Urgente: La Fed baja los tipos de interés 0.75 puntos.

Medida de urgencia de “Helicóptero” Bernanke que no duda en seguir inyectando dinero para calmar a las bolsas, a los consumidores y en general, a la economía. Rebaja los tipos al 3.5%

Buena dosis de Valium para los mercados.

Resultado: Suben las bolsas y sube el euro. De Momento los futuros de la bolsa americana bajan, pero era lo esperado.

Texto completo de la FED:

“The Federal Open Market Committee has decided to lower its
target for the federal funds rate 75 basis points to 3-1/2 percent.

The Committee took this action in view of a weakening of the economic outlook and increasing downside risks to growth.


While strains in short-term funding markets have eased somewhat, broader financial market conditions have continued to deteriorate and credit has tightened further for some businesses and households. Moreover, incoming information indicates a deepening of the housing contraction as well as some softening in labor markets.

The Committee expects inflation to moderate in coming quarters, but it will be necessary to continue to monitor inflation developments carefully.

Appreciable downside risks to growth remain. The Committee will continue to assess the effects of financial and other developments on economic prospects and will act in a timely manner as needed to address those risks”

Escrito por Carlos Lopez el 22 de Enero de 2008 con 176 comentarios.

Artículos relacionados

Páginas: [1] 2 3 4 »

176 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

Páginas: [1] 2 3 4 »

# 1 , almeria

22 de Enero de 2008, a las 14:31.

Madre mia que mal esta la cosa. Esta fatal la cosa, fatal fatal.

Se avecinan tiempos de paro impresionante, y lo peor ESTANFLACCION.

No se si quiera si es dinero meter el dinero en bancos, o tener EUROS en el colchon…. que Dios nos pille confesados.

 Add karma Subtract karma  +0

# 2 , GarantiasBanKA

22 de Enero de 2008, a las 14:39.

Como nuestros lideres declaren q estamos en ESTANFLACCION la cosa estar muy malita pq nos dejara muy a las claras q nuestro futuro esta en mano de unos burros q no saben q se esbribe con una C.

 Add karma Subtract karma  +0

# 3 , ahorrador

22 de Enero de 2008, a las 14:40.

yo tengo hipoteca, pero tambien tengo unos ahorros (30.000) que no quiero amortizar para tener un colchon para futuros gastos (coche etc…).
He estado tentado muchas veces de invertir buena parte en bolsa, con el tema de Criteria el director de mi oficina bancaria me dio bastante la tabarra, pero mi mentalidad conservadora ha hecho que lo invirtiera en depósitos con una rentabilidad entorno al 5%

La bolsa es una apuesta con un alto factor de riesgo.

Lo siento pero no me dan pena los que han perdido dinero, si lo tenian invertido hace más de 1 año lo unico que han hecho es no ganar, asi que tampoco es para tanto

saludos a todos

 Add karma Subtract karma  +0

# 4 , moebius

22 de Enero de 2008, a las 14:43.

mañana bajadón histórico del euribor, aparte de que según va la curva
diaria, parece que ya están anticipando una rebaja de un cuarto de punto para el mes de febrero, porque tampoco es lógico un eruribor 12 meses, 0,30 por encima del tipo del banco central.
Lo lógico es que esté alrededor de 0,5 (4,25-0,5=3,75).
A mi me viene bien por la hipoteca, pero tal y como van las cosas, podemos empezar a preocuparnos por los puestos de trabajo?
espero que no

 Add karma Subtract karma  +0

# 5 , moebius

22 de Enero de 2008, a las 14:45.

Yo estoy con ahorrador, creo que se el amortizar se va a acabar y me voy a dedicar al banking (saltando de depósito en depósito), ojo al mensual del 11 y 12% de bankinter.

 Add karma Subtract karma  +0

# 6 , laia25

22 de Enero de 2008, a las 14:45.

Mama mia! Que ajetreo…

Por favor, alguien que entienda del tema me puede explicar que conlleva esta bajada de tipos de la FED?

gracias,

 Add karma Subtract karma  +0

# 7 , AL ROJO

22 de Enero de 2008, a las 14:56.

a pesar del recorre del 0,75, vamos a ROJO ganador. Los futuros de Wall Street muestran caídas del 3%.

DIOS MIO ZP a vuelto a hablar:
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1887353

 Add karma Subtract karma  +0

# 8 , ahorrador

22 de Enero de 2008, a las 15:02.

En la bolsa lo que unos ganan, otros lo pierden y al reves.
En mi caso durante el año 2003, inverti en bolsa (Telefonica a una media de 9.5 y Santander a 7.8), y el mes pasado, lo vendí todo con ganacias en 4 años superiores al 100%, a pesar de que hubo momentos en que perdia, hay que tener paciencia y pensar a largo plazo, llegado el momento vendes y que otro se lleve el ultimo euro.

Esta claro que la bolsa ahora está en el ciclo a la baja, hay que esperar a que esto termine, se estabilice, y cuando haya un cambio de ciclo, pensar en entrar, tambien pensando que otro se lleve los primeros euros.

 Add karma Subtract karma  +0

# 9 , Carlos23

22 de Enero de 2008, a las 15:13.

increible increible, tenemos una buena semana por delante para aprender y estudiar.

no pienso perderme nada. saludos a todos

 Add karma Subtract karma  +0

# 10 , jdx

22 de Enero de 2008, a las 15:15.

jejejeje CLOPEZ, muy bueno, al final has cedido a mi iniciativa de la media provisional del mes…. de fábula!

para el club de los alcoholicos de felicidad por el cava, para mañana igual tendriamos que descorchar un par de botellas de cava, porque me da q mañana se va a poner al 4.2 ,sino al tiempo….juas jasu

con burbujas todo se ve diferente, un euribor en linia descendente…

 Add karma Subtract karma  +0

# 11 , jdx

22 de Enero de 2008, a las 15:18.

lo que espero y deseo, que los ladrones de segunda fila (petroleros), bajen y mucho el precio de la gasolina, porque el crudo ha caido 13 dolares en pocos dias, lo cual la 95 se tendria que poner a 1 eurito escaso, no? asi ayudaremos a rebajar la inflacion, y podran bajarnos la leche el pan y la madre que los pario a todos!

la plebe busca pisos rebajados al 50%, y no los encuentran..

 Add karma Subtract karma  +0

# 12 , sam

22 de Enero de 2008, a las 15:19.

mañana he quedado con el tasador, paso previo a escriturar. Como me salga mal la tasación no se ni siquiera si me aceptarán el crédito
Hay que j….erse!

 Add karma Subtract karma  +0

# 13 , Resignao

22 de Enero de 2008, a las 15:19.

clopez, qué pasa que no se actualiza la gráfica de los índices de Wall Street?

 Add karma Subtract karma  +0

# 14 , tik

22 de Enero de 2008, a las 15:22.

(repito post)

Según http://www.financemarkets.co.uk:

“The Fed announces a shock three-quarter cut in interest rates. It’s an obvious panic move, but no matter how low interest rates are, it’s too late to avoid recession.”

¿Qué pensáis de esta interpretación?

 Add karma Subtract karma  +0

# 15 , Josemazgz

22 de Enero de 2008, a las 15:22.

moebius
22 de Enero de 2008, a las 14:43.

“mañana bajadón histórico del euribor, aparte de que según va la curva
diaria, parece que ya están anticipando una rebaja de un cuarto de punto para el mes de febrero, porque tampoco es lógico un eruribor 12 meses, 0,30 por encima del tipo del banco central.
Lo lógico es que esté alrededor de 0,5 (4,25-0,5=3,75).
A mi me viene bien por la hipoteca, pero tal y como van las cosas, podemos empezar a preocuparnos por los puestos de trabajo?
espero que no”

Es lógico que el euribor a un año esté 50 pb porn encima del precio oficial, EN ETAPA ALCISTA, pero ahora no estamos. Ahora, lo lógico, es precio oficial más 10 ó 15 pb

 Add karma Subtract karma  +0

# 16 , Josemazgz

22 de Enero de 2008, a las 15:29.

#332, concha

He de admitir que lo del mantel me parece el comentario más inteligente que he leído de tí en la vida.

Pero tú misma te respondes: no se sabe. Una pequeña e imperceptible arruguita en el mantel puede cambiarlo todo de un extremo a otro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Caos

Veo dolor, mucho dolor…

 Add karma Subtract karma  +0

# 17 , Atila, rey de los anos

22 de Enero de 2008, a las 15:29.

No es un sobrecalentamiento de la economía, es una crisis de confianza. El pequeño inversor se revela contra el grande.

 Add karma Subtract karma  +0

# 18 , Liz

22 de Enero de 2008, a las 15:30.

Anda que este se lo piensa, 0.75 de un plumazo, fuera de lo previsto y sin despeinarse…desde luego esto nos da una idea de como está de alborotado el gallinero…
Según he leido medida de emergencia que justifican por los crecientes riesgos sobre el crecimiento también dicen que preveen que la infación se modere en los próximos trimestres…
Veremos si el BCE se acaba apuntando a la moda o no y también será interesante seguir la historia de amor/desamor euro/dollar.

 Add karma Subtract karma  +0

# 19 , Qtd´n

22 de Enero de 2008, a las 15:34.

Es poco menos que explicable que en tan solo un mes esté ocurriendo con el euribor lo que está ocurriendo, ¿ciencia ficción? no se, pero si a finales del 2007 el BBVA baticinaba que a finales del 08 el euribor se quedaría sobre el 3,9% y ya lo tenemos al 4,305 % habiéndolo topado en diciembre al 4,88 %, me que pensar que algo muy serio está ocurriendo en la economía o está a punto de desatarse lo que desde hace un tiempo se ha venido provocando.

Somos así, latinos.

 Add karma Subtract karma  +0

# 20 , Liz

22 de Enero de 2008, a las 15:36.

Para aquellos con problemas en entender con precisión el lenguaje económico en inglés:

http://www.estrategiasdeinversion.com/view.php?id=22866

 Add karma Subtract karma  +0

# 21 , laia25

22 de Enero de 2008, a las 15:41.

#21, Liz

Gracias!

 Add karma Subtract karma  +0

# 22 , Carlos23

22 de Enero de 2008, a las 15:47.

a esta hora el nasdaq va perdiendo un 3%
A rio revuelto ganancia de pescadores dicen.
Los profesionales estan intentando comprar ahora, los pequeños inversores ya han perdido sus ahorros

 Add karma Subtract karma  +0

# 23 , optimista

22 de Enero de 2008, a las 15:47.

esto pinta a bajada de tipos por parte del BCE antes de lo previsto. Creo que desde que leo el foro esta semana está siendo la más interesante de todas. Me muero por saber como estarán las cosas de aki a un mes…por cierto elecciones a la vista. Yo apuesto porque las cosas se estan exagerando por miedos y aki en España (y en Europa) no sufriremos tanto como al otro lado del charco, de aki a unos meses todo volverá a la calma.

 Add karma Subtract karma  +0

# 24 , Carlos23

22 de Enero de 2008, a las 15:53.

Se ha pronunciado el BCE en algo? tienen que estar reunidos o algo, vamos no se!!! por que no se habla mas que de la fed y aqui el bce parece una marioneta!! Trichete donde estas mamonazo!!! Sal de la guarida!!!! (este esta en el WC) menudo papelon que tiene el canoso este

 Add karma Subtract karma  +0

# 25 , patriota

22 de Enero de 2008, a las 15:55.

El banco de Canada baja un cuarto de punto el tipo y se queda en el 4%

 Add karma Subtract karma  +0

# 26 , Carlos23

22 de Enero de 2008, a las 15:59.

bueno tengo que irme al dentista, a ver si ntes de las 19 estoy de vuelta, nos vemos socios!!

 Add karma Subtract karma  +0

# 27 , laia25

22 de Enero de 2008, a las 16:00.

El Dow Jones abre con caída del 3.6 despúes de la rebaja de la FED:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/22/15_street_cotiza_crash_bursatil_futuros_presagian.html

 Add karma Subtract karma  +0

# 28 , SirJuan

22 de Enero de 2008, a las 16:04.

Puede que mis preguntas sean tontas para muchos pero… cuanto deberia de bajar el BCE los tipos para que las exportaciones no se resintiesen mucho? Supongo que no hara nada de urgencia como el FED, pero entiendo que si mantenemos los tipos USA saldra de la recesion a cuesta nuestra no?

 Add karma Subtract karma  +0

# 29 , CRISTINA

22 de Enero de 2008, a las 16:12.

hola,

Tengo una pregunta:

Yo firmé la hipoteca en mayo, pero como la solicite en marzo me aplicaron el euribor de febrero 4.09, sin embargo ahora en la pagina de la banca electronica, me pone próxima revisión 1/5/08 al 6.87 %.

Estará mal verdad? ALguien sabe porque és?

La tengo con La Caixa

 Add karma Subtract karma  +0

# 30 , Dobletti

22 de Enero de 2008, a las 16:19.

Caja madrid obtiene un 177% mas de beneficio que el 2006, gracias a la venta de participaciones de endesa(sino habria crecido un 40%)La tasa de morosidad subio al 0′9%
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/22/economia/1201001916.html
Espero haber puesto bien el enlace. Parece que este no es el muerto

 Add karma Subtract karma  +0

# 31 , patriota

22 de Enero de 2008, a las 16:22.

Para #29, CRISTINA:
Yo me leería de arriba a abajo las escrituras del prestamo hipotecario.
Así sabrás si esta mal ese dato.

 Add karma Subtract karma  +0

# 32 , EMILIO

22 de Enero de 2008, a las 16:23.

Enga,datos de ultima hora..parece que mengua un poco la cosa:

IBEX: + 0.14
DOW JONES: - 2.87
EURIBOR 12M: 4.23

 Add karma Subtract karma  +0

# 33 , Anónimo

22 de Enero de 2008, a las 16:23.

Una preguntita,

si el único objetivo del BCE es controlar la inflación, por qué tendría que bajar tipos? O es que al final resulta que no se pueden dejar los tipos de interés en manos de un organismo cuya única misión es el control de la inflación?

 Add karma Subtract karma  +0

# 34 , CRISTINA

22 de Enero de 2008, a las 16:29.

Para #31 Gracias patriota,

El problema está en que me subrogué a la hipoteca del constructor y me dicen en el banco que no saben donde están los papeles.

Que al ser subrogación que no dan papeles de la hipoteca, ni estudios ni nada.

 Add karma Subtract karma  +0

# 35 , mario

22 de Enero de 2008, a las 16:32.

Ay Cristina … “los papeles” de la hipoteca, es decir la escritura de la hipoteca la debes tener tu. Si no, vete corriendo al notario para que te de una copia simple.

 Add karma Subtract karma  +0

# 36 , HipoTKdo

22 de Enero de 2008, a las 16:33.

Cristina

Haz “ya mismo” un estudio con otra entidad tipo ING E+0,33, (NOVACION) que si te la aprueban por lo menos tienen q igualar la oferta que tengas.

No soy experto pero no puede ser muy dificil conseguir copia de la escritura ya que los notarios estan obligados a guardarlas…

Suerte. Esa tasa es una estafa!

 Add karma Subtract karma  +0

# 37 , EMILIO

22 de Enero de 2008, a las 16:33.

#CRISTINA

En algun sitio,aunq sea a traves de la pagina web de tu banco,si tienes la banca on line, te tiene que poner, almenos, las condiciones de revision(cuando y cuanto).
A mi, si que me figura,pero claro, no es la Caixa. Prueba a ver

 Add karma Subtract karma  +0

# 38 , CRISTINA

22 de Enero de 2008, a las 16:34.

#35 Mario

yo tengo una copia simple del piso en la que dice los metros, la ubicación, la cantidad que pedi, el aval, pero no habla en ningún sitio de la revisión, ni amortización ni cancelación.

Es decir, tengo una copia simple del piso pero no de la hipoteca.

 Add karma Subtract karma  +0

# 39 , patriota

22 de Enero de 2008, a las 16:35.

Para #34, CRISTINA:
No tengo experiencia en hipotecas subrogadas al constructor, espero que te puede ayudar otro forero. En cualquier caso, imagino que firmarías una documentación de la cual deberías tener copia. Tendrías que exigir esa documentación, para saber que has firmado.

 Add karma Subtract karma  +0

# 40 , mario

22 de Enero de 2008, a las 16:36.

#33
Una preguntita,

si el único objetivo del BCE es controlar la inflación, por qué tendría que bajar tipos? O es que al final resulta que no se pueden dejar los tipos de interés en manos de un organismo cuya única misión es el control de la inflación?

Ese es problema que tiene el BCE: en epocas “normales” si sube la inflacion subo los tipos y ya esta. Esto esta genial cuando hay crecimiento economico
Pero que haces si hay inflacion pero no hay crecimiento economico?
La respuesta es? Nadie lo sabe. Solo digo: mira lo que acaba de hacer Bernake.

 Add karma Subtract karma  +0

# 41 , mario

22 de Enero de 2008, a las 16:38.

Cristina:
Puedes hacer:
Consigue una copia de la escritura de prestamo
Consigue del banco un resumen de las condiciones (estan obligados a dartelas). Enterate si es un error o si el el interes que pactaste.

 Add karma Subtract karma  +0

# 42 , EMILIO

22 de Enero de 2008, a las 16:40.

EL EURIBOR UN AÑO, EN ESTE MOMENTO,CAE AL 4′20

 Add karma Subtract karma  +0

# 43 , CRISTINA

22 de Enero de 2008, a las 16:43.

Para Mario,

En el banco ya he estado y no me dicen nada. No tengo ninguna copia de los papeles que firme. Fue una hipoteca muy rara desde el principio. No estaba muy puesta en el tema y me estafaron y ahora que intento enterarme, no me dan información.
Puede ser que me hayan dado a firmar un interés del 6,87 para este año sin comunicarmelo??

 Add karma Subtract karma  +0

# 44 , Gasoze

22 de Enero de 2008, a las 16:43.

la escritura de la hipoteca se la suele quedar el banco.

no te la suelen dar a no ser que vayas al notario y pidas una copi simple!!!

si no es una equivocacion menudo chollo tiene el banco contigo!!

 Add karma Subtract karma  +0

# 45 , Paku

22 de Enero de 2008, a las 16:47.

#29, CRISTINA

Qué condiciones firmaste? Entiendo que tienes una hipoteca a interés variable, por lo de la revisión, pero me parece un tipo muy alto.
Además, no pueden saber ya qué tipo te van a aplicar en mayo. A no ser que hayas solicitado recientemente pasarte la hipoteca a interés fijo.
Te recomiendo que te leas las condiciones, y si no lo ves claro llama a Atención al Cliente de tu banco.

Saludos,

 Add karma Subtract karma  +0

# 46 , Vevical

22 de Enero de 2008, a las 16:47.

Hola,
Yo tambien me subrrogué a la hipoteca del constructor y cuando firmé ante el notario me explicaron cuales eran las condiciones de la misma, me dieron copia simple y a los meses, el banco me dió las escrituras de la hipoteca junto con las del piso. En ella viene detallado el interés, cuando se revisa, mensualidades, comisiones por cancelación, etc.
Yo creo que deberías ir y exigírselas, porque ahora es tú hipoteca no la del constructor.
Saludos

 Add karma Subtract karma  +0

# 47 , tik

22 de Enero de 2008, a las 16:48.

Cristina:

Ve al notario y pide una copia simple. Si no sabes quién es el notario, en el banco o constructora te lo deben decir.

Una vez que tengas la copia, mírate bien lo que has firmado

 Add karma Subtract karma  +0

# 48 , optimista

22 de Enero de 2008, a las 16:49.

También opino yo. Cristina, dile a tu banco que ¿qué es eso de que no tienen los papeles??? diles que entonces como demuestran ellos que tienes una hipoteca”???? si no tienen nada que justifique q te prestaron dinero porque se lo estas devolvendo??? que no te tomen el pelo, habla con el director de la sucursal no con una cajera, y que te resuelva el papelón ya mismo. Además es conveniente que tengas una copia de lo que firmas (lease hipoteca)

 Add karma Subtract karma  +0

# 49 , moebius

22 de Enero de 2008, a las 16:50.

Mario, poniendote en lo peor, que es que te hayan puesto el euribor de Diciembre (4,78) y que tengas un diferencial de 1%, te saldría un interes nominal de 5,78, si le añades el coste asociado de seguros de vida y demas te puede salir un TAE del 6% aprox, hasta el 6,8/% va mucho. Yo me iria al notario y pediria copia simple de la escritura de la hipoteca, estamos hablando de mucho dinero, vamos como para meterle fuego al banco

 Add karma Subtract karma  +0

# 50 , Fernando

22 de Enero de 2008, a las 16:55.

el BCE que se olvide de la inflación, que con este panorama en EE.UU., ya puede pensar en ir bajando los tipos de interés, como van a subir los precios en el futuro, si cada vez hay menos dinero en los bolsillos de la mayoría de los trabajadores,

 Add karma Subtract karma  +0

Páginas: [1] 2 3 4 »

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"




Los que leyeron este articulo, tambien leyeron:

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .