Kingda Ka

por Carlos Lopez

Kingda Ka 4Kingda Ka es el nombre de la montaña rusa más alta y rápida del mundo supera los 200 km/h y mide 132 metros de altura, podíes verla funcionar en este vídeo.

La historia de las montañas rusas es bastante ámplia, comenzando con los toboganes en Rusia en dónde se deslizaban trineos. LaMarcus Adna Thompson patentó la primera montaña rusa el 20 de enero de 1885 y fue la gran depresión con el crash bursatil del 29 la que acabó con su edad de oro.

Actualmente, estamos viviendo otra montaña rusa, de mucho mayor velocidad y altura, en concreto hoy la bolsa baja española baja casi 300 puntos en menos de media hora, eso si que da vértigo y no el Kingda Ka. Las causas las encontramos dónde siempre y esta vez con cabeza de turco incluido, el pobre Jérome Kerviel que se encuentra en el paro y anda buscando trabajo. La verdad es que me encantan las teorías conspiranoícas y tiene toda la pinta de que le estén cargando el muerto de unos malos resultados.

En cuanto a la palabra que ninguna economía quiere hablar de ella, encontramos un interesante artículo titulado ¿Estanflación en España? La economía no se estancará y la inflación bajará.

La respuesta a la pregunta de si España se puede enfrentar a una estanflación parece clara para algunos expertos. “Radicalmente no”, sentencia José Carlos Díez, economista jefe de InterMoney. “La gasolina ya está cayendo y la inflación acabará el año por debajo del 3% en tasa interanual. Dentro de un mes dejará de ser noticia. Ahora hay que centrarse en la crisis financiera global, el ajuste residencial, el empleo y la actividad. Los problemas de inflación son pasado”, argumenta.

Mucho nos solemos quejar en España de que no creamos empresas con ambiciones internacionales, afortunadamente tenemos alguna excepción como es la de Tabacalera Española y así nos lo recuerda ABC en su artículo. Una historia de éxito y creación de valor.

Sólo con remontarse a 1996 encontramos una empresa de pura cepa española, Tabacalera, S.A., cuyo valor en Bolsa alcanzaba los 1.200 millones de euros. (…)
Diez años después, Altadis se había convertido en una compañía multinacional, con sede en España, líder mundial del mercado de puros, líder europeo en distribución de tabaco y uno de los principales actores en el sector de los cigarrillos. Su valor hoy alcanza los 12.600 millones.

Si va a ser verdad que los españoles cuando nos ponemos a trabajar en serio lo hacemos bien. Lástima que lo hagamos tan poco. Mientras tanto vemos como Almunia rebajará la previsión de crecimiento de España hasta el 2,6%. Atentos porque esto es un punto menos de la previsión original del gobierno.

Apretaros los cinturones, porque la semana parece de vértigo.

266 comentarios

jdx 28 enero 2008 - 9:49 AM

euribor baja!!!!!!!!!!!!

responder
Enculator 28 enero 2008 - 9:51 AM

Que la fuerzaaaa nos acompañeeeeeeee !!!!!!!!!! abajo burbujitosssss

responder
optimista 28 enero 2008 - 9:53 AM

Hoy recuperamos un poco, y es que aquella subida del viernes no indicaba un cambio de tendencia. Yo como optimista que soy, creo que la inflacción pierde fuerza como problema principal, aunque hoy por hoy sigue estando a la cabeza y en la cabeza de todos.

responder
Carlos zgz 28 enero 2008 - 9:53 AM

Buenos días, en primer lugar comentario a clopez sobre los comentarios, ¿qué es esto?, sale a partes en inglés, y no se parece a los del viernes, que además podíamos votar a favor o en contra.
En cuanto al tema del día, como alguien decía hace tiempo:
Que Dios nos coja confesados y con los panteones bancarios bien saneados.
Yo, personalmente, tengo un poquito de miedo a lo que parece avecinarse.
Buenos días.

responder
optimista 28 enero 2008 - 9:53 AM

Hoy recuperamos un poco, y es que aquella subida de euribor del viernes no indicaba un cambio de tendencia. Yo como optimista que soy, creo que la inflacción pierde fuerza como problema principal, aunque hoy por hoy sigue estando a la cabeza y en la cabeza de todos.

responder
Zanshin 28 enero 2008 - 9:56 AM

4.301

responder
Ano-nimo 28 enero 2008 - 9:58 AM

Baile de sillas en las cúpulas de las cajas ante la crisis

http://www.publico.es/dinero/042003/baile/sillas/cupulas/cajas/crisis

responder
Carlos Lopez 28 enero 2008 - 9:59 AM

Estoy haciendo pruebas con los comentarios. De momento están paginados y se pueden responder comentarios aislados. Lo dejo unos días para ver si os acostumbrais y después en votación miramos que sistema dejamos.

responder
Fausto 28 enero 2008 - 10:01 AM

Duro con ellos, espero que en julio este mas bajo que el año pasado…

Cuando salen los datos de la inflacion de enero?

responder
franky 28 enero 2008 - 10:03 AM

Buenos dias a todos,
Todo lo que esta pasando en el mercado español esta causado por el miedo que nos estan metiendo en el cuerpo todos los politicos, y los que tienen la pasta la tienen guardada debajo del colchon, y todos los especuladores esta al acecho para aprovecharse de la situacion , cuando todos estos especuladores empiecen otra vez a invertir en pisos mas baratos, se reactivara el mercado y adios crisis.
Como he dicho creo que todo es miedo.

Saludos y euribor a la baja creo

responder
Dr.Divago 28 enero 2008 - 10:05 AM

Buenos dias.

La Ley del Suelo pasa factura a los bancos

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1083030.html

Que la fuerza nos acompañe.

responder
teruka 28 enero 2008 - 10:07 AM

Fausto, el IPC de enero se sabra alrededor del 14 de febrero

responder
Alejandro 28 enero 2008 - 10:07 AM

Ya podemos tirar la calculadora?

responder
Carlos Lopez 28 enero 2008 - 10:09 AM

Sobre el 14 de Febrero. (He pegado la información comentada por teruka, para que veais como queda responder a comentarios individuales)

responder
Carlos Lopez 28 enero 2008 - 10:09 AM

De momento sí! Parece que el Spam aguanta

responder
villegreen 28 enero 2008 - 10:11 AM

Buenos dias…,c.lópez vuelve al formato anterior…please, creo que es el sentir general.

responder
borraxeiros 28 enero 2008 - 10:11 AM

Creo que de haber bajada será mínima, aunque las posibilidades de que suba son casi nulas. Hoy Euribor 4,35.

responder
anonimo 28 enero 2008 - 10:13 AM

Buenos dias, estoy de acuerdo con villegreen, me gustaba mucho mas el formato anterior.

responder
MadRAM 28 enero 2008 - 10:17 AM

Carlos Lopez, el formato está bien, pero creo que era más apropiado el de antes y lo de los votos era de lo mejor. Con este estilo hay que andar subiendo y bajando para ver las respuestas y es fácil saltarse algo. Este formato es más apropiado para un foro con menos movimiento, creo.

Saludos a todos.

responder
borraxeiros 28 enero 2008 - 10:17 AM

las posibilidadades de que el el Euribor baje son escasas, aunque creo que hoy nos dará una alegria y sera de 4,35.

responder
Alejandro 28 enero 2008 - 10:18 AM

Joer… dadle una oportunidad, no? Al principio resulta raro, pero tiene sus ventajas. Así es más sencillo ver qué contestan a tus comentarios, y si algo un tema no te interesa pasas al siguiente y punto, ahorrándote todos los comentarios referentes al mismo. La cuestión es no empezar hablando de una cosa y terminar hablando de otra, para eso se abre otro comentario

responder
laia25 28 enero 2008 - 10:22 AM

Buenos días!
Hoy Euribor bajará un poquito: 4.301

responder
benjau 28 enero 2008 - 10:23 AM

A mi me gusta este formato, aunque el anterior no estaba mal. Hay que evolucionar y no estanflacionarnos.

responder
exAlquilada 28 enero 2008 - 10:28 AM

A mi este formato me gusta pero ya que hay tantos comentarios al cabo del día sería más facil si al entrar hubiese forma de identificar rapidamente los comentarios que tienen respuestas nuevas, sin necesidad de ir mirando uno a uno desde el principio.
Por lo demás me gusta, así estarán todos los temas agrupados.

responder
Carlos Lopez 28 enero 2008 - 10:32 AM

Los votos los he desactivado porque consumían demasiados recursos. Posiblemente lo que haga sea activarlos por las tardes, ya que de 9 a 14 el servidor se colapsa.

responder
laia25 28 enero 2008 - 10:34 AM

Yo no me entero con este formato…

responder
Murdok 28 enero 2008 - 10:37 AM

La subida del otro dia fue consecuencia en parte de las declaraciones de trichito y en parte pq la bolsa estaba rebotando y a mi parecer si la bolsa baja la gente retira su dinero y le deposita en el banco con lo cual estos no necesitan dinero y si lo necesitan no es con tanta urgencia, con lo que solo piden a intereses muy bajos.

responder
Paola 28 enero 2008 - 10:38 AM

Buenos días a todos,
ayer en la televisión autónomica catalana hicieron un reportaje sobre la economía en relación con el cambio climático. Lo que me resultó más curioso de todo, fue que en Francia sobretodo, están empezando a emerger un movimiento llamado más o menos “desaceleración económica”, que consiste en retroceder económicamente y empezar a vivir como lo hacían nuestros abuelos, sin lujos ni consumismo, consumiendo sólo lo necesario e intercambiando aquellos objetos que no se usan.
No se si estará “colgado” en alguna web para descargar, pero si es así os animo a que lo veáis. A mi me resultó muy interesante.
Hoy euribor 4.36 .

responder
eltonto 28 enero 2008 - 10:42 AM

Perdonen pero soy nuevo, bueno no tanto, he mandado alguna pregunta suelta pero sigo los comentarios. Confirmo que soy de los tontos que revisan con euribor de diciembre (el peor).
La sorpresa es que el viernes me han llamado de la BBVA donde tengo la hipoteca ofreciéndome un seguro durante cinco años donde la cuota me queda fija en 853 euros. Con la nueva revisión tendría que pagar 885.
¿cómo puede ser que con el seguro pague menos? ¿es que el euribor va a bajar? ¿adónde está el engaño? ¿por qué el banco me ofrece esto si yo no le pedí nada y esto debo decidirlo en dos días?

responder
optimista 28 enero 2008 - 10:46 AM

Este formato solo ofrece nuevas opciones por lo que si se usa de forma eficiente puede ser mejor que el anterior. La cuestión sería realizar respuestas individuales a preguntas concretas que normalmente surjen sin tener relación con el/los temas principales del día. Cuándo alguien pregunta algo sobre su hipoteca, sobre una fecha o un dato concreto sería buena idea ordenar las respuestas. Para hablar de lo que se está hablando usemos el foro como siempre. Por eso yo no estoy usando ahora la opción de comentario individual.

responder
fyahball 28 enero 2008 - 10:48 AM

Es este video

http://www.tv3.cat/p30minuts/30Item.jsp?idint=1191&item=reportatges

lo puedes ver si envias un sms…ya se sabe que “la pela és la pela”

burn dem all!!!!!

responder
Nuevo 28 enero 2008 - 10:49 AM

A mí me gusta este formato. Lo único ordenarlo de tal manera que el último comentario aparezca al final y no el primero. Por lo demás, está mucho mejor que el anterior.

responder
optimista 28 enero 2008 - 10:52 AM

y ahora si que lo uso para contestar una pregunta concreta: supongo que tu banco apuesta porque el euribor en los próximos 5 años no se MANTENGA por encima del 4,8, cosa que me parece lógica, ya que incluso se intuye que no aumentará en los próximos meses.

responder
Anónimo 28 enero 2008 - 10:53 AM

Mira, yo creo que te estan ofreciendo una golosina de 32 euros a ver si picas y tenenrte atado durante cinco años. Debemos recordar que fue justamente el BBVA el que dijo que el euribor estaria al 3,9 a finales de este año.
Yo en tu lugar no me lo pensaria, utiliza un simulador y haz tus cálculos.
Suerte

responder
Nuevo 28 enero 2008 - 10:54 AM

Que bonito. Vuelven los 60 con la moda hippie pero con un toque ecologista. En fin para gustos se pintan colores.

responder
orbytus 28 enero 2008 - 10:55 AM

Habrá que acostumbrarse al nuevo formato, aunque reconozco que al principio me he liado.

Creo que el euribor hoy subirá un poquito, para estabilizar la media del mes un poco mas alta de lo que llevamos.

responder
Murdok 28 enero 2008 - 10:56 AM

Yo tengo por norma rechazar todo lo que me ofrezca el banco y pedirle lo que no quiera darme, su negocio es ganar todo lo que puedan, he oido de bastante gente a las que les han ofrecido estas cosas y en mi opinion es pq creen o saben que ba a bajar, yo no acptaria, pero es tu bolsillo el que esta en juego.

responder
Murdok 28 enero 2008 - 10:59 AM

mucho tendria que subir hoy para elevar la media, date cuenta de que todo lo que no sea subir una decima y media baja la media

responder
villegreen 28 enero 2008 - 11:01 AM

Antes de que cierre… mi prevision hoy euribor al 4,315… alguien sabe de la inyeccion de 10000 millonwes en dólares USA del Bce ésta mañana sobre las 9.30?… eso daria mayor liquidez aún y bajaria el indice de los tipos en el interbancario…, por otro lado muy interesantes las reflexiones escuchadas esta mañana en la SER sobre el “caso Jerome”…., se teme que sea solo una tapadera de algo mucho mayor y se preguntaban.. los expertos sobre la viabilidad del actual sistema financiero global… y las necesidad de un cambio radical…. alguien lo escuchó y tiene algo que decir?

responder
optimista 28 enero 2008 - 11:06 AM

4,307???? acertaré???

responder
Enculator 28 enero 2008 - 11:06 AM

A mi lo que no me gusta de este formato es la númeración 471″”

responder
Paco ( Cavallet ) 28 enero 2008 - 11:07 AM

A quien pueda interesar, en el foro de Davos de este finde el ministro de economía frances también cuestionó que la política del BCE en estos momentos esté siendo la correcta.

responder
optimista 28 enero 2008 - 11:07 AM

eso sería más que un poquito

responder
MACGREGOR 28 enero 2008 - 11:10 AM

Personalmente creo que el foro estaba mejor antes.
es lioso refrescar la pantalla y saber lo que has leído y lo que no.

Tampoco me gusta la numeración de los mensajes o debería decir “threads”.
( pensaba que los threads solo lo usabamos los informáticos y resulta que en economía también

responder
villegreen 28 enero 2008 - 11:14 AM

Es evidente que con la que está cayendo las presiones sobre Trichet van a ser inaguantables y al final cederá y se rebajarán tipos…. el sistema bancario ya lo está descontando de antemano… y si la Fed vuelve a bajar quizá el recorte se hara de 5 decimas o en dos de un cuartillo….Europa no puede frenar más su economia y tener un diferecial de 1 puinto con los USA….el comentario del francés es lógico… si la Societé General se ha destapado como uno de los “muertos” que olian… ya que Jerome sólo puede ser un pringao de tapadera…. pues hay que acudir al rescate…. y no se moisquee nadie no se trata de ansias de que baje el euribor, que por otra parte me vendrá muy bien…jejej,… sino que es normal…, el sistema financiero manda y no se puede dejar caer a ningun grande…habrá victimas menores, o creiamos que solo el Northen era el pillado aquí en Europa?…

responder
musk 28 enero 2008 - 11:16 AM

Esto funciona??

responder
ORACULO 28 enero 2008 - 11:17 AM

En informatica hay una máxima:

Si algo funciona, no lo toques!!!

responder
NO me entero 28 enero 2008 - 11:18 AM

Hola! alguien podria decirme si eso que propone zapatero de pagar los 400 euros es además de lo que supuestamente me debe devolver hacienda?. gracias.

responder
Fausto 28 enero 2008 - 11:18 AM

Esos mutex que no decaigan xD!!!!

responder
Ein 28 enero 2008 - 11:19 AM

Ya se que soy corto pero es que no me aclaro…
Los posts van hacia arriba o que? CLopez, échale un cable a este pobre desgraciao!

responder
Qtd´n 28 enero 2008 - 11:22 AM

España va bien…

responder
Enculator 28 enero 2008 - 11:23 AM

Este si que sabe:

La respuesta a la pregunta de si España se puede enfrentar a una estanflación parece clara para algunos expertos. “Radicalmente no”, sentencia José Carlos Díez, economista jefe de InterMoney. “La gasolina ya está cayendo y la inflación acabará el año por debajo del 3% en tasa interanual. Dentro de un mes dejará de ser noticia. Ahora hay que centrarse en la crisis financiera global, el ajuste residencial, el empleo y la actividad. Los problemas de inflación son pasado”, argumenta

responder
Teruka 28 enero 2008 - 11:23 AM

Y el euribor de hoy no sale?

responder
Enculator 28 enero 2008 - 11:40 AM

me va muy mal la pagina os pasa lo mismo ? SOCORRO !!! y el euribor de hoy ?

responder
villegreen 28 enero 2008 - 11:41 AM

alguien me puede pasar el link del euribor de bsmarket… se me borraron los favoritos y no pue4do ver cuando sale …..gracias de antemano

responder
EMILIO 28 enero 2008 - 11:43 AM

4.339
media:4.522

responder
jordicat 28 enero 2008 - 11:52 AM

vaya hombre… ahora que por fin preguntaba cuanto era dos +tres, en vez de dos+ tre… ;)

responder
laura 28 enero 2008 - 11:53 AM

Por favor, volvamos al formato anterior. ¡Esto es un lío!

responder
sopelmar 28 enero 2008 - 11:55 AM

ultima semana de enero ,¿ sera el final de la cuesta famosa? , no lo creo , las bolsas asiaticas siguen en caida ,se aproxima un tsunami desde oriente

carlos 23 ya compraste ORO por ebay

sigan sigan con sus sueños de que los pisos seguiran subiendo , el euribor se va contener por debajo de 4,5 la economia seguira creciendo a un ritmo del 3%, familias holgadas que ahorran dinero y todo ……..jejeje

yo aguantare el tiron tengo tres años y todos los desastres economicos que ocurran en mi entorno los podre afrontar sin problemas de solvencia ,aguantare las revisiones anual segun ipc que gracias a trichet no deberia de pasar del 3% desgrabaciones en hacienda del 25 % si no has cumplido 35 años ……….vamos que eso de mirar el euribor si baja unas decimas cada dia a eso de las 11 30 como que lo dejo para los que estan haciendo cola para subir al patibulo y algunos los bancos ya les han cojido las medidas del cuello para la soga como alguien dijo por aqui el hombre es una especie egoista que solo mira por uno , no penseis que habra un milagro

haber quien aguanta mas si los vendedores con la soga al cuello por no venden ni un trastero o los sin techo o alquilados que han cambiado el chip y ya no se dejan ser tangados por bancos e inmobiliarias .

y ya paso de debatir sobre esto que ya aburre , hablando de otra cosa que opinais del viaje de bush donde sus amigos los saudis y kawaitis , e leido por ahi que a ido a perdir dinero en forma de barril de crudo , pues me lo estoy empezando a creer , igual al final son los arabaes los que terminan con la crisis , la verdad es que siempre han sido unos derrochones , y como los americanos solo pueden salvar su economia si se mantiene el consumo interno puede que por ahi venga la solucion

ya se oye otra bajada de tipos de la reserva federal , el bernaker es un blando , espero que el abuelo trichet siga en sus trece y mandemos al dolar a la mierda y hagamos mas negocio con asia y si los arabes nos siguen el juego seria la puntilla para acabar con el imperio yanki

ahora un poco de sarcasmo , que curioso que ahora lo que se revaloriza sean nuestros votos , un impresentable promete en caso de ganar las elecciones una paga extra de verano de 400 euros , el otro no se queda atras concede inmunidad fiscal a los contribuyentes de mas bajo salario jeje , si yo creo que si seguiremos creciendo a un ritmo del 3 %

el nuevo foro no es malo , si solo quieres seguir un debate con ciertos participantes pues contestas directamente en su post no lo pones al final de la lista de 300 comentarios , esa novedad me parece interesante , se deberia mantener

ein fijate donde esta el post de enculator que casi todos los dias abre la columna de comentarios ese seria el primero

ala descorchar cava el dia que no tengais ni cava ni casa haber donde haceis la fiesta

hoy 4,339 %.
media enero 4,522 %

responder
ISO 28 enero 2008 - 12:00 PM responder
Carlos Lopez 28 enero 2008 - 12:00 PM

Al servidor le dió el habitual infarto de las 11:30…

responder
Esteban 28 enero 2008 - 12:01 PM responder
hector 28 enero 2008 - 12:01 PM

clopez… esto esta chungo…. pero queda mas ordenado. a ver si haces esas actus fuera de horario visitante…

responder
pajaro 28 enero 2008 - 12:02 PM

Debe ser de las pocas veces que un economista da una opinión tan tajante en el tema que sea. Y en tiempos de incertidumbre, ya ni te cuento.

responder
Atila, rey de los anos 28 enero 2008 - 12:07 PM

Unas cositas:
1 – CLopez, ten cuidado y asegúrate que tienes permiso para tener este dominio de manera legal. Según he leido en la página oficial del Euribor:

IMPORTANT NOTE: Euribor® and Eonia® are worldwide registered trademarks of Euribor FBE. All rights reserved. All use of the trademarks must indicate that the index is a registered trademark. For all commercial use of the registered trademarks it is recommended to obtain prior explicit approval from Euribor FBE.

2 – Este sistema de comentarios no me acaba de gustar porque implica que uno cada vez tenga que revistar toda la página para ver si le han respondido, en vez de mirar los últimos mensajes.

3 – Los movimientos de “decrecimiento sostenible” no se basan en “vivir como nuestros abuelos”. Lo que tratan es de prescindir de esas cosas que no aportan una calidad de vida a las personas, pero sí suponen un costo medioambiental importante. Por ejemplo:
– ¿Mejora tu calidad de vida el cambiar de teléfono móvil 1 vez al año?
– ¿Es tan importante poder comer cerezas y fresas todo el año? (cuando yo era pequeño, sólo se comían en verano y no padecíamos desnutrición.
– ¿Es realmente necesario tener un Hummer o un Cayenne para ir por ciudad? ¿Es realmente necesario cojerlo para hacer un trayecto que a pie se podría hacer en 10 minutos?

La mayoría de las veces, podríamos evitar hacer daño al medio ambiente sin necesidad de vivir peor.

responder
ISO 28 enero 2008 - 12:07 PM responder
jordicat 28 enero 2008 - 12:08 PM

http://www.bsmarkets.com/esp/doc/contents/mainEURIBOR.htm

pero aún no han actualizado el euribor de hoy…

responder
MadRAM 28 enero 2008 - 12:08 PM

“ahora un poco de sarcasmo”.

Pues vaya! Yo que creía que todo el comentario era sarcástico…

Saludos a todos.

responder
Esteban 28 enero 2008 - 12:15 PM responder
MACGREGOR 28 enero 2008 - 12:17 PM

Mi opinión ya ha sido dada respecto al nuevo formato… no me gusta demasiado. Y vuelvo a dar mi opinión porqué he visto que hay 10 mensajes nuevos y al refrescar la pantalla solo he sido capaz de leer los 4 hilos nuevos.
El resto de respuestas tendré que buscarlas, pero muy provablemente no las lea…
Por cierto el euribor de hoy?
he mirado en bsmarkets y no sale!! :(

responder
Nuevo 28 enero 2008 - 12:26 PM

Euribor de hoy: 4,339
Media a día de hoy:4,522

responder
moebius 28 enero 2008 - 12:27 PM

Alguien sabe como ha quedado hou el euribor a 3 meses, por cierto clopez, lo del nuevo formato no esta del todo mal, pero si los comentarios más recientes están arriba, no debería de estar arriba también el espacio para añadir comentarios

responder
Paola 28 enero 2008 - 12:29 PM

Atila,

lo has explicado mucho mejor que yo… será la experiencia y los años. Cuando me referia a lo de nuestros abuelos, lo decía por lo que has explicado.El coche de mi abuelo tiene 22 años y no se lo cambia porque acaba de pasar la ITV y funciona de maravilla. Él dice “para que voy a comprar otro si este todavía va?. En su casa no te dejes una luz encendida o el grifo del agua abierto mientras limpias los platos porque la bronca que te cae es pequeña… es decir sólo utiliza lo necesario y come la fruta y verdura de temporada que él mismo se cultiva. Supongo que mi abuelo es un caso extremo, pero es así, gasta lo necesario pero nunca falta un plato de comida en su mesa y te aseguro que dinero.. no le falta. Sólo en propiedades podríamos vivir sus cinco nietos sin dar un palo al agua.. pero no es así jejejeje

responder
Atila, rey de los anos 28 enero 2008 - 12:29 PM

Por cierto, hoy la bolsa se está metiendo una pequeña hostia, de nuevo.

Por otra parte, el otro día, paseando, me pasé a mirar los anuncios de una inmobiliaria, y me quedé totalmente sorprendido de que se vieran varios pisos por menos de 200.000 euros, cosa que no veía desde hacía 2 o 3 años. Incluso algunos bajaban ya de los 180.000… Siguen siendo muy muy caros y una estafa… pero es curioso.
También me resultó gracioso que cuando el hombre de la inmobiliaria me vió mirando el escaparate, se levantó hacia mí… Tuve que salir por patas, como el que huye de un mendigo pedigüeño o un limpiador de cristales del semáforo.

Veo dolor, mucho dolor!

responder
Indigena 28 enero 2008 - 12:32 PM

Una hipotesis fantastica: imagina que por la razon que sea, los tipos subiesen al 10%
¿podrias hacer frente a los pagos?

El banco NO lo sabe, al igual que no sabe que va a ocurrir con los tipos, por muchos enteraos que tenga en nomina (por enteraos, pongamos economistas, adivinadores, futurologos y cualquier ser “radiactivo economicamente hablando”)

Ademas de lo que te comentan el resto de foreros, el banco tambien se asegura que vas a pagar aunque subiesen los tipos, ellos NO quieren morosos, ni pisos, si no serian inmobiliarias en vez de bancos, ellos quieren que pagues tus mensualidades y recibir sus intereses que es de lo que viven.

Asegurandose que no te vas a ahogar, ellos aseguran un cliente y un posible embargo menos, y a la vez hacen un seguro nuevo, con lo que te han vendido un producto mas.

responder
Doblao y partio 28 enero 2008 - 12:34 PM

Esto sintiendolo mucho es un lio, he desistido de mirarme los mensajes..

Adios!!!

responder
Carlos Lopez 28 enero 2008 - 12:34 PM

Desactivo temporalmente el formato antiguo de comentarios para ver si es la causa de la bajada de rendimiento del servidor…

responder
WILLY 28 enero 2008 - 12:35 PM

Hola.-

Si es que el nombre te lo has puesto muy bien: optimista.

¿Tú lees los periódicos? ¿Escuchas las noticias? ¿Sabes que el valor del euribor depende de la confianza entre los bancos? ¿Has escuchado las noticias respecto de Fortis, el banco belga, que va a recortar beneficios un 25 % (o sea, que va a perder 1.000 millones de euros? ¿Has analizado bien lo que está ocurriendo en Sóciéte Générale, más allá de lo anecdótico que puede parecer el caso de Jéróme?

Hasta luego, amigo.

responder
WILLY 28 enero 2008 - 12:39 PM

Hola a todos.-

Menos mal que hemos vuelto a la normalidad.

Tengo una pregunta para todos:

A la hora de concretar los extremos de vuestra hipoteca,

¿Le habeis preguntado al (del) Banco, quién se va a encargar de la titulización de la misma?

Agradezco de antemano vuestra colaboración.

Hasta luego.

responder
jdx 28 enero 2008 - 12:40 PM

por primera vez, estoy de acuerdo con atila. #66
veo mejor este formato, aunque sea más simplon, pero el anterior, si querías repasar tus posts por si respondia,alguien, tenias que re-mirarte todos los comentarios. veo mejor éste.
Venga clópez, ya queda poco para perfeccionar la página, pero te va a costar una úlcera y quebraderos de coco….

responder
Carlos Lopez 28 enero 2008 - 12:43 PM

¡Ganais! Volvemos al sistema tradicional de comentarios.
(Bueno, en el fondo no ganais vosotros, gana el servidor que se quedaba frito).

responder
WILLY 28 enero 2008 - 12:43 PM

Mensaje para Mario.-

Las auditorías “INTERNAS”, los bancos ya las tienen hechas. Pero, las “EXTERNAS” aún no han sido llevadas a cabo. Te lo digo porque, evidentemente, no es igual.

Eso, en respuesta a tu comentario de hace poco, en referencia a mi opinión de que no voy a opinar respecto de los resultados de los que ya han pasado por el “confesionario”.

Hasta luego.

responder
Alejandro 28 enero 2008 - 12:43 PM

#81, Willy, la tituqué?

responder
laia25 28 enero 2008 - 12:43 PM

UUUUUfffff!! Menos mal que hemos vuelto al formato de siempre.-…

responder
WILLY 28 enero 2008 - 12:44 PM

Hola de nuevo.-

Mensaje para Atila. He leído tu post respecto de la apuesta. Espera un momento.

responder
Jesus Hipotecado 28 enero 2008 - 12:44 PM

Porqué tarda tanto en actualizarse el euribor en bsmarket???
Clopez, según mi chupasangres, el euribor, hoy al 4,339.
Pero no puedo contrastarlo, me fiaré del banco pues.

responder
mario 28 enero 2008 - 12:45 PM

Ay Ay willy
“Las auditorías “INTERNAS”, los bancos ya las tienen hechas. Pero, las “EXTERNAS” aún no han sido llevadas a cabo.”

Las auditorias de los Bancos siempre son EXTERNAS. A que crees que se dedican Price Waterhouse y compania?
Las cuentas han de ser firmadas por un auditor externo …

responder
WILLY 28 enero 2008 - 12:47 PM

Hola de nuevo.-

Mensaje para “MÁS MORRO QUE ESPALDA”:

¿¡Cara…!?

Cara, responde que sé que andas por ahí merodeando; intoxicando, como de costumbre.

Responde, cara. Me debes 6.000 euros. No te hagas “la cabra atontada”, y responde.

responder
sabina 28 enero 2008 - 12:49 PM

Pues a mi me gusta mas como esta ahora, comentarios unos detrás de otros y al final porque el problema es que si vas leyendo y alguien responde al segundo post, ya no vas a leerlo, no?

responder
fonta 28 enero 2008 - 12:49 PM

El otro día vi un piso con una inmobiliaria. Parece, que esta inmobiliaria no sé si alguna mas, ha cambiado el “sistema” me dice que si estoy interesado en el piso haga una oferta por él, pero tengo que firmar un compromiso de compra y dejar en deposito unos 400 euros por esa oferta.
Que os parece?

responder
WILLY 28 enero 2008 - 12:50 PM

Hola de nuevo.-

Alejandro, # 85:

La TITULIZACIÓN, es lo que hace el banco con tu hipoteca (no digo que lo haya hecho con la tuya, en concreto.)

responder
Ein 28 enero 2008 - 12:51 PM

Como me pone el formato de siempre!

responder
Enculator 28 enero 2008 - 12:51 PM

mucho mejor ahora ! y el euribor actualizado donde esta ? que tengo la botella de sidra por abrir ! jajajaja

responder
WILLY 28 enero 2008 - 12:52 PM

Mensaje para Mario.-

Precisamente, ese tipo de auditorías (como las que hace Pricewaterhouse – Cooper, que es así como se llama ahora) aún no han sido llevadas a cabo. ¿Vale?

Hasta luego.

responder
mario 28 enero 2008 - 12:52 PM

Te estaba esperando Willy :-) y es que es muy facil soltar exabruptos si tener ni idea. Tu si que intoxicas. Como por ejemplo con lo de las auditorias.

Que pasa con la titulizacion de la hipoteca? Has descubierto America? Es que te crees que los banco sacan el dinero del cajon?

responder
mario 28 enero 2008 - 12:53 PM

Ay Willy.

Otra vez: ;as cuentas HAN de ser auditadas y firmadas por un auditor externo.
Las cuentas no las hace el banco y luego las auditan. Las cuentas que presentan los banco han de ser auditadas ANTES de presentarlas. Capice?

responder
Indigena 28 enero 2008 - 12:54 PM

Respuesta a: #75, Atila, rey de los anos
Muy cierto maestro, ayer noche estuve dando una vuelta por el segunda mano, tengo el ojo en algunas cosillas desde septiembre, los anuncios son los mismos desde hace meses, los dueños los reponen semanalmente a la baja, las flechas de bajada son habituales, los que necesitan vender se las ven muy mal, hay un pobre hombre que empezo por 240.000, actualmente va por 168.000 y por las fotos se ve que esta muy, pero que muy bien.

(editado por clopez)

responder
Carlos Lopez 28 enero 2008 - 12:56 PM

Mario, Willy, no os piqueis tan pronto que todavía estamos a Lunes…

responder
Indigena 28 enero 2008 - 12:58 PM

Jooorrrrr
El post anterior era contestacion a atila al mirar un escaparate de una inmobiliaria, ahora habra post sin sentido.

El sistema que has probado no estaba mal pero creo que en sentido inverso a como lo habias puesto es decir, los ultimos abajo.

¿con un foro tipical no funcionaria mejor?

responder
Enculator 28 enero 2008 - 1:00 PM

Que carroñeros soys los burbujistas… estais ahi mirando los foros de segunda mano haber si pillais algo barato de alguien que este arruinado..que si este baja tanto, que si las flechas hacia abajo… y despues hablais de los especuladores, vosotros soys mucho peores…jajaja carroñeros ! Tener cuidado con los chollos haber si os dan gato por liebre… aunque la verdad me alegraria…

responder
Ein 28 enero 2008 - 1:01 PM

Venga ese euribito actualizado pls!!!

responder
MadRAM 28 enero 2008 - 1:01 PM

#92, fonta
Pues eso es un sistema de pujas y si no llegas a lo mínimo que quiere el vendedor pues nada, ¿no?… dentro de poco los pisos en eBay. A mí me parece un buen sistema, incluído lo del depósito, no sea que digas que pagas 200.000 €, el dueño rechaze otras ofertas y luego te eches atrás.

Saludos a todos.

responder
Jesus Hipotecado 28 enero 2008 - 1:01 PM

Clopez, y si le pones para que cada usuario elija si quiere los últimos arriba o abajo, pasaría algo?? una validacioncilla al principio del foro, y fuera discusiones!!! vamos digo yo… Que tu puedes machote!!

responder
WILLY 28 enero 2008 - 1:03 PM

Hola otra vez.-

Mario,

¿Fuiste tú quien me saltó a la yugular hace pocos días porque dije que, el 21 de enero de 2008, día en que oficialmente estalló lo burbuja inmobiliaria, era la FECHA EN QUE SE CONMEMORA, CON FESTEJOS, el nacimiento del reverendo Martín Luther King, Jr. (1929-1968), líder afro-americano que luchó para conseguir los derechos civiles para su gente y que recibió el premio Nobel de la paz en 1964.?

Mario, ¿fuiste tú quien me recomendo un link para que me estudiara la síntesis biográfica de MARTIN LUTERO?

Si no has sido tú, vale. Y si has sido tú, entonces te recomiendo un buen intensivo de Historia.

EL DÍA DEL REVERENDO, ES DECIR, DEL SR. QUE CONSIGUIÓ QUE LOS NEGROS FUESEN TRATADOS, “POR ESCRITO” COMO PERSONAS, SE CELEBRA EL TERCER LUNES DE ENERO.

Hasta luego.

responder
irnegativo 28 enero 2008 - 1:06 PM

Atila y sopelmar, vuestros comentarios dan “dolor de ojos” hoy con tanto coJer y similares ;) . Comento:

“el euribor se va contener por debajo de 4,5” y por debajo del 3,75 “la economia seguira creciendo a un ritmo del 3%” no tanto, si usa estornuda…”familias holgadas que ahorran dinero y todo” yo estoy hipotecado y ahorro “yo aguantare el tiron tengo tres años y todos los desastres economicos que ocurran en mi entorno los podre afrontar sin problemas de solvencia” uno que habló…”aguantare las revisiones anual segun ipc que gracias a trichet no deberia de pasar del 3% desgrabaciones en hacienda del 25 % si no has cumplido 35 años” la inflación de europa no tiene por qué ser la española, y sí, 240 euros más de subida para el alquiler pero ya! la inflación va a ser un mal menos como llegue la crisis ….”vamos que eso de mirar el euribor si baja unas decimas cada dia a eso de las 11 30 como que lo dejo para los que estan haciendo cola para subir al patibulo y …” pues por qué entras todos los días en un foro que se llama euribor?

P.D: Hoy baja, estamos asistiendo a un rebote de gato muerto en toda regla.

responder
WILLY 28 enero 2008 - 1:08 PM

Hola otra vez.-

Mario, ¿Te sientes bien pagado por “tus señores, es decir, por los que te envian a este foro a distorsionar?

Hasta luego.

responder
fonta 28 enero 2008 - 1:09 PM

Para #104, MadRAM:
Sí parece que es un sistema para evitar que si le haces una oferta y acceden a ella despues no digas que no. Tratan de evitar marear a los dueños con posibles ofertas que finalmente no se ejecutan.

;)

responder
WILLY 28 enero 2008 - 1:11 PM

Hola a todos.-

Mensaje para Carlos López. “Tomo nota de tu sugerencia”.

“Conozco al pajaro por la cagá”

(PROVERBIO CAMPESINO)

Que tengas un buen día, amigo Carlos.

Hasta luego.

responder
ISO 28 enero 2008 - 1:15 PM

DIA 28 4,339

según hipotecasyeuribor

responder
MadRAM 28 enero 2008 - 1:16 PM

#106, WILLY

No te metas con Mario, anda, que el que puso aquello fuí yo. No lo sabía, alguien había hablado de que era una fiesta luterana. Pero no lo eché en cara, que conste, que sólo pregunté si no te habrías equivocado y por eso puse lo del otro Martín Lutero, que fue el que inició la reforma protestante. Es lo malo de escribir por internet, que haces una pregunta porque no sabes una cosa y otro piensa que se lo echas en cara.

Saludos a todos.

responder
WILLY 28 enero 2008 - 1:18 PM

Hola otra vez.-

Estimados contertulios hipotecados. El comentario que le hago al amigo optimista en el Post nº 80, es válido para vosotros, no, en lo concerniente a la lectura de los periódicos, etc (QUE ESTOY SEGURO DE QUE LO HACEIS.)

A vosotros os digo que las oscilaciones del Euribor dependen de lo que dependen (Y ya veis como está el patio.)

Levantarse todos los días con el alma en vilo para ver si baja unas decimillas no es nada recomendable. Eso, a la larga, daña la salud.

De la misma forma, estar a expensas del “chamán”, del “brujo de la tribu”, o del “cantamañana” que habeis escogido como talismán, a modo de pata de conejo, ES BALDÍO.

Que haya suerte. Hasta luego.

responder
Indigena 28 enero 2008 - 1:20 PM

#92, fonta
28 de January de 2008, a las 12:49.
El otro día vi un piso con una inmobiliaria. Parece, que esta inmobiliaria no sé si alguna mas, ha cambiado el “sistema” me dice que si estoy interesado en el piso haga una oferta por él, pero tengo que firmar un compromiso de compra y dejar en deposito unos 400 euros por esa oferta.
Que os parece?

Fonta ahora les puedes vacilar, durante los ultimos años ellos nos han maltratado, si solo entrabas a consultar, te miraban con desprecio como un pordiosero molesto. (a mi es normal como vivo debajo de un puente)

Yo entraria y le diria: me gustaria hacer una puja, pero si pretendes cobrarme 400 leuros me piro, y por supuesto no te firmo ni una servilleta, de bar.

Hay que ser prepotente, chulos y patanes, ahora que no venden nada, para pedir compromisos y pasta por adelantado, si vas a comprar un coche ¿te tratan igual?

P.D. vuelve y maltratalos, lo estan pidiendo a gritos.
———————————————————————–
Enculator
¿te crees que los burbujiles estamos puestos en el foro por la Generalitat?

Yo simplemente espero, si alguien necesita vender yo le ofrezco una cantidad y ya esta, la decision es de el.

No le engaño con frases como:
Compra hoy que mañana suben.
Cuanto pasen las elecciones esto vuelve a ser lo mismo.
Lo que encarece los pisos es el precio del suelo.
Los intereses NO van a subir, los banccos no lo permitiran.

Vamos que no tengo que poner el home cinema y meter el disco de LOS CANTOS DE SIRENA, simplemente espero mi momento.

responder
Enculator 28 enero 2008 - 1:20 PM

Euribor: 4,339
Media: 4,522

Una vez más el lado oscuro esta con nosotros ! ACUMBAWEEEE !! jajaja

Ese Euribor ! Ese Euribor ! EH EH ! jajajaja

responder
Enculator 28 enero 2008 - 1:22 PM

Indigena: Eres deprimente que quieres que te diga… lo has sido toda la vida y lo seguiras siendo… y bajo del puente como tu dices seguiras. Menos mal que no hay muchos como tu.

responder
MadRAM 28 enero 2008 - 1:22 PM

#80, WILLY
“Has escuchado las noticias respecto de Fortis, el banco belga, que va a recortar beneficios un 25 % (o sea, que va a perder 1.000 millones de euros?”

No es lo mismo dejar de ganar que perder. Yo dejé de ganar este viernes 76 millones de euros, pero no los perdí.

Saludos a todos.

responder
Fausto 28 enero 2008 - 1:25 PM

Mas bajadita sesuarl:

EURIBOR ON 3,95 0,77 4,00 3,90 28-01 13:05
EURIBOR 1W 4,10 0,00 4,15 4,05 28-01 13:05
EURIBOR 2W 4,11 0,00 4,16 4,06 28-01 13:05
EURIBOR 1M 4,15 0,00 4,20 4,10 28-01 13:05
EURIBOR 2M 4,25 0,00 4,30 4,20 28-01 13:05
EURIBOR 3M 4,35 0,00 4,40 4,30 28-01 13:05
EURIBOR 6M 4,30 -1,15 4,35 4,25 28-01 13:05
EURIBOR 9M 4,30 -1,83 4,35 4,25 28-01 13:05
EURIBOR 1Y 4,30 -2,27 4,35 4,25 28-01 13:05

responder
La Tila, el rey de las infusiones 28 enero 2008 - 1:27 PM

a Willy,

y levantarse cada día (durante n años -rellenar con dato propio-) con la esperanza de leer en los titulares a plena página “los pisos bajan un 50%” qué es?

Lo que está pasando desde octubre no ha pasado los 2 años anteriores, sin embargo sí que hemos tenido que aguantar comentarios de agoreros y futurólogos anticipando tipos al 6% (unos tipos “muy normales”) y dolor, mucho dolor, ahora podemos ver en ellos su “dolor” con cada bajada mínima del euribor, solo por ello ya merece entrar en el foro cada día.

responder
aficionada 28 enero 2008 - 1:29 PM

En la reunión anual de mi empresa, mis jefes no han hecho ni una sola mención a la tan cacareada crisis (y yo iba preparada a speechs del tipo “tenemos que apretarnos todos el cinturón”, “estamos en época de vacas flacas”, etc.). Así que egoístamente, a mi, entre las bajaditas que se adivinan para el euribor en el horizonte y la subida de sueldo que me han hecho (más los 400 euros de ZP o los 1.000 euros de Mariano), la vida me sonríe y me da igual todo lo demás.

responder
villegreen 28 enero 2008 - 1:30 PM

el indice de la cabecera está mal es 4,339

responder
eltonto 28 enero 2008 - 1:31 PM

Gracias Anonymous y optimista por sus comentarios.

responder
OSKAR 28 enero 2008 - 1:34 PM

Cuando se reune la FED el 30? y el BCE? me lo podeis confirmar? gracias mil :-D

responder
WILLY 28 enero 2008 - 1:35 PM

Hola de nuevo.-

Mensaje para Madram. Esto es lo que has dicho hoy:

#112, MadRAM
28 de January de 2008, a las 13:16.

#106, WILLY

“…que conste, que sólo pregunté si no te habrías equivocado y por eso puse lo del otro Martín Lutero, que fue el que inició la reforma protestante. Es lo malo de escribir por internet, que haces una pregunta porque no sabes una cosa y otro piensa que se lo echas en cara…”

Comentario.

Me he tomado el trabajo de buscar lo que me dijiste el 22 de enero de 2008, a las 13:09.

#268, MadRAM
22 de January de 2008, a las 13:09.
#252, WILLY

“Igual lo provocó mi admirado e inolvidable Martin Luther King (enfadado, porque, en este foro, ayer nadie se acordó de él.)”
¿Puedes decirme qué tiene que ver Martin Luther King con lo de ayer? Me parece que te has confundido de Martín Lutero.

Comentario:

De tu texto, más que deseos de preguntar y saber, lo que se desprende es el deseo de desprestigiar la información del otro.

desde aquí, y ahora, os digo, a ti, y a todos los que intenten desprestigiarme: LA INFORMACIÓN, LAS GLOSAS QUE VIERTO EN ESTE FORO SE BASAN EN DATOS CONTRASTADOS Y CONTRASTABLES.

Así que, por favor, buscaros a otro “como tonto por cliente, porque habeis errado el tiro.

Hasta luego.

responder
Fausto 28 enero 2008 - 1:39 PM

Noticia algo interesante, trichet se empieza a quedar sin argumentos inflacionistas…
http://spanish.fxstreet.com/fundamental/mercado/apertura-del-mercado-estadounidense/2008-01-28.html

responder
WILLY 28 enero 2008 - 1:42 PM

Hola de nuevo.-

Hay que hacer algunas matizaciones respecto de que “los bancos pierden y/o ganan dinero”. Lo que para nosotros, los “mortales comunes” se define por ganar dinero, a partir del cero imaginario, para el banco representa una magnitud negativa, que se podría situar en el – 1.100.

Quiero decir con esto que, cuando un banco “deja de ganar una determinada cantidad”, ese banco está perdiendo. Si eso no se comprende, entonces entiendo ahora por qué ha habido tanto ingenuo que se ha embarcado en aventuras que desconoce totalmente.

(Si es que pasa poco, de verdad.)

Hasta luego.

responder
Ein 28 enero 2008 - 1:42 PM

Yo no veo dolor…ni un poquito de dolor…
Ánimo a la people que espera que el tocho baje un 50% o más para, precisamente, unirse al club de los hipotecados. Que sigan esperando! A lo mejor cae alguna ciudad fantasma a 50km de las capitales de provincia, pero el resto…alguna rebaja (el que necesita vender), pero ni de lejos lo suficientemente buenas como para generalizar. El que necesita la casa para vivir resistirá! (y con las paguitas que se avecinan tras el 9M, aún iremos de mariscada!)
THEY WILL SURVIVE!

responder
jdx 28 enero 2008 - 1:43 PM

vaya telita….
mejor alegrarme cada dia por ver como pagaré menos, que alguien vea que sube, y se alegre porque los hipotecados paguen mas, y así, en su megadepósito, cobren 0.2euros más de rentabilidad. no sólo eso, sino esperando pisos a mitad de precio, y revolverse en una familia que esté realmente en apuros económicos, eso sí que és lamentable…. en fin,cada uno a su pelota!
mañana tocará bajadita del euribor tambien, por lo que si quieres evitarte la angustia, no entres mañana por el foro, porque estaremos brindando CAVA, aunque alguien se desquicie por una falta ortográfica. La verdad es que hay cada uno que madre mia… en lugar de entrar en este foro, debería entrar en uno de relaciones sentimentales, encontrar pareja, y descargarse un poco…

responder
sopelmar 28 enero 2008 - 1:47 PM

jejeje Mad ran tienes fijacion con cada nota que pongo , yo procuro contestar un poco de todo , el monotema que tenemos diario del euribor, de si comprar es de listos o lo es alquilar y demas caminos que todos conducen a lo mismo , esclavizarnos y no ser dueños de nuestro tiempo jeje, pero nos gusta vivir asi pa que negarlo.

me extraña que hoy no se hayan quejao de la ortografia , esta noche os cuento como e visto el consumo hoy me toca ir de compras y mirare con lupa haber si veo crisis consumista , por de pronto el viernes tube cena ( de las baratitas 30 euros con valenciano cafe o txupito incluido ) 9 30 comienzo y pa las 11 estabamos fuera y al salir de marcha pasamos junto a un restaurante italiano carisimo junto al puente colgante de las arenas ( getxo ) habia cola para cenar y eso que es de los que se viene con reserva , vamos me hacen a mi eso y ya me han visto el pelo , te vas a dejar 50 euros y encima esperas de pies en el pasillo de entrada al local , y no te creas que eran viejillos eran parejitas y cuadrillas jovenes , el mas viejo no tendria mas de 35

señores aqui hay pasta pero el chip se a cambiado los bancos cortaron el grifo y pal piso me parece que nos cuesta decidir a dar el paso , haber quien cede , el tiempo juego a nuestro favor
hasta la noche , agur

responder
Atila, rey de los anos 28 enero 2008 - 1:47 PM

¡Juas juas juas… lo que me faltaba! ¡Que alguien de una promotora me llame “carroñero” por observar que los pisos están bajando! Cree el ladrón que todos son de su condición!

Aprieta la soga, ¿eh, amigo? ¿Tu también eres de los que cuando alguien ronda el escaparate sale a perseguirlo, cual vendedor de “La Farola”? Quizá si llevas un bebé en brazos des más penita y alguien te compre un piso.

Ya sabéis chicos, si no queréis ser unos carroñeros, contactad con los vendedores y ofrecedles por un piso lo que pedían hace 1 año. Que no hay que hacer leña del árbol caído, y los pobrecitos que querían hacerse ricos sin dar un palo al agua también tienen sentimientos.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
excell 28 enero 2008 - 1:50 PM

próxima reunión BCE 7 de febrero de 2008
vamos a ver si a tranchete y a los suyos les da por bajar 0,25

http://www.ecb.int/press/pr/date/2007/html/pr070330.es.html

responder
Fausto 28 enero 2008 - 1:56 PM

Mirar el grafico de EUR JPY…. mas vale que se haga mas alta la grafica xD

responder
OSKAR 28 enero 2008 - 2:11 PM

gracias excell !!! ;-)

responder
Indigena 28 enero 2008 - 2:14 PM

#116, Enculator
28 de January de 2008, a las 13:22.
Indigena: Eres deprimente que quieres que te diga… lo has sido toda la vida y lo seguiras siendo…

Lo que es deprimente ES TU FUTURO, ves poniendo un letrero en el mercedes;
SE VENDE CASI NUEVO 5.000 KM
LO VENDO POR QUE SE ME HAN CUARTEADO LAS GOMAS DE LOS LIMPIAPARABRISAS y MI NOVIO SE HA CANSADO DEL COLOR.

Si lo ves muy mal te hago una oferta, por tus zulos patera.

P.D. me encanta deprimir a gente como tu, lo siento no me puedo resistir. ;)

responder
Ano-nimo 28 enero 2008 - 2:16 PM

#99, Indigena

ok, yo observo el Segunda mano y el Expocasa desde hace meses en mi ciudad y puedo asegurar que SI hay bajadas, no espectaculares pero si hay bajadas.
Apenas desaparece algún anuncio y en cambio cada vez hay mas pisos de menos de 180.000euros, cosa que hace un año era imposible o era el piso de torrente.

Otra cosa es lo que quieran decir los empleadillos de inmobiliaria que rondan por el foro.

responder
mario 28 enero 2008 - 2:16 PM

Willy, yo no se nada de Luter King ni se de lo que me hablas.

Solo se que las cuentas de los bancos han de ser auditadas y firmadas por un auditor externo.

Y se que tu has dicho una parida con lo del “confesionario” y las auditorias de cuentas y que no puedes refutarlo. Es algo que has soltado porque te lo imaginas o lo que sea sin tener ni idea de lo que hablas.

responder
laia25 28 enero 2008 - 2:24 PM

Bueno, bueno, bajadita del Euribor y las visiones de OFERTONES de los de siempre…

Cada uno a lo suyo…

Está claro, que no se tarda lo mismo en vender un piso hace año y medio que ahora, por eso hay ofertas aisladas de gente que tiene prisa y necesita vender YA.
También está claro que los pisos ya no suben a la velocidad que estaban subiendo los utlimos años y ya era hora de que se estabilizaran.
Peroo… de ahí a que bajen de precios de una forma generalizada…

responder
mario 28 enero 2008 - 2:34 PM

Willy
LA INFORMACIÓN, LAS GLOSAS QUE VIERTO EN ESTE FORO SE BASAN EN DATOS CONTRASTADOS Y CONTRASTABLES.

Me parto …

Por ejemplo, la parida sobre las auditoria externas v. internas …. que no es ni contrastado ni contrastable. Es mas, es inventado.

Por cierto que es lo que glosas?
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=glosa

Desde luego la Ley de Sociedades anonimas o la Ley de Auditoria de Cuentas no …

responder
nia 28 enero 2008 - 2:36 PM

#137, laia25

Los precios bajan de una forma generalizada!!!
Si no te lo crees busca una revista de pisos de hace un tiempo (un año, medio año o tres meses) y busca la misma revista actualizada y compara los pisos(los pisos que no se hayan vendido y aún estén por ahí…) y te darás cuenta que han bajado y mucho y en consecuencia los pisos de todos los pisos están mucho más bajos…
Pruébalo!!

HAY REBAJAS!!! TAMBIÉN DE PISOS!!!

responder
condonacion_jeje 28 enero 2008 - 2:38 PM

mmm bajadita relajante XDDD ESTO ES MEJOR Q UNA SAUNA XDDD por supuesto dedicada como siempre .. ;-) los de enero triunfan!!!

responder
WILLY 28 enero 2008 - 2:39 PM

Hola de nuevo.-

Las auditorías externas son lo que son. De todos modos, voy a ir un poco más lejos. La banca española está metida en el ajo de las subprime. Tiempo al tiempo.

(cuando salgan los cadáveres de los armarios, entonces sacaré la prueba de que lo dije en su momento.)

¿Hay alguien que realmente piense que España está situada en un limbo, ajena a todo lo que ocurre en el globo?

Si hay alguien así…., malo.

Hasta luego.

responder
WILLY 28 enero 2008 - 2:41 PM

Hola de nuevo.-

Pido, otra vez, a los contertulios que me ayudeis con lo de las “TITULIZACIONES”.

Quiero saber si alguno de vosotros le ha preguntado al Banco dónde está, en caso de estarlo, titulizada su hipoteca de “largo recorrido”.

Hasta luego.

responder
Solvente 28 enero 2008 - 2:58 PM

¿CARROÑEROS?

No creo sea de carroñeros esperar una buena oferta por una vivienda.

En mi caso,tengo unos ahorrillos en el banco y está claro que hasta que me convenga tenerlos allí gracias a los ingresos que me reportan pues allí se quedarán.

En mi zona ya estoy viendo rebajas en Compraventa de hasta 35.000 euros por vivienda y si los contratistas se lo pueden permitir pues es porque han inflado sus precios aprovechando la burbuja.

Se perfectamente que no voy a tener el dinero en el banco eternamente así que cuando pasen unos meses y haya exprimido a mi IPF daré el salto a la compra de una 2ª vivienda por un precio lógico.

responder
Ano-nimo 28 enero 2008 - 3:02 PM responder
mario 28 enero 2008 - 3:02 PM

Willy
Increible elocuencia:
# 141 WILLY
“Las auditorías externas son lo que son”.
#113 WILLY
“las oscilaciones del Euribor dependen de lo que dependen”

responder
kokito 28 enero 2008 - 3:10 PM

Good morning, Vietnam

Uf por fin se acabó la semana larga de trabajo. Que tal chi@s.
Bueno me dijeron que no a la subrogación ( quizás me pasé un poquito con las exigencias, hasta Septiembre no vuelvo aintentarlo, esto cansa ). Probaré con los depósitos.

La bolsa parece un electrocardiograma con epilepsia, manda narices.

Bueno noticias

Decíamos más arriba que la semana no será tranquila, ¿por qué? Por la cargada agenda macroeconómica que tenemos, sobre todo desde Estados Unidos, con la decisión sobre tipos de interés de la FED como evento fundamental. El miércoles sabremos por fin qué harán Bernanke y compañía, con aguas divididas con respecto a los pronósticos. A juzgar por los futuros del dólar, un recorte de 25 puntos es un hecho y hay un 70% de posibilidades que sea de 50. Pero muchos no coinciden, y creen que la FED esperará a ver el efecto de los recortes de emergencia de la semana pasada y del plan de estimulo fiscal de Bush.

Hoy, como aperitivo de lo que vendrá, conoceremos las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, de las que se espera el peor dato en 12 años. Además, en la noche tendremos el discurso del estado de la Unión de Bush, que podría dar más señales sobre el estado de la economía más grande del mundo.

Finalmente, el otro gran evento a tener en cuenta será el viernes, con las nóminas no agrícolas, cuya última entrega fue desastrosa y de la que se espera una mejora considerable.

Desde Europa conocimos hoy la masa monetaria M3 de diciembre, que fue menor a lo esperado. Este indicador da señales sobre la inflación en la Eurozona, y si bien sigue en niveles altos, ha bajado por primera vez en cuarto meses, lo que podría eventualmente hacer aflojar al Banco Central Europeo de su agresivo discurso anti-inflación.

Hasta luego

responder
kokito 28 enero 2008 - 3:15 PM

Goog night, vietnam

Bueno hoy vamos de auditorias.

Según el Instituto de Auditores Internos, la Auditoría Interna “es una actividad independiente y objetiva de garantia y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno”.

Según la Norma UNE-EN-ISO 8402, la Auditoría “es un examen metódico que se realiza para determinar si las actividades y los resultados relativos a la calidad cumplen las disposiciones previamente establecidas, y si estas disposiciones están implantadas de forma efectiva y que son adecuadas para alcanzar los objetivos”.

Es decir: el principal objetivo de la Auditoría es la mejora de la Organización. Con un uso y con una ejecución adecuadas, la auditoría se convierte en un instrumento esencial para conocer las fortalezas, debilidades, errores, irregulariades, desviaciones, aciertos, eficacia, eficiencia, economía, legalidad y mejoras de los sistemas de la empresa.

Las actividades de auditoría interna se ejercen en ambientes legales y culturales diversos, dentro de empresas con diferentes objetivos, tamaño, organización y estructura. A la hora de planificar una Auditoría es esencial que el Auditor (el equipo o departamento auditor) sea lo más objetivo e independiente posible del departamento o área a auditar (pueden ser personas de dentro o de fuera de la organización).

Las auditorías pueden abarcar a toda la empresa en general o únicamente a determinados sectores de actividad, a un proceso, servicio o producto concreto. Por lo tanto, encontramos 3 tipos de Auditorías:

Auditoría de Sistema
Auditoría de Proceso
Auditoría de Producto o Servicio
También existen otros tipos de Auditoría dependiendo de quién solicite la Auditoría y quién sea el Auditor.

La Auditoría de Certificación la solicita la empresa a un organismo independiente y reconocido. Tiene por objeto la evaluación de la organización con la intención de encuadrar sus actividades en el marco de un modelo determinado y validar su conformidad con los requisitos de una norma concreta (por ejemplo las normas ISO 9000) y para recibir el correspondiente certificado de su sistema de la calidad.

Autoevaluación:

Podemos realizar una Auditoría de nuestra propia empresa a través de un Autoevaluación, para después de analizar los resultados, comprobar cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles, y en caso necesario, encargar a un tercero una auditoría más profunda.

Hasta luego

responder
kokito 28 enero 2008 - 3:22 PM

Good night, vietnam.

TIPOS DE AUDITORIA.

Auditoria fiscal.
Auditoria contable ( de estados financieros )
Auditoria interna.
Auditoria externa.
Auditoria operacional.
Auditoria administrativa.

TIPOS DE AUDITORIA.

Auditoria Financiera: Consiste en una revisión exploratoria y critica de los controles subyacentes y los registros de contabilidad de una empresa realizada por un contador publico, cuya conclusión es un dictamen a cerca de la corrección de los estados financieros de la empresa.
Auditoria interna: Proviene de la auditoria financiera y consiste en: una actividad de evaluación que se desarrolla en forma independiente dentro de una organización, a fin de revisar la contabilidad, las finanzas y otras operaciones como base de un servicio protector y constructivo para la administración. En un instrumento de control que funciona por medio de la medicion y evaluación de la eficiencia de otras clases de control, tales como: procedimientos; contabilidad y demas registros; informes financieros; normas de ejecución etc.
Auditoria de operaciones: Se define como una técnica para evaluar sistemáticamente de una funcion o una unidad con referencia a normas de la empresa, utilizando personal no especializado en el area de estudio, con el objeto de asegurar a la administración, que sus objetivos se cumplan, y determinar que condiciones pueden mejorarse. A continuación se dan algunos ejemplos de la autoridad de operaciones:
* Evaluación del cumplimiento de políticas y procedimientos.

* Revisión de practicas de compras.

Auditoria administrativa:Es un examen detallado de la administración de un organismo social realizado por un profesional de la administración con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados, sus metas fijadas con base en la organización, sus recursos humanos, financieros, materiales, sus metodos y controles, y su forma de operar.
Auditoria fiscal: Consiste en verificar el correcto y oportuno pago de los diferentes impuestos y obligaciones fiscales de los contribuyentes desde el punto de vista fisico ( SHCP ), direcciones o tesorerias de hacienda estatales o tesorerias municipales.
Auditoria de resultados de programas: Esta auditoria la eficacia y congruencia alcanzadas en el logro de los objetivos y las metas establecidas, en relacion con el avance del ejercicio presupuestal.
Auditoria de legalidad: Este tipo de auditoria tiene como finalidad revisar si la dependencia o entidad, en el desarrollo de sus actividades, ha observado el cumplimiento de disposiciones legales que sean aplicables ( leyes, reglamentos, decretos, circulares, etc )
Auditoria integral: Es un examen que proporciona una evaluación objetiva y constructiva acerca del grado en que los recursos humanos, financieros y materiales son manejados con debidas economias, eficacia y eficiencia.

Auditoria integral.
Auditoria gubernamental

Bueno y se acabó,
Hasta luego, Gran Euribor

responder
laia25 28 enero 2008 - 3:34 PM

Por favor os pido dejad el tema de las auditorias!! Me estoy deprimiendo por momentos… Durante esta semana estamos pasando una auditoria de sistema en la empresa dónde trabajo, bueno, es una revisión del sistema, la que nosotros pasamos es una variante de la ISO, es la TS que es bastante más chunga específica para el sector del automobil.-

responder
MadRAM 28 enero 2008 - 3:39 PM

Sopelmar, si hago eso que dices es sin querer, no tengo ninguna fijación, tranquilo, es que me resultó curioso ;-).
Dices: “y no te creas que eran viejillos eran parejitas y cuadrillas jovenes , el mas viejo no tendria mas de 35”. Eso tiene su parte de lógica ya que dicen que la edad media de independizarse en España son 35 años, así que la mayoría de esos estarán viviendo con sus padres y así casi cualquiera que trabaje tiene pasta.

Willy, sí, la verdad que leyéndolo en frío parece lo que dices. La pregunta era en serio, no sabía que tenía que ver él con la fiesta (no conozco las fiestas americanas). Alquien había dicho que era una fiesta luterana y por eso pensé que igual te habías confundido de personaje. Yo no echaba en cara, es que no sabía por qué hablabas de Martin Luther King. Hoy ya me ha quedado claro en qué consistía la fiesta. Si me crees bien, y si no, mejor lo dejamos que esto no le interesa a nadie. Y créeme, que no intento desprestigiarte como dices, sólo contesto y digo lo que pienso (y la mayoría de las veces estoy equivocado porque no tengo ni idea de economía).

Willy, otra cosa, lo de las ¿titulizaciones? esas. Mi respuesta es no, no hablé nada con el banco de eso. ¿Qué son? Me suena algo de eso en lo de las subprime de USA, que luego se partían y vendían o algo así, ¿es eso?

#146, kokito
Si el M3 ese está bajando se supone que bajará la inflación, ¿no?. A ver que hace Trichet con todos los datos en la mano.

Saludos a todos.

responder
EMILIO 28 enero 2008 - 3:44 PM

Alguien me puede confirmar, que no me tomaron el pelo al cobrarme este fin de semana 1’70€ por una botella pequeña de agua en un centro comercial? Es normal ese precio? La última vez, en otro centro, creo que antes de Navidad, pagué 1’00€ por la misma marca y tamaño de botella.
Si es que han subido un 70% el precio de repente…vamos apañados. Si no, que es cosa sola de ese centro,es para denunciarlo!!

responder
mario 28 enero 2008 - 3:47 PM

No dejeis que os coma el coco con las titulizaciones.
El se lo ha aprendido hoy, pero es practica habitual desde hace siglos …

Titulizacion Hipotecaria
Los créditos hipotecarios cuentan con la especial garantía de la hipoteca inmobiliaria, que asegura responde del cumplimiento de las obligaciones asumidas por el prestatario. Además, los créditos hipotecarios se conceden generalmente sobre la base de un ratio de cobertura de alrededor del 80%, lo que supone que el acreedor conserva cierto margen de seguridad para el caso de que descendiera el valor de los inmuebles.

El acreedor, generalmente una institución financiera, está facultado para emitir bonos, cédulas o participaciones hipotecarias, que estarán garantizadas con la cartera de créditos hipotecarios. Según la Ley del Mercado Hipotecario, estos créditos hipotecarios deberán, no obstante, reunir los siguientes caracteres:

· Los créditos deben quedar garantizados por medio de hipoteca de primer rango que grave la totalidad del inmueble;

· El préstamo no puede exceder del setenta por ciento del valor de tasación del bien hipotecado. Excepcionalmente, podrá alcanzar el 80% en la financiación de la construcción, reparación o adquisición de inmuebles de uso residencial;

· Los inmuebles hipotecados deberán someterse a tasación previa por una entidad autorizada.

El titular de los valores no corre con los riesgos derivados de impago. De hecho, la institución financiera mostrará la cartera de créditos y los valores emitidos en sus estados financieros.

Las participaciones hipotecarias pueden, no obstante, ser suscritas por un Fondo de Titulización Hipotecaria (FTH), que actúe a través de su Sociedad Gestora. contra esos activos, el FTH podrá emitir bonos de titulización hipotecaria, con las mismas características que cualquier otra clase de bonos (es decir, incluyendo el devengo de interés y amortización). Los FTH por tanto, transforman las carteras de las instituciones financieras en valores homogéneos, susceptibles de negociación en mercados secundarios.

Este proceso de titulización de activos con garantía hipotecaria fuera de balance se somete a las especiales disposiciones de la Ley 19/1992, de 7 julio, sobre Fondos de Inversión Hipotecaria Inmobiliaria y Sociedades y Fondos de Inversión Inmobiliaria. La ley define los FTH como patrimonios separados, sin personalidad jurídica, cuyo objeto es la inversión en participaciones hipotecarias, y que pueden emitir bonos de titulización hipotecaria en la cuantía y bajo las condiciones financieras que permitan que el valor neto del fondo sea nulo.

Los activos del FTH son las participaciones hipotecarias, es decir, los valores nominativos emitidos por los acreedores pertinentes mediante los cuales se considera a sus titulares como partícipes del crédito hipotecario afectado, total o parcialmente. Los pasivos incluirán los bonos de titulización de activos emitidos con cargo al fondo. Los flujos de caja derivados de principal e interés correspondientes a todos los valores emitidos con cargo al fondo deben corresponderse necesariamente con los generados por la totalidad de las participaciones agrupadas en el fondo, sin más diferencias o desajustes temporales que los derivados de los costes de administración y honorarios por la gestión del fondo, primas de seguros y otros gastos similares.

La constitución del fondo requiere verificación y registro previos en la CNMV. el fondo se constituye mediante escritura pública, que habrá de describir la cartera de participaciones hipotecarias agrupadas en el fondo, así como las características y condiciones financieras de los valores a emitir con cargo al mismo. La escritura describirá igualmente cualesquiera otras normas relativas a las operaciones del fondo.

Los bonos de titulización hipotecaria se someten habitualmente a procesos de evaluación del riesgo por entidades autorizadas de calificación o “rating”, y deben cotizar en un mercado secundario español. Dado que los FTH son cerrados, no podrán realizarse nuevas emisiones de bonos de titulización hipotecaria, ni agrupaciones adicionales de participaciones hipotecarias, después de la constitución del fondo. Sin embargo, sí podrán concertarse operaciones de mejora del rango crediticio por cuenta del fondo.

El fondo se liquidará una vez amortizada la totalidad de las participaciones hipotecarias agrupadas en él.

Finalmente, debe destacarse que conforme a la nueva Ley de 31 octubre 2002 sobre Medidas de Reforma del Sistema Financiero, las participaciones hipotecarias que se agrupen en fondos de titulización de activos podrán corresponder ahora a créditos hipotecarios que no reúnan alguno de los requisitos exigidos por la Ley del Mercado Hipotecario, ya señalados. En estos casos, las participaciones hipotecarias se denominarán “certificados de transmisión hipotecaria”. Será necesario, sin embargo, un desarrollo normativo adicional que permita la efectiva utilización de estos valores.

responder
Ein 28 enero 2008 - 3:49 PM

Vaya vaya…ya veo la calaña de los contertulios…auditores, informáticos, inmobiliarias, banca…todos mileuristas, jejeje…

responder
teruka 28 enero 2008 - 3:53 PM

#151, EMILIO
Normal, lo que se dice normal no es. Por este precio te puedes comprar una garrafa de 5 litros en el super.
Pero si es usual, indignante pero es lo que hay .
En el centro comercial al que voy tambien tienen estos precios (diez céntimos arriba, diez céntimos bajo)

responder
Alejandro 28 enero 2008 - 3:54 PM

Me suena haber leido que el M3 no ha bajado; creo que ha subido, y no poco, aunque menos de lo esperado y menos de lo que estaba haciéndolo últimamente. Aunque para algunos eso es bajar

responder
mario 28 enero 2008 - 3:55 PM

Ein, conmigo no has dado ni una …

responder
Haa 28 enero 2008 - 3:57 PM

abajo el euribor………..Trinchette cuando te vas?………….ó a cuántos societé generale más quieres liquidar?……..ó van a hacer ya un gran corralito?…………..basta de cuentitos que caperucita hay una sola…………………..

responder
Paco ( Cavallet ) 28 enero 2008 - 4:02 PM

#153, Ein
Que Santa Lucia te conserve la vista, porque lo que es la intución, conmigo al menos te ha fallado más que una escopeta de feria

responder
MadRAM 28 enero 2008 - 4:04 PM

Juer, ¿es que Ein sólo acertó de pleno conmigo o qué?

responder
Qtd´n 28 enero 2008 - 4:12 PM

España podía ir mejor…

responder
MACGREGOR 28 enero 2008 - 4:16 PM

#156, Alejandro
28 de January de 2008, a las 15:54.

Me suena haber leido que el M3 no ha bajado; creo que ha subido, y no poco, aunque menos de lo esperado y menos de lo que estaba haciéndolo últimamente. Aunque para algunos eso es bajar
————————————
Me suena no vale como argumenteo.
Repasate los links que otros foreres han puesto a lo largo del día y verás que ha bajado un punto aproximadamente, aunque todavía sigue algo alto… por encima del 11.

PS: CLOPEZ Porqué ya no me preguntas cuant so sie + cuat??? jejeje

responder
JavierML 28 enero 2008 - 4:26 PM

#151 Emilio, #155 Teruka.

Cuando voy yo solo a hacer alguna gestion mía, nunca consumo salvo honrosa excepción una botellita de agua porque me parece escandaloso que puedan cobrar 1,50 euros por una botella de medio litro (habitual en mi ciudad). Por otra parte, siempre llevo agua en el coche, y la renuevo con cierta frecuencia.

Cuando voy donde sea con mi hija (de 7 años) SIEMPRE llevo una pequeña mochila a la espalda con batidos para ella, agua para ella o para mi y otras cosas superbásicas que en el super van a su precio y en la calle a un precio abismalmente superior.

Ejemplo. Un pack de tres batidos vale en el super 0,75 euros. Uno solo de esos batidos vale en cualquier sitio 1,5 euros. Echad cuentas, un 600%

responder
pepitoko 28 enero 2008 - 4:32 PM

Hola a todos.

A las 17.30 tengo cita con el banco para negociar mi primera hipoteca. Ya estoy en el club. tengo montones de dudas, por ejemplo, una de las condiciones esque les llevemos la nomina de mi novia y mia. ¿Estare obligado toda la vida del prestamo a tener la nomia alli? ¿Y si dentro de cinco años quiero cambiarla de entidad que pueden hacer?

gracias.

responder
Murdok 28 enero 2008 - 4:37 PM

Ein con migo has dao a medias soy el segunde de tu lista pero si soy mileurista ;-)

responder
Murdok 28 enero 2008 - 4:39 PM

para #164, pepitoko

Si tu firmas las 2 nominas tendras q mantenerlas toda la vida, no te han pedido tb la nomina de tus suegros una foto de la primera comunion y un analisis de sangre?, dinos que banco es ese para ni pasar cerca, jeje.

responder
SirJuan 28 enero 2008 - 4:39 PM

#164

Hasta ahora, en las hipotecas que he visto yo, si les ‘obligan’ a tener la nomina en el banco, es para mejorarles el diferencial. Lo normal suele ser que te ofrezcan un diferencia de x, si pones las nominas x – 0’10, si contratas con ellos el seguro de la vivienda x – 0’10 – 0’10 …. las cifras son solo un ejemplo y no tiene porque ser estas, pero el tema suele ser de este estilo, con lo que si dejas de cumplir las condiciones, te quitan la bonificacion

Suerte, la necesitaras jeje

responder
fyahball 28 enero 2008 - 4:41 PM

Un cipotecado parafraseando a Emilio…


#151, EMILIO
28 de January de 2008, a las 15:44.

Alguien me puede confirmar, que no me tomaron el pelo
al cobrarme este fin de semana 1′70€ por una botella
pequeña de agua en un centro comercial? Es normal ese
precio? La última vez, en otro centro, creo que antes
de Navidad, pagué 1′00€ por la misma marca y tamaño de
botella.Si es que han subido un 70% el precio de repente
…vamos apañados. Si no, que es cosa sola de ese centro,es
para denunciarlo!!

Alguien me puede confirmar, que no me tomaron el pelo
al cobrarme 50 kilos por un zulo pequeño en un barrio
de yonkis? es normal ese precio?
La última vez, en el centro de la ciudad, creo que hace 7 años,
pagué 20 kilos por un duplex del mismo promotor
y el doble de m2…Si es que en 6 años han subido
un 100%, 200% el precio de repente…vamos apañados…
Si no, que es cosa de este barrio de yonkis, es para denunciarlo!!

jur jur jur jur jur jurjur jur jurjur jur jur

enga euribor
burn dem allll!!!!!

responder
Seelah 28 enero 2008 - 4:43 PM

#135, Ano-nimo
“cosa que hace un año era imposible o era el piso de torrente.”
XD

responder
condonacion_jeje 28 enero 2008 - 4:46 PM

CONFIRMADO!!!!

burn dem all aspira.. q digo aspira!! .. se confirma como el bufon oficial del foro.. enhorabuena payasooo!!!! XDXDDDD

responder
Alejandro 28 enero 2008 - 4:49 PM

que pena das fhyaball, de verdad. Cuando crezcas y pagues lo que te comes en casa de tus papis, entenderas la realidad de la vida, a no ser que seas un “yonki”.

Saludos.

responder
sam 28 enero 2008 - 4:50 PM

jodeeeeer que cabreo llevo encima!!!, resulta que mi mujer tuvo hace un par de años una cuenta en CAIXA CATALUNYA y retiró todo el dinero.
Pues ayer me llegó una carta de ASNEF-EQUIFAX que resulta que es un registro de morosos y de informes de solvencia en la que me comunicaba que había sido inscrita por deber 35€!!!

Los muy hijos de madre de moral relajada y padre/s desconocido/s me han incluido en un registro de morosos sin ni siquiera reclamar la deuda previamente, vamos que si no les pregunto, ni se que es lo que les debo (cargo de mantenimiento de cuenta y tarjetas por cierto).

Y estoy en trámites para que me concedan una hipoteca!!! imagináos lo que podrían jdrme!! Y no puedo hacer nada… a parte de usar este foro público para hacer publicidad negativa de CAIXA CATALUNYA, que sí, que puede pasarle a cualquiera y que lo puede hacer cualquier banco…pero a mi me ha intentado jdr la vida CAIXA CATALUNYA y así quiero que se sepa

Así que ojito al parche

responder
Fausto 28 enero 2008 - 4:51 PM

Muy bueba mechero, aun me estoy riendo xD

P.D.: Para amortizar algo hazte camello xD

responder
JavierML 28 enero 2008 - 4:52 PM

#164 Pepitoko,

Te piden las nominas para tener una referencia directa de lo que ganas. Las necesitan para evaluar si te conceden o no la hipoteca. Y no es solo para ver lo que ganas sino para ver que antigüedad tienes, si estás fijo o contratado de forma temporal, etc.

Pero, si no está especificamente escrito en las clausulas de la hipoteca que tienes que cobrar tu nomina en ese banco puedes hacer con ella lo que quieras.

Lo que también es cierto es que es más cómodo tenerla en el mismo banco que hacer una transferencia mensual que a lo mejor hasta te cuesta dinero, y que si no tienes la suficiente vinculación con la entidad eso puede suponerte, por ejemplo, mayores comisiones de mantenimiento de cuenta, por ejemplo.

responder
HipoTKdo 28 enero 2008 - 4:52 PM

De momento ningun “burn dem all” me ha sabido dar una respuesta razonable de:

Porque se benefician de la subida del Euribor?
Que es lo que festejan cuando suben?

Pero como bufones van de lujo… Muy divertidos!

Enjoy!

PD: Sadicos, por favor abstenerse.

responder
condonacion_jeje 28 enero 2008 - 4:54 PM

de lujop es pocoo!! es la ostia tener algunos bufones en el foro q t hagan de reir de la pena q dan XDDDDD

responder
Murdok 28 enero 2008 - 4:58 PM

Pues te doy yo la resuesta Hipotkado,

Se benefician en que cuando sube la hipoteca nos dan por el culo a todos y no solo a ellos que debe ser que son chaperos. (mal de muchos…).

responder
Alejandro 28 enero 2008 - 4:59 PM

hipotkdo, cuando sube el dinero, lease euribor, las rentas en los bancos a plazo suben, en vez de pagarte 3, te pagan 4, o segun suba.

Un saludo.

responder
Enculator 28 enero 2008 - 4:59 PM

confirmado las aves carroñeras son burbujistas… mira como babean con los pisos rebajados… jajajaja

responder
aficionada 28 enero 2008 - 4:59 PM

sam

Con el nuevo Reglamento que desarrolla la LOPD (aprobado el 21 de diciembre) ha quedado expresamente regulado el deber de información al deudor en caso de impago sobre su inclusión en el fichero de morosos, tanto con carácter previo como en los treinta días siguientes. Denuncia a Caixa Catalunya ante la Agencia de Protección de Datos, son bastante eficaces.

Suerte

responder
condonacion_jeje 28 enero 2008 - 5:00 PM

x cierto burn dem all:

t dedico la bajadita de hoy muy especialmente…. ;-) seguro q la estas “DISFRUTANDO SALVAJAMENTE Y SIN MIRAMIENTOS” xDDDDDDDDDD

responder
Seelah 28 enero 2008 - 5:00 PM

Ojo, si en los 3 valores que quedan de este mes el euribor se queda plano o baja (aunque sea una milésima) la media bajaría del 4,5% (en concreto, con un plano de 3 valores de 4,339 se quedaría en 4,497%).

responder
JavierML 28 enero 2008 - 5:01 PM

#173 Sam

Sospecho que tu mujer no “tuvo” una cuenta hace un par de años, sino que la sigue teniendo. No tuvo la precaución de cerrar la cuenta cuando retiró el dinero. Si lo hubiera hecho con fecha “x”, un cargo posterior no hubiera sido posible que se lo hubieran cargado. Lo mismo con respecto a las tarjetas.

Y eso no quita que os hubieran tenido que avisar. Según parece, un banco tiene OBLIGACION de avisar a Banco de España cuando mantiene una cuenta en números rojos durante un periodo de 3 meses consecutivo. El siguiente paso es cobrar/compensar esa cantidad de otra cuenta que el/los titulares tengan en la misma entidad. Y supongo que el paso final, si no consiguen nivelar esa cuenta, es lo que han hecho.

En mi caso al menos, todos los bancos con los que trabajo tienen mi teléfono y mi dirección de correo electrónico, de una forma u otra cuando hay cualquier problema me avisan. Que yo sepa un banco no saca nada en limpio registrándote en el ASNEF.

Aunque el cabreo y la razón moral no hay quien te los quite, mi sugerencia es que te dediques en cuerpo y alma a proceder a lo que haga falta para que te quiten del ASNEF, mientras paralizas la tramitación de la hipoteca.

responder
MACGREGOR 28 enero 2008 - 5:02 PM

Por problemas técnicos temporales y ajenos a CincoDías.com, las cotizaciones no están actualizadas

Este es el aviso que pone en el diario digital 5 días. Parece que no solo bsmarquets tiene problemillas a la hora de publicar información económica en la web….

Ahora si fuera un burbujil, para que los hipotecados nos quemaramos, diría que está claro que hay problemas y el euribor sube 2 puntos y la morosidad 5 y las hipotecas nos comen por los pies y ellos por fin cumplen su sueño…
Firman ante notario la propiedad de un piso cobrando por ello!

Un poco de seriedad, que aquí estamos todos para ayudar dentro de las posibilidades de cada uno en temas económicos.

Un saludo.

responder
MadRAM 28 enero 2008 - 5:02 PM

#164 Pepitoko

Lo que te dice JavierML. A mí en la escritura de la hipoteca sólo indica el diferencial, el día de recálculo y el euribor a aplicar, pero para concederme la hipoteca tuve que domiciliar la nómina. Hace más de un año que la pasé a ING y hago transferencias periódicas a la de la hipoteca. Nunca me han dicho nada en el banco donde tengo la hipoteca.

Saludos a todos.

responder
HipoTKdo 28 enero 2008 - 5:14 PM

Alejandro, gracias por tu aporte.

Partes de la base que si sube el precio del dinero, te pagan mas por una IPF. Ok, de acuerdo. Entiendo tu alegria pero parcialmente.

Al respecto puedo comentar que el Euribor es el tipo Interbancario, y hemos visto en muchas ocasiones que no fluctua directamente relacionado a los tipos que fija el BCE, ni mucho con la ofertas que hacen los bancos en IPFs.
O sea que si la intencion es saber como van a rendir tus plazos fijos, hay otras fuentes de informacion mucho mas adecuadas que la evolucion diaria del Euribor.

Creo mas bien que en muchos casos hay mucha desinformacion, y podria haber gente que mal entiende por los comentarios de tipo “burn dem all”, que una subida del Euribor hara que los precios de los pisos bajen. Y eso es una terrible simplificacion del modelo.
Como he comentado anteriormente, hay muchas otras variables:
Plazos, politicas crediticias, oferta y demanda…etc) Me repito ya q el post fue el viernes.

No me interesa crear polemica, simplemente entiendo hay mucha gente (que quiazs no tiene IPFs) y se mete a diario en el foro para seguir la evolucion del Euribor com su fuera el referencial de los precios de los pisos.

Enjoy!

responder
fyahball 28 enero 2008 - 5:15 PM


#175, HipoTKdo
28 de January de 2008, a las 16:52.

De momento ningun “burn dem all” me ha sabido dar una respuesta razonable de: Porque se benefician de la subida del Euribor?

Ese es uno de vuestros problemas…no sabeis ver más allá del beneficio personal…

Hablando de beneficios, buscan a alguien que debe 6000 aurelios, vamos, buscan a alguien al que han enculao a gusto…

fyyyyyyaaaaaaahhhhhh!!!

responder
HipoTKdo 28 enero 2008 - 5:18 PM

De momento ningun “burn dem all” me ha sabido dar una respuesta razonable de: Porque se benefician de la subida del Euribor?

Ese es uno de vuestros problemas…no sabeis ver más allá del beneficio personal…

Hablando de beneficios, buscan a alguien que debe 6000 aurelios, vamos, buscan a alguien al que han enculao a gusto…

fyyyyyyaaaaaaahhhhhh!!!

Cual es tu repuesta entonces Fyahball??? No la encuentro en tu post.

responder
chino 28 enero 2008 - 5:31 PM

hoy no me gustan los comentarios, asi que paso a comentar el tema propuesto por clopez sobre la estaflaccion.
me parece curioso dos cuestiones que plantean los “analistos” y que debieran ser contrarias.
por un lado la inflaccion
por otro lado la bajada de tipos.
Si bajas los tipos de ninguna manera bajaras la inflaccion. Asi que los “analistos” se cubren y nunca fallan, que listos!
lo que yo opino sobre la estaflaccion, es que no se producira. el precio de la vivienda bajara como ya lo hace (conozco gente que ha comprado a un precio muy inferior al inicial), y esto ajustara el resto de precios (incluida la inflaccion).
salud!

responder
Enculator 28 enero 2008 - 5:42 PM

-1,29 % el precio de la vivienda !!!! según el preciometro !!!! señores que bajada !!! aprovechense aves carroñeras !!! jajajaja

http://www.expocasa.com/preciometro/

disfruten de las mega bajadas de precio !!!

Venga Euribor ! date el gustazo y baja la media por debajo del 4,5 % ! para que lo disfrutemos todos !!

responder
sam 28 enero 2008 - 5:47 PM

#180 aficionada,
gracias por la información, lo consultaré aunque no creo que vaya a adelantar mucho. Si pudiera les reclamaría daños y perjuicios, es indignante como juegan libremente con la dignidad de las personas.

# JavierML
en efecto la cuenta no había sido cancelada, de ahí el descubierto.
Mi suegro ha estado esta mañana en el banco y ha saldado la deuda aunque le han dicho que mi mujer no figuraba en el ASNEF. Desgraciadamente la carta la tengo en casa y no tengo el número de referencia. De todos modos mi suegro volverá mañana (es casualmente ex empleado de Caixa Catalunya) y con la carta en la mano se informará.
Que has querido decir con paralizar lo amites de la hipoteca? ya me han aceptado la operación al 80% pero si la tasación sale mal tendrán que reestudiar la solicitud y entonces podría salir a la luz esto. Cuanto suelen tardar en retirar la inscripción una vez saldada la deuda?

muchas gracias a los dos

responder
fyahball 28 enero 2008 - 5:56 PM


#175, HipoTKdo
Pero como bufones van de lujo… Muy divertidos!

#188, HipoTKdo
Cual es tu repuesta entonces Fyahball??? No la encuentro en tu post.

Comorrr????? No seas handepore enauar CipoTKdo!!!!!
Pedirle razones a un corroñero sexuarrr de la pradera !!!

Pedirle a un bufón razones!!!!
y no te sonrojas todavía por ello!!
bastante tengo con tener divertidos a mis señores que
tanto sufren por su cipoteca!!! Aunque me dicen que tengo bastante éxito!!

Pedirle razones a un bufon me parece, si se me permite el atrevimiento, señor,… propio de cipotecados!!! Pero en respuesta he de decir que hasta los bufones sabemos que es imposible razonar con idiotas.

enga euribor
burn dem all

responder
Irene 28 enero 2008 - 6:03 PM

hola,

voy a fimar una hipoetca dentro de nada pero me pasa una cosa. En diciembre me hicieron el estudio/simulacion y me tomaban el euribor de noviembre como guia. Cuando cambió el año, me calcularon el tema de los gatos y lo hiceron, al estar ya en enero, con el euribor de diciembre.
Voy a firmar las proximas semanas, será dentro del mes de febrero, y que casualidad que me llaman, y me dicen que tienen que tomar el euribor del mes de noviembre, no el de enero…y a mi me da que me lo van a retrasar para firmar en marzo y tomarme el euribor de diciembre que es mas alto….

por otro lado, me hablaban de euribor +0,65 y sin embargo, ahora me dicen qeu el primer año es obligatorio el interes fijo a 5,30 y a partir del segundo año, entonces euribor +0,65 revisable cada año…..
¿como lo veis? es el unico banco que me da la hipoteca y no quiero que me engañen, ya lo intentaron una vez y gracias a que me di cuenta rectificaron y asumieron el “supuesto error” que yo sabia que no era error sino intencionado

responder
Anonimo 28 enero 2008 - 6:12 PM

Para Irene #193

A mi me parece que son un poco altas las condiciones que te dan. yo firme el año pasado con Cajamadrid y consegui Inicialmente cuota fija a 4.5 % y a partir primer semestre Euribor + 0.39 %. Por lo q tengo entendido si q es normal que las primeras cuotas sean a interes fijo, pero yo tenia entendido que normalmente es una cuota menor que el Euribor + el diferencial, por eso de que al principio siempre tienes una serie de gastos….
En lo que respecta a la fecha de la firma, si como dices el primer año es a cuota fija creo q no te afecta el valor del Euribor, aunque informate bien de esto ultimo. Y si es que si te afecta el Euribor, si llegas a firmar en Marzo, para entonces ya estara publicado el Euribor de Enero con lo que deberian de utilizar el Euribor de Enero, aunque eso como todo hay que mirarse bien las condiciones de la hipoteca.

Mucha suerte

responder
chino 28 enero 2008 - 6:15 PM

#193, Irene
irene parece que no te pueden cambiar asi como asi las condiciones y menos de un dia para otro.
tal y como esta la cosa, deberias intentar plantarte en el euribor + 0,65 y esperar a que este la media de enero (que rondara el 4,5 y en total te saldra por 5,15) de todas formas, mira cuanto es la diferencia entre 5,30 y 5,15 el primer año y si te merece la pena (no sea que ahora reculen y no compres casa).
salud!

responder
Irene 28 enero 2008 - 6:17 PM

El problema es que para que me den mas bajo de +0,65, tengo que pedir el 80% solo del valor de tasacion, algo imposible pues no tengo 7 millones de las antiguas pts…. El 0,65 no me preocupa, pues mas o menos me lo han dado en todas partes igual….pero eso del 5.30 pffff no se…. ¿que hago? me han dado la opcion de el primer año 5,30+carencia a la vez, y me sale una cuota de 1200 mas o menos….Una pasada

responder
Irene 28 enero 2008 - 6:18 PM

euribor +0.65 me sale a 5.22, y me piden tipo fijo un año a 5.30….que os parece?

responder
sam 28 enero 2008 - 6:18 PM

Irene,

En condiciones normales si firmas en febrero te aplicarían el euribor de diciembre, nada menos que el 4,792% + 0,65 = 5,442%

Tanto si te aplican el 5,30% o el Euribor de noviembre +0,65%, es decir el 5,257% siempre será mejor que 5,442%

responder
sam 28 enero 2008 - 6:25 PM

ojo si vas a más del 80%, confirma bien todas las condiciones, ya que suelen incluir un seguro de riesgo en función de lo que te pases del 80% y estos seguiros no son nada baratos (2.000-3.000€) y normalmente pagaderos de golpe a la firma aunque hay bancos que te ofrecen la opción de financiarlo en la hipoteca.

responder
HipoTKdo 28 enero 2008 - 6:26 PM

El listo de Faybahl escribio:

Comorrr????? No seas handepore enauar CipoTKdo!!!!!
Pedirle razones a un corroñero sexuarrr de la pradera !!!
Pedirle razones a un bufon me parece, si se me permite el atrevimiento, señor,… propio de cipotecados!!! Pero en respuesta he de decir que hasta los bufones sabemos que es imposible razonar con idiotas.
enga euribor
burn dem all

Tu nivel es pauperrimo!
Te copio lo que escribes para ver si quizas leyendote te enteras y te averguenzas.
Solo sabes insultar y tu aporte es totalmente Nulo. Da pena leerte…

Enjoy!

responder
Irene 28 enero 2008 - 6:28 PM

ME KISIERON meter ese seguro, pero dentro de la hipoteca y la verdad es que he conseguido kitarlo y no tenerlo que firmar. eso si, he sido muy pesada en que me den todo por escrito antes de firmar nada ni de siquiera citarme con el notario, no kiero sorpresas el dia de la firma…..no se porque los bancos nunca quieren enseñarte los papeles, y todo lo que me dan, me lo dan escrito a mano…ya les he dicho que quiero revisar todo lo que voy a firmar

responder
jdx 28 enero 2008 - 6:37 PM

aunque dan ganas (de responderle a cada post inútil)…lo que debería hacer todo el foro, és “sudar” olimpicamente de todos los comentarios de lamentables personajes como el faybhal éste, que no sólo hace escasas semanas que entra por aki, sino que últimamente, lo único que hace és insultar a los demás.
Por favor, si estás aburrido, no nos des más el coñazo!

responder
Enculator 28 enero 2008 - 6:44 PM

Señores la FED prepara una nueva bajada de tipos mientras Europa mira de reojo a Estados Unidos, el cambio euro/dolar ha subido un 1,29 % y seguimos jodiendo las exportaciones… Señor Trichet para cuando su dimision ? BASTA YA !

responder
Carsola 28 enero 2008 - 6:48 PM

¡Qué bonita es mi España! ¡tan bonita, tan morena! que como decía Antonio Machado tenemos que vivir entre una España que muere y la otra que bosteza y aquí no vamos a ser menos aquí las dos Españas ha de dejarnos el corazón helado y bien helado……… para los no sentimentalistas, la cartera helada, bien helada, después de ver como se declara la AHE para lo que respecta a nuestro adorado Euribor en el año en curso, he negociado para depositar en cuenta referenciando al Euribor+ 0,45, lo que decidí meter en Caja fuerte y no mover para el 2008-2009, pero en estos momentos un casi 5% no es nada desdeñable y veo que aún deduciendo el 18% para nuestra amantísima Hacienda, sigue siendo una aceptada rentabilidad, así que me apunto a ese coro de personajes que día a día inspeccionan el foro para ver como el Euribor baja para las-sus sangrientas hipotecas, desde el Viernes 25 de Enero empiezo a entrar para ver como sube, deseando que suba y suba y no pare de subir que cuanto más suba el 0,45 tendrá una buena compañía.
Y para el grupo de personajes que ven todo igual, que no hay cierres, ni bajadas de ladrillos, ni nada de lo que se le parezca, la última en la zona donde vivo es:
La ganadería provincial está en crisis, la más grave de la historia. Los propietarios de las explotaciones, llevan meses soportando pérdidas millonarias. Para muchos abrir cada mañana la puerta de la granja supone perder dinero. Otros han optado por cerrar definitivamente.
La agonía afecta a todos los subsectores de la ganadería, desde el porcino, al ovino o el vacuno. Nadie se salva. La explicación a la crisis es muy sencilla: en los últimos meses los costes de producción han aumentado de una manera espectacular mientras que los precios que reciben los ganaderos por la venta de los animales se han estancado o, en el peor de los casos, se han reducido. “Las pérdidas ya son muy importantes y según nuestros cálculos pasan de los 103 millones de euros” , explica Vicent Goterris, delegado provincial de la Unió de Labradores-GOAG, una organización que se ha manifestado esta misma semana en Madrid para denunciar la situación de la ganadería y reclamar soluciones.
Todo va bien, no hay problemas en España, lo que ocurre es que por aquí salimos unos cuantos que no vemos la realidad que se vive en las economías particulares y somos unos malagüeros.
En el segundo semestre de este año ¡que Dios nos coja confesados! y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
jdx 28 enero 2008 - 6:51 PM

que pesadilla…….buff…..que toston….

responder
Contrariado 28 enero 2008 - 6:57 PM

HOLA AMIG@S,
SOY NUEVO EN ESTO PERO ME GUSTARIA QUE ME COMENTARAIS UNA NOTICIA QUE HE OIDO Y QUE TAMBIEN SE HA COMENTADO EN ESTE FOR. RESULTA QUE LOS BANCOS AHORA QUIEREN HACER SEGUROS DE INTERES Y PROMETEN UNA CUOTA FIJA PARA LOS PROXIMOS 5 AÑOS INFERIOR A LA CUOTA HIPOTECARIA ACTUAL, ¿??¿??¿?¿?ESTO SE DEBE A QUE LAS PREVISIONES DE LOS PROXIMO CINCO AÑOS DEL EURIBOR ES A LA BAJA, LO QUE TENGO CLARO QUE LOS BANCOS NO VAN A PERDER, Y DE ESTA MANERA, NO ENTIENDO COMO, SALUDOS

responder
Alejandro 28 enero 2008 - 7:11 PM

Oye, hipotkdo, cual alegria, la que me da el euribor cuando baja, o cuando se retuercen los burbus por no tener con que…

Un saludo.

responder
jdx 28 enero 2008 - 7:23 PM

#206 contrariado
a mi me lo ofreció mi banco (bbva), y la verdad, és que lo expuse tambien aqui, y me dijeron lo mismo que me vino a la cabeza… que o el euribor se mantiene, o va a bajar. y sólo tienes que ver la tendencia de este mes, sólo que se mantenga, la media del mes que viene, volverá a ser más baja…así que, tu mismo, pero huele a chamusquina… yo no me lo hice, y mira, me lo ofrecieron en septiembre (euribor del mes 4.725), y la revision me coge el euribor de marzo, y la media de este mes va a ser 4.5…. lo cual, menos mal que no firme…

responder
HipoTKdo 28 enero 2008 - 7:24 PM

Lo siento Alejandro, creo que entoneces malinterprete tu post.

Basicamente pedia que me expliquen porque se alegran los
“enga euribor, burn dem all” de las subidas del Euribor…

Caben 2 posibilidades

1) Son Sadicos reconocidos y lo tomo con humor
2) Estan convencidos que hay una relacion directa entre la subida del Euribor y la bajada en los precios de los pisos.

Aqui es donde entiendo hay desconocimiento e intento aportar algo.

El viernes hice un post con argot del foro, caracterizando a los individuos segun su posicion en el mercado inmobiliario.

Basicamente encuentro una diferencia sustancial entre “burbujistas” y “burn dem all”.

Enjoy!

responder
JavierML 28 enero 2008 - 7:28 PM

#191 Sam

Lo que he querido decir es que, normalmente, los trámites para la concesión de una hipoteca implican por tu parte la entrega de un conjunto de documentación: Tu nómina, DNI, contrato de arras, etc. Con tus datos verbales te pueden preconceder la hipoteca pero sólo una vez entregas todo es cuando envían al tasador, quien a su vez elabora un informe que tarda una semana y luego, con ese informe en la mano, es cuando el banco decide si te concede o no la hipoteca.

En algún punto de toda esta historia, el banco pregunta en el ASNEF si eres moroso o no. Puro trámite. Yo no sé cuando, pero seguro que tu suegro puede saberlo, o conocer a alguien que se lo pueda decir.

Lo que he querido decir es que todos estos trámites, entrega de documentación, etc, en vez de agilizarlos deberías de ralentizarlos para ganar tiempo para resolver lo del ASNEF. Y con éstos, todo lo contrario, ir a toda mecha para conseguir resolverlo lo antes posible.

No sé cuanto se tarda, pero parece claro que no ha sido desinterés por vuestra parte, sino desconocimiento, y más teniendo en cuenta que es por una cantidad ridícula. Por las buenas con el ASNEF para que lo tramiten lo antes posible, que quede claro que tan pronto recibes la carta liquidas la deuda, y razonandolo en el banco en caso de que lo descubran.

Por otro lado, la tasación tiene un periodo de validez de seis meses, creo, por lo que la misma tasación debería ser útil cuando quede todo resuelto.

Otro aspecto que no deberías descuidar es que, si estás comprando una vivienda de segunda mano y has firmado un contrato de arras, en éstos suele incluirse una cláusula por la que se regula el plazo que tienes para firmar. Si lo incumples, podrías perder las arras entregadas. Revísalo para estudiar cual es la mejor opción para evitar tener problemas.

responder
HipoTKdo 28 enero 2008 - 7:28 PM

Para Alejandro, siento repetirlo

#301, HipoTKdo
25 de January de 2008, a las 16:58.

Un poco de Argot y de humor para el finde:

En el mundo de los Propietarios:

-Propietario sin Hipoteca: Se paseo por el foro por curiosidad, y se divierte leyendo los comentarios. Esta mas alla del bien y del mal.

-Hipotecado: Individuo que puede “o no” pasarlo mal con la subida del Dios del foro, (el Euribor), pero a quien siempre le afecta de alguna manera el bolsillo.

-Propietario Burbujista: considera que los precios de los pisos están encima de su valor, pudiendo ser o no titular de una Hipoteca.

En el mundo de los no Propietarios:

-Alquilado: Individuo que puede responder a las siguientes categorias:

a)Alquilado Burbujista: no compro y esta de alquiler porque considera que los precios de los pisos estan encima de su valor. No necesariamente se alegra de la subida del Euribor, ya que sabe que es una de entre las muchas variables que afectan los precios de los pisos. (Ej Plazo, politicas crediticias bancarias, demanda y oferta… etc.)

b)Alquilado: No compra porque no tiene la posibilidad o simplemente no quiere.

-No alquilado: Vive con la familia, pareja etc.

En el sub-mundo de la Especulacion:

Pasapiseros: Individuos que ven en un bien de primera necesidad, una oportunidad de inversion. Su codicia se ve en cierta forma paliada por el hecho de que sus presas, las familias, caen en sus garras por propia eleccion o ignorancia.

Burn them All: Individuos que se alegran por la subida del Euribor, ignorantes o no de la cantidad de variables que afectan los precios de los pisos, festejan el mal ajeno y están a la espera de caer como buitres sobre las subastas de los pisos de las familias (o pasapiseros amateur enganchados).

Si bien son 2 caras de la misma moneda, esta ultima categoria, a diferencia de los pasapiseros, lucra con la desgracia ajena y sus presas caen en sus garras “contra” su voluntad.

Esto es el resumen de porque no entiendo “de que se alegran?” cuando sube el Euribor…
Solo entiendo a quien como Atila, se reconoce SADICO!

Enjoy!

responder
Alejandro 28 enero 2008 - 7:42 PM

Hipotkado:

Los burbus y/o burndemall, son lo mismo. Carroñeros que disfrutan con el dolor de los demas y con su propio dolor (sados, masocas). El dolor del colectivo es del euribor, que parece que aminora cada semana que pasa, y por lo que pinta, no parara de bajar. Esas teorias de que se quita USA y se pone Europa son demasiado pasadas de color, acuerdate que mas de la mitad del dinero del mundo pasa por USA y por ello, se tambalean las economias mundiales, y esa estructura tan complicada tiene mas de un siglo aguantando. El rebote esta cada vez mas cerca, cuando hay un paron de subidas, en lo que se reactiva el mercado viene un subidon de aupa. El dolor que presentan los burbus es simplemente, la impotencia de no poder pedir una hipoteca a precios de mercado. Lo que les queda es esperar a que alguno no tenga con que pagar la hipoteca (que son pocos), o algun pasapisero pillado. De todas formas no te preocupes que les falta poco para el leñazo tremebundo del rebote. A los burbus les toca esperar una equiparacion de sueldos o aumentos, o algo. Ahi os dejo esa perla.

Un saludo.

responder
Noys 28 enero 2008 - 7:54 PM

Hipotekado,

Supone una enorme alegría que suba el Euribor por 2 motivos:

– Sube la remuneración de los depósitos a plazo que se rigen por este índice. Por si no lo sabes, algunos bancos actualizan su remuneración diariamente según el Euribor y, cuando una IPF vence se puede contratar otra igual pero mejor pagada. Y cuanto más alto esté, mayor competencia habrá entre entidades para captar pasivo: mayor remuneración ofrecerán.

– A mayor Euribor, más posibilidades de que baje el precio excesivo de la vivienda.

Espero haber aclarado tu duda, aunque me resulta difícil entender que la tuvieras.

responder
Noys 28 enero 2008 - 7:59 PM

191 Sam,

No te martirices pensando que tu mujer no canceló la cuenta después de retirar el dinero.
No todos los bancos operan así. Algunos, cuando ven la cuenta a 0,00 a finales de año (después de que el cliente retirara todos los fondos), se limitan a cerrarla sin generar gastos para el ex-cliente.

Un saludo.

responder
HASTA LOS WEBS DEL ZP 28 enero 2008 - 8:08 PM

ZP, no quiero tu cheque de 400 euros, quiero el que me dan todos los años, que son 1100 euros más o menos por ser de clase social baja, gente que se supone tienes que defender y equiparar un poco con los más pudientes.

NO QUIERO QUE A UN DENTISTA LE DEVUELVAN LO MISMO QUE A MÍ.
ESO NO HACE MÁS QUE SEPARARNOS MÁS A LOS POBRES DE LOS RICOS.

DIMITE CAB-R-ÓN!!
VETE YA!
QUIERO UN PRESIDENTE INTELIGENTE YA!!!
ME DA IGUAL IU, PP, PSOE..PERO INTELIGENTE!!!

responder
Seelah 28 enero 2008 - 8:09 PM

#204, Carsola
¿Y qué tienes tú en contra de los malagueños?… ah… que has puesto malagüeros…

responder
Paco ( Cavallet ) 28 enero 2008 - 8:19 PM

Por si a alguien le interesa pongo este enlace sobre la evolución del precio m2 en los últimos años.

http://www.inverforo.com/precio-vivienda/

responder
sam 28 enero 2008 - 8:42 PM

#210 JavierMl,
gracias por tomarte la molestia de contestarme.

Acabo de acceder a mi expediente por internet y en el figuran 2 bancos a los que entregué documentación para el estudio de la hipoteca como consultante de los datos del registro, consultas previas a la inclusión de mi mujer en el registro, pero curiosamente la entidad con la que estoy tratando y a través de la cual he encargado la tasación no ha accedido a este registro y ahora temo que una vez entregada la tasación lo hagan, porque yo ya les he entregado toda la documentación.

En la web de ASNEF figura un modelo de escrito que debo mandar por correo a la central de ASNEF en Madrid adjuntanto justificante de la deuda ya cancelada y entonces en un plazo de 10 días a partir de la recepción del escrito me dan de baje…..10 días nada menos!!

No es justo que sea yo el que deba tramitar mi baja en el registro. Debería ser el propio banco, que fue quien me incluyo, el que solicite la baja y de manera inmediata!!.

Mañana irá mi suegro al banco con el escrito de ASNEF y yo le he dicho que les amenace con el tema de la protección de datos porque no creo que un banco del cual no eres cliente se apresure a resolverte tu problema. Así que me parece que la amenaza es la manera de presión más eficaz para que agilicen mi baja.

Por supuesto paralelamente mandaré el escrito a ASNEF para que como mucho permanezca los 10 días de rigor en el registro

Noys, no me martirizo por el hecho de que mi mujer no cancelara la cuenta, me martirizan las consecuencias que puede tener de cara a mi solicitud de hipoteca en curso.

Muchas gracias de nuevo JavierMl

responder
Seelah 28 enero 2008 - 8:47 PM

#217, Paco ( Cavallet )
Interesante enlace. Fijaos en el gráfico y a ver quién pone los ejem en el fuego diciendo que la escalada continuará… ¿nadie?
Y ahora todavía mejor, fijaos en los incrementos superiores al 10% antes del año 91, ¿os suena de algo ese subidón? ¿y esa especulación a 6 meses vista?

responder
sopelmar 28 enero 2008 - 8:54 PM

Sam majo tranquilo que por una borron en el expediente no te tiran pa atras todo el trabajo , con lo que te a costao que te estiendan la alfombra roja , supongo que hablando se entiende la gente , invitale a cenar un sabado al director de la caixa catalana jeje

enculator
en serio distorsionas la realidad de las cosas , ni se vende ni siguen subiendo ni se construye intentas detener el panico desatado de la semana pasada pero el febrero como engan unos datos negativos todos a una , se prepara una buena vamos a tener noticias de crisis hasta en la sopa

madram ,
que es broma , ami me da igual por lo que me tomeis , que cada uno carge con lo que se a hechado encima y deje en paz al resto , si dentro de 3 años me veis debajo de un puente no culpare a ninguno del foro , pensare que jugue mis cartas pero me salio mal la jugada , aqui cada uno es culpable de sus propios actos y pagara el solito por ellos , y yo por los mios , los unicos que si que nos pueden meter en un marron son los politicos que gobiernan mal , pero yo no culpo a nadie del foro por mi situacion de alquilado

lo del restaurante es un caso concreto de una zona de pasta y el tumulto que habia en la entrada me dejo de piedra pa ser ultimos de mes , siempre tienen las mesas llenas pero es la primera vez que veo hoberbukin

engo del centro comercial , el media mark vacio y eso que habian hecho publicidad de grandes rebajas en la ultima semana de enero , o no hay dinero o el que lo tiene le hemos dejao acojonao con tanto futuro negativo jejeje

por cierto un dia estupendo de playa , el invierno se desinfla como la economia española
ale agur que tengo que tomar una sauna en poli chao

responder
Enculator 28 enero 2008 - 9:02 PM

En el grafico que nos ha enseñado nuestro amigo Paco se ve claramente como el precio de la vivienda no ha bajado nunca o practicamente ni en epocas de crisis… Asi que ir preparando los ojetes burbujis… me voy a poner morado con vosotros…

responder
Seelah 28 enero 2008 - 9:28 PM

#221, Enculator
Si te fijas, entre el 91 y el 98 no bajó pero vaya estancamiento…

responder
Paco ( Cavallet ) 28 enero 2008 - 9:35 PM

#219, Seelah
Si te fijas verás que en los 3 años de crisis del 90 al 93 el precio casi no bajó.

responder
Granaino 28 enero 2008 - 9:42 PM

Ante todo mi enhorabuena por la pagina a Carlos López. Soy asiduo de esta pagina creo desde el principio y nunca he escrito nada porque se que tengo menos conocimientos que la mayoría sobre economía. Veo que habláis mucho de diferenciales y nunca sale el banco con el que yo contraté mi hipoteca activobank (en su día a Euribor + 0,35) hoy a Euribor + 0,22 con seguro de vida o +0,30 sin seguro, menor en bastante que el tanto mencionado de ING. Por cierto mi pronostico para el próximo día 7 en contra de casi todas las previsiones es que Trichet baje los tipos un 0,25. Entre previsión y propio deseo anda la cosa. Un saludo a todos.

responder
Seelah 28 enero 2008 - 9:45 PM

#224, Granaino
¿Y ese banco cual es? ¿Va por web como ING? Me interesa, subrogaré pronto, primer semestre de este año…

responder
Granaino 28 enero 2008 - 10:20 PM

Para
#225, Seelah
https://www.activobank.com/

responder
Canyago 28 enero 2008 - 10:31 PM

Hola a todos.

#213, Noys

Sin duda, lo que dices de los depositos referenciados al Euribor, es cierto, el 2,30% de subida en un deposito digamos de 20000€ representa 460€ anuales.
Respecto a que bajan los pisos si sube el Euribor, solo puedo decirte que aunque puede ser cierto, nunca compensa, debes hacer algunos cálculos, ya hace dos años que sube el Euribor y en total el porcentaje de subida llega ya al 2,30%,( teniendo ya en cuenta la bajada de este mes) esto representa en coste a la hora de comprar una vivienda media de 150000€, una cuota incrementada en 181€ mensualesx 12 meses=2172€ o lo que es lo mismo, el equivalente a una subida en el precio de la vivienda de casi 35000€.
Es decir que aunque bajase un 25% una vivienda de 150000€,pagarias lo mismo, no creo que te compense los 460€ anuales, en comparación a lo que te han subido las cuotas de una hipoteca, si los calculos los haces con una hipoteca de 300000€ las cifras son escandalosas. Siempre pierdes si sube el Euribor,salvo que decidas vivir siempre en Alquiler, opción que respeto, pero que creo equivocada.

El Euribor ya esta bien como está ahora, desear que suba es tirarse piedras contra uno mismo, mientras se mantenga en cifras cercanas al 4%, no se disparará la morosidad y practicamente todo el mundo lo puede asumir.
No se exactamente quien lo dijo, pero ” Cuidado con lo que deseamos que se puede hacer realidad”
Saludos a todos.

responder
Indigena 28 enero 2008 - 10:52 PM

CLopez.

Por favor haz un apartado del foro para lloronas histericas.

Me refiero a los que estan con la soga al cuello, mirandose unas 30 veces diarias el ombligo, y esperando que la economia mundial gire entorno a sus problemas.

Les llamo lloronas por que son unos “pobrecitos engañados por los bancos”, ellos solo querian un piso para vivir, pero por supuesto en buena zona y que no le faltase de nada, dos baños, garaje en la misma finca, y porsupuesto en propiedad, lo dice la constitucion todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna.
Si la constitucion hablase de un automovil digno,todo el mundo tendria que comprar un Cadillac financiado a 15 años con no menos de 170 CV.

Histericas…. solo hay que ver como se ponen si baja el euribor, ya ni te cuento si sube, insultando, perdiendo las formas, vamos se comportan como una panda de cuarentonas en una despedida de soltera en un Boys, alguna mas borracha que otra, pero arrancando los “gallumbos” con la dentadura postiza al cachas de turno, o unos hooligans (o como se escriba) en una final europea

Se ven cosas tan pateticas como un brikerd=ladrillero a sueldo (por poco tiempo) de una constructora llamando buitres a los que observan el mercado, otros con preguntas obsesivas de por que es bueno que suba el euribor, cuando esa pregunta se ha contestado unas cien mil veces, al cual se le puede decir me gusta que suba por que me da la gana !!TONTO!! QUE ERES TONTO

Desde que firmaste estar ahogado el resto de tu vida por algo que no lo vale, pero lo bueno es que cuando tengas 70 años tendras algo tuyo, un saco de años, un monton de achaques y colecciones de pastillas.

P.D. Clopez deberias de quitar los insultos de este post, pero tambien el resto de las lloronas histericas que hoy no han sido pocos.

responder
sopelmar 28 enero 2008 - 11:21 PM

bueno bueno ,bueno vamos a calmarnos todos que solo estamos en pre-crisis y parece ser que durara un par de años , osea que mejor nos llevamos bien y arrimamos el hombro

propuestas

1º ya que los pisos tardaran un poquito en pegar el bajon y hay mucho potentao que prefiere verlo vacio y palmar n intereses antes que venderlo menos caro de lo que le costo

lo dicho lo primero una politica de alquiler coherente con rentas acordes con los sueldos de los sintechos , asi nos dejarian dinerito para consumir y que siga funcionando la economia

ojo que no lo digo por mi que me quedan tres años de alquiler con subidas del ipc anuales , fijate la de embargos de pisos de mas 200 000 euros que pueden ver mis ojos en tres años

ala ahi queda la propuesta y a trabajar en equipo los dos ejercitos burbus y ladrilleros , los tiempos de crisis van asociados con tiempos de paz

besitos pa ellas patada en la espanilla pa ellos

responder
Indigena 28 enero 2008 - 11:46 PM

Os dejo este enlace a un pdf de idealista, que son parte interesada y solo del tercer trimestre del 2007, no he conseguido encontrar el del cuarto trimestre.

http://www.idealista.com/informacion/precios_q3_07.pdf

Estos se han convertido en unos burbujiles, tambien dicen que el precio bajó, y eso en julio agosto y septiembre, que herejes son estos de idealista.

responder
cembe 29 enero 2008 - 12:40 AM

Desde luego idealista y expocasa son burbujies en toda regla muy bueno el enlace de paco, lo vuelvo a poner…
http://www.inverforo.com/precio-vivienda/
Solo 2 ven una fuerte bajada de la vivienda, el resto…

responder
Indigena 29 enero 2008 - 12:56 AM

Juasssss, acabo de ver la choza que tenia en el punto de mira, 50.000 leuros mas barata que en septiembre, no puedo poner refrencias por que hay posibilidades que el de la promotora ronde estos lares, y ya seria mucho tocarle los genitales.
UUUUUUUUUhhhhaaaaaaaaaaaaa

!!es cierto no bajan!!.

Se de uno que este verano cambia el bajo del puente por una choza.

Ale ahora SIIIIII que baje el euribor.

Caguen tooooos los burbujilessss amargaos :) :) :)

Huy NO, que con el nuevo precio no necesito ni la pasta para el iva jajajajaja

responder
SANTIAGO 29 enero 2008 - 1:00 AM

“pa” Enculator

Así que es mentira lo del 10%?

Ahora solo falta que digas como me llamo,donde vivo y trabajo.

Lo bueno de los Rapeles como tu es que ya tu nick denota ciertas deficiencias que nunca pudiste superar.

Y basándome en mis visitas a inmobiliarias,no en opiniones,buscando un piso que tenga algo mas que el que tengo, varios agentes me han dicho que no se vende nada.

Y lo del diez por ciento si te lo crees bien y si no también que la verdad tu opinión no desprende precisamente “sabiduría” y por ello se queda donde está en el saco roto de los comentarios que no enseñan pero si ensañan pero como te digo allá tu.

Te iba a poner enlaces de ese 10% que no te crees, pero no merece la pena, para que si no sacas nada de provecho!

Cuando un piso se vende primero en 40 millo en 1ª agencia,al cabo de un mes en 39 millo en una segunda agencia hasta que lo ves en un 7ª por 5 millo menos,haciendo calculos de la media supone un precio de casi 38 millo pero su verdadero precio por el que se venderá será por 35 millo.

Y eso es lo que hacen los que venden pasar por varias agencias hasta que logren o intenten venderlo,yo ya he visto varios en 7 agencias y la apoderada de mi banco me ha dicho que espere un poco porque los embargos están al caer y así puedo negociar con el propietario y con el banco a la vez.

Ir de enterado cuando no sabes lo que pasa en la calle(como los políticos) es lo que tiene podrás vender tus ideas a quien no conoce la realidad.a quien vive tu mismo sueño,pero al que toma el café y lo paga a ese nunca le podrás engañar.

responder
SANTIAGO 29 enero 2008 - 1:10 AM

Y ojalá que el euribor siga bajando para que no se lleve por delante a ninguna familia honrada pero que tambien caiga el precio de la vivienda por que si no muchas personas van a ir al paro por culpa de los estafadores que tienen los bolsillos llenos y pueden esperar a bajar los precios.

Pero quien trabaja para ellos por desgracia necesita del sueldo todos los meses.

Ojalá desaparezcan los estafadores aunque ya empiezan a engañar en otros paises como Rumanía,México,Europa del Este,etc(pobres de los que tengan que negociar con ellos)

responder
Enculator 29 enero 2008 - 1:15 AM

1º no vas a ver embargos por que el euribor esta muy bajo para ello.
2º aunque tu digas que no se vende nada no quiere decir que bajen precios.
3º Descuentos de 1,2,3 millones se han hecho siempre en 2º mano
4º Tienes más burbujas que el cava de freixenet
5º mañana más bajada para que la disfrutes.
6º De qué color es el caballo blanco de Santiago ?

Ale… buenas noches !

responder
SANTIAGO 29 enero 2008 - 1:20 AM

“Busco bien de primera necesidad con 120 metros cuadradod,2 garajes y trasteros,con terraza,(que no me vean los vecinos),vistas al mar,música estéreo en todas las habitaciones,calefacción integrada en el suelo,y con el euribor al 2,69 por ciento para toda la vida,en el centro de la ciudad con bibliotecas,autobuses y metro a una distancia máxima de 30 metros,y que se revalorice cada año el 10%”

A y por 150000 leuros que es la hipoteca media.

responder
SANTIAGO 29 enero 2008 - 1:20 AM

De Enculator!

responder
SANTIAGO 29 enero 2008 - 1:21 AM

Y te he habledo de 5 millones no de 1,2 o 3.

responder
SANTIAGO 29 enero 2008 - 1:24 AM

Y hoy otro por mi zona que ha bajado otros 5 milloncetes,JEJEJE.
El Euribor no subirá pero el IPC y el Paro SI,y las facilidades que daban antes los bancos como que ya no existen!

responder
SANTIAGO 29 enero 2008 - 1:25 AM

Y si le sumas que las subidas de sueldo este año van a ser muy pocas.

ESTANFLACCIÓN!

responder
SANTIAGO 29 enero 2008 - 1:29 AM

Yo no me alegro de los embargos pero si tienes alguna duda hace un mes en este enlace casi no había,10 o 15 en toda España ahora míralo:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Lanzadera/index.htm?URL=5

responder
SANTIAGO 29 enero 2008 - 1:30 AM

Y estos son sólo de la S.S

responder
Enculator 29 enero 2008 - 1:34 AM

Pues que quieres que te diga compralos… ya que son tan buenas ofertas. jajajaja yo solo te digo que el precio de la vivienda no baja. A no ser y lo repetiré una vez más que la vivienda sea una mierda o este situada en un sitio de mierda… que las hay y muchas.

Pero realmente tu crees que un burbujista compra ? si un burbujista no puede ni comprar un piso de 100,000 € que lo se yo ! cantamañanas que soys unos cantamañanas. En esta vida no te van a regalar nada, tienes que currartelo.

Venga suerte en tu busqueda…

responder
Indigena 29 enero 2008 - 1:37 AM

Santiago no te molestes, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Tengo ejemplos con enlaces, precios de hace unos meses y precios actuales, pero ponerlos seria ponerme de mal royo con el vendedor y eso si que es tirar piedras a mi “futuro tejado”, el ejemplo mas sangrante es el de un pobre hombre que empezo por 240 mil y ya va por 168 mil, el tio lo pone en todos los lados de internet y tiene una pinta estupenda, me suena a hipoteca puente axfisiando a un pobre incauto, aunque no es el que busco, como he puesto antes, el que busco lo acabo de ver en un portal, 50.000 mas bajo, y en la pagina de propia inmobiliaria 45.000 menos, mañana a primera hora hago un check control a ver por donde salen y porque esos 5000 de diferencia.

responder
SANTIAGO 29 enero 2008 - 1:38 AM

Si te digo la verdad empezaré a mirar en serio pasado el verano,Octubre.

Gracias por todo.

responder
SANTIAGO 29 enero 2008 - 1:41 AM

Indígena tírale el precio y a ver que dice pero no te precipites si no tienes necesidad urgente,y creo que la mejor época será el verano pero en esto último no me hagas caso(pasado el verano que siempre se ganan unos extras con los alquileres veraniles)

Un saludo y suerte.

responder
SANTIAGO 29 enero 2008 - 1:46 AM

Yo había visto uno que me lo vendían por 45 millo y le ofrecí 41 ahora lo tiene por 42 y veré hasta dónde baja pero tampoco es que me guste del todo.Lleva desde junio intentando venderlo y así seguirá.

Lo bueno es que yo tengo mi casa y no tengo prisa.

Suerte

responder
SANTIAGO 29 enero 2008 - 1:54 AM

Las campanas tocan a crisis….
Cada vez son mas las pruebas de que la economia española, esta a las puertas de una grave crisis, una crisis que lo sera a nivel mundial y que afectara a españa de manera notable. La altisima volatilidad de las bolsas estos ultimos dias nos debe hacer pensar que algo no va bien, los economistas somos unos hachas en el estudio de la economia en lo que al pasado se refiere pero mirando al futuro… es dificil ver las cosas claras ya que se presentan escenarios nunca antes vistos. Digamos que la economia española basa la mayor parte de su actividad en la construccion, especulacion inmobiliaria y todo lo que ello conlleva, en un desmesurado consumo interno y en las ganacias del turismo, entonces ahora nos esta fallando el primero de esos tres grandes pilares, la construccion esta de capa caida, y parece que no va a levantar el vuelo:

1. De los 135.700 nuevos desocupados registrados entre octubre y diciembre, 40.000 eran albañiles
2. El año pasado finalizó con un índice de parados del 8,6%, tres décimas superior al del 2006

y esto es solo claramente la punta del iceberg, el paro ira aumentande en este sector de manera desmesurada durante 2008 y 2009 y la nula o casi nula industria no nos va a ayudar a disminuir el paro.
El consumo interno, ira tambien disminuyendo a medida que aumente el paro, y esto es la pescadilla que se muerde la cola es decir, a mas paro menos consumo y a menos consumo mas paro……
solo nos queda el turismo, como siempre.

Ademas una fuerte inflacion,derivada de las subidas del petroleo, de la incorporacion de china como gran potencia consumidora de recursos y en España por el traslado de la inflaccion de estos años atras en las casas que se va a trasladar al resto de los productos.Ademas los precios de los productos estan muy condicionados por la globalizacion, como dice un productor de carne de cerdo conocido: “a mi me suben el pienso, pero si traslado esas subidas a la carne ya no puedo competir con la carne que viene de fuera…..tendré que cerrar”.

Cuando nos demos cuenta de que toda nuestra riqueza es sin mas ENDEUDAMIENTO SERA DEMASIADO TARDE.

responder
hipotecado 29 enero 2008 - 2:21 AM

indigena y santiago os dais comba uno al otro como si asi llevaseis mas razon y que penita me dais… los pisos no bajan no bajan.. salvo como en el 98 y 99 un 0,algo o un 1, algo como mucho y seria la rehostia un 2 o un 3 por ciento.. los ciegos sois vosotros, jamas de los jamases yo vendere mi casa por menos de lo que me costo, (hace seis años 90.000€ y ahora valorada en 250.000!!!!, y solo hace de esto 6 años…ja ja ja ja ja ja ja) que ilusos… pagar alquiler toda la vida, a mi solo me queda por pagar 14 añitos, luego nada… 0€ 0€ 0€ y vosotros tandem del alquiler toda la vida!!!!! y aun asi en vuestra imaginacion soñais con tener algun dia una… yo ya la tengo, y lo siento por vosotros y por todos los que no la consiguieron, pero de eso a creese que estar de alquiler es lo mejor es ser borregazo como dice uno que anda por ahi. y por mi casa pago algo mas (100€-150€) que si estuviera de alquiler…. en no hay color.

responder
Enculator 29 enero 2008 - 2:55 AM

Mañana más y mejor… jejeje

responder
Fausto 29 enero 2008 - 7:56 AM

Bernake se acabrona con trincheta…. cuando se encuentren lloveran palos……. partele las piernas yankie PARTESELAS!!!!

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/29/43_reserva_federal_indignada_porque.html

responder
HipoTkado 29 enero 2008 - 8:31 AM

#228, Indigena
28 de January de 2008, a las 22:52.

CLopez.
Por favor haz un apartado del foro para lloronas histericas.

…otros con preguntas obsesivas de por que es bueno que suba el euribor, cuando esa pregunta se ha contestado unas cien mil veces, al cual se le puede decir me gusta que suba por que me da la gana !!TONTO!! QUE ERES TONTO

Ilustre Indigena: decir que se ha contestado “cien mil veces,” y no aportar un solo argumento…
Has escrito tanto y lo unico que me has aportado es llamarme TONTO?

Tu eres quien pide a Clopez que aparte a las Histericas Lloronas?
Yo le pediria mas bien que haga un apartado para los que insultan. O mejor aun, que se vayan a http://www.aquihaytomate.com

Que aporte! Se ve que lo tienes tan claro!
Cuando la gente pregunta cosas tan basicas como que es el IBEX, no veo a nadie contestar con insultos y mas de uno se toma el trabajo de explicarle.

Basta que intentemos plantear una pregunta como la mia:
De que te alegras cuando sube el euribor? Para que aparezcan maleducados como tu insultando, y sin aportar absolutamente NADA.

Enjoy!

responder
exAlquilada 29 enero 2008 - 8:54 AM

sopelmar, hay algun mensaje donde no cuentes que te quedan 3 años de alquiler solo con subidas del ipc? que pesadito…
a mi me quedan 40 años de hipoteca…igual en vez de subidas del ipc tengo bajadas del euribor…
a ver si cuando te compres un piso das tanto la caca…

Desde Barakaldo con amor…

responder
incredulo 29 enero 2008 - 9:08 AM

el ipc ha subido este año mi sueldo muccho mas de lo que me va a subir la hipoteca, y el año que viene mas, y el otro mas, y el otro mas, la hipotecas puede subir, bajar, pero en 5 o 6 años ni de lejos me supera la subida en proporcion con el sueldo, y vosotros los alquilados que deseais que nos arruinemos lo hipotecados? si hemos aguantado esta subida en tres años, ya es lo mas fuerte, pero, y el alquiler? eso nunca deja de subir, estoy contigo EXALQUILADA es solo una regla de tres.

responder
Enculator 29 enero 2008 - 9:24 AM

ACUMBAWEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
exAlquilada 29 enero 2008 - 9:34 AM

Enculator, toca bajadita verdad?

responder
Anónimo 29 enero 2008 - 9:39 AM

Indígena tiene pinta de ser uno de esos pijos frustrados que considera que debe vivir en “El Viso” o en “Nueva España” pero como no puede, prefiere esperar a heredar de sus padres cuando cumpla los 50 años.

O eso, o el típico rasta “revolucionario” que sólo sabe resolver los problemas a base de botellón mientras chupan de las ayudas del estado.

Vamos, dos tipos de vagos diferentes pero que acaban siendo prácticamente lo mismo.

Suerte indígena.

PD: Por favor, una sección también para pijos, vagos y parásitos.

responder
Pensamiento 29 enero 2008 - 9:48 AM

Yo solo quiero expresar en voz alta un pensamiento que tengo…

Si de verdad estamos en las puertas de una crisis, entonces habria que mirar, cuantos de esos desempleados de los que estais hablando son españoles, y no es racismo señores, pero si de verdad hay crisis o la va a haber, tendriamos que empezar por arreglar el descontrol de la inmigracion.

Que lo primero, sera el pais, y luego ya veremos como ayudamos a los demas.

Muchas gracias.

responder
Indigena 29 enero 2008 - 10:03 AM

Venga anonimo que me tienes calao, o soy pijo o soy un rasta, vamos de un extremo a otro.

Que ojo tienes campeon, yo puedo decir de ti que eres listo o eres tonto, y como te doy donde duele, soy un vago o un parasito, !!pero eso no es insultar!!
————————————————————————————-
#175, HipoTKdo
28 de January de 2008, a las 16:52.
De momento ningun “burn dem all” me ha sabido dar una respuesta razonable de:
Porque se benefician de la subida del Euribor?
Que es lo que festejan cuando suben?
Pero como bufones van de lujo

OYE NECIO lo de BUFONES lo has escrito tu ¿NO? en el post 175

Tu SI que eres educado y respetas a la gente,
o solo ves la paja en el ojo ajeno, listo, ¿o tonto? ¿que te puedo llamar?

responder
lkviyuqgdclb 1 abril 2013 - 7:54 PM

drpzlrmuxucs

responder
uhvqhpsdlnkq 3 abril 2013 - 1:51 PM

ztnvwwjygthf

responder
xhpiobshwdkq 4 abril 2013 - 10:54 AM

tdqciqlukvbq

responder
rxfljalsvwrk 8 abril 2013 - 10:40 AM

ptlyzvxpmkaq

responder
gehkevprrlad 8 abril 2013 - 10:41 AM

zptqzhsqzxsa

responder
hbespvapickx 22 abril 2013 - 7:29 AM

hbauwqdkplur

responder

Deja un comentario