Efectos secundarios

HoraUna de las herencias que tenemos de la crisis del petróleo de 1974 es el cambio de hora que hoy especialmente padecemos por culpa del madrugón, se estima que con este nuevo horario cada hogar, ahorra de media en eletricidad 6 euros al año además de la menor contaminación generada. La verdad es que no es mucho ahorro para el malestar que provoca el cambio, pero como no todo es economía y ecologismo, me gustaría echar un vistazo a otros efectos producidos, principalmente a los que afectan a nuestra salud. A parte de la pereza que nos entra por las mañanas, con este nuevo horario pasamos más tiempo en la calle con lo que nos da el sol y obtenemos Vitamina D, al estar fuera hacemos una vida menos sedentaria con su consiguiente reducción de la obesidad y este estilo de vida nos disminuye el estress. Desde el punto de vista empresaria, con este horario la hostelería mejora ligeramente su negocio pero las televisiones ven como su franja de máxima audiencia también se retrasa y disminuye.

Es interesante ver, como una medida adoptada exclusivamente por motivos económicos puede llegar a tener unos efectos secundarios tan diversos. Normal, por tanto que medidas de mucho más calibre, como puede ser una bajada de tipos, tenga que medirse con muchísimo cuidado y analizando todos los escenarios posibles.

Esta mañana tan rara, nos levantamos con la noticia de que la inflación armonizada subió en marzo al 4,6%. Esto es una locura de dato y sin duda influye en la media Europea, dato que Trichet mira con lupa a la hora de tomar decisiones en su política monetaria. Estamos hablando del dato más alto en 9 años. Normal que con estos precios tan altos veamos que el comercio minorista cae por primera vez durante tres meses seguido. Curiosamente, las empresas del Ibex marcan un récord absoluto en ganancias a pesar de la desaceleración. Vemos que los grandes capean bien la crisis y los pequeños son quienes se la comen.

Uno de los ejercicios favoritos de los medios económicos es hacer un recuento de las inmobiliarias con problemas, hace poquito lo hicieron en Gurusblog y ayer le tocó al El Mundo, con esta bonita alineación:

Estas son las compañías que peor paradas han salido en los últimos meses.

No se a vosotros, pero a mi me da la impresión de que aquí algo no va bien.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)
Loading ... Loading ...

Escrito por Carlos Lopez el 31 de Marzo de 2008 con 266 comentarios.



Páginas: « 1 [2] 3 4 5 6 »

266 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 6 »

# 51 , pepipe

31 de Marzo de 2008, a las 11:10.

La subasta a la Holandesa que han hecho en Madrid este fin de semana es un fiasco por que tiene un limite a la baja y por debajo de ese limite lo sacan de subasta y las rebajas son de risa hoy X hoy

 Add karma Subtract karma  +10

# 52 , Cipotecadainvencible

31 de Marzo de 2008, a las 11:10.

Una pregunta? cuándo no pagas la hipoteca, te embargan la nómina y en ese caso, la embargan toda o te dejan un minimo para subsistir?

 Add karma Subtract karma  +3

# 53 , adrek

31 de Marzo de 2008, a las 11:11.

No es el momento de ponerse catastrofistas y de echar la culpa al ladrillo, a los especuladores o al capitalismo, sino que creo llegado el momento de trabajar y ahorrar, reducir lo más posible y en su caso sancionar con todo el peso de la justicia (que no la ley actual) la corrupción. En mi modesta opinión tenemos un reto importante que superar. Suerte a todos y que los dioses nos sean favorables

 Add karma Subtract karma  +13

# 54 , CaRLoS

31 de Marzo de 2008, a las 11:11.

SESION 31/03/2008 11:05

Tipo Medio
Euribor Semana 4,244
Euribor 1 Mes 4,358
Euribor 2 Meses 4,535
Euribor 3 Meses 4,727
Euribor 6 Meses 4,725
Euribor 12 Meses 4,725

Eonia 28/03/2008 4,065

Ha bajado hoy … no lo puedo creer…

 Add karma Subtract karma  +4

# 55 , JAC

31 de Marzo de 2008, a las 11:11.

#51, pepipe

Pues entonces, rectifico….. en esa subasta habia un “jilibundrio” “atontao” que habia comprado un montón…..

 Add karma Subtract karma  +4

# 56 , Fausto

31 de Marzo de 2008, a las 11:11.

#49, JAC
Euribor Semana 4,244
Euribor 1 Mes 4,358
Euribor 2 Meses 4,535
Euribor 3 Meses 4,727
Euribor 6 Meses 4,725
Euribor 12 Meses 4,725

Eonia 28/03/2008 4,065

 Add karma Subtract karma  +2

# 57 , MI007

31 de Marzo de 2008, a las 11:11.

para Nefernet
Muy bueno el primer link que has puesto, habria que enviarlo al telediario para abrir la mente a la gente de este pais de descerebrados.

 Add karma Subtract karma  +3

# 58 , laia25

31 de Marzo de 2008, a las 11:11.

Buenos días,

#52, Cipotecadainvencible
la parte que corresponde al SMI no la pueden tocar NUNCA, en ningún embargo.

 Add karma Subtract karma  +5

# 59 , Virginia

31 de Marzo de 2008, a las 11:12.

Hola:

Tengo una duda sobre mi hipoteca. He ido al foro a colgarla, pero no funciona bien la página, así que la pongo aqui.

Buano, al tema. Firmé en agosto el préstamo hipotecario, los primeros seis meses cuota fija al 4,75%, la primera cuota fue en septiembre, y ahora tienen que hacerme la revisión, pero los del banco no me han mandado nada de nada y supongo que tendrán que informarme del cambio, no?

 Add karma Subtract karma  -2

# 60 , Cipotecadainvencible

31 de Marzo de 2008, a las 11:13.

Laia, si son dos personas, es la parte correspondiente a cada persona?

 Add karma Subtract karma  +0

# 61 , EURIBORTARRA

31 de Marzo de 2008, a las 11:13.

y creo que seguirá bajando hasta estabilizarse en 4.5 a la espera de la próxima subida/bajada del “Trintxao”

 Add karma Subtract karma  +0

# 62 , CaRLoS

31 de Marzo de 2008, a las 11:15.

Virginia, te mandan una carta con las nuevas cuotas normalmente. De no ser asi, acercate a tu banco y que te las digan no sea q te lleves sustos…

 Add karma Subtract karma  +2

# 63 , laia25

31 de Marzo de 2008, a las 11:15.

A cada una de las personas, de su nómina le embargarían la parte correspondiente hasta llegar al Salario Mínimo Inteprofesional.

 Add karma Subtract karma  +2

# 64 , pepipe

31 de Marzo de 2008, a las 11:16.

Yo me conformaria que los tiburones compraran aunque sea a la baja por que si deciden invertir en mercados mas especulativos como Polonia,Eslovaquia etc encima el poco dinero liquido de España se ira a otros paises emergentes y con un gran mercado de especulacion por haber entrado al Euro

 Add karma Subtract karma  +3

# 65 , Dr.Divago

31 de Marzo de 2008, a las 11:18.

Molan los Kamelo punto semos y la banda sonora del foro “No tendrás casa (en la puta vida) ” aunque a mí me ha gustado más “Loco”.

http://www.youtube.com/watch?v=y-A6wOma69Q&feature=related

 Add karma Subtract karma  -1

# 66 , R. GROVE

31 de Marzo de 2008, a las 11:18.

La inflacion sube y euribor baja, esto ya no puede seguir asi, el euribor ha hecho todo lo posible, se impone sin mas tardanza una subida de tipos YA

 Add karma Subtract karma  -8

# 67 , Cipotecadainvencible

31 de Marzo de 2008, a las 11:18.

#Laia 25

Perdona, pero soy un poco corta…

Quieres decir que a cada persona le embargan hasta llegar al SMI entre los dos, o a cada uno le dejan la cantidad mínima del SMI?

Muchas grácias por tu información

 Add karma Subtract karma  +0

# 68 , JAC

31 de Marzo de 2008, a las 11:19.

#52, Cipotecadainvencible

Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:
Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 % .
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 % .
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 % .
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 % .
Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 % .

Aunque creo que cuando es por hipoteca, lo embargable es en primer lugar el bien hipotecado y, unicamente, se podrá embargar el importe que no haya podido cubrirse con la subasta del bien.

 Add karma Subtract karma  +5

# 69 , auriga

31 de Marzo de 2008, a las 11:19.

#34, Nefernef

Has ahí llego. Claro que las empresas tienen afán de lucro, pero lo que yo digo es que la BASE del sistema son, ante todo y más que nadie, los bancos (que no sólo dan crédito a los particulares, no lo olvidemos, si no a empresas e instituciones públicas), que son empresas privadas con afán de lucro. Y si los bancos van mal o su política cambia, vamos toditos todos de culo. A eso me refiero. Que todo depende en realidad de un solo sector.

 Add karma Subtract karma  +2

# 70 , krollian

31 de Marzo de 2008, a las 11:20.

DAtos en tromba en todos los medios de las constructoras en crisis. Cuando ganaban dinero a espuertas todo de cine. Ahora (por el bien de “todos” habrá que ayudarlas…
¿Quién tiene huevos a decir que todas las VPO sean de alquiler?
Mientras tanto los que tienen pasta de sobra siempre (y así será toda la vida) toman posiciones.
Ayer salió en la tele un tío que compró 8 pisos en la Subasta Holandesa (a la baja) que se celebró en Madrid.
La que nos espera… El día que la gran mayoría de los políticos arrimen el hombro por el bien común las ranas tendrán pelo… Banca y privilegiosa clase política van de la manita mientras sacuden con puño de hierro al sufrido asalariado.
En unos meses va a haber sobreabundancia de zumo de currante…

 Add karma Subtract karma  +12

# 71 , Fran

31 de Marzo de 2008, a las 11:21.

Se acabaron la época de los Cayenne a mogollón metidos en el hipotecaria y de sacar barriga a costa de las hipotecas. Se acabaron el “mi piso vale 10 mas”, etc. Pero eso no implica derrumbe. Implica cordura de nuevo. Y q va a haber mas de uno q se va a comer el saque de barriga. Pero no creo q esto sea como estais diciendo mucho una debacle sin precedentes. Simplemente habrá q meter tijera y cordura en muchas cosas. Y habrá q hacer frente a las tonterias q se han hecho en general. Pero nada de nos vamos a estrellar. Reajuste fuerte, si. Debacle, no. Además. No olvidemos como empezó todo. En el 2000 se hundieron las bolsas , los tipos de interés bajaron mucho y los inversores empezaron a comprar ladrillo. De pronto los inversores falsos y los listilos empezaron a especular al ver a los verdaderos y aprovechando los bajs tipos de interés.Ganancia sobre ganancia y préstamo sobre préstamo todo se empezó a hinchar. Se metieron cosas q no eran casas en los préstamos, “bonanza” falsa y demás. Mientras con el euro y esa “bonanza” subida de precios de todo xq ¡Joder somos ricos!. Nadie sabe xq pero lo somos. (no lo somos en realidad). Ahora vendrá un reajuste fuerte. Pero tampoco digamos tonterias. Antes del 2000 teniamso unas infraestructuras peores q ahora pero las teniamos y un tejido de trabajo q sigue. Solo tenemos q ser capaces de redirigir
la fuerza laboral a otras cosas, saber vender bien nuestros servicios y oferta inmob. , esperar 2-3 años “malos” y esto volverá a estar bien

 Add karma Subtract karma  +30

# 72 , circular

31 de Marzo de 2008, a las 11:23.

HOla,

#42, JAC: Esto es como en la bolsa al fin y al cabo. Lo triste es que sea con las viviendas. Es como si subastaran a la baja las barras de pan…

#59, Virginia: Te cobrarán la nueva cuota y cuando te envíen el siguiente recibo lo tendrás todo detallado sobrel a nueva cuota. O bien te pasas por el banco a preguntar.

 Add karma Subtract karma  +2

# 73 , colores

31 de Marzo de 2008, a las 11:24.

La burbuja inmobiliaria estallo, no por la crisis de las suprime norteamericanas………simplemente la cuantía de los precios que se necesitan para adquirir una vivienda, imposibilitaba préstamos hipotecarios viables, para el ciudadano medio español, dado el crecimiento del Euribor mas inflación igual a nivel adquisitivo bajo, parón del consumo y comienzo del crecimiento del paro.
Dado que el 60% de los trabajadores de la construcción trabajan como autónomos y bajo contratas, la venta de viviendas nuevas ha descendido un 30%…Solo en la construcción han quedado sin empleo 500.000 obreros desde agosto a febrero.
La crisis de confianza del sector bancario internacional es una añadido al fenómeno de la burbuja inmobiliaria española……….añadido importante ,ya que las empresas de venta, creación y materiales de construcción se basaba en un crédito especulativo de un bien básico como es la vivienda, se calcula en 350.000 millones de euros la deuda contraída por el sector de la vivienda con bancos y cajas de ahorros, una deuda inasumible ya que el sector tiene un valor muy por encima de su valor real, según cálculos de algunos expertos los precios están inflados un 40% los más pesimistas hablan de un 60% y habla del fenómeno de Japón, donde todavía no han llegado a tener los precios anteriores al de su burbuja y eso hace 20 años.
Quiero deciros que yo de economía ni idea….solo he tratado de pensar en voz alta y deglutir toda la información que me llega.
Un saludo

 Add karma Subtract karma  +18

# 74 , Cipotecadainvencible

31 de Marzo de 2008, a las 11:25.

#68 JAC

Muchas grácias, es q soy bastante pesimista y siempre me gusta saber a q me puedo enfrentar.

De todas formas, he leído por aquí que cuándo no se puede pagar, hay que renegociar las condiciones con el banco. En estos casos, que te pueden proponer para que puedas seguir pagando?
Cipotecadaincencible?? buahhh, buahhhh!!!

 Add karma Subtract karma  +2

# 75 , Fausto

31 de Marzo de 2008, a las 11:26.

Bueno y para cuando la lista de cajas hundidas??? Que acreedores tienen todas esas constructoras????? Mas de un banco / caja / acreedor se estara subiendo por las paredes ya que si debo un millon al banco es mi problema pero si debo 100 millones al banco el problema es de el y bufff

veo problemas … en bancos

 Add karma Subtract karma  +2

# 76 , anonima

31 de Marzo de 2008, a las 11:27.

hoy ha tocado bajadita…. a seguir así el mes de abril, que reviso

 Add karma Subtract karma  +0

# 77 , Cipotecadainvencible

31 de Marzo de 2008, a las 11:29.

#Fran

Por el bién de todos, espero q tengas razón, el problema será toda esta gente que caera durante estos años malos

 Add karma Subtract karma  +1

# 78 , lorthen23

31 de Marzo de 2008, a las 11:29.

por fin ha dejado de subir ¡¡¡¡

q siga en caida libre durante mucho tiempo

 Add karma Subtract karma  -4

# 79 , JAC

31 de Marzo de 2008, a las 11:30.

#76, anonima

Yo tambien… con el euribor de abril… lo vamos a tener “chunguiiiisimo” ¿ te acuerdas que en Abril.07 estaba al 4,253%?

 Add karma Subtract karma  +1

# 80 , Dr.Divago

31 de Marzo de 2008, a las 11:32.

#35, Blindman
Lo de subir continuamente el euribor para ganar pasta, no sé no sé .
Unhh … espera que lo piense… pero creo que se les acabaría la poca liquidez que tienen pagando a abogados en ejeciciones hipotecarias.

 Add karma Subtract karma  +3

# 81 , CojónDeSastre

31 de Marzo de 2008, a las 11:33.

Fuente: Expansion. La inflación de la zona euro ha subido en marzo hasta el 3,5% -desde el 3,3% de febrero-, según el cálculo provisional publicado hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat. De confirmarse este dato, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) habría alcanzado un nuevo máximo en la serie histórica que comenzó en 1997.

Más balas para Trichet. A este paso, todos acribillados.

 Add karma Subtract karma  +6

# 82 , Fran

31 de Marzo de 2008, a las 11:34.

Vamos a ver. No estoy diciendo q nos vayamos a ir de rositas. Para nada. Va a haber muchas leches. Lo tengo claro. Pero Japón p.e. le ha costado, pero ha salido de la crisis. Nosotros podemos incluso salirnos del Euro para poder bajar tipos. Soluciones hay. Solo hay q tener los c….s para aplicarlas. Para empezar intervención de precios YAAAAAAAAAA. Xq el hecho de q haya gente enriquecindose con petroleo EN ESPAÑA, alimentos, etc… provoca alta inflacion-> aumentamos media europea->no bajan tipos

 Add karma Subtract karma  -4

# 83 , Pratenc

31 de Marzo de 2008, a las 11:37.

Hola a tod@s

Al final va a ser todo mucho peor de lo que esperábamos. La inflación se dispara, no se venden pisos, coches, etc … Vienen tiempos difíciles para todos. Bueno para todos no, si no me equivoco, como dice el refrán, a río revuelto ganancia de pescadores, y en este caso, los pescadores son los que tienen dinero contante y sonante.

Por cierto, para los incrédulos que decían que los pisos no iban a bajar. Que asuman que están bajando y van a bajar más. El otro día leí que en España se han estado construyendo en los últimos 6 años más pisos que en Francia, Alemania y Reino Unido juntos. O sea, entre 600.000 y 700.000 pisos al año.

Antes de este “boom” se vendían en España unos 200.000 pisos al año. Eso quiere decir que se han fabricado 400.000 más, que no se pueden absorber ni por el aumento de la población, ni por la inmigración (de echo, pocos inmigrantes pueden comprar un piso, y menos de obra nueva). En resumen, que van a sobrar pisos por un tubo, y eso hará que caiga el precio, y mucho.

Esto por un lado, me alegra si con ello cae algún especulador de tres al cuarto que se ha querido enriquecer creyendo que es más listo de los de más. Pero me sabe realmente mal, por todos aquellos que han comprado un piso, por necesidad, en los últimos dos años y que se ven justos para pagarlo o necesiten venderlo, ya que van a perder mucho dinero. Al final siempre pagan justos por pecadores.

Ahh, se me olvidaba, ya empiezan a haber subastas de pisos a la baja. Señoras y Señores, abróchense los cinturones que entramos de lleno en zona de turbulencias.

Saludos a tod@s.

 Add karma Subtract karma  +8

# 84 , anonima

31 de Marzo de 2008, a las 11:38.

#79, JAC

Yo firmé el primer año con interés fijo de 4.9, no recuerdo como estaba en abril

 Add karma Subtract karma  -1

# 85 , circular

31 de Marzo de 2008, a las 11:39.

HOla,

#65, Dr.Divago: si yo era por poner una gota de humor (aunque sea un poco negro) con algo que tenga que ver con el tema del blog. (Por gustar me gusta más “guaperas total”)

#69, auriga y nerfnef: NO es que las empresas tengan afán de lucro, es que el objetivo principal de las empresas es ganar dinero.

#71, Fran: Estoy bastante de acuerdo. NO es la debacle que mucha gente espera sino una corrección, eso sí; severa y necesaria. ¿Porqué nadie de los que dicen que todo se va a la carajo aclara el porcentaje de gente con el agua al cuello (pasapiseros, especuladores de todo a 100, etc…)? Digo yo que el porcentaje de gente en situación “precaria” no será del 50% de la población…

También es muy siginificativo ver como las matriculaciones de coches caen en marzo. Y supongo que el mercado de segunda mano se puede empezar a llenar de ofertas de Cayennes, Touaregs, BMW, AUDI… que se metieron en la hipoteca cuando todo era alegría. Lo que toda esa gente no calculó bien es que los intereses de su cochazo los seguirá pagando durante los 25 o 30 años que les dure el préstamo, aunque se hayan deshecho del coche.

 Add karma Subtract karma  +6

# 86 , SOY POBRE

31 de Marzo de 2008, a las 11:39.

#21, Nefernef

bonita gráfica, solo hay un problema, que estamos generalizando los problemas en todos los lados.

1º sobran casas, depende, esta claro que en ciudades grandes, no, mucha gente se tiene que ir fuera,(ciudades dormitorio), por que no hay sitio, y esto lleva ocurriendo desde los años 90, pero tambien, en muchos pueblos, que la verdad no tiene nada, estan construyendo como locos pisos y por tanto esos sobran, tambien los pisitos de la playa, (un amigo mio frances, flipo con la cantidad de gruas que vio en la costa hara 2 años)

2º Pisos a 100.000€, dependiendo de los sitios ni los VPO, si no ha bajado los tomates y eso que la industria es más eficiente, por que tienen que bajar los pisos? por que hay que poner todo a precios europeos, ¿?, esta afirmación no la entiendo pero es lo que esta ocurriendo.

3º Trichet no solo mira por España, sino por toda europa, por tanto si para mejorar la media tiene que cascar a unos pocos, los machacara, el problema es del ministerio de economia el el banco España, que tienen que acatar lo que diga Trichet, y jugar con el margen que le dejan para mejorar España, ya que Trichet no es su problema, ni se va ocupar de él.

Así que el problema es más local que otra cosa, porque si nos fijamos, las constructoras que quiebran estan en las costas, y si nos metemos en sus paginas web tienen a la venta pisos en la playa, que son los que realmente sobran.

En mi humilde opinión, la burbuja ya ha reventado, pero no espereis un petardazo mayor que el que ha dado, ahora quienes van a encontrar chollos, son los que estan buscando pisitos en la playa, (mis padres por ejemplo).

 Add karma Subtract karma  +8

# 87 , papi

31 de Marzo de 2008, a las 11:39.

ya hay gente por aqui que quiere comprar pisos a 100.000 euros yo me parto de la risa se piensan que esto es la renault ocasion

 Add karma Subtract karma  +8

# 88 , fonta

31 de Marzo de 2008, a las 11:41.

Para #67, Cipotecadainvencible:
Aquí tienes un enlace para calcular la parte de nomina que se puede embargar.

https://www4.aeat.es:8000/es13/d/srems01h.htm
Saludos

 Add karma Subtract karma  -1

# 89 , Fran

31 de Marzo de 2008, a las 11:43.

Después está el : todos queremos ser funcionarios y que nuestros pisos valgan mucho. Irlanda ha pasado de ser una caca a ser una economia muy fuerte, mediante inversion en nuevas tecnologias, emprendedores a tope,etc…->nueva economía. Mientras no cambiemos la mentalidad de quiero ser funcionario
y q los demás hagan para yo ser funcionario, nos va a ir muy mal y seremos muy débiles respecto a cualquier cambio de este tipo. En España se une q la gente quiere ser funcionaria y no arriesgar nada a que los 4 q arriesgan hacen y dicen ser empresarios hacen las cosas como las hacen… Pues ya está
Tenemso la ecuación perfecta para estar como estamos. Inflacion por encima de Europa, balanza de pagos como está, etc…

 Add karma Subtract karma  +8

# 90 , jdx

31 de Marzo de 2008, a las 11:44.

cagon en TO !

ya se termino marzo…. menudo asco, reviso con el de este mes, 4.59… menudo asco +0.49 respecto el año pasado….

para la inflación española, estaria bien que el govierno aplicara la ley de estabilidad de precios, o control de precios, y hacer una corrección, si no, seguirá subiendo…. y luego los tipos… y luego el euribor….buff… no le veo el fin ya… he dejado de ser optimista, tiro la toalla !!!

 Add karma Subtract karma  -5

# 91 , INFLACCION 4,6

31 de Marzo de 2008, a las 11:46.

BUENOS DIAS , SOY LA CRISIS …Y VENGO A QUEDARME .

 Add karma Subtract karma  +8

# 92 , pepipe

31 de Marzo de 2008, a las 11:46.

Bien lo mismo que dije a principio de mes( y me machacasteis a negativos ) que podria estar al maximo diario al 4,80% y me he confundido en 0,065%
Tambien os digo que el mes de abril lo veo por debajo del 4,40% en el intradia

 Add karma Subtract karma  +5

# 93 , Emilio

31 de Marzo de 2008, a las 11:47.

En la SER hablan de estanflación? Pero eso no era de antipatriotas?

 Add karma Subtract karma  +32

# 94 , Nefernef

31 de Marzo de 2008, a las 11:49.

4.72 después de las megainyecciones y anuncios de megainyecciones a 3 y seis meses por parte del banco central del viernes???

 Add karma Subtract karma  +3

# 95 , ex-pañoleitor

31 de Marzo de 2008, a las 11:49.

#31, Atila, rey de los anos
De futuro líder a nuevo mesías, el Atila sube de escalafón más rápido que el euribor.
Pues hoy toca bajadita, ridícula pero bajadita y se te tendrán que bajar algo los humos (y los hunos)
Hoy descorchamos el champán los cipotecados, que dicen que lo importante es el cambio de tendencia, y el put… euribor llevaba ya muchas lunas sin bajar!

#11, JAC
Yo también tengo mi deseo:
Trichet, dimisión ya!

 Add karma Subtract karma  +0

# 96 , Fran

31 de Marzo de 2008, a las 11:51.

Quien crea q va a comprar pisos a 100.000 euros creo q no sabe lo q está diciendo. Quien pueda aguantar
aguantará xq el Euribor aunque suba no se va a ir muchisimo mas allá dde donde está. Y eso creo
que será la mayor parte de la gente. Puede ser q haya promotoras pequeñas-medias que bajen bastante, pero las casas en costa
sobre todo. Y no olvidemos una cosa. Bajarán hasta q alguno piense (xq me reafirmo en España no hay cultura empresarial generalizada,
hay incultura empresarial . Muchos PALETOS que tienen un poco de dinero se han metido a hacer pisos sin ton ni son y esos lo
van a perder) como montar negocio con esa sobreoferta y ese se forrará. Ese es de verdad el empresario.
No la pandilla de idiotas q se han dedicado a endeudarse hasta los ojos para hacer casas xq no saben hacer otra cosa
y xq como veian q a los demas les iba, bien pues….”me too”

 Add karma Subtract karma  +9

# 97 , EURIBORTARRA

31 de Marzo de 2008, a las 12:00.

En mi humilde opinión, la burbuja ya ha reventado, pero no espereis un petardazo mayor que el que ha dado, ahora quienes van a encontrar chollos, son los que estan buscando pisitos en la playa, (mis padres por ejemplo).

totalmente de acuerdo contigo

 Add karma Subtract karma  +3

# 98 , WILLY

31 de Marzo de 2008, a las 12:00.

Hola a todos.-

Esto no ha hecho más que empezar. La lista (de inmobiliarias y constructora) se va a agrandar. El moderador, en caso de que vuelva a actualizarla, va a necesitar, dentro de poco, 4 páginas.

¡Tengo muchos orgasmos! ¡Muuuchos orgasmos!

Reviento de satisfacción. Estaba esperando este día con el mismo entusiasmo con el que espero por la cascada de solicitudes de SOS que tendrán que hacer los hipotecados, ahogados por las deudas.

Ese es el precio que han de pagar los que han creído en la masturba-ción mental del “efecto riqueza”, y de quienes vieron en el “pisito” su garantía de vida. A J.OD.E.R.S.E.

“La vivienda es una garantía Constitucional, NO un refugio para espila’os y sucedaneos.

Lo mejor está por llegar.

Hasta luego. Buenos días y…, buena suerte.

 Add karma Subtract karma  -24

# 99 , Soy pobre

31 de Marzo de 2008, a las 12:01.

Habia puesto una chapa increible pero no se me ha publicado :S

Resumiendo.

1º los pisos sobran, depende, en la playa si, en las ciudades donde se trabaja todo el año no, por eso existen pequeñas ciudades dormitorio alrededor de estas, y desde los años 80, la gente qeu no cabe o o tiene el dinero para vivir en ellas se va a estas ciudades dormitorio.

2º Trichet mira solo por europa, es decir la media, no por un pais, (aunque francia y alemania le hacen tilin), el banco de españa y el misterio de economia, son los que tienen que preocuparse por españa, pero no mucho segun Keynes.

3º las constructoras que quiebran son las que estan en las costas, (los de los pisos en las playas),Asi que los chollos estan ahí.

4º yo tambien vi la noticia de las subastas inversas, y en la ciudades grandes, estan bastantes inflados los pisos y si coges el segunda mano los encuentras mas baratos.

5º Los bancos, quedarse con tu piso, supone, mala prensa para ellos, por eso haran todo lo que pueden para que les pagues, aunque sea con tu sangre.

un saludo

Un saludete

 Add karma Subtract karma  +0

# 100 , joselu

31 de Marzo de 2008, a las 12:07.

Se crean cientos de miles de puestos trabajos en construir pisos que nadie necesita y ahora nos sorprende que toda esa gente se vaya al paro porque ya no hay incautos que los compre, y cuando sale una voz pidiendo pisos a 100.000 euros, la gente se le echa al cuello por desear que la economía se hunda…
La economía española se hunde, no porque los burbujiles lo deseemos, sino porque todos estos años no hemos querido ver lo que realmente se estaba cociendo: que toda esta riqueza que vemos a nuestro alrededor es ficticia.
Saludos.

 Add karma Subtract karma  +25

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 6 »

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"




Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .