La culpa de la subida de las hipotecas es de ZP

Así es, ni de Trichet ni de Botín, es de ZP. Al menos es lo que piensa el 70% de los Españoles.

El 70% de las personas con hipoteca en vigor opina que la responsabilidad de que los tipos de interés suban sin descanso es del Gobierno, según una encuesta publicada hoy. Los datos corresponden a la II Oleada de 2007 de la Encuesta sobre el Mercado Hipotecario efectuada por la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

Y creo que esta será una de las pocas veces que saldré en defensa del gobierno de España ya que recordemos que tanto las subidas como bajadas del Euribor desde que entramos en el Euro no dependen de los organismos nacionales, si no del BCE.

Así que posiblemente, esta será la única vez que salga en defensa del actual gobierno.

Estaba pensando en que broma poner hoy ya que es el día de los inocentes, pero ya me parece suficiente inocentada ver que cerrará el Euribor en Diciembre muy cerquita del 4.8% como para meter más sustos, así que os deseo a todos un buen fin de semana hasta que os lea en unas horas ya que me voy ahora a dormir :).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)
Loading ... Loading ...

Escrito por Carlos Lopez el 28 de Diciembre de 2007 con 255 comentarios.



Páginas: [1] 2 3 4 5 6 »

255 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 »

Trackback #1, Mención desde Noticiasdelabolsa.com
28 de Diciembre de 2007, a las 6:40.

La culpa de la subida de las hipotecas es de ZP | Noticias de la bolsa: Fuente original

# 1 , Felipe

28 de Diciembre de 2007, a las 7:20.

Bueno, la verdad es que como bien dices ZP y el gobierno no tienen nada que ver con las subidas/bajadas del euribor, en todo lo demas, pues no lo hacen muy bien, pero bueno ya veremos en marzo si lo han hecho bien para la mayoria o no.

Feliz año a todos los que formamos este blog/foro de economia, en el que cada vez somos mas y mejores, aunque de economia no entendamos un carajo, lo dicho, feliz salida y entrada de año, yo como no, tengo revision en Enero, a ver si usan el euribor de noviembre, sino el de diciembre me hara la cuesta de enero todavia mas empinada, salu2

 Add karma Subtract karma  +0

# 2 , Felipe

28 de Diciembre de 2007, a las 7:36.

s

 Add karma Subtract karma  +0

# 3 , aspirino

28 de Diciembre de 2007, a las 7:49.

Pues yo soy de los que piensan que el ZaPatos tiene la culpa de muchas de las cosas que estan pasando en este pais aunq estemos en la champions league de la economia como dice el,no se…estara el y su bolsillo,porque los españoles estamos sufriendo como nunca en todos los aspectos…Espero que en marzo seamos un poquito listos los españoles porq si no veo un futuro muy pero q muy negro en base a hipotecas y en todo aunq el gobierno no este directamente relacionado en estas.Saludos…

 Add karma Subtract karma  +0

# 4 , Dick Laurent

28 de Diciembre de 2007, a las 7:57.

Los españoles estamos sufriendo (es un decir, ya que hay quien prefiere vivir con deudas y a un nivel superior al que le pertenece por su renta) porque así lo queremos ( o así lo quiere la mayoría de la sociedad).
Nuestra sociedad de sobreendeudamiento y de vivir al día es la que elegimos entre todos.

 Add karma Subtract karma  +0

# 5 , Laurent

28 de Diciembre de 2007, a las 8:04.

Dejar que en un pais, 98% de las hipotecas sean a tipo variable basado en el Euribor es irresponsable. Es unico en Europa.

Un escenario con un Euribor alto o muy alto era siempre una posibilidad. Es el riesgo que conlleva un hipoteca a tipo variable. La definicion del euribor no es un tipo de interes bajo, es un tipo de interes que fluctua y que puede estar a 2% o a 10% dependiendo de la situacion economica.

Y eso los politicos tienen la culpa de dejar los bancos enganar a la gente porque si tienes alguno sentido comuno y algo de cojones, hay que regular para proteger a la gente pero aparentemente no le interesa la gente al gobierno actual, solo le interesa quedarse al poder a todo coste, diciendo que todo va bien cuando la situacion de Espana se empeora.

 Add karma Subtract karma  +0

# 6 , Lacema

28 de Diciembre de 2007, a las 8:58.

Soy de los que piensa como Laurent, Zp solo piensa en poder y no en sus ciudadanos. El poder es muy malo, se dice toda clase de mentiras para enmascarar la realidad. Que regule para protegernos y deje de decir que España va bien. Ahora dará un par de cositas más en un plan electoralista y sin sentido común y después 4 años más. Poder, poder.

Os deseo felices fiestas y un estable 2008 para todos.

 Add karma Subtract karma  +0

# 7 , Estudiante

28 de Diciembre de 2007, a las 8:59.

Pues señores, ZP es el culpable de esto y más… (pues eso menuda tontería…)
La situación de precariedad laboral es culpa de los españoles, que tenemos un derecho de huelga “super protegido”, más protegido que en ningún otro lugar, pero claro, aquí nadie se apunta a las huelgas, los sectores con una alta afilición y seguimiento de huelgas son los que mejor trato tienen, por ejemplo, los pilotos de iberia, mineros (se prejubilan a los 40 años actualmente)…
Si se hiciese una huelga tuviese seguimientos de más del 95% del personal… entonces ya veríais como mejorarían las condiciones de todos
Otro aspecto de la cultura (que afortunadamente se está cambiando), es que cada persona tiene un único trabajo y en esa empresa ha de hacer carrera profesional, eso está mal, por tener trabajo no has de dejar de buscar otro mejor, así cuando vayas a pedir una subida, vas con una carta de despido y dices me subes el sueldo y la categoría, si te dice que no, pues le presentas la carta de dimisión y te vas a cobrar más a otra empresa… así de simple, si no tienes otro trabajo en la recámara, si la respuesta es no, pues te tienes que quedar.
Para mí la culpa de tener problemas en el pago de las hipotecas es claramente los ingresos de los españoles y el encarecimiento del precio de los pisos (aquí entran varios factores)
un saludo

 Add karma Subtract karma  +0

# 8 , funcionario

28 de Diciembre de 2007, a las 9:06.

Hola,

¿alguien me podría indicar si a través de esta hoja de cálculo es posible calcular el euribor diario, semanal y mensual y cómo? O si ya está reflejado en qué casilla.

http://www.euribor.org/html/download/euribor_2007B.xls

Gracias

 Add karma Subtract karma  +0

# 9 , Juan Antonio

28 de Diciembre de 2007, a las 9:10.

Titular hoy en la Vanguardia
“AUMENTA LA PRESIÓN SOBRE LA INFLACIÓN
Los precios regulados suben el doble que el IPC previsto ”
Esto SI es culpa de Zapatero. Si él deja que los precios que regula suban más del doble que el IPC previsto, aumenta la inflacción y por ende el BCE tiene que subir tipos. Porque el BCE se fija en la inflacción media y si nostros subimos mucho algo influimos en la media.

 Add karma Subtract karma  +0

# 10 , auriga

28 de Diciembre de 2007, a las 9:14.

Buenos días a todos:

Que una gran mayoría de los españoles achaque la subida de los tipos de interés al gobierno español es una muestra más de la peligrosa y alarmante incultura financiera y económica del español medio, que no sabe ni quiere saber cómo funciona el sistema en el que vive. Otro ejemplo igualmente alarmante es la confusión habitual entre Gobierno y Estado.
Esto enlaza directamente con lo que dice #6 Laurent, que en su segundo párrafo dice, según mi opinión, una verdad a medias. Si bien el gobierno permite que las entidades bancarias hagan y deshagan a placer, el primer responsable de que un cliente firme algo con una entidad bancaria es el propio cliente. Y el único responsable del desconocimiento absoluto es el propio cliente.
Hoy, más que nunca, estamos en la sociedad de la información, y es nuestra responsabilidad estar informados y al día, sobre todo de aquello que nos afecta de forma directa.
No obstante, he de decir que estoy de acuerdo en que el gobierno que sea tiene que regular las cosas cuando no van bien, pero ya se sabe que el intervencionismo en ciertas materias por parte de los poderes públicos son anatema para muchos. Ya se sabe: “el mercado se regula solo”. Las consecuencias las pagamos los de siempre.

Un saludo a todos.

 Add karma Subtract karma  +0

# 11 , kokito

28 de Diciembre de 2007, a las 9:19.

Good Morning, Vietnam.

# 6 Laurent, si los bancos nos engañan ES CULPA NUESTRA, que ya somos mayorcitos. No sabemos reclamar nuestros derechos ni informarnos. El 90 % de los hipotecados no saben que diferencial tienen. Y son capaces de culpar a cualquier gobierno de sus males, seamos responsables.
Lo he dicho varias veces, ni voto ni votaré al PSOE ó PP.
Casi todos los políticos piensan en el poder.
Los bancos no son hermanitas de la caridad, son empresas que quieren ganar dinero, sin importarles vuestras vidas. Por mucho que os sonrían, sólo quieren vuestro dinero. Es la nueva esclavitud.

Estudiante tienes toda la razón.

CLOPEZ, hoy la has liado con el tema este.

LO SIENTO, YA NO ENTRO HASTA EL LUNES.
Hasta luego.

 Add karma Subtract karma  +0

# 12 , Juan Antonio

28 de Diciembre de 2007, a las 9:20.

Para #9, funcionario
Sabes manejar una hoja de cálculo?
Porque si no sabes es dificil desde aquí esplicarte como hacerlo.
En la hoja que mencionas están los datos historicos del Euribor desde el 1 de enero de 2007.
Solo tienes que hacer un sumatorio de lo que te interesa y dividirlo por los dias que has cogido y tenrás la media bien semanal o mensual porque el diario ya está en la hoja.
Un saludo

 Add karma Subtract karma  +0

# 13 , Funcionario

28 de Diciembre de 2007, a las 9:23.

Gracias Juan Antonio,

sí se usar el excel, lo que no sé es qué casillas son las que hay que utilizar en las cuentas, porque para cada día aparecen 16 valores distintos.

¿Podrías indicármelo?

 Add karma Subtract karma  +0

# 14 , Mi007

28 de Diciembre de 2007, a las 9:30.

Lo presentia, pero ahora esta confirmado:
El 70% de los españolitos son tontos ( y yo pensaba que habia mas…)
Diosss que falta de informacion / cultura…ahora que no me estraña, con la de “listos” que se han metido en hipotecas que no podian pagar y se seguian vendiedo pisos a precios astronomicos.
Esta claro que en este pais somos como somos y tenemos lo que nos merecemos (pisos que no se pueden comprar)
Como decia la canción: ” la culpa de todo la tiene Yoko Ono…”
Beijos.
PD: Las constructoras siguen en caida libre en bolsa
http://www.invertia.com/empresas/empresa.asp?idtel=RV011COLONIA

 Add karma Subtract karma  +0

# 15 , Juan Antonio

28 de Diciembre de 2007, a las 9:30.

#14, Funcionario
Solamente hay que fijarse en la última columna que corresponde al Euribor anual.
En la casilla A aparece el titulo de 12M.
El reto corresponden por orden a 1 semana 2 semanas 3 semanas 1 mes 2 meses 3 ……… así hasta la de 12 meses.
Tu utiliza solo las de 12 meses que son los últimos datos, por ejemplo para el 27/12/2007 tiene el valor de 4.786
Creo habertelo aclarado
un saludo

 Add karma Subtract karma  +0

# 16 , Solvente

28 de Diciembre de 2007, a las 9:38.

Pero que estais diciendo? Los españoles firmamos las hipotecas a fijo o variable, no hay ninguna ley que no obligue a firmar una variable.

Como dice Auriga la poca cultura financiera que existe nos hace dejarnos asesorar por lo “comerciales bancarios” que lo que miran es su propio beneficio.

Además, cuando gobernaba el PP no se firmaban hipotecas a interés fijo o variable????, yo no apoyo a uno ni a otro pues como dije estamos en un corral en el que somos los gallos de pelea y los políticos nos azuzan para que peleemos en una guerra que ellos ven desde las trincheras con sus buenos sueldazos y además faltando al congreso sin que nadie les ponga falta ni se lo descuenten del sueldo.

Sabeis una cosa… cuando fui a comprar mi primera cocina no tenía ni idea de muebles y al final visitando a 4 casas y pidiendo presupuesto me hice todo un experto tanto en calidades como en electrodomésticos, y así con la tv,con el coche,etc…

Por eso yo recomiendo que cuando vayas a comprarte un piso hagas lo mismo, información,información,información, y despues no ir por ahi hechandole las culpas de tu impaciencia por firmar a los demás, se llamen como se llamen…

 Add karma Subtract karma  +0

# 17 , funcionario

28 de Diciembre de 2007, a las 9:39.

Muchas gracias Juan Antonio.
Felices Fiestas

 Add karma Subtract karma  +0

# 18 , Indigena

28 de Diciembre de 2007, a las 9:40.

Auriga y kokito, Solvente, tomaros lo que querais, !!de acuerdo completamente con vuestros comentarios!!, la consumicion la pagais vosotros que esta el euribor que se sale y el petroleo subiendo el angliru.

Siempre intento explicar lo mismo, si nos endeudamos hasta las orejas y la cosa se pone fea… “hay que culpar de ello a quien sea” cualquier cosa menos reconocer que nos hemos equivocado,
a eso se llama soberbia.

Encima va a tener razon Icemal, que hay mucho borrego.

 Add karma Subtract karma  +0

# 19 , circular

28 de Diciembre de 2007, a las 9:41.

HOla,

sin ser tan mordaz como #15, Mi007, me decanto más por lo que dice #11, auriga: esa encuesta demuestra que el 70% (según la encuesta) de los españoles tienen una alarmante incultura financiera.

Pero no sólo eso. Por lo comentarios que se leen en este mismo foro, la gente firma hipotecas sin nisiquiera leerlas. ¿Cómo sino se explica que la gente no sepa que diferenciales tienen o qué valor del euribor se le aplica en al revisión? Cuando firmamos nuestra hipoteca (bueno, antes fde firmarla) le pedí al banco antes de la firma que me dejara una copia de la escritura para saber que es lo que tenía que firmar. Y se sorprendieron, porque nadie se la pedía.

 Add karma Subtract karma  +0

# 20 , minieurista

28 de Diciembre de 2007, a las 9:42.

Lo de la culpa es de ZP suena a eslogan del PP, pero en fin yo sigo pidiendo la creación de E.U.R.I.B.O.R.
Por otro lado la culpa del problema de las hipotecas no es más de que el desconocimiento de muchos.
Un caso real, una amiga me hablo que había pedido información de la hipoteca y dudaba entre un banco y una caja, pero en la caja pagaba un poco menos al mes así que lo haría con ellos. Os resumo la diferencia:

Banco: E+0,60, 0,5 de apertura, las demás a 0. Sin comisiones de cuenta y 20€/año en tarjetas.
Caja: E+0,80, 1 de apertura, 0,5 de parcial, 1 de total. Sin comisiones de cuenta y 30€/año en tarjetas.

Le habían hecho la oferta con euribor de dos meses distintos, por eso la caja salia más barato (claro que eso solo sería el 1º año, y los otros 39 ¿que?). Pues firmo con la caja por ser menos al mes, se lo intente explicar y me tacho de loco porque como iba a ser que pagara más en el banco si era mejor.

Moraleja: el principal culpable de todo es nuestra ignorancia.

Y por cierto visto que este foro gustan los coches, me he comprado un megane 1.5d(100CV) con climatizador, dos años, 29.000 km por 12.000€. Entrada 2.000€ y 10.000€ al 4% en “caja papas”. ¿Qué os parece la operación?

 Add karma Subtract karma  +0

# 21 , RAUL

28 de Diciembre de 2007, a las 9:45.

Estoy en contra de muchos de vosotros!!

pq tiene el gobierno que proteger a aquellos que por querer ganar mas dinero y mas dinero se ven que no pueden pagar ahora??? pq hay que proteger a aquel que cuando firma una hipoteca no sabe lo que firma??? pq hay que proteger a aquel que se comprar una casa de 250.000 si solo gana 1200??? las decisiones las toma uno, cuando le sale bien nadie pide proteccion, no??? pues la vida es como la bolsa, puedes ganar en un dia mucha pasta pero tb la puedes perder, nadie te protege cuando inviertes!

Veo que mi regalo de reyes se aproxima!!! medio puntito para arribaaaa!!! Gracias Trichet, Botin o Zp…
Yo soy de los que leo y pienso,y por eso de momento no tengo piso.
Una pareja (que en un corto periodo se separara) no pueden vivir en un piso de 240000 con sueldos de 1200, NO PUEDE SER!! pero parece que hay muchos que si que ven que es posible! pues al rescate que vaya tu familia, y preparate, no me preocuparia tanto del euribor, me preocuparia mas de la pareja esa te puede hacer fluctuar los ingresos en un 50%, y hoy esta a la orden del diaaaaa
au!

 Add karma Subtract karma  +0

# 22 , Somnoliento

28 de Diciembre de 2007, a las 9:46.

La culpa de este Euríbor, que todavía es moderado no se os olvide, es de la situación económica mundial, en la que los bancos no se fían unos de otros y se prestan a un tipo todavía moderado insisto. Que a nadie se le olvide que el tipo debe estar 3 puntos por encima de la inflacción.

Sin embargo, ZP y el PP de la anterior legislatura (que son dos incompetentes de narices) Sí TIENEN LA CULPA de la pedazo de burbuja inmobiliaria que estamos sufriendo. Que a nadie se le olvide que en cada transacción de pisos, el Estado mete un mordisco de varios millones en concepto de impuestos y plusvalías. Con estos millones, luego puede ir el político de turno alardeando de milagro económico, de M30, de cuentas saneadas y de Champions League de la economía… pero lo estamos pagando entre todos con nuestras hipotecas (yo afortunadamente todavía no tengo, pero me tocará entrar en el círculo pronto).

Y yo pregunto: Por qué somos uno de los paises del Viejo Continente con menor productividad si trabajamos hasta las 9 de la noche en muchos casos? Por qué teniendo cerebros capaces de hacer grandes cosas tenemos que comprar los coches y la electrónica a Japón y USA? Dónde está la I+D en este país? Con eso no se ganan votos.

Ya sabeis: El 9 de marzo, ni PP ni PSOE, que son una panda de incompetentes (sin carrera en muchos casos, nombrados a dedo).

 Add karma Subtract karma  +0

# 23 , circular

28 de Diciembre de 2007, a las 9:47.

HOla,

“#19, Indigena
Encima va a tener razon Icemal, que hay mucho borrego.
Siempre intento explicar lo mismo, si nos endeudamos hasta las orejas y la cosa se pone fea… “hay que culpar de ello a quien sea” cualquier cosa menos reconocer que nos hemos equivocado,
a eso se llama soberbia.”

El único matiz que le puedo poner a este comentario es que no se culpa a quien sea; sino que se culpa siempre (o se le piden responsabilidades siempre) al gobierno de turno. Como ocurrió con el escándalo de la PSV-UGT, FORUM-AFINSA… El último y más gracioso, aunque no por ello menos lamentable, es el del paisano ese que estafó a no se cuanta gente para que inviertiera en su empresa de jamones; y que si la inversión salía mal les devolvía el dinero en forma de jamones. ¡Y la gente invertía!

 Add karma Subtract karma  +0

# 24 , MIGUEL

28 de Diciembre de 2007, a las 9:48.

El 70% de los españoles seran tontos pero no estamos en una democracia censitaria. Dicho de otro modo el voto de un tonto tiene el mismo valor que el de un listo. Asi que Zapatero deberia de tomar nota.Mas del 60% de los españoles estan hipotecados. Las materias primas siguen subiendo quizas el euribor prosiga su escalada.

 Add karma Subtract karma  +0

# 25 , circular

28 de Diciembre de 2007, a las 9:55.

HOla,

para #23 somnoliento: la productividad no tiene nada que ver con la cantidad de horas trabajadas; sino con el aprovechamiento de las mismas.

 Add karma Subtract karma  +0

# 26 , #benjau

28 de Diciembre de 2007, a las 9:58.

Con el gobierno anterior me discutían que sólo le importaba que la economía fuese bien, y después los asuntos sociales eran cosas secundarias. El gobierno actual ha dado importancia a los asuntos sociales, y se ha olvidado de la economía. Zp es culpable de haber ignorado la economía, evidentemente no lo es del euríbor.

 Add karma Subtract karma  +0

# 27 , Somnoliento

28 de Diciembre de 2007, a las 9:59.

Por cierto, en algo sí se ponen de acuerdo ZP y PP (que son iguales de incompetentes): En derribar la educación.

Cada vez se estudian menos matemáticas en el instituto y más chorradita varia. Con esta educación, el ciudadano medio está expuesto a un mundo de tiburones como el que tenemos. Por su puesto que el ciudadano adinerado no manda a sus hijos a estos “colegios”… Sin embargo, tenemos un país de Tómbola y Gran Hermano, en el que estudiar cada vez vale menos, un país donde un albañil gana el doble que un licenciado. Con este panorama, a quién se le ocurre estudiar? Resultado: La exposición a tiburones y a engaños.

El último engaño de este DESgobierno: Bajan los impuestos porque quitan un 1% del IRPF. La letra pequeña es que están pensando en subir los indirectos (IVA). Así, Alejandro Sanz pagará lo mismo que yo (pues el IVA no discrimina ricos de pobres)…

En fin, sin educación, somos borregos ante tanto lobo suelto.

 Add karma Subtract karma  +0

# 28 , Murdok

28 de Diciembre de 2007, a las 10:01.

Y yo que pensaba que la mitad de los americanos eran tontos por salir bush y resulta que el 70% de los españoles son retrasados, hay q ver…

 Add karma Subtract karma  +0

# 29 , Somnoliento

28 de Diciembre de 2007, a las 10:05.

Para #26 Circular:

Efectivamente, era una pregunta retórica, con cierto tono irónico.

Efectivamente, en este país se trabajan muchas horas (o se pasan muchas horas en el trabajo), pero no se produce nada que se pueda cobrar caro al extranjero. Los pisos no se exportan. Las verduras sí, pero son más baratas que los coches y electrónica que importamos. Los gobiernos no terminan de entender que sólo la I+D es capaz de aumentar la productividad.

Fijaos en el pelotazo que supondría extraer biofuel a partir de algas:

http://biofuel-de-algas.blogspot.com/2007/06/el-peridico-el-mundo-en-su-edicin.html

 Add karma Subtract karma  +0

# 30 , Francisco

28 de Diciembre de 2007, a las 10:05.

En mí opinión ZP sí tiene responsabilidad en la subida del Euribor:

Los tipos de interés establecidos por el BCE tienen una influencia directa sobre el Euribor.

El BCE tiene como principal misión mantener el valor del euro, para lo que sube los tipos de interés si la inflación en la eurozona se incrementa.

La inflación española es de las mayores de la UE por lo que “tira” hacia arriba el promedio de la inflación en la eurozona forzando al BCE a intervenir con tipos de interés restrictivos.

Ante la misma situación internacional de precios de materias primas energéticas y alimentos (que según ZP es la causa del actual incremento de precios), la inflación en España es mucho mayor que la de otros paises de nuestro entorno, debido entre otros factores a:

-Niveles de dependencia energética.
-Productividad y flexibilidad del mercado laboral.
-Rigidez del mercado del suelo.
-Inseguridad jurídica del mercado de vivienda de alquiler.
-Intervencionismo y opacidad en los mercados que alejan la inversión internacional.

Estos factores sí son responsabilidad de ZP.

Saludos

 Add karma Subtract karma  +0

# 31 , Murdok

28 de Diciembre de 2007, a las 10:11.

No queria meterme con la politica pero no me dejais otra opción.

¿que la economia va mal ahora y antes iba bien???

¿no tendra nada que ver con las ayudas europeas que teniamos antes y las que tenemos ahora?
¿ni con que el euribor algo totalmente independiente de España ha subido?
¿Ni con que ha estallado la burbuja que empezo cuando estaba el pp?
¿Ni que el petroleo algo totalmente independiente de España esta por las nubes?.

¿Vais a empezar a salir los que deciais que no llovia por culpa del psoe?

Por favor no defiendo al psoe pero pensad, y con la cabeza que si bien el psoe no lo hace del todo bien (tampoco tan mal no nos quejemos de vicio), el pp son una panda de retrasados mentales con perdon de estos ultimos.

Asi que por desgracia en España no tenemos mucha elección de gobierno y tendremos que contentarnos con elegir a los menos malos, yo todabia no se a quien votare pero si se a quien no votare, al pp que solo le importa estar en el poder para hacerse aun mas ricos
comprando los cuadros de la novia de cascos haciendo pasar el ave por los terrenos de Aguirre, endeudando madrid para que gallardon se lleve un monton de dinero de los constructores de la alcantarilla-30…

Asi que votad a quien os de la gana pero no digais estupideces que insultan a la inteligencia de muchos…

 Add karma Subtract karma  +0

# 32 , Murdok

28 de Diciembre de 2007, a las 10:14.

Francisco la Inflacción Española esta asi de alta por dos razones.

1-pq somos un pais de ladrones.
2-pq al entrar en la cee los precios tienden inevitablemente a igualarse y los de España eran de los mas bajos.

La culpa de que suba el euribor la tiene mi vecina del quinto…

 Add karma Subtract karma  +0

# 33 , Vinuesa

28 de Diciembre de 2007, a las 10:17.

Estimado indigena, en el anterior post explicaste como se calcula el TIN pero no el TAE.

La formula del TAE es Capital inicial x (1+tipo de interes/100)* nº de años

 Add karma Subtract karma  +0

# 34 , teruka

28 de Diciembre de 2007, a las 10:19.

Francisco, a ver que te parece mi idea
Estaba yo pensando que para frenar la inflación y no perjudicar tanto a nuestros vecinos europeos, podriamos solicitar al gobierno que para el 2008 proponga congelar los salarios. De esta manera, al tener menos poder adquisitivo, se conumiria menos y por la ley de la oferta y la demanda, bajarian los precios, la media europea bajaria tambien y por lo tanto el euribor

28 DE DICIEMBRE — SANTOS INOCENTES !!

 Add karma Subtract karma  +0

# 35 , Somnoliento

28 de Diciembre de 2007, a las 10:20.

Para #31 Francisco,

Joer, un poco rebuscado pensar que la inflación de España tira para arriba la media de la UE y por tanto el Euríbor. Y más rebuscado todavía decir que la inflación tan alta depende del PSOE cuando ha habido inflación alta y baja con PSOE, al igual que ha habido inflación alta y baja con PP.

No será más bien que el precio del petróleo afecta a todos los eslabones de la economía (procesos de producción y transporte sobre todo), y este está por las nubes desde que cierto amiguete con bigote apoya la guerra de Irak? Se pasó de los 35$ a los 95$ actuales.

Insisto, la economía es cada vez más global, pero los gobiernos deben intentar hacer algo para protegernos, si quieren que les sigamos votando claro.

 Add karma Subtract karma  +0

# 36 , circular

28 de Diciembre de 2007, a las 10:23.

HOla,

para #28 somnoliento. Totalmente de acuerdo en el tema de la educación. Sólo se le ocurrirá estudiar a alguien que haya sido estimulado para hacerlo, y que tenga paciencia e inquietudes culturales y de progreso en la vida. Lamentablemente, la cultura imperante en nuestra sociedad es la del “hay que conseguir todo rápidamente”. Por eso mucha gente se salta los estudios y la formación universitaria para ganar dinero rápidamente sin inmportarle el futuro lo más mínimo.

SObre el tema de que un albañil cobre más que un licenciado, me temo que el problema es otro. La realidad es que algunos trabajos tienen escasez de profesionales bueno y altamente cualificados. Pondré los dos ejemplos más cercanos que tengo: soy ingeniero técnico industrial, y antes trabajaba en el sector del metal. Era difícil encontrar buenos soldadores, buenos ajustadores o torneros-fresadores, y los pocos que se encontraban bueno, pues estaban muy cotizados y cobraban más que yo. Ahora trabajo en el textil, y existe el mismo problema con los patronistas. Tenemos un muy buen patronista en la empresa que está cobrando bastante más que yo.

Resumiendo: En el mercado del empleo, funciona lo de la oferta y la demanda igual que en el resto de mercados.

 Add karma Subtract karma  +0

# 37 , EURIBOR + 0.69

28 de Diciembre de 2007, a las 10:25.

#31, Francisco

Tu en que puesto de las listas del PP vas? … pq no si no es asi no puedo ni medio entender que alguien se piense/crea todas esas cosas. Tu eres de los que si llegas tarde al trabajo le dices a tu jefe que la culpa es de ZP, verdad?

Si miras historicos de inflacion siempre hemos tenido mas inflacion que los demas. Cuando teniamos un 2 alemania tenia un 1 cuando hemos tenido un 3 alemania tenia un 2 y ahora que tenemos un 4 resulta que alemania tiene un 3. Por que tenemos que converger en precios con el resto de Europa. (Tambien los salarios aunque la gente no se lo crea crecen en % mas que en Europa). Hay que informarse mas y dejar de ver tanto ACEBES y ZAPLANA TV.

Pero claro todo esto es una trama de ZP para mantenerse en el gobierno cuatro años mas …

Salu2!!

 Add karma Subtract karma  +0

# 38 , Ni tanto ni tan poco

28 de Diciembre de 2007, a las 10:30.

#32, Murdok
No entro en politicas sociales , pero si en económicas.
Había un señor (llamado Sr. Rato), que era ministro de economía. Una gestión económica admirada por el resto de paises europeos, donde este señor acabó en el FMI y respetado.
Ahora mismo como sabrás entra como consejero en un banco inglés.
Pero parece que olvidamos que existe un señor llamado Solbes (que veo que nadie recuerda que devaluó nuestra moneda que algunos recuerdan como la peseta nada mas y nada menos que TRES VECES) que no tiene personalidad y por supuesto todos votan.
Si hablamos de ministros de Economía, no hay comparación posible.
Te puede gustar una gestión de un gobierno u otro, pero de algo que no se puede comparar es en ministros de economía.

Un saludo

 Add karma Subtract karma  +0

# 39 , oscar1

28 de Diciembre de 2007, a las 10:32.

HOLA A TODOS!!

y feliz día de los Santos Inocentes.

Por cierto, he leído en diferentes diarios económicos que hoy és el último día de cotización borsaria del año. También lo es del Euribor?

 Add karma Subtract karma  +0

# 40 , Murdok

28 de Diciembre de 2007, a las 10:33.

Completamente deacuerdo contigo #38, EURIBOR + 0.69

Y que conste que tampoco estoy con zp que sigue subiendo un 2% a los funcionarios pese a un ipc de mas del 4,1 pero bueno, en linea con todos los anteriores gobiernos, (hasta ahora ninguno bueno).

 Add karma Subtract karma  +0

# 41 , chino

28 de Diciembre de 2007, a las 10:37.

desde mi punto de vista apolitico (no voto y no pienso votar) la situacion del euribor no depende del gobierno español ni de otro gobierno. solo el bce, que es un organismo independiente maneja este valor.
otra cuestion, es cuanta culpa tiene el gobierno actual sobre la carestia de la vivienda y el menor poder adquisitivo de los ciudadanos.
en este punto el gobierno tiene gran culpa. tiene mecanismos para intervenir cosa que no ha hecho y claro esto antes o despues se va a resentir.
desde hace mucho se habla de que es necesario invertir en tecnologia y en i+d. españa no ha invertido estos años de bonanza economica para mejorar la produccion (esto es fundamental en un mundo cada vez mas globalizado).
se ha dejado llevar por lo mas facil, la especulacion pura y dura de la vivienda, y el aumento de ingresos, por suelo e impuestos asociados (y marcarlos como superavit en las cuentas).
como el crecimiento especulativo es ficticio (para que unos ganen otros van a peder), pues se ha perdido un tren esencial para, como dice zp, estar realmente en la champions.
para los del psoe, diran que los peperos harian lo mismo (y estoy de acuerdo), ya que al fin de cuentas los ayuntamientos y las autonomias tambien tienen mucho que ver y estas son gobernadas por unos y por otros, pero la realidad es que es el gobierno central el que deberia como maximo organismo haber regulado este tema.
vienen malos tiempos, abrigaros que hara frio, mucho frio (o dolor, mucho dolor).
pd: colonial se deja mas del 20% en dos sesiones.

 Add karma Subtract karma  +0

# 42 , Murdok

28 de Diciembre de 2007, a las 10:37.

#39, Ni tanto ni tan poco

Como ya he dicho tampoco estoy con el psoe, pero prefiero un gobierno malo que un gobierno malo que encima se rie de mi,
Con el pp teniamos superavit, normal, no se invirtio en nada, y menos en politica social, aparte de eso teniamos un monton de ayudas europeas, y lo unico que se construyo fue de peaje, no votare pp ni psoe pero si tubiese que votar a uno de los dos no seria al pp

 Add karma Subtract karma  +0

# 43 , EURIBOR + 0.69

28 de Diciembre de 2007, a las 10:39.

#41, Murdok

Hubo una epoca en la que gobernaba “el señor de los bigotes” en que se llego hasta congelar los salarios de los funcionarios.

P.D. Añadir que al superavit del PP tambien ayuda la campaña de privatizaciones de empresas que realizaron en sus 8 años.

Salu2!!

 Add karma Subtract karma  +0

# 44 , Bhaal

28 de Diciembre de 2007, a las 10:41.

El Euribor no depende directamente de la politica española, depende mas de la economia gala o germana, pero los gobiernos que tenemos y hemos tenido nos han llevado a una situacion decadente, carente de riqueza interior, y llena de caciquismos, el primero nuestro querido ZP, la economia se ha desmadrado internamente, y eso sí es culpa de zetapi, los precios básicos aumentando sin parar, ¿donde estan las desaladoras de calidad? ¿cuantas han construido para mejorar el regadío?, ¿impulso a la industria?, ¿presupuestos falaces?, ¿subida de la energia por encima del IPC que plantea el propio gobierno?, ¿medidas de control en la vivienda?, ¿incentivo al alquiler de proteccion oficial?, ¿sueldos decentes para adecuarnos al nivel europeo? Pues como no funciona este, y los anteriores parece que hicieron pero tampoco creo yo que realmente solucionaron estos problemas, les tenemos que echar las culpas del incumplimiento de estos puntos que dependen de ellos. El resto, el timo al que se sometieron los hipotecados, o la subida del euribor no son consecuencia directa de sus actuaciones, en todo lo demas, a la quema!!!
Saludos!

 Add karma Subtract karma  +0

# 45 , Somnoliento

28 de Diciembre de 2007, a las 10:42.

Para #39 Ni tanto ni tan poco

No haces honor a tu nick.

Es cierto que Rato es muy listo y sabe mucho. Es cierto que cogió un país prácticamente arruinado de González y lo sacó a flote. Fue duro pero lo consiguió: Hubo que vender empresas (privatizar se llamó) y eso produjo una serie de ingresos que nos permitió entrar en el euro, lo cual fue bueno y malo, pero eso es otro tema. Recuerdo una de las medidas del amigo Rato que a mí personalmente más daño me hizo: la precariedad laboral que introdujo. Ya nadie se acuerda de eso, pero todavía hoy lo estamos pagando.

Respecto a la devaluación de la Peseta, son medidas de urgencia para evitar crisis. Fíjate en el dólar que no vale nada. Pues gracias a eso están consiguiendo vender como nunca, y generar empleo. Creo que USA tiene un paro en torno al 5% (que alguien me corrija si sabe la cifra).

Con el euro, España se ha convertido en un país caro, y se perderán muchos empleos: Delphi y más casos por venir. Y aquí, como no controlamos la moneda, no la podemos devaluar, para que no se escapen las empresas.

Al césar lo que es del césar. Rato hizo muchas cosas bien, pero me pregunto si hubiéramos entrado en Maastrich si no se vende Telefónica y Repsol…

 Add karma Subtract karma  +0

# 46 , Somnoliento

28 de Diciembre de 2007, a las 10:43.

Se me olvidaba,

Rato entra en el FMI gracias a que Aznar apoya la guerra de Irak, y así Bush le echó una manita para que Rato saliera elegido en el FMI. Todo ello, sin dudar de que Rato es un grandísimo economista, pero la manita de Bush puede que le viniera bien.

 Add karma Subtract karma  +0

# 47 , chino

28 de Diciembre de 2007, a las 10:50.

#46, Somnoliento
“Es cierto que Rato es muy listo y sabe mucho. Es cierto que cogió un país prácticamente arruinado de González y lo sacó a flote”
no se que edad tienes pero estas equivocado, con lo que paso en el 96. no se si recuerdas los criterios de maastrich (o como se escriba). cualquier economista objetivo, dira que el psoe hizo la parte sucia de este trabajo y los del pp, la parte mas bonita (los resultados finales). dira (y yo estoy de acuerdo), que por una vez, se hicieron las cosas de puta madre (tanto unos como otros trabajando para una misma causa, cosa que ahora no veo viable).

“Respecto a la devaluación de la Peseta, son medidas de urgencia para evitar crisis”
las devaluaciones vienen dadas, principalmente por desajustes en balanza exterior (deficit). al devaluar la balanza tiende a igualarse (se vende mas, que chulo), pero por desgracia, el pais se convierte en el mismo porcentaje de devaluacion, mas pobre respecto al mundo (semos pobres).

por cierto, algun forero recordo hace poco un frase del rato: “los españoles compran viviendas porque se lo pueden permitir, de ahi que este subiendo”. olé sus güebos!

 Add karma Subtract karma  +0

# 48 , jesus

28 de Diciembre de 2007, a las 10:55.

Buenos días,
No sé dónde está ese 70% !!, parece que en este foro no….
Es que no hay una relación directa entre la subida de precios, o sea inflacción, y la subida de tipos por parte del BCE?
Es que los gobiernos, en nuestro caso el de ZP no pueden intervenir de alguna manera en la subida de precios en el mercado?, en los intermediarios por ejemplo….
A ver si Iceman va a tener razón pero de forma irónica…
“Linces por borregos”
Saludos.

 Add karma Subtract karma  +0

# 49 , Murdok

28 de Diciembre de 2007, a las 10:56.

Para #44, EURIBOR + 0.69

Creo q no me he explicado bien, se ha puteado a los funcionarios y a los Españoles en general con todos los gobiernos, y cuando hablo de mal gobierno hablo de este y de malo y que se rie de nosotros del pp España va bien

 Add karma Subtract karma  +0

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 »

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"




Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .