerio de Vivienda, que no sé si se citó con anterioridad en el foro. Es decir, en un primer momento en Madrid, las viviendas vacías destinarlas a VPO y subvencionar al promotor/constructor/inmobiliaria.

PSOE = Partido Socialista Opus Especulador.

“Linces por borregos.”

responder
Franbalpe 29 abril 2008 - 1:54 PM

De la Caixa me ofrecen convertir mi hipoteca de interés variable a un interés fijo durante 3 años al 5,75.

Quiere esto decir que ellos ya preveen una futura bajada en el Euribor? normalmente no se pillan los dedos. Que opinais?

responder
Franbalpe 29 abril 2008 - 1:56 PM

De la Caixa me ofrecen convertir mi hipoteca de interés variable a un interés fijo durante 3 años al 5,75, sin coste alguno.

Quiere esto decir que ellos ya preveen una futura bajada en el Euribor? normalmente no se pillan los dedos. Que opinais?

responder
Franbalpe 29 abril 2008 - 2:00 PM

perdón por repetir el post, la página no recarga bien.

responder
Cadavezmasflaquito 29 abril 2008 - 2:06 PM

¿Me engaña el banco o es como ellos dicen?.

Me explico. Es un tema relacionado con la revisión de la hipoteca.

Me dicen en el banco que, por ley, cuando una hipoteca a interés variable y referenciada al euribor se revisa, se le aplicará el euribor del mes anterior.

Por ejemplo, y este es mi caso, si me revisan la hipoteca el 15 de abril de este año 2008, me aplicarán el euribor de marzo de 2008 más el diferencial pactado. ¿Es eso correcto?

Yo, por lo que he entendido en este foro, creo que tendrían que aplicar el euribor de febrero. ¿Estoy o no en lo cierto? ¿O es el banco el que tiene razón?

Gracias de nuevo

responder
Euribor up up !!! 29 abril 2008 - 2:12 PM

Para los siguientes perlas…

#35, 1000iu

#38, escamoso

#52, ARTES NEGRAS

Como no os gusta lo que digo… (quien se pica ajos come…) y puede ser que os sintáis reflejados en mi opinión…

Pues no os queda otra que INSULTAR y CRITICAR sin sentido…

Me parece perfecto!!! No problem!! Vosotros mismos!!!

Pero me gustaría que en vez de criticar mis faltas de ortografía me diérais vuestra opinión respecto a lo que YO opino…

Os lo agradecería y todos saldríamos ganando… CAMPEONES!!!

responder
Euribor up up !!! 29 abril 2008 - 2:21 PM

Por cierto…

No sé si os parece bajita la media del mes… 4,82 %

La del mes de Mayo será 4,95 %…

EURIBOR UP UP !!! LIMPIEZA… VIP EXPRESSS!!!!!!

responder
isolda 29 abril 2008 - 2:29 PM

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/29/baleares/1209464988.html
Joer con la crisis, a saber lo que tienen los hijos de Florentino :P

responder
Johnny 29 abril 2008 - 2:32 PM

Buenas tardes, os expongo mi caso:
Voy a pedir la admisión en un colegio público de mi hijo, que empieza la educación infantil (3 años) el próximo curso. Mi sorpresa es que entre los requisitos a baremar para que le den la plaza están la renta familiar, la existencia de minusvalías en los padres o en el niño, y la cercanía del domicilio familiar al colegio. Lo curioso es que el colegio está a 200 metros de mi domicilio, con lo que podré llevar al niño caminando, y hay posibilidades de que me quede fuera y tenga que llevarlo a uno a 3 km. de distancia. Sólo falta que me pidan la escritura de compraventa de mi vivienda, para que decidan que soy rico, y que me tengo que pagar un colegio privado o concertado, con lo cual pagaría la educación de mis hijos dos veces (una vía impuestos y otra todos los meses de mi cuenta corriente). Algo pasa en este país cuando a las llamadas clases medias no tenemos derecho sino a dar y nunca recibir.
Un saludo a todos los foreros.

responder
moloMUCHO 29 abril 2008 - 2:35 PM

Gracias #89 vinuesa

Gracias #94 canyago

Seguramente me sale mejor amortizar antes… Muchas gracias!!

responder
ARTES NEGRAS 29 abril 2008 - 2:39 PM

# 109 Euribor up up !!!

Vas a ganarte ser el ejemplo de tu propio tratado de paletos. No nos picamos, respondemos. Criticamos de acuerdo a los que tú escribes, crítica constructiva (podías pasar el mensaje por un ayudante ortográfico). Y lo más importante, yo, al menos, no te he insultado, faltaría más.
En cuanto a lo que yo pienso:

Todos tenemos derecho a una educación de calidad. Es una pena que muchos de esos a los que tu llamas paletos no han tenido oportunidades. También te digo que los ciudadanos deberíamos estar mucho más protegidos ante la publicidad engañosa, ect. Al fin y al cabo no podemos saber de todo.

Un saludo y deja los de campeones.

responder
ARTES NEGRAS 29 abril 2008 - 2:39 PM

# 109 Euribor up up !!!

Vas a ganarte ser el ejemplo de tu propio tratado de paletos. No nos picamos, respondemos. Criticamos de acuerdo a los que tú escribes, crítica constructiva (podías pasar el mensaje por un ayudante ortográfico). Y lo más importante, yo, al menos, no te he insultado, faltaría más.
En cuanto a lo que yo pienso:

Todos tenemos derecho a una educación de calidad. Es una pena que muchos de esos a los que tu llamas paletos no han tenido oportunidades. También te digo que los ciudadanos deberíamos estar mucho más protegidos ante la publicidad engañosa, ect. Al fin y al cabo no podemos saber de todo.

Un saludo y deja lo de campeones.

responder
Vinuesa 29 abril 2008 - 2:41 PM

Cadavezmasflaquito ¿que pone en las escrituras?

responder
mario 29 abril 2008 - 2:41 PM

#98, condonacion_jeje

Hola, una pregunta: por que los beneficios del Santander son “escandalosos y de verguenza”?

responder
Euribor up up !!! 29 abril 2008 - 2:46 PM

GRACIAS ATILA!!! Por fin opinas sobre mi… ya tenía ganas!!!

Eres uno de mis ídolos junto con Fyahball… que lo sepas!

#63, Atila, rey de los anos

29 de Abril de 2008, a las 11:17.

#2 Euribor up up

Propongo tu comentario sobre la teoría del paleto Paleto, no ya como comentario de la semana, sino como comentario del Año.

Es el mejor retrato de la España cipoteco-cañí que jamás he leido.

Veo dolor, mucho dolor… y que Dios reparta suerte (si es que aún queda…)

responder
BUC 29 abril 2008 - 2:46 PM

Me gustaria dar unos consejos útiles a la hora de realizar la compra mensual/quincenal/semanal, para los estafados (espero que inconscientemente) que realizan la compra en Mercadona/Eroski/etc puedan provar en si mismos estos cambios:
¿por qué estas dispuesto a pagar 3,50€ por una bandeja de 9 Kiwis?
¿por qué pagas 3€ por una malla de 7 limones?
¿por qué se te ocurre siquiera pagar a 5,60€/Kg de melocotones, aunque vengan de Argentina?
¿cómo coño pagas a 3€ 250g de judias verdes naturales?
De que le sirvió a tu madre enseñarte cuando eras niño como se compra en la Lonja o en la Plaza de Abastos, o en la fruteria de tu pueblo?, esque no te acuerdas ya, ¿es qué no sabes ir tu?, comprar 1 Kg de fresas a 1€, comprar los tomates a 0,80€. DESPIERTA, los comercios te ROBAN, son ellos y los intermediarios los que se hacen ricos, son ellos los que provocan que la agricultura desaparezaca, porque cuanto menos genero se ofrezca en el mercado mas caro lo pueden vender. Son ellos los que venden (te roban) dos pimientos a 2,50€ y en cuanto estan un poco feos los tiran a los contenedores en vez de darselos a los hambrientos, los que critican y juzgan a los pobres que esperan en la equina para cojer los alimentos no aptos para EL ROBO.
Te propongo que vuelvas a tu origen, vuelve como lo hacias cuando solo tenias 5 años y tu madre (que nunca te engañó) te enseñaba, vuelve a la carniceria, a la fruteria, a la Plaza, a la pescaderia. Yo hace meses que lo hice. Ahora tengo mas desahogo economico y me siento mejor.
Saludos CLopez

responder
Euribor up up !!! 29 abril 2008 - 2:49 PM

#115, ARTES NEGRAS

CAMPEONES!!!!!

responder
ergi 29 abril 2008 - 2:49 PM

Buenos días,

#20 mañoh20, muy bueno tu post, en España pues…la empanadilla por supuesto, que si no? me parto.

Hasta ayer estaba yo llorando por las esquinas sobre mi revisión de abril y que no veia llegar el dia 30….peeeeeeeeeeero, anoche ya por fin respiré tranquila porqueeeeeeeeeee escuché a ZP que dijo que el euribor iba a bajar YAAAAAAAAAAA!, la inflación también, los tipos, los precios, todo va a bajar YAAAAAAAAAAA! que bien he dormido!

Estoy que me salgo de mí ya no me tengo que preocupar, me bajará la hipoteca, voy a poder comprar aceite de oliva y voy a ir a comprarme unos electrodomésticos que se van a poner muy baratitos, y podré llenarla de otra cosa que no sea mortaleda…como una botellita de Veuve Cliquot…mmmmmmmm! la vida es bella!

Feliz puente, saludos.

responder
fonta 29 abril 2008 - 2:52 PM

Para #117, mario:
Como se nota que no tienes cuentas, depositos, hipotecas, tarjetas etc en el santander…

responder
Vinuesa 29 abril 2008 - 2:52 PM

molomucho no tiene por que se mejor amortizar antes. De hecho he metido unos datos ficticios en en simulador y como primera opcion me salia despues de la revision si bajaba el euribor

Hazme caso y haz pruebas en un simulador. Hay uno muy bueno que colgo Seelah hace tiempo y es que yo utilizo. Va genial pero no se como colgarlo. Si hay alguien por aqui que lo pueda colgar seria de gran ayuda

responder
Euribor up up !!! 29 abril 2008 - 2:57 PM

Buenas tardes !!! De nuevo estoy aquí…

Me dirijo a Carlos López, el Todopoderoso de este foro, nuestro Dios!

Tú que todo lo ves y todo lo creas, tu que todo lo sabes y todo lo controlas…

Te pido por favor que en el lateral del foro-blog pusieras “el Comentario del Año”.

Vendría a ser el más votado… ya no por positivos, sino el comentario que más votos, ya sean negativos o positivos, haya recibido.
Vendría a ser como el comentario que más “chispas” ha hecho saltar.

Qué te parece??? Y así también se cumple un pokito la voluntad de Atila.

Saludos y gracias por el FORO !!!

responder
pepipe 29 abril 2008 - 2:59 PM

Buenas tardes a todos.
Queria poneros la lista de empresas en concurso de acredores pero es muyyyy larga solo pongo los link
Cuidado al comprar sobre plano y que no os pille ninguna empresa en concurso
http://www.blogurbanismo.com/foro/showthread.php?t=540

http://www.acreedor.org/impagados/

responder
behappy 29 abril 2008 - 3:00 PM

108, Cadavezmasflaquito

Depende de lo que hayas firmado en la escritura de tu hipoteca con el banco .Yo reviso igual que tu pero tengo firmado el euribor de dos meses antes y me han aplicado febrero,revisa la escritura de prestamo.Saludos.

responder
azken 29 abril 2008 - 3:05 PM

# Euribor up up!!!

Ya sabemos que Atila es el rey de los Anos, pero no es necesario que les saques brillo a todos ellos.

responder
Incredulo 29 abril 2008 - 3:06 PM

#84, iceman

Creo que #90 Preocupado a escuchado bastante bien a Solves y estoy completamente de acuerdo con que Junio va a ser un lio en lo de las nóminas.

¿Tu crees que me equivoco mucho, si pienso que en realidad en vez de devolvernos los 400 €, en realidad lo que nos están vendiendo es un pago aplazado de 400 € hasta la declaración de la renta del 2009?

Me lo creeré cuando en el 2009 vea que me aparecen 400 € más de la cantidad que ponga en la casilla correspondiente a las retenciones por IRPF

Un saludo a todos

responder
Madmax 29 abril 2008 - 3:07 PM

#118, Euribor up up !!!
29 de Abril de 2008, a las 14:46.
He vuelto después de un rato a mirar el foro y solo sales tu. En qué trabajas Euribor up up? Para echar el CV :D
(de buen rollito, eh!)

responder
mario 29 abril 2008 - 3:09 PM

#118, Euribor up up !!!
GRACIAS ATILA!!! Por fin opinas sobre mi… ya tenía ganas!!!
Eres uno de mis ídolos junto con Fyahball… que lo sepas!

No hace falta que empeceis a chuparos las p*llas.

responder
anonimous 29 abril 2008 - 3:13 PM

#83 estoy de acuerdo contigo. Se habla mucho de los que se han metido en hipotecas que no pueden pagar. Eso, en el caso más negro y pesimista, significa un 5-10% de la población.

Pero no se habla de todos aquellos que hoy no tienen piso y no lo tendrán en muchos años porque los bancos no conceden hipotecas, porque no pueden ahorrar por culpa de la inflación y la crisis… para esos si que vienen tiempos muy duros, pagando cada vez más alquiler, sin más patrimonio que 24.000€ en el banco….

responder
Euribor up up !!! 29 abril 2008 - 3:15 PM

Hola concha! Me parece que te equivocas en tus propuestas….

#82, concha
29 de Abril de 2008, a las 12:30.

#56, Solvente
yo compraria una vivienda para alquiler
pongamos que le sacas 600 ( podria ser mas )al mes
600 x12 meses = 7200 euros al año que el banco te da lo mismo por tener tus ahorrillos….pero y el valor del piso ? por ej. un piso de 150.000 euros ( tambien podria ser mas caro )
calcula lo que se revaloriza en un año. eso es lo que le sacas mas a una compra que a tus ahorros en el banco, ademas de que tu dinero lo inviertes tu y no ellos.

Y si en vez de revalorizarse el piso se infravalorizara… qué pasaría??? Pues lo que está pasando… que uno que compró para alquilar por 300.000 euros… ahora ese piso cuesta 150.000 euros!!!

Y esa es la rentabilidad que no le sacas al dinero en el banco… menuda MENTIRA!!!!!

responder
Euribor up up !!! 29 abril 2008 - 3:16 PM

Por cierto…

Otro amargao… #130, mario

Un poco de alegría por favor!!!

responder
easy 29 abril 2008 - 3:23 PM

#105, Franbalpe
De la Caixa me ofrecen convertir mi hipoteca de interés variable a un interés fijo durante 3 años al 5,75.

Veamos, el tipo SWAP 3años está al 4.45% … independientemente de que piensen que el tipo de referencia BCE se mantenga o baje, la Caixa se puede cubrir en mercado a 4.45% mientras que de ti recibirían 5.75% en lugar del tipo variable, supongamos EUR12m+dif alrededor de 4.80+0.5=5.30% si ese es tu diferencial … ganarían 5.75-4.45= 1.30%
ellos casi siempre ganan, no necesariamente estén expresando su opinión respecto a la evolución de los tipos de interés, sino “proporcionándote tranquilidad” y optimizando sus beneficios

(nota: obviamos la bases de cálculo de los tipos de interés)

responder
escamoso 29 abril 2008 - 3:24 PM

#109, Euribor up up !!!
A veeeer, dejame ver….

de http://www.diccionarios.com

iluminado, -da
adjetivo/nombre masculino y femenino
1 [persona] Que se cree inspirado por un poder sobrenatural para emprender una acción, predecir un acontecimiento, etc., o que cree estar en posesión de la verdad absoluta y tener conocimientos superiores a los de los demás.

(esta definición me gustaba más que la del rae)

Pues si, precisamente por aquí iba lo que yo quería decir. He elegido bien la palabra. Lo que pasa es que me parece que no eres el primer “listo” en “descubrirlo”.

Por cierto, menos mal que te he insultado yo y no chino o iceman, porque si no te da un patatús

responder
mario 29 abril 2008 - 3:30 PM

Ay gracias Euribor up up up eres mi idolo. Gracias por fijarte en mi. Llevo intentado llamar tu atencion desde hace meses y por fin contestas a un post mio, aunque sea para llamarme amargao.
Gracias gracias. Me ha encantado tu post # 109 lo de “… quien se pica ajos come …” Que refran! Que profundidad! Que bien traido! Desde aqui lo propongo para comentario del anyo! no! del siglo!

responder
mario 29 abril 2008 - 3:33 PM

Por cierto Euribor Up Up Up!
Me ha encantado ese hallazgo semantico: “infravalorizar”.
Todo el mundo, incluyendo la RAE, ha dicho simpre “infravalorar”, que amargaos!

responder
pepipe 29 abril 2008 - 3:38 PM

Este otro link es sobre la lista del ministerio de aceites de girasol que estan garantizado espero que os sea util

http://www.msc.es/novedades/docs/ListaMarcas.pdf

Es que del euribor prefiero no hablar por que me sube la tension

responder
GarantiasBanKa 29 abril 2008 - 3:39 PM

#136, mario

jajaja … hoy “Euribor Up Up Up” esta dando un poco de verguenza ajena. Parece q piensa q hoy esto es una boda y ella es la novia.

responder
Lourdes 29 abril 2008 - 3:41 PM

Yo tengo la hipoteca en Bankinter, y hasta el momento los Clips que han ofrecido ( no me he apuntado a ninguno ) eran un engaño.
Lo pintan muy bien, pero ellos si pierden rescinden el intercambio y si ganan te penalizas si tratas de quitarlo.

Lo que te ofrezca un banco en estos momentos es falso, están apretados y necesitan depósitos.

Si se pudieran paralizar los depósitos 1 mes se cagarían, jeje.

Saludos

responder
ecam 29 abril 2008 - 4:05 PM

¿Qué bancos españoles “corren” mayor peligro a corto plazo? Esta es la opinión editorial de “The economist”:

“If there is a hard landing, however, Spain’s savings banks are likely to be more vulnerable than their commercial counterparts, for two reasons. First, they are less geographically diversified. According to analysts at Citigroup, savings banks on the southern coastline have greatest cause for concern. The sunny regions of Andalucia and Murcia are at particular risk because their property markets have grown so fast. Andalucia accounted for one-fifth of all new mortgages in 2006, for example, but only 14% of total bank lending.

Second, savings banks have higher exposures to wobbling property developers. According to Antonio Ramirez of Keefe, Bruyette & Woods, an investment bank, savings banks have 20-25% of their loan portfolios tied up in construction and real estate, compared with roughly 15-18% for the middle-sized banks and just 8-10% for BBVA and Santander. A period of slower growth looms for most banks; some may face sterner tests. “

responder
Preocupado 29 abril 2008 - 4:24 PM

#128, Incredulo

No, no he leido a Solbes :-)
simplemente intenté interpretar el enlace que puso un forero hace unos dias, donde estaba el borrador del proyecto de reforma del irpf para incluir los “famosos” 400 euros.

Es tal como tu dices, una rebaja lineal en el irpf. Si ahora te están reteniendo x% en tu nómina, a partir de la nómina de Julio te retendrán una cantidad menor, que se tendrá que expresar con dos decimales: x,xx%; para que al final del año te hayan retenido 400 euros menos.
Cómo la nueva retención empezará en julio, en el mes anterior (junio) te darán 200 euros, que equivaldrá al periodo desde enero a junio de 2008.

Cuidado!!! te darán 200 euros si tus retenciones de ese mes superan dicha cantidad; sino, lo que falte lo tendrás que pedir haciendo la declaración de renta en 2009.

Y otra cosa a tener en cuenta, si el sueldo es muy bajo y las retenciones del año no llegan a 400 euros, tampoco verás todo el dinero, como mucho la cantidad que te hayan retenido.

responder
Grandfa 29 abril 2008 - 4:37 PM

#99, Willy

Me ha encantado tu post.

La cosa está muy malita y el ^^ sigue en la hinopia. Estoy seguro que la medida de los 400 € está llena de buena voluntad, pero no deja de ser un parche.

Por otro lado, aunque los tipos de interés se mantengan en el 4%, lo que no entra en cabeza humana es que el euribor esté rozando el 5%. Dónde quedó aquello de que para saber aproximadamente cuál era el euribor había que sumarle al tipo de interés un 0,5%. Se habla de falta de liquidez, la FED y el BCE de la mano inyectan dinero, y pocas semanas después sigue habiendo falta de liquidez. ¿Qué alguien me lo explique por favor?

responder
Madre mía 29 abril 2008 - 4:39 PM

Alguien me puede explicar porque no coincide el euribor on-line de infobolsa con el euribor real que sale todos los días??

responder
Breogan 29 abril 2008 - 4:44 PM

#108, Cadavezmasflaquito

Leete las escrituras pero todo huele a timo, porque el 15 de Abril el Euribor de Marzo todavía no se publicó en el BOE. Con lo que deberían de aplicarte el bonito dato de Febrero.

responder
dinky 29 abril 2008 - 4:44 PM

a #144, Grandfa

Mas que falta de liquidez, falta de confianza… los bancos no se fian muchos unos de otros y se cobran una prima de riesgo en las operaciones entre bancos es decir “vale, te presto, pero mas caro de lo habitual”

Encima si las operaciones son a largo plazo todavia se cobran mas prima de riesgo.. “bueno si lo quieres a un mes te lo cobro a tanto, pero si lo quieres a doce meses te lo cobro bastante mas caro porque de aqui a doce meses cualquiera sabe lo que puede ocurrir, igual quiebras y no me devuelves ni un euro”

Como el euribor se calcula como media de las operaciones interbancarias pues … voila, el euribor sale mas caro

responder
Lorena_G 29 abril 2008 - 4:50 PM

#142 Preocupado

Mi pregunta es, si para la citada retención de 400€ del IRPF de Junio, contaran la retención de la nómina + paga extra o solo de la nómina de Junio?

Gracias de antemano.

responder
Carlos23 29 abril 2008 - 5:04 PM

pues menuda crisis de mierda q hay, estoy intentando reservar una misera habitacion para el puente de mayo en un hotel o apartamento en gijon y no queda nada, esta todo completo, ni una puta habitacion.

Y luego decimos q la gente anda pillada? menudo bulo……q si la gasolina, la hipoteca…CHORRADAS aqui lo q hay es mucho lloron, y dinero todo el q quieras y mas.

y o me sirve eso de q la gente pide prestamos para vacaciones.

BURM THEM ALL HOMBRE YA!!

responder
ecam 29 abril 2008 - 5:10 PM

Un dato para el verano:

Se han vendido tantas plazas en los aviones para este verano que prácticamente es imposible que una tripulación técnica pueda solicitar vacaciones en verano a no ser que esté en convenio.

No digo que no haya problemas, simplemente creo que la mayoría de los afectados hasta la fecha no debían de viajar demasiado o está claro que la escala de valores de los españoles las vacaciones son sagradas.

responder
ecam 29 abril 2008 - 5:13 PM

#149, Carlos23

Desgraciadamente mucha gente pide préstamos para las vacaciones. En realidad se trata de pagos aplazados.

Triste pero cierto.

responder
mario 29 abril 2008 - 5:22 PM

El vicepresidente de CEOE y presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, solicitó hoy al Gobierno ayudas para superar la “acusada desaceleración” que atraviesa el sector de la vivienda, al considerar que “es mejor subsidiar a la actividad que subsidiar el desempleo”.

Este tio no sabe que subsidiar empresas es ILEGAL?

responder
Esparver 29 abril 2008 - 5:27 PM

#152, mario ese tío es una muestra más de lo que es la CEOE: Una reproducción de los sindicatos verticales (los sindicatos mayoritarios también, pero menos).

responder
fyahball 29 abril 2008 - 5:27 PM

Permitidme amigos una última licencia, una última “tochana” a modo de despedida. El foro de hoy me ha hecho recordar este fragmento del Zaratustra, uno de mis favoritos de este libro, que llevaba años sin leer pero que sigue “inmortalizado en mi memoria”, “sableo” un trozo del mismo… jijijij y…¡Quien tenga oídos para oir, que oiga! jejejeje

DEL PASAR DE LARGO.

Así, atravesando lentamente muchos pueblos y muchas
ciudades volvía Zatatustra, dando rodeos, hacia sus
montañas y su caverna. Y he aquí que también llegó,
sin darse cuenta, a la puerta de la gran ciudad.
pero allí un necio cubierto de espumarajos saltó
hacia él con las manos extendidas y le cerró el paso.
Y éste era el mismo necio que el pueblo llamaba «el
mono de Zaratustra»: pues había copiado algo de la
construcción y del tono de sus discursos y le gustaba
también tomar en préstamo ciertas cosas del tesoro de
su sabiduría. Y el necio dijo así a Zaratustra: «Oh,
Zaratustra, aquí está la gran ciudad: aquí tú no tienes
nada que buscar y todo que perder.

( Sigue un discurso del necio, que rivaliza en
dureza con los de Zaratustra, a lo que este
responde, después de hacerlo callar del asco que le
produce el discurso del “mono de zaratustra”: )

¿Por qué no te has marchado tú al bosque? ¿O has
arado la tierra? ¿No está acaso el mar lleno de
verdes islas? Yo desprecio tu despreciar; y puesto
que me has advertido a mí, – ¿por qué no te advertiste
a ti? Sólo del amor deben salir volando mi despreciar y
mi pájaro amonestador: ¡pero no de la ciénaga! – Te llaman
mi mono, necio cubierto de espumarajos: mas yo te llamo mi
cerdo gruñón, – con tu gruñido me estropeas incluso mi
elogio de la necedad.


Qué fue, pues, lo que te llevó a gruñir? El que
nadie te haya adulado bastante: – por eso te pusiste
junto a esta inmundicia, para tener motivo de gruñir
mucho, – – ¡para tener motivo de vengarte mucho!
¡Venganza, en efecto, necio vanidoso, es todo tu
echar espumarajos, yo te he adivinado bien!
¡Pero tu palabra de necio me perjudica incluso
allí donde tienes razón! Y si la palabra de
Zaratustra tuviese incluso cien veces razón:
¡con mi palabra tú siempre harías – la sinrazón!
Asi habló Zaratustra; y contempló la gran ciudad;
suspiró y calló durante largo tiempo.

Finalmente, dijo así: Me produce náuseas también
esta gran ciudad, y no sólo este necio. Ni en una
ni en otro hay nada que mejorar, nada que empeorar.

¡Ay de esta gran ciudad! . – ¡Yo quisiera ver
ya la columna de fuego que ha de consumirla! Pues
tales columnas de fuego deben preceder al gran
mediodía. Mas éste tiene su tiempo y
su propio destino.

Esta enseñanza te doy a ti, necio, como despedida:
donde no se puede continuar amando se debe – ¡pasar
de largo! – Así habló Zaratustra y pasó de largo
junto al necio y la gran ciudad.

Me despido de vosotros con esto… hasta siempre amigos! Atila, chino, indigena, bhaal, canyago, HipoTKdo, sopelmar, kokito, JavierML, noys y tantos otros… y recordad…

nunca hay un adiós final entre dos ñieris!
siempre es un nos volveremos a ver en algun lugar del tiempo!

enga euribor, burn dem all!

responder
mario 29 abril 2008 - 5:30 PM

Esparver
Es que me parece patetico: que tienes medio millon de casas sin vender, pues te j*des.
Y encima amenazando con el paro …
Lo peor de todo es que es muy probable que el Gobierno les oiga.
La semana que viene se reunen con la Ministra de Vivienda. Miedo me da. Que tengamos que pagar entre todos esto … incluido Atila! Tela.

responder
sopelmar 29 abril 2008 - 5:40 PM

#45, Almería

pues en este foro hay un monton de separados que suelen hacer encuestas de si todo lo malo les pasa a ellos , con el resumen que has hecho supongo que no se sentiran solos en la desdicha

fonta , seria muy fuerte que empieze mayo con el euribor al 5% , el gasoil a 1,20 , el euro a 1,65 el brent a 120pavos

e oido en euronews que los arabes han puesto el liston en los 200 dolares barril , ¿ se podra llegar a ese nivel a corto o medio plazo ?

termino con un dato positivo
la INFLACION a bajado a un 3,5 aunque el dato venga del gobierno no creo que ahora se atrevan a mentir , que a estas alturas de la crisis ya vamos espabilando

por aqui ( bilbao ) tarde brillante y bonita y habra que salir a pasear por la playa ligar moreno que es gratis y dejar el nuevo centro comercial Ballonti y su pista de karting para emular a F.alonso para las tardes tristonas de primeros de mes ( carteras llenitas )

http://www.laregioninternacional.com/noticia/12826/Pista/karts/Bizkaia/

:-)

responder
Carlos23 29 abril 2008 - 5:45 PM

#151, ecam

que no, que no me sirve eso, como es posible que esta “gran crisis” que esta haciendo desaparecer a la clase media (he llegado a oir y a leer) no afecte al turismo???? que no hombre que no…esta crisis es mucho de hablar, pero poca mella esta haciendo por que no me creo que si españa esta tan mal, que si la inflacion y el copon de la baraja nos esta jodiendo, toda españa se coje el puentecillo para pasarse unos dias en la costa.

NO ME CREO NADA HOMBRE!!!! SI UN PAIS ESTA EN CRISIS LA GENTE NO CONSUME Y NO SE MARCHA DE VACACIONES!!! ES DE CAJON, PURA LOGICA!!

que no que no, que como dijo zp aqui todo va bien, y va a tener razon, solo hay que mirar la ocupacion hotelera.

vuelvo a decir lo mismo, crisis???????? en ESPAÑA DESDE LUEGO QUE NO

responder
ecam 29 abril 2008 - 5:56 PM

Como el precio del petróleo siga al alza y el euro a la baja, con los 3000 kilitos que bebe un reactor medio a la hora solo van a poder viajar unos cuantos.

Ya veremos que pasa pero en mi opinión dentro de unos meses el paro va a azotar con fuerza y ahí es donde realmente aparecerán los problemas serios. El euribor no me preocupa lo más mínimo ( estoy hipotecado pero podría asumir un euribor mucho más elevado ) lo que realmente me preocupa es el consumo y, en consecuencia, el paro.

Un saludo a todos.

responder
Madre mía 29 abril 2008 - 5:59 PM

Yo creo que lo que pasa es que mucha gente vive de espaldas a los problemas, y hasta que no se pegan el batacazo no se dan cuenta de que ya es tarde para arreglarlo.

responder
Carlos23 29 abril 2008 - 6:09 PM

#160, Madre mía
Tampoco me sirve eso, yo quiero que me lo expliquen, o tu, o cualquier otra persona, por que me pongo de muy mala leche cuando intento entender algo y no lo consigo, y no paro hasta que lo entienda

y planteo la pregunta a todo este foro y a clopez

COMO ES POSIBLE, QUE EN UN PAIS QUE ESTA EN CRISIS, QUE ESTA HACIENDO DESAPARECER A LA CLASE MEDIA, SEGUN DICEN EN LA RADIO Y EN LA PRENSA, LA GENTE SE MARCHE DE PUENTE A LA COSTA????????????????? QUE LA OCUPACION HOTELERA ESTE AL 100% EL PUENTE DE MAYO??????????

QUE ME LO EXPLIQUEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y no me vale lo de los prestamos QUIERO UNA EXPLICACION RAZONABLE!!!!!!!!!!!!!!

responder
Concapro 29 abril 2008 - 6:17 PM

Las ideas sencillas tienen su punto de efectividad. Si en lugar de mandar un paquete de chiles, como hizo ese señor, enviara la dirección de mi blog a todas las direcciones de la guí telefónica, o en su versión moderna, a todas las direciones electronicas, almacenadas, que a su vez las reenviaran a los suyos, ¿tendría más visitas inmediatas en mi blog?

Un saludo,
consultoracanaria.blogspot.com

responder
Juanchu 29 abril 2008 - 6:20 PM

Yo creo que la gente aun no se lo quiere creer(publico carrefour), y piensan que a ellos no les afectara, por eso siguen comprando y iendose de vacaciones, hasta el dia que les ingresen la nomina el dia 1 y el 2 estén en negativo, alli empezaran los lloros, no podran refinanciar nada…
Yo ya hace tiempo que apenas salimos fuera a cenar, nos compramos lo minimo de ropa y en rebajas, y de viajar nada, con la bici hasta donde se llegue. Y a ahorrar.
Y algo que nos tendriamos que empezar a poneer a pensar, que sector laboral no se resentira de la crisis y se podra trabajar?

responder
Almería 29 abril 2008 - 6:37 PM

Buenas tardes a tod@s:

Creo que mi comentario ha sido un poco polémico, por poner demasiados datos, no volverá a pasar, yo sólo pretendía que la gente que no conoce el mundo de los abogados y procuradores, vea que no siempre se defiende al que tiene razón y que hay y mucha gente que se aprovecha.

Y que realmente hay más crisis de la que podemos ver en cualquier medio de comunicación sea de la ideologia que sea, la hay y bastante, los que trabajeis en el sector de la banca seguro que lo sabeis tan bien como yo.

Acabo de hacer 2 expedientes y para que sepais más o menos como va esto, a los que no pagan les aplico el 24 % de interes por mes de demora…imaginaros por cuanto sale si a lo mejor deben 100.000 € y lleva 1 año sin pagar pues ya debería al banco 24.000€, esto es un ejemplo hay algunos que cuando les llamo, yo creo que se sientan en una silla del soponcio.

Muchas gracias a los que me habeis apoyado como Iceman, Solpemar, por cierto el comentario de Euribor Up Up, de la historia de “Pepito Relampago” de Alberto Noguera que publicaste el 23 de Abril , la fotocopié y la ha leido toda mi familia, hasta ha llegado a mi pueblo, les ha gustado mucho, ellos no conocen está página.

Saludos a todos tanto a los que compartis mis opiniones, como los que no.

Hace un calor pa´morirse os daré un poco de envidia, el jueves me voy a la playica y el lunes volveré morenica ;o>

responder
Anónimo 29 abril 2008 - 6:38 PM

#123, Vinuesa

Hazme caso y haz pruebas en un simulador. Hay uno muy bueno que colgo Seelah hace tiempo y es que yo utilizo. Va genial pero no se como colgarlo. Si hay alguien por aqui que lo pueda colgar seria de gran ayuda
______________________________________________________

Estoy buscando este simulador del que hablas, pero no lo encuentro colgado. En el que yo tengo no puedo hacer amortizaciones de plazo. Aunque como dice canyago si el euribor te va a subir lo mejor es amortizar antes de la revisión.

Si alguien puede colgarlo…

responder
Sabina 29 abril 2008 - 6:38 PM

#163, Anónimo

Soy yo

responder
Euribor up up !!! 29 abril 2008 - 6:44 PM

Hola!!!

#45, Almería

Cuéntanos más casos de gente “sin control”…

Gracias!!!

responder
canyago 29 abril 2008 - 6:45 PM

Hola a todos.

…………
#117, mario
29 de Abril de 2008, a las 14:41.
#98, condonacion_jeje
Hola, una pregunta: por que los beneficios del Santander son “escandalosos y de verguenza”?
……………

Hola Mario, menuda pregunta, ” PQ SON UNOS LADRONES”, la base de su negocio es cuanto pueden exprimir a la gente, por eso reciben cientos de denuncias anualmente, pero como bien sabes, si aplican 100.000 clausalas abusivas y 100 reclaman, se lo devolvemos y ganamos lo de 99.900 restantes, es la cultura Empresarial española,
pero es especial de los bancos.

Saludos a todos.

responder
currita 29 abril 2008 - 6:49 PM

Estoy de acuerdo con Juanchu en que hay que ahorrar y moderar el consumo, pero sin llegar a los limites ascetas que nos propones, que nos cargamos la economía, con no despilfarrar y ahorrar pa tiempos peores yo creo que ya vale, consumir hay que seguir consumiendo, que si no cierra casi todo el pequeño comercio, bueno, cada uno sabe mejor que nadie en que puede recortar gastos y de que gastos no se quiere privar mientras pueda

responder
canyago 29 abril 2008 - 7:00 PM

Hola a todos.

Lo siento pero no puedo aguantarme.

………….

#118, Euribor up up !!!
GRACIAS ATILA!!! Por fin opinas sobre mi… ya tenía ganas!!!
Eres uno de mis ídolos junto con Fyahball… que lo sepas!
………………..

Saludarte lo primero, compañero up up!!.

Tus opiniones son respetables y puedo estar de acuerdo o no…..
Tus comentarios pueden afectarme o no…..
Que tus insultos( paletos, campeones, amargaos, etc) a los hipotecados pueden molestarme o no…..
Pero lo que no habia visto nunca, es tamaña muestra de servilismo y peloteo ( por no llamarlo de otra manera) al compañero Atila, está claro que es el espejo en el que te miras cada mañana al levantarte y tu agradecimiento por poco llega al lametón de manos, mas propio de nuestros animos los perros, que de un humano, solo puedo decirte una cosa:
– El Estilo no se copia, se tiene o no se tiene,es como ser Sexy o la Elegancia, te repito una vez mas…. se tiene…. o no se tiene y tu no lo tienes.

Saludos a todos.

PD. Y eso por no hablar de lo pesadisimo que eres.

responder
condonacion_jeje 29 abril 2008 - 7:26 PM

#117, mario
29 de Abril de 2008, a las 14:41.
#98, condonacion_jeje
Hola, una pregunta: por que los beneficios del Santander son “escandalosos y de verguenza”?
……………

no lo podias haber respondido mejor XDDDD.. ahh y es q ademas encima se quejan !!!!!!!!! XDDD

responder
Noys 29 abril 2008 - 7:40 PM

83, Cembe
“Los burbujis como unas castañuelas viendo el preciómetro de expocasa a diario, y dando botes de alegria… bieeen bieeeeeen !!! sigue bajando la vivienda !!!! bieeeen bieeeeeen !!! sigue subiendo el euribor !!!! …. muy bieeeen si.. alegraros pero es que contra mas suba el euribor, menos probabilidades (por si teniais alguna aun) os queda para poder pedir una hipóteca de uno de esos pisos ” rebajados”

Estás muy confundido. Si lo pisos bajasen de verdad, un 75% (ya sé que no va a ocurrir), qué más me da que suba el euribor al 18% (que tampoco va a ocurrir), si lo que importa es que incluso habrá gente que pueda comprar casi al contado. Que algunos no os enteráis de nada! Que hace 20 años los intereses hipotecarios estaban al 16% y se pagaban en 10 años!!!

responder
Noys 29 abril 2008 - 7:42 PM

A la hora de adquirir un producto lo más importante es su precio.

2, Euribor Up Up,
Enhorabuena por tu comentario!!

responder
Euribor up up !!! 29 abril 2008 - 7:53 PM

Hola #115, ARTES NEGRAS

Esto es lo que pones tú en tu post:

29 de Abril de 2008, a las 14:39.

# 109 Euribor up up !!!

Vas a ganarte ser el ejemplo de tu propio tratado de paletos. No nos picamos, respondemos. Criticamos de acuerdo a los que tú escribes, crítica constructiva (podías pasar el mensaje por un ayudante ortográfico). Y lo más importante, yo, al menos, no te he insultado, faltaría más.
En cuanto a lo que yo pienso:

Todos tenemos derecho a una educación de calidad. Es una pena que muchos de esos a los que tu llamas paletos no han tenido oportunidades. También te digo que los ciudadanos deberíamos estar mucho más protegidos ante la publicidad engañosa, ect. Al fin y al cabo no podemos saber de todo.

Un saludo y deja lo de campeones.

TE QUEJAS DE MIS FALTAS DE ORTOGRAFÍA… Y TÚ EN UN PÁRRAFO PONES… EL “TU” PRONOMBRE SIN ACENTO Y EL “ECT.” FINAL QUE SE ESCRIBE NORMALMENTE “ETC.”

Y TE QUEJAS DE MIS FALTAS…??? DÉJAME EN PAZ Y PÍRATE…

responder
Euribor up up !!! 29 abril 2008 - 8:12 PM

Hola #129, Madmax !!

Pues curro en Recursos Humanos de una multinacional que cotiza en el IBEX35.

No digo nombre… Por lo del Secreto del Podólogo ese…

BUEN ROLLITOOO!!! (Madmax, se agradece tu buen humor! No como otros que andan por estos fueros… o foros!)

responder
Euribor up up !!! 29 abril 2008 - 8:16 PM

Buenas tardes-noches!

Sobre lo que me pones aquí, mario…

#130, mario
29 de Abril de 2008, a las 15:09.

#118, Euribor up up !!!
GRACIAS ATILA!!! Por fin opinas sobre mi… ya tenía ganas!!!
Eres uno de mis ídolos junto con Fyahball… que lo sepas!

No hace falta que empeceis a chuparos las p*llas.

Tienes envidia??? Si es que sí… no dudes en apuntarte a la orgía EURIBIANA!!! jeje!!!

responder
Euribor up up !!! 29 abril 2008 - 8:17 PM

Buenas tardes-noches!

Sobre lo que me pones aquí, mario…

#130, mario
29 de Abril de 2008, a las 15:09.

#118, Euribor up up !!!
GRACIAS ATILA!!! Por fin opinas sobre mi… ya tenía ganas!!!
Eres uno de mis ídolos junto con Fyahball… que lo sepas!

No hace falta que empeceis a chuparos las p*llas.

Tienes envidia??? Si es que sí… no dudes en apuntarte a la orgía EURIBORIANA!!! jeje!!!

responder
Euribor up up !!! 29 abril 2008 - 8:27 PM

#135, escamoso Y #136, mario

Lo primero… nadie es perfecto… y si escribes rápido hay cosas que “las escribes mal”. Sois socios de la RAE ???

” Quién esté libre de pecado ortográfico que tire la primera piedra. ”

No sé a qué viene que me ataquéis… QUE ME DEJÉIS EN PAZ!!!

Que yo sólo doy mi opinión… y si no os gusta… A J.O.D.E.R.S.E. !!!

Lo de “iluminado” no sé a qué viene…

Vosotros si que sois unos bombillas… pero quemadas!!!

Si sube el EURIBOR… pues os volvéis a j.o.d.e.r.

Y no escribáis más de mi que yo sólo hablo de la REALIDAD de nuestra GRAN ESPAÑA!!!

responder
Atila, rey de los anos 29 abril 2008 - 8:28 PM

Euribor up up up!
Tú ni caso! Sólo por la hermosa sonoridad de tu nombre vale la pena leerte por aquí. Probad a decir todos al unísono: Euribor up up up up up!
Y up up up up up up!
Qué placer! qué felicidad!
Up up up up up up up up!
Euribor up up up up up!

responder
Atila, rey de los anos 29 abril 2008 - 8:31 PM

Un chiste para desengrasar el debate sobre la ortografía.

Esto es uno que le dice al otro: “Oye, ¿tú eres de la Real Academia de la Lengua?” Y el otro responde “No, pero como si lo siese”

Beo dolor, mucho dolor…

responder
canyago 29 abril 2008 - 8:37 PM

Bueno ya se acerca….

Has respondido al 115 ARTES NEGRAS, al 129 Mad Max, al 130 Mario, al 135 Escamoso y al 136 de nuevo Mario, has empezado a las 19,53h y vamos por las 20,27h o lo que es lo mismo, mas de media hora.
A mi me toca el 165 así que al ritmo que llevas, hasta mañana no veré tu respuesta , se nota que si no lo preparas antes( tu post N 2) te cuesta mucho ser tan ocurrente.

Saludos a todos.

PD. Pesado, pesadisimo uffffffff!!!!!!!!!!!7

responder
Breogan 29 abril 2008 - 8:55 PM

Hoy cayó una constructora de Ourense, 57 personas a la calle, y a pesar del deleite para algunos del foro. NO BENEFICIA A NADIE.

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/04/28/00031209401306775188170.htm

responder
MonSTA 29 abril 2008 - 9:20 PM

Bueno, ahora sí que siento que he perdido el tiempo.
Me parece que cuando la ortografía se mezcla con la economía no sale más que barro inútil, y palabras con mala intención.

Mañana me pongo a Losantos y me convalido la lectura, que está esto de un decadente…

responder
Cembe 29 abril 2008 - 9:24 PM

#170, Noys

Tu mismo te has contestado … ni la vivienda va a bajar un 75%, ni se van a pagar 16% de intereses… hace 20 años ocurria … si… pero ahora no, ni creo que vuelva a ocurrir jamas..

responder
Euribor up up !!! 29 abril 2008 - 9:27 PM

Buenas noches!

#139, GarantiasBanKa

Otro que tal baila… menudos PALETOS con MAYÚSCULAS!!!

Buscando PALETO en el diccionario de la RAE me encuentro:

#139, GarantiasBanKa ó #130, mario ó #135, escamoso

Yo no me he metido con vosotros… pero ya que nos ponemos…

PALETOS!!! Que no me tragáis… pues a mi me la trae floja.

Saludos a todos los que opinan… y no dicen chorradas!!!

responder
LuigY 29 abril 2008 - 10:31 PM

Hola.

Cuando en las condiciones de un prestamo hipotecario dice que, a efectos de revision, se aplicará el euribor del mes anterior más el diferencial, ¿Quiere esto decir que es el euribor publicado el mes anterior, pero en el BOE? o no es necesario.

Me explico, si mi revision es el 9de mayo, ¿qué euribor me aplicarán? ¿el de marzo o el de febrero? ¿tiene que estar publicado en el Boe o no?

Gracias

responder
LuigY 29 abril 2008 - 10:32 PM

Perdón, me referia a los meses de marzo y abril

responder
JP 29 abril 2008 - 10:41 PM

Me ha encantado el post sobre reflexionar sobre la cesta de lo compra, hay que penalizar los abusos y volver a la antigua usanza.

Saludos,
JP
http://historias-de-jp.blogspot.com

responder
tino 29 abril 2008 - 10:51 PM

Me alegro que los piso esten cayendo un 20 o 30%, hace un año fui a comprar un piso y me pedian 3000 euros el metro cuadrado diciendome que si lo queria bien y sino habian mucha gente dispuesto a pagarlo en un plan chulo ahora tengo entendido que te dan hasta la cochera gratis , un coche o unas vacaciones pagados , dice un refran cuanto mas alto subes mas fuerte es la caida, un saludo.-

responder
Euribor up up !!! 29 abril 2008 - 10:57 PM

Pero buenooo…!!!

Y qué he hecho yo para merecerme esto…

PERDÓN A TODOS SI OS HE MOLESTADO!!!

Mi PRINCIPIO DEL PALETO sólo era una burlita de la del Sr. Pareto…

Nadie me ha entendido?

Debo ser un bicho raro… pues nada.

Me voy a dormir… un poco tristón por mi soledad forera.

Aún así… BESITOS PA TODOS!!!!!

responder
Euribor up up !!! 29 abril 2008 - 11:15 PM

Anda y que me zurzan!!!

responder
Single a mucha honra 29 abril 2008 - 11:33 PM

El Manchester ha ganado al Barsa…me temo que el PIB catalán bajará un 5% por la depresión post-fútbol.

No es broma.

responder
Lauren 29 abril 2008 - 11:45 PM

Sr. Euribor up up up
a veces me meto en burbuja.info y me hace recordar sus comentarios los muchos de tios con los “huevos negros” todavía viviendo con los papis. El típico medio-jipi, con la foto del CHÉ en la habitación y diciendo que no puede comprarse una vivienda y que en el momento que le hacen hacer horas extras en el trabajo pide la cuenta y se va al paro porque… “me estan explotándo” y claro yo tengo una licenciatura para ser alguien y no para mover cajas en un almacén, a veces para conseguir algo hay que ceder hasta que uno pueda encontrar algo mejor. Hay mucho vividor suelto en España y aquellos que quieren que les regalen las viviendas, nadie da pisos a cuatro pesetas… la verdad es que si yo lo hice pues porque los demas no han podido hacerlo?… llevo trabajando desde los 18 años y ahora tengo 37 y tengo pagado mi piso… (mi última letra ha sido el mes pasado) y claro que lo pasé mal al principio cuando me metí pero ahora disfruto de una alegría que muchos de éstos vividores no van a oler en su vida… irán de alquiler en alquiler y con la casa a cuestas como los turroneros cada vez que los caseros les resuelvan el contrato. Cobro al mes 980 € con eso se lo digo todo y cuanto más suba el euribor más apretará el grifo los bancos y por lo tanto aquel piso de 120.000 € que usted quería comprarse no podrá porque no conseguirá financiación.

Saludos!

responder
Alejandro Magno 30 abril 2008 - 12:31 AM

TENEMOS UNA NUEVA LADILLA EN EL FORO,

COMO SI HUBIESEN POCAS…

responder
Hermes 30 abril 2008 - 12:35 AM

99# WILLY.
¿Eres la reencarnación de Ilya Ehrenburg?…¡Vaya “fábrica de sueños” que te has montado!.
Te felicito, toda una pincelada…muy oportuna.

responder
Indigena 30 abril 2008 - 12:44 AM

Mi admirado fyahball

Acepto (con tristeza) tu decision de dejarnos medio huerfanos.

(permiteme el plagio)

Nos vemos en algun lugar del tiempo, hasta siempre Amigo.

Levanto mi copa en tu honor, un ultimo brindis al grito de:

EURIBOR!! BURN DEM ALL!!

responder
santiago 30 abril 2008 - 2:06 AM

Imagine un día en que los bancos no tuvieran liquidez, y, en vez de prestar dinero a sus clientes, fueran ellos -o, más exactamente, los contribuyentes- quienes les prestaran más de medio billón de euros. Imagine que grandes bancos de inversión de EE UU y Europa fueran rescatados de la quiebra por fondos de países en vías de desarrollo. Imagine que las viviendas perdieran una cuarta parte de su valor en dos años, y miles de familias no pudieran hacer frente a sus hipotecas, obligando a los Gobiernos a socorrer a los más apurados pagando la ampliación de los créditos hipotecarios. Imagine que los precios de los alimentos básicos se dispararan, se iniciara el racionamiento de arroz en EE UU y en Europa y el coste del petróleo se triplicara en cuatro años sin que apenas se detectaran revueltas sociales, ni la Bolsa, aunque a la baja, sufriera crash alguno. En realidad no hace falta tener mucha imaginación: todo eso ya ha sucedido.

* Consecuencias
* Causas

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

La economía financiera se ha distanciado de la real más que nunca

En el fondo, la crisis esconde un grave problema de incentivos perversos

Las críticas arrecian contra el papel de los bancos centrales en las turbulencias

Lo peor no es el cartel “se vende”, sino que ese cartel lo herede el banco

La pregunta que ahora se hacen casi todos los expertos -con la única excepción, tal vez, de los que están a sueldo de los gobiernos- es si estamos ante una crisis más, dentro de los grandes ciclos económicos que alternan la bonanza con la depresión, o se trata de algo más.

¿Es el fin del capitalismo tal y como lo conocemos? Esa pregunta no es nueva. Ni mucho menos. Se ha utilizado en decenas de publicaciones para explicar fenómenos tan dispares como la incorporación de la mujer al mundo laboral, el imparable ascenso de China e India, o la globalización. Pero ha vuelto a ser acuñada para tratar de explicar en una sola frase las turbulencias que sacuden los mercados internacionales desde hace casi un año.

Bajo ese mismo título, el diario The Independent publicaba el pasado 28 de marzo un artículo que resume la teoría que podría denominarse apocalíptica. “El mundo occidental se encuentra en una crisis económica de una magnitud similar a la del petróleo de 1973. Asistimos nada menos que al desmoronamiento del liberalismo, el modelo ideológico y económico dominante en los últimos 30 años”, decía el rotativo.

Cuando los mercados son concebidos en términos de obtención de beneficios, no promueven -como dice la teoría clásica liberal- la eficiencia en los servicios, sino la concentración de la riqueza y la especulación. De esta forma, el valor económico real de los activos del planeta es ahora tres veces inferior a los instrumentos financieros (bonos, títulos, acciones, derivados, etcétera) emitidos tomando como referencia esos activos.

Incluso alguien que vive de la buena marcha del negocio financiero como el presidente del BBVA, Francisco González, alertó hace justo un año de esa inflación financiera y “del riesgo que supone el auge de los hedge funds y del capital riesgo”.

Y, mientras, los asalariados se han enfrentado a 35 años de rebaja de su parte de la tarta. La edad de oro del asalariado, como proporción del PIB, fue entre la II Guerra Mundial y la crisis del petróleo, y no esta edad de la liberalización, en la que sólo el 1% de la población en el Reino Unido (ojo, no de Congo) controla más de un tercio de toda la riqueza del país, según el diario británico.

Esa corriente de pensamiento (o de pesimismo, según se mire) no hace sino sumar adeptos a medida que las turbulencias se prolongan. La afirmación de que estamos ante la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de 1930 es compartida por gente nada sospechosa de extremista. El multimillonario Georges Soros, el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan, el ex director del FMI Rodrigo Rato o el economista Paul Krugman han comparado la actual crisis financiera con los acontecimientos posteriores al crash bursátil de 1929.

A ese pesimismo le dan carta de naturaleza publicaciones que pasan por ser biblias del capitalismo, como The Economist, Fortune, Business Week o Financial Times. Hay expertos que piensan que esta crisis puede desembocar en un apocalipsis si las autoridades monetarias no dan con la solución adecuada. No son precisamente pancarteros antisistema, sino analistas reconocidos o altos cargos de bancos de inversión con sueldos estratosféricos. Entre los más renombrados: Kenneth Rogoff, profesor de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI; David Rosenberg, estratega jefe de Merrill Lynch; Henry Kaufman, jefe de Solomon Brothers entre 1970 y 1980 y dueño ahora de una firma de inversión; Bernard Connolly, analista de AIG y ex jefe de análisis de la Comisión Europea, y Stephen Roach, jefe de operaciones en Asia de Morgan Stanley.

Aunque desde posturas muy diferentes, todos critican la falta de reacción de las autoridades monetarias para prever las consecuencias de una economía crecientemente especulativa apoyada en el apalancamiento, es decir, en instrumentos financieros (bonos, opciones, acciones, futuros, derivados, etcétera) cuyo valor es muy superior al valor real de los activos en que se basan.

La “exuberancia irracional de los mercados”, una expresión de Greenspan que hizo fortuna, ha sido llevada al extremo en el caso de los bancos de inversión. Las cinco mayores firmas independientes -Goldman Sachs, Merrill Lynch, Morgan Stanley, Lehman y Bear Stearns- tenían un nivel de deuda en 2007 de 41 a 1, según cálculos de Fortune. En plata: por cada euro contante y sonante que captan se endeudan por 41.

Para entenderlo mejor, lo sucedido desde la última crisis de 2001 se parece al cuento de la lechera, la aldeana que, según caminaba hacia el mercado para vender su cántaro de leche, hacía planes sobre las ganancias crecientes que podía obtener y llegaba a la conclusión de que, trueque tras trueque, acabaría comprándose una granja. En un descuido, el cántaro cae y se rompe, y todos los sueños se van al garete. En la crisis financiera mundial, el cántaro son las hipotecas basura, y los planes de la lechera se llaman CDO, SIV y Conduits, los nombres imposibles de los paquetes de títulos basados en esas hipotecas -y en la firme creencia de que su valor crecería en el futuro-, que han contaminado a todo el sector financiero internacional cuando son un fenómeno genuinamente estadounidense.

Pero las hipotecas -denominadas subprime o directamente basura- habían sido otorgadas alegremente a gente de dudoso crédito que ahora no puede hacer frente a los pagos. Y el valor de los títulos, como los sueños de la aldeana, se ha venido abajo. No sólo el de las hipotecas subprime, sino el de todos los productos financieros relacionados con ellas. Ahora, los bancos no se fían de sí mismos porque aún no saben quién posee esos productos que sencillamente no pueden colocarse en el mercado: nadie sabe cómo valorar nada de lo relacionado con las subprime. El FMI ha hecho una estimación del agujero de las entidades financieras: un billón de dólares. Pero la banca apenas ha reconocido hasta ahora una cuarta parte de esas pérdidas.

Jan Loeys, de JPMorgan, cree que hablar de la peor crisis desde la Gran Depresión “es una exageración que refleja el calor del momento”, pero admite que sus efectos perdurarán en los mercados “al menos una década”.

Una de las causas apuntadas por Fortune para esa locura especulativa es la ambición de los ejecutivos de esas firmas de inversión, que de 2002 a 2006 triplicaron sus beneficios hasta los 30.000 millones de euros, y eran más rentables que la industria farmacéutica o la energética. A sus ejecutivos no les importaba el creciente riesgo que asumían las entidades, porque en ello les iba su sueldo. Las retribuciones de los empleados representaban el 60% de los ingresos de esas firmas, frente al 20% que suponen los salarios en la banca comercial.

“Uno de los agujeros por los que ha llegado la crisis es que no se ha controlado bien el riesgo, ha faltado juicio para tomar decisiones de inversión por un problema de incentivos perversos. Quienes contrataban las hipotecas basura en EE UU eran agentes que trabajaban a comisión, no les importaba si luego el cliente pagaba o no. Y los bancos se quitaban del balance esos créditos al venderlos en paquetes financieros. Al final nadie se interesaba por si el crédito era de buena o de mala calidad, porque todo se vendía. Pero eso va a cambiar”, asegura Guillermo de la Dehesa, presidente de Centre for Economic Policy Research, con sede en Londres.

Henry Kaufman, que llegó a ser conocido como Doctor Fatalidad (Dr. Doom) porque predijo el alza de las tasas de inflación y los tipos de interés en la década de los ochenta, ha señalado que la actual crisis no tiene nada que ver con las anteriores. Las de 1998 (que provocaron graves problemas en varios países asiáticos, con fuertes devaluaciones de sus monedas) y 2001 (tras el pinchazo de la burbuja puntocom) tuvieron su origen en mercados emergentes. En cambio, la actual nace -y hasta ahora se mantiene- en Occidente: EE UU y Europa.

Kaufman ha responsabilizado de “la peor calamidad global desde la II Guerra Mundial” a la Reserva Federal (Fed), el banco central norteamericano, por permitir esa expansión financiera sin base real y no poner coto a las prácticas especulativas. Para este economista, no es suficiente con inyectar dinero al sistema, sino que hay que controlarlo férreamente, con la creación de una autoridad supervisora que regule y vigile a la banca.

Rogoff también critica a la Fed por su decisión de combatir la recesión reduciendo los tipos de interés, porque, a su juicio, esa medida convertirá a EE UU en una máquina de inflación a escala mundial, agravando las tensiones procedentes del alza de las materias primas.

Pero el dramatismo de su análisis es aún mayor cuando pronostica que el rescate del sistema financiero no resistirá porque no hay suficiente dinero fresco. Por el contrario, estima que persistirá la contracción del crédito y el desplome del valor de los pisos, que desembocará en un “gigantesco rescate inmobiliario que costará a los contribuyentes estadounidenses un billón de dólares o más”. ¿Y quién se atreverá a comprar esa nueva deuda con los tipos de interés por los suelos y un dólar más devaluado que nunca?, se pregunta.

La respuesta: “El próximo año habrá un aumento masivo de las quiebras corporativas en EE UU, aun cuando muchas empresas llegaron a la recesión con balances sólidos. Las finanzas estatales y municipales están aún en peores condiciones. Ante la caída de ingresos, decenas de municipios en EE UU podrían quebrar”.

Stephen Roach también tiene su apodo. Le llaman el eterno bajista (perennial bear) por sus previsiones fatalistas. Considera que estamos viviendo las consecuencias de la segunda burbuja en siete años, tras la crisis que tuvo lugar entre 2000 y 2001 con el desplome de los valores tecnológicos, provocando un colapso financiero que representaba al 13% del producto interior bruto (PIB). Pero señala que la actual crisis es mucho más grave porque combina dos burbujas, la hipotecaria y la crediticia, que afectan simultáneamente a la construcción y al consumo, que representan el 78% del PIB de EE UU, un peso seis veces mayor que en la anterior crisis.

Roach estima que el recorte de los tipos en EE UU no bastará para ayudar a los consumidores que han visto caer el valor de sus propiedades y tienen difícil acceso al crédito. Y propone medidas fiscales de corte keynesiano que favorezcan las exportaciones e inversiones para renovar las anticuadas infraestructuras del país para salir de la recesión.

Apocalípticos o no, la inmensa mayoría de los expertos coincide en el hecho de que el sistema financiero no volverá a ser el de antes. Cuanto más profunda es una crisis, mayores cambios provoca. Pero hasta los neoliberales tienen claro que ya nada será igual. “No estoy seguro de que podamos ir tan lejos como para hablar del fin del capitalismo como lo conocemos. Pero es evidente que vamos hacia un mundo en el que la banca va a estar sujeta a una regulación mucho más restrictiva que la actual”, explica desde Washington Desmond Lachman, economista de cabecera de la American Enterprise Institute, un influyente think tank neoconservador. “El peligro es que la reacción ante la crisis crediticia provoque un exceso de regulación en el sistema financiero, como sucedió tras los escándalos de WorldCom y Enron”, añade, en una posición similar a la que ha adoptado recientemente el Instituto de Finanzas Internacionales, el gran lobby bancario.

El papel de los bancos centrales está siendo fundamental en la resolución de la crisis. Pero sus acciones son discutibles, hasta el punto de que muchos analistas los han puesto en el disparadero. Bernard Connolly, economista de la aseguradora AIG, podría llamarse también el analista antieuro, por su aversión a la moneda común europea, a la que responsabiliza de casi todos los males del Viejo Continente. Ahora vuelve a la carga, al punto de que ha señalado que si la Fed, aunque con medidas no siempre acertadas, trata de evitar la crisis financiera, la misión del Banco Central Europeo (BCE) parece ser la de provocarla. Su teoría tiene como base que la Unión Económica y Monetaria (UEM) se fundó sobre una economía y un marco alemán sobrevalorados, financiados por el resto de países y respaldados por el BCE mediante tipos de interés artificialmente bajos para la conveniencia del conjunto de la UEM.

Esa combinación generó un boom económico en muchos países que tenía como base el sobreendeudamiento de familias y empresas gracias a la sobreexposición crediticia de bancos e inversores, a menudo basado en la ilusoria seguridad de un inflado precio de la vivienda. Muchos de esos países acumularon enormes déficit y deberán restaurar ahora su competitividad. Pero, como están atrapados en la UEM, sólo pueden hacerlo mediante un ajuste del mercado laboral: desempleo y reducciones salariales. En cadena, esas altas tasas de paro y la caída de los precios y salarios harían que las deudas que han contraído familias y negocios fueran impagables; es decir, el caos. Sobre España, Connolly tiene peores augurios que las brujas de Macbeth: “España se dispone a afrontar la más calamitosa de todas las circunstancias: un ciclo de recesión, deflación y caída general de todo el sector privado”.

Es de esperar que Connolly y el resto de los apocalípticos yerren. Porque lo peor que le puede pasar al atribulado propietario en apuros no es colgar el cartel de “se vende” en el balcón de casa, sino que el cartel lo herede el banco que le concedió la hipoteca. Del destino de ese cartel depende, tal vez, el futuro de la economía, en España y en el resto del mundo.

responder
santiago 30 abril 2008 - 2:07 AM

Consecuencias

– Fuertes pérdidas y deterioro de la base de capital de numerosos bancos de Europa y EE UU.

– Subida de los tipos de interés interbancarios ante la escasez de liquidez y pese a las inyecciones de los bancos centrales.

– Contracción del crédito y préstamos más caros para empresas y particulares.

– Frenazo económico ante las restricciones monetarias.

– Debilitamiento del dólar frente al euro.
Causas

– La crisis financiera esconde en su interior en realidad tres crisis.

– La primera es de crédito, por la alta morosidad de las hipotecas subprime tras el fin del boom inmobiliario.

– La segunda crisis es la del apalancamiento (directo, de hedge funds o con titulizaciones), que amplifica la crisis.

– La tercera es una crisis de liquidez, por la dependencia de financiación a corto plazo para invertir en productos estructurados.

responder
jose luis 30 abril 2008 - 2:22 AM

Buenisimo el comentario 83 de cembe,es dificil ver con que simpleza ha explicado parte de nuestra compleja vida,por que para todos ,seamos hipotecados o no hay varias cosas claras:
a)El alquiler esta subiendo de manera increible,vivo en un pueblo de toledo y te piden 500 euros por un apartamento de nada,no te cuento en sitios como Madrid,Barna,Bilbao,Zaragoza con la Expo etc.Esto s asi y no hay mas vueltas.
b)La crisis llega a las familias con uno/dos años de retraso,debido a las revisiones a posteriori del euribor y a las consecuencias de la desaceleracion,es decir ,no es de hoy para mañana
c)Creo que desgraciadamente lo peor esta por venir.Con mas de media España defendiendo el pago de su hipoteca,¿De donde lo sacas?,del consumo,reduces consumo.No te vas de viaje,no te vas de hotel,no sales a comer fuera,no compras el periodico,no tomas ese cafe,no enciendes tanto las luces,no enciendes el aire,y asi sucesivamente,el problema es cuando mas de media españa no enciende el aire a la vez.Eso si que es un problema.
d)Pero en si no es lo peor,lo peor es cuando a tu empresa le toca,no vende y sobras,tu destino es el paro y ahi estas entrando en la crisis pero no estas en ella (cobras algo)
e)En el paro buscas trabajo,pero no hay porque no hay consumo o este es muy pobre.No aparece trabajo y el que te ofrecen es para cobrar igual que en el paro.
f)El verdadero problema viene cuando se acaba el paro,ahi estas en plena crisis,y lo digo por experiencia,cuando tocas fondo,las posibilidades de no moverte de ahi aumentan proporcionalmente a la cantidad de tiempo que pasas en el fondo.Sin paro,sin trabajo y ahogado economicamente podrian quedar muchos padres y madres de familia.El problema ,a nivel estatal,es que pueden ser muchos a la vez.
g)Creo que sinceramente solo queda luchar.

responder
jose luis 30 abril 2008 - 2:31 AM

Para pepita,el sueldo minimo en Francia ronda los 1500 euros.

responder
anonima 30 abril 2008 - 7:22 AM

Sobre lo que se habló hace dos dias de openbank,y aunque ya no venga a cuento…
acabo de llamarles para anular todo. Resulta que hace un mes saqué el dinero de ing para meterlo en openbank. Me envian la documentacion, les mando todos los papeles rellenos….me hacen el primer ingreso…. y yo pido uqe me hagan otro de 3000 euros. Hoy, un mes despues les llamo poruqe la cuenta no me deja hacer nada y me dicen que no está activa porque no han procesado la documentación que envié ¡ha pasado casi un mes y han tenido mi dinero a su disposicion!!! para mi es dinero muerto, porque no puedo hacer nada con el. LEs he dicho que anulen todo, que me devuelvan el dinero y que desaparezca esta cuenta. Asi normal que den depositos al 11%, si se quedan con el dinero de la gente un mes dandoles el 0%
Voy a probar suerte con Uno-e y si la cosa va mal me vuelvo a ing aunque no me den tarjeta gratis.

responder
manonegra 30 abril 2008 - 8:00 AM

#195, santiago

Buenisimo articulo!

responder
Euribor up up !!! 30 abril 2008 - 8:37 AM

Buenos días!

Buenísimos artículos los de:

#195, santiago
#196, santiago
#197, jose luis

responder
Noys 30 abril 2008 - 9:30 AM

182, Cembe
Era sólo un ejemplo. Si los pisos bajan un 20% y el euribor sube a 6% es mejor que con los precios de ahora y con el euribor al 5%. No entiendo que sea tan difícil de entender. Igual que si los pisos bajasen un 40% y el euribor subiese 10% (por ejemplo).
Lo importante es el precio que se paga por un producto y no el interés. Si el producto está a buen precio las opciones son múltiples:
– Amortizar en un plazo largo cómodamente.
– Pagar la mitad al contado y el resto en un plazo corto.
– Pagarlo todo al contado.

Pero si el precio es 4 veces su precio real, como ocurre ahora, solo hay 1 opción:
– Pagar mensualidades altas durante toda la vida.

191, Lauren
Sí, claro!! Seguro que tú no pagaste el m2 al precio actual, ¿verdad?.
Si tuvieras ahora 30 años ¿serías capaz de repetir la “proeza”?
NO, NO, NO, NO.

Por muchas vueltas que le déis al tema, la realidad es que hace 15 años las hipotecas a interés fijo eran a 12 años. La gente que contrataba a interés variable las solía tener a 20 años. Ahora hay que recurrir a la hipoteca a 40 años y si fuera por gusto me parecería fenomenal, pero ese plazo no es por gusto sino por necesidad.

Anónima,
Que tengas suerte en tu próximo depósito!

responder
Lauren 1 mayo 2008 - 11:28 AM

Contestándo a Noys,
le doy la razón que las cosas se han puesto crudas para obtener una vivienda a un precio digno eso no se lo niego pero si son dos personas con unos ingresos de 2000 € mes lo que está claro que hay que destinar un sueldo al pago de la hipoteca y otro para vivir sin lujos (racionando vehículo, salidas de copas, vacaciones, etc… es que lo queremos todo!). Si le soy sincero ahora es cuando voy a saber lo que es ir a un restaurant a comer y gastar sin preocupar o de vacaciones sin privarme de nada pero antes de eso las he pasado p… se lo digo con toda mi honestidad, lógicamente no ha podido ahorrar hasta ahora y no por tener pagada la hipoteca voy a desear que el euribor suba ya que yo he pasado por eso y sé lo justo que se llega cada mes. Aunque mucho Sres del foro desean que el euribor les encante que suba eso repercute en sus alquileres ya que el ipc del año se lo subiran y pagarán más letra de alquiler que al final es lo que le rinden los ahorros en el Ing famoso. Yo me acabo de abrir una cuenta y ahora a ahorrar pero… que baje el euribor así salimos beneficiados todos tanto los alquilados como los hipotecados. Ya se está viendo el efecto llegándo el euribor al 5%= hipotecas y alquileres mas altos.

Saludos

responder
El País 8 mayo 2008 - 6:44 PM

#195, Santiago

La próxima vez cita tus fuentes

responder

Deja un comentario