Cómo funcionan las cosas

por Carlos Lopez

“Como funcionan las cosas” se trataba de un ameno libro  que ha inspirado una buena web (en ingles) dedicada a responder nuestras preguntas sobre diversos aspectos de la ciencia y la tecnología.

Llamarme ingenuo, pero desde siempre pensé que una hipoteca funcionaba de tal manera que el banco te prestaba el dinero y tu se lo pagabas mes a mes. He buscado infructuosamente su funcionamiento en dicha web y he tenido que acudir a la de la BBC para que muestren de una manera clara, cómo funcionan las famosas hipotecas subprime que tantos disgustos nos están dando..

Cómo funcionan las cosas 5

Da igual si sabéis inglés o no, lo importante es ver el lío de flechas que hay detrás de un prestamo dudoso. En principio, si ese prestamo dudoso se hace sobre un activo que cada día vale más, no hay ningun problema. Pero ahora, atentos a la gráfica del precio de la vivienda en EEUU.

Cómo funcionan las cosas 6

Aquí es donde está el problema y la raiz de la crisis que estamos viviendo. Lo increible de todo, es que la estamos padeciendo desde antes del verano y no es hasta ahora cuando La Reserva Federal propone restringir las hipotecas de riesgo.

“Los actos y las prácticas injustas y engañosas perjudican no sólo a los prestatarios y sus familias, sino a comunidades enteras y realmente a toda la economía”, dijo el presidente de la Fed, Ben Bernanke, en una declaración preparada para la reunión del Consejo de Gobernadores de la entidad.

Vaya, por fin alguien tiene bemoles de llamar a las cosas por su nombre: “Los actos y las prácticas injustas y engañosas”.

A este lado del charo, viendo la que se ha cocido  tenemos a la banca que frena en seco el crédito a los promotores inmobiliarios. Y al BCE sacando una buena dosis de morfina en forma de liquidez para calmar el dolor de los mercados, pero como bien comentan en cotizalia comentando a su vez a Minyanville (delito tiene lo mío, que comento algo que comenta alguien que comentó otro, esta web empieza a parecerse a una peluquería…):

No se pueden curar las adicciones dando a los drogadictos más dosis, ni se pueden evitar las insolvencias de los acreditados incrementando el importe de los créditos. Parece que la emergencia va a durar bastante más de lo que cree el BCE

Pues así funcionan las cosas… ¿Alguien se entera de algo?

209 comentarios

Enculator 19 diciembre 2007 - 9:55 AM

Anda que menudas gráficas nos traes hoy clopez, la primera esta bastante clara… pero la segunda que es ? esa curva baja más que la aguja de cuenta revoluciones… jajajaja

No te habras equivocado y nos has puesto la gráfica de un producto adelgazador de la tele tienda ? jajaja

Venga buenos dias y viva el optimismo.

responder
Moho-jojo 19 diciembre 2007 - 9:57 AM

El último punto (la esquina inferior derecha) es la predicción para el segundo trimestre de 2008. ¿Cúal es el último punto histórico?

responder
CRISTINA 19 diciembre 2007 - 10:04 AM

Hoy tiene que bajar el Euribor, porque Enculador ha sido el primer post de la mañana.

Habrá crisis, pero yo sigo viendo todos los supermercados llenos, los bares hay que pedir mesa antes del sábado porque sino están completos, mi cuñada que tiene una agencia está a tope de trabajo por los que se van de vacaciones.

Seguro que hay la crisis, no será que la tenemos los de siempre?
Ó tanto dinero negro se mueve?

responder
pucela 19 diciembre 2007 - 10:10 AM

Una duda de las fáciles,

Los días 24, 25 y 31 de este mes no hay actividad bancaria, estoy en lo cierto…? o los días 24 y 31 sí que la hay…

Lo comento porque si esos tres días que antes he mencionado no hay euribor para hacer media, quedan muy pocos valores para cerrar la media de este mes… vamos que el que revise con el euribor de este mes tiene que estar contento…

Un Saludo y gracias a todos por compartir vuestra sabiduría

responder
Bhaal 19 diciembre 2007 - 10:10 AM

Gracias Clopez por la informacion de hipotecas subprime, es bastante probable que de ese tipo de hipotecas no existan o sean muy pocas en españa, es curioso conocer como funcionan las cosas, y ahí si tienen razon cuando dicen que no hay subprime en España, aqui seguimos el sistema normal, sin embargo eso puede ser peor,ya que incluso con mayor seguridad estamos llegando a las mismas conclusiones, es decir, caemos desde mas arriba. De todas formas deberiamos comparar la grafica del precio de los pisos USA a la misma grafica España para poder “especular” con el futuro precio de la vivienda en funcion del comportamiento conocido y esperado.

Hoy apuesto por un pequeño repunte del euribor a pesar de que ayer dijeron que bajaria mas yo creo que llegara al 4.83%, en mi opinion se siguen sin fiar los bancos porque la inyeccion de liquidez no elimina los problemas reales que tengan los bancos afectados, el problema que tienen yo creo que es interno y la liquidez del BCE no los va a salvar…

Saludos!!!

responder
teruka 19 diciembre 2007 - 10:10 AM

Y……
Ante estas perspectivas y como ciudadana hipotecada, alguien me podria dar un menú asequible para Navidad?
Voy a llorar…buaaaa

responder
JavierML 19 diciembre 2007 - 10:11 AM

Hola, Cristina.

Pues yo fui ayer a la compra, el Carrefour medio vacio, los parkings del PlazaNorte en San Sebastian de los Reyes medio vacios, cualquier otro año por estas fechas prenavideñas están a tope. Precisamente he intentado adelantar las compras de Navidad para evitar los mogollones y yo al menos no los veo.

Por cierto, los precios desde la semana pasada (Llevo años haciendo yo la compra, y me suelo fijar en esas cosas) han subido en muchas cosas de un 10 a un 20%.

Yo le preguntaría a tu cuñada si el gasto medio en los paquetes vacacionales es el mismo que el año pasado o se ha reducido.

Un saludo,

responder
Concuñao 19 diciembre 2007 - 10:14 AM

Llega el momento de los alquileres plebe….

Pero que nadie deje de salir de copas, de cena, y mira por donde….. las famosas cenas de empresa de Navidad, seguro que muchos entre hoy y mañana.

¿Y quién se paga las copitas en los luygares de moda a 8 o 9 €?? Pues todos….. Ya nos quitaremos de donde sea.

Me pregunto cuales son los destinos de moda este año para Nochevieja o los regalos más demandados para esta Navidad.

Que no , que no……. que vais a seguir gastando……..

responder
jdx 19 diciembre 2007 - 10:15 AM

tambien este año con el euribor rozando el 5, iba a haber una hecatombe (creo que se escribe asi..), y fustigaciones, y fustas y tal y tal, y veo a alguien que tiene todo el repertorio criando polvo en su casa.
la gente saldrá a cenar por ahi, aunque vaya justa, pq para eso trabaja tanto (algunos), para darse algun capricho y tener la cocina limpia una o dos noches al mes. se comprará comida en los supers, porque si no comemos nos morimos, ahi no cuenta si compras patatas,conejo y arroz, o entrecots , huevos y lehce…. por más q suba todo, la gente ha de seguir haciendo su vida, simplemente, se irán/iremos a lo más barato, para hacer lo mismo, aunque a veces con menor calidad, pero és a donde nos estan llevando….
y lo de las vacaciones, normal, un mes o 3 semanas libres al año, no te vas a quedar en tu casa encerrado, ahorras aunque sea 100euritos cada mes, o el mes que no puedas 50 o 25, y en agosto te piras aunque sea a un hotel de tarragona a desconectar de la maldita rutina diaria que tenemos… carpe diem!

responder
optimista 19 diciembre 2007 - 10:24 AM

Es evidente que en España los precios no han caido de una forma tan brutal como en EEUU, y eso que todo el mundo cree que van a bajar y esto es una causa importante de bajada, así que no veo que vayan a desmoronarse (tal vez bajen algo).

El Euribor hoy se quedará en torno a 4.81 (y El Gordo será el 41.587).

Felices Fiestas

responder
Carlos Lopez 19 diciembre 2007 - 10:29 AM

Los datos de la gráfica son de http://www.responsiblelending.org/ curiosa web, por cierto.

responder
Mediolleno 19 diciembre 2007 - 10:30 AM

Optimista:
Como aciertes… Digo el gordo claro

Una noticia optimista, y logica por otra parte
http://www.elpais.com/articulo/economia/BCE/inunda/mercado/inyeccion/record/350000/millones/elpepueco/20071219elpepieco_5/Tes
Pronto veremos un euribor mas proximo al 4 que al 5 y si no al tiempo.
Saludos

responder
Resignao 19 diciembre 2007 - 10:44 AM

Cristina 3#

Que si tanto dinero negro hay????
Pues si cada cual que ha vendio piso se ha enbolsao un % de negro, y eso no lo puedes meter en el banco, pues ahora la gente tiene que tirara de ese dinero de bajo la cama. Y no te creas que es poco, que hay mucha gente que lo hizo. A eso súmale la de gente que cobraba un montón de dinero negro, porque el sueldo “oficial” medio no ha subido tanto, pero yo conozco a albañiles, no oficiales, peones de albañil, que se llevaban sus 3000 euritos al mes y en el sueldo sólo eran 1200 oficiales.

Por eso la gente compra y compra, porque hay crisis bancaria, pero muuuucha gente tiene su banco propio en el calcetin.

Y si esa gente no tuviese ese calcetin si que habría crisis, y de la buena, porque no se podría comprar nada y muuuuchas empresas se irían a la quiebra.

Por otro lado, oye Clopez, a ver si me puedes ilustrar un poco, porque estos días atrás parecía que empezaban de nuevo a interrelacionarse los movimientos de la bolsa y las cotizaciones de las divisas con el comportamiento del euribor, pero es que ayer las bolsas tuvieron un comportamiento de fluctuaciones que no lo entiende ni su pu.a madre. Y yo ya me empiezo a cansar de no entender nada.

Un saludo y yo paso de cenas y comidas de navidad, que a mis compañero de trabajo ya los veo todos los días y como con ellos.

responder
teruka 19 diciembre 2007 - 10:53 AM

Mientras esperais/amos con ilusion el euribor de hoy, mirad esta pagina
http://www.parasaber.com/economia/fiscalidad
Y….por que tarda 15 minutos en editar mis comentarios el cacharro este?

responder
fonta 19 diciembre 2007 - 10:55 AM

Coño! el organigrama que ha puesto Clopez de la empresa Subprime es como el de mi empresa, cuando tengo un problema no sé a quien dirigirme.

responder
Alquilado 19 diciembre 2007 - 10:57 AM

#1, Enculator

Anda que menudas gráficas nos traes hoy clopez,

Pues chico, están muy claritas, sobretodo la segunda.
Increase /decrease , que están bajando los precios de las casas en EEUU,
como lo están empezando a hacer también en España.

Menuda casa me voy a comprar en 2010 por cuatro duros.

responder
RAUL 19 diciembre 2007 - 11:05 AM

Yo no se de donde sacará la gente el dinero, pero yo no noto mucha bajada en los pisos en España (Valencia), decidí esperar al menos 2 años, plazo en el cual mi cuenta vivienda caduca, Yo sigo viendo a amigos y vecinos mios, metiendose en pisos de 250-300.000€, y con sueldos inferiores a los mios, yo sigo esperando que bajen, pero en España me da la sensación que la gente pasa de todo, y no mira como estan las cosas….Así que o sube el euribor bastante o la dinamica aqui sera como mucho a mantenerse, así los de siempre GANARAN, gracias a los de siempre(nosotros) que seguimos comprando por mucho que nos digan que esta sobrevalorada la vivienda

responder
Resignao 19 diciembre 2007 - 11:06 AM

Señores, que está a punto de caer el euribor. Madre mía, no tengo ni una ligerita idea de lo que va a pasar, pero no creo que haya un ostión como el de ayer. Por cierto, Clopez no me has contestao. Los de la bolsa no saben tampoco mucho para dónde tirar, compran venden, compran venden en cuestión de horas. Tienen todos más miedo que siete viejas, y eso denota la incertidumbre que hay en los mercados. Para mi que lo de las inyecciones de morfina no sirve para mucho. Todos están a la espera de que llegue año nuevo.

Un saludito.

responder
fonta 19 diciembre 2007 - 11:07 AM

Según cinco dias Astroc pierde en tres sesiones un 28%. Esta empresa a que se dedica? Astronomia. Estudias las estrellas, esas que estan más alla de las nubes?

responder
optimista 19 diciembre 2007 - 11:07 AM

Raúl, totalmente de acuerdo contigo. En todo. Asi es como veo yo que ocurre y ocurrirán las cosas.

responder
mrq3 19 diciembre 2007 - 11:08 AM

alquien puede poner los datos del euribor de hoy?

responder
fonta 19 diciembre 2007 - 11:13 AM

Para #17, RAUL:
Mi opinion es que la bajada de pisos ha empezado a notarse pasado este verano, es una sensación que tengo por lo menos aquí en Palma de Mallorca ya que hago un seguimiento de los pisos por lo menos de mi zona. Ya sé que hay mucha gente como tú dices que sigue o intenta comprarse pisos de 300000 euros que le da igual todo, pero que de ahora en adelante toda esta gente ( o mucha de ella) que quiere meterse en esos pisos no lo van a poder hacer, no porque no quieran, sino porque el banco les va a decir que se busquen uno de 220000

responder
Resignao 19 diciembre 2007 - 11:13 AM

mrq3,
espera un poco, no seas impaciente, que lo están emplatando para ponertelo bonito en la mesa

responder
Mediolleno 19 diciembre 2007 - 11:15 AM

Pequeña bajada del euribor a 12…

SESION 19/12/2007 11:11

Tipo Medio
Euribor Semana 4,025
Euribor 1 Mes 4,564
Euribor 2 Meses 4,775
Euribor 3 Meses 4,812
Euribor 6 Meses 4,817
Euribor 12 Meses 4,813

Eonia 18/12/2007 3,874

responder
Takoni 19 diciembre 2007 - 11:15 AM

4,813

responder
jamesjoung 19 diciembre 2007 - 11:16 AM

SESION 19/12/2007 11:11

Tipo Medio
Euribor Semana 4,025
Euribor 1 Mes 4,564
Euribor 2 Meses 4,775
Euribor 3 Meses 4,812
Euribor 6 Meses 4,817
Euribor 12 Meses 4,813

Eonia 18/12/2007 3,874

responder
chino 19 diciembre 2007 - 11:16 AM

#5, Bhaal
“Gracias Clopez por la informacion de hipotecas subprime, es bastante probable que de ese tipo de hipotecas no existan o sean muy pocas en españa”
yo creo que el numero es alto sobre todo las concedidas desde hace 3 años. otra cosa es que se diga que no hay, porque todavia no han salido a la luz. el año que viene veremos la exposicion cuando suba el paro (segun fuentes solo 400.000 en la construccion).

#10, optimista
“Es evidente que en España los precios no han caido de una forma tan brutal como en EEUU, y eso que todo el mundo cree que van a bajar y esto es una causa importante de bajada, así que no veo que vayan a desmoronarse”
efectivamente los precios no han caido tanto, pero espera que la crisis americana llegue a europa, veremos cuanto baja. por mi parte pienso que la caida sera considerable. cuanto? pues si la vivienda esta sobrevalorada un 30% segun banco de españa, bajara un 40% y luego repuntara un pelin.

espero caida del euribor hoy.

responder
observador 19 diciembre 2007 - 11:17 AM

#10, optimista
19 de Diciembre de 2007, a las 10:24.
El Euribor hoy se quedará en torno a 4.81 (y El Gordo será el 41.587).

Yo por si acaso me compraré ese número, jeje.

responder
pucela 19 diciembre 2007 - 11:19 AM

Media del mes: 4,803

Y por si alguien lo sabe, repito mi pregunta… cuántas sesiones quedan este mes para cerrar la media…? Mi duda es si los días 24, 25 y 31 hay actividad bancaria…

Gracias
Un Saludo

responder
MACGREGOR 19 diciembre 2007 - 11:21 AM

Acojonantes las nuevas normas de la FED.
Si estas nuevas normas son la mitad de lo que te pide aqui cualquier banco!
No me extraña que se hallan estrellado, pero lo que me extraña es que los analistas bancarios no lo vieran con tiempo suficiente para evitar bancosrotos, que diga bancasrotas.
Me refiero para cubrirse las espaldas desde el punto de vista de los banqueros, ya que los hipotecados no les importamos ni lo haremos nunca en casos de crisis.
Por otro lado las condiciones que se les aplicaban antes eran pura mentalidad americana.
No compruebo si te llegará para pagar el/los seguro/s.
No compruebo si podrás pagar impuestos.
No compruebo si puedes devolverme la pasta.
No compruebo si has sido moroso.
No me pagues capital durante 10 años.

No me extraña (y me alegro de) que se hundan las hermanitas de la caridad que son esos banquitos yankies.

responder
pepitoko 19 diciembre 2007 - 11:26 AM

Hola a todos.

Esla primera vez que escribo aunque llevo tiempo leyendoos. Pero es que hoy me ha pasado algo raro.
Llevo varios años siendo cliente de unoe, solo tengo una cuenta electronica ni depositos ni nada. pues bien, hoy al mirar la cuenta tenia un ingreso de 127,5 euros en concepto de abono de nomina por transferencia de gabinete tecnico de organi… Eso pone. Ni idea de que era. No podia ser mi paga extra, que por cierto aun no he cobrado, porque era muy poco.
Luego me ha llegado un correo de uno e que dice lo siguiente

“Hemos procedido a realizar una transferencia de buenos deseos a tu cuenta. Esperamos que el saldo a final de año sea muy positivo. Felices Fiestas en nombre de todos los que hacemos uno e. Firmado
Santiago de Rodrigo. director general de unoe.”
¿se Han vuelto locos? ¿Se han equivocado?
Esta repartiendo unoe pagas a sus clientes? ¿Que puede ser esto?

¿Los bancos regalan dinero?

responder
Johnny 19 diciembre 2007 - 11:26 AM

Buenos días:
Todo el mundo habla de la bajada de precios de la vivienda, pero yo sólo veo que bajen los pisos-cochambre por los que antes pedían un pastón. En el mercado del alquiler es donde no me entero de nada; ¿en que medida afectará la crisis inmobiliaria al precio de los alquileres? ¿Saldrán más pisos al mercado del alquiler? En mi caso, por ejemplo, vivo en un pueblo muy cercano a la ciudad en la que trabajo, y los precios de las viviendas se han estancado, surgiendo incluso algún chollo que otro. Sin embargo, quiero traer a mis suegros a vivir cerca de nosotros en un piso de alquiler, y apenas hay pisos en esas condiciones, y no bajan de precio de 500 euros al mes. ¿Puedo suponer que el año que viene surgirán más viviendas en alquiler a un precio mejor o soy un iluso? Un saludo a todos los foreros.

responder
CRISTINA 19 diciembre 2007 - 11:27 AM

Pucela,

Los días 24,25, 31 y 1 no hay actividad.

Veis como tenía razón, debería de abrir Enculator el post todos los días, ya que el Euribor es tan enrevesado que para llevarle la contraria baja, jejeje !! Es broma.

Yo soy de Asturias y aqui ayer los centros comerciales estaban petados de gente, hasta los que están en el extrarradio, y las cajas llenas , con carritos llenos. En la sección del champán ni entrar!!

Esperemos que la loteria nos acompañe.

responder
pucela 19 diciembre 2007 - 11:30 AM

#33, CRISTINA
19 de Diciembre de 2007, a las 11:27.

Pucela,

Los días 24,25, 31 y 1 no hay actividad.

Gracias Cristina, duda aclarada…

responder
Resignao 19 diciembre 2007 - 11:31 AM

Yaaa lo tenemos aquí, una bajadita de 0,015. ¿es posible que el ajuste de las cuentas bancarias ya esté saldado con la inyección de ayer? Si es así empezará una bajada moderada del euribor poco a poco hasta mediados de enero? Si es así debería seguir bajando hasta que llegase a un 4,5 o 4,6. Y eso así de golpe es mucha bajada me parece a mi

Saludos y buen día.

responder
Estudiante 19 diciembre 2007 - 11:36 AM

hoy el euribor a 1 año casi no baja, pero el euribor a 3 meses ya está por debajo del euribor a 1 año…
la menor bajada la tiene el euribor a 1 año que es el que más importa en las hipotecas… pero las inyecciones hacen que se note mucho que hay tensiones y principios de crisis (todavía no hay crisis), si no serían necesarias
Con respecto sistema subprime he de decir que en mi primer empleo se cancelaron 2 proyectos de este tipo de empresas (en España), por lo que conozco un poco su funcionamiento.
Ninguna de las 2 llegó a salir al mercado y se querían dedicar a buscar financiación de un gran banco y ellos se dedicaban a prestar dinero (hipotecas, préstamos…) sin que la empresa que les financiaba les pudiese “censurar” a quien daban pasta…
Personalmente estuve en 2 reuniones con posibles financiadores y los 2 decían lo mismo… es que con la crisis de los EEUU… y yo me pregunto, no tenéis otro argumento que la crisis de EEUU, a mí me extrañaba que no les dijesen cosas como “tu chiringuito, si quieres que admita hipotecas, o préstamos, las darás con las condiciones de entrada que tienen nuestros clientes” o algo así, y no, pues vuestro chiringuito parece que mola pero no me fío porque a estos les ha ido mal…
un saludo

responder
Resignao 19 diciembre 2007 - 11:36 AM

Lo de los alquileres no tiene pinta de que baje. La gente que compró para vender no quiere perder dinero ni quedarse sin piso, una opción es alquilar, y lo están haciendo por lo alto, para poder pagar todo lo que puedan mediante el alquiler y que se les quede una letra de hipoteca medianamente baja. La especulación de la vivienda se ha ido al alquiler me parece a mi.

responder
Paku 19 diciembre 2007 - 11:38 AM

Pucela, sí hay actividad bancaria los días 24 y 31.

Saludos

responder
Doblao y Partio 19 diciembre 2007 - 11:38 AM

Noticias breves bolsa el periodico:

11:09 (BMS) – Trichet cree que vamos a tener problemas con la inflación en 2008

Genio y figura hasta la sepultura.

responder
Doblao y partio 19 diciembre 2007 - 11:40 AM

En cuanto a los pisos, espero que bajen de precio, aunque yo ya tengo el mio, por eso estoy pagando mi hipoteca religiosamente.
Me pregunto que, si los tipos estan mas altos y el precio baja de los pisos, quien se lleva la diferencia?

El que vende no.
El que compra tampoco paga mas por la hipoteca.

Entonces..quien se lleva la pasta..????

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 11:40 AM

Mañana abriré yo tambien el foro haber si traigo suerte, aunque no quiero gastar toda mi suerte que quiero que el sábado me toque el gordo. jajaja

La verdad me esperaba una mayor bajada…¿ Hoy no tenía que hablar trichet ? o lo he soñado ?

Por cierto yo sigo diciendo que la vivienda no baja, que habrán cholletes si pero en regla general no bajan. y estoy con resignao post 37.

Saludos.

responder
mgdkaya 19 diciembre 2007 - 11:41 AM

Con la media de hoy, 4,803,
Tendríamos dos “decimacas” respecto a nov –> 4,607%
y ya no quedan muchos días para “rectificar”,

y eso que para salir guapitos en la foto se chutan dinero en sangre

nada, nada, que sí, para el 2008 otro subidon del 20% en el precio de la vivienda, juas juas juas

el ostión que nos vamos a pegar!!!
enga euribor, el jueves y el viernes a repuntar!!!
burn dem all!!!

responder
jcramos 19 diciembre 2007 - 11:42 AM

Hola a todos,
¿donde veis los valores del euribor a 1 semana, un mes…un año actualizados? hay alguna pagina donde se vean graficos comparativos entre los distintos eribor segun el plazo?

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 11:43 AM

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, descartó hoy una rebaja de tipos de interés para contrarrestar la ralentización del crecimiento en la eurozona provocada por las turbulencias financieras porque persisten los riesgos al alza en la estabilidad de precios y porque la contención de la inflación es la principal tarea del BCE según establece el Tratado.

Trichet realizó estas declaraciones en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara en respuesta a una pregunta del parlamentario del PP José Manuel García-Margallo. Éste le interrogaba sobre la posibilidad de una rebaja de tipos “teniendo en cuenta que probablemente el funcionamiento de los mercados (financieros) sea ahora tan o más importante que la estabilidad de precios”.

“Los tipos de interés dependen de la necesidad de garantizar la estabilidad de precios a medio plazo”, respondió categóricamente el presidente del BCE, descartando así cualquier rebaja de tipos desde el 4% actual.

Subrayó que persisten los riesgos al alza para la inflación causados por “posibles subidas adicionales de los precios del petróleo y los agrícolas y por incrementos en los precios regulados y en los impuestos indirectos superiores a los previstos hasta ahora”. Además, alertó de los efectos negativos que podrían tener subidas salariales inesperadas.

“El Consejo de Gobierno del BCE está listo para contrarrestar los riesgos al alza para la estabilidad de precios, en línea con su mandato”, resaltó Trichet. Insistió en que el Banco “seguirá de cerca todos los acontecimientos” y “actuará de manera firme y oportuna” para “garantizar que los efectos de segunda ronda y los riesgos a la estabilidad de precios a medio plazo no se materialicen”.

“En momentos de volatilidad en los mercados financieros y de incremento de la incertidumbre es todavía más importante anclar firmemente las expectativas de inflación en línea con la estabilidad de precios”, destacó el presidente del BCE.

Indicó que los fundamentos económicos de la eurozona “siguen siendo sólidos” como demuestra el crecimiento del 0,7% durante el tercer trimestre, aunque admitió que la actividad se ha moderado durante los últimos tres meses del año.

Resaltó que continúa habiendo un “alto nivel de incertidumbre” como consecuencia de las turbulencias financieras y que existen “riesgos a la baja” para el crecimiento en los próximos meses.

Trichet compareció ante la Eurocámara un día después de que el BCE realizara una inyección de liquidez de 348.607 millones de euros, una cifra récord, entre 390 entidades financieras a un tipo del 4,21% para reducir las tensiones en los mercados financieros. En este sentido, destacó que las acciones del Banco “han contribuido a una mejor resistencia del sistema financiero europeo sin, por supuesto, eliminar las causas de las tensiones, que tienen su origen fuera del mercado del dinero”.

ATERRIZAJE SUAVE EN LA VIVIENDA

Trichet se refirió también durante su comparecencia a la situación del mercado inmobiliario en la zona euro, aunque no mencionó a ningún país en concreto. Destacó que, de acuerdo con los últimos datos disponibles, se está produciendo un “enfriamiento en la evolución de la vivienda en la eurozona tras un periodo prolongado de tasas excepcionalmente altas de crecimiento en muchos países”.

Añadió que el BCE prevé un “aterrizaje suave” del sector porque los incrementos de precios se están moderando gradualmente y la vivienda empieza a evolucionar de acuerdo con los fundamentos económicos. Destacó que la tasa anual de préstamos a hogares se situó en octubre en el 6,8% bajando desde el 7% en el tercer trimestre y el 7,5% en el segundo trimestre.

“En este sentido, no hay ninguna indicación de que las turbulencias financieras hayan limitado todavía los préstamos a los hogares, cuya moderación empezó ya en el segundo trimestre de 2006”, concluyó.

responder
maño 19 diciembre 2007 - 11:46 AM

Buenos días.
Hace una semana compré un Duplex de 70m² útiles en el centro de Zaragoza, a 2 minutos del Pilar. Tras negociar conseguí un precio de 28 millones y medio de pesetas. Está en buen estado, cocina amueblada, 2 baños, 2 habitaciones, chimenea… Con tantos dimes y diretes no sé si hice buena compra. Unos dicen que genial, otros que tenía que esperar a la famosa burbuja. ¿Qué opináis de mi compra? Un saludo

responder
fonta 19 diciembre 2007 - 11:46 AM

Para #32, Johnny:
Dile a tus suegros que esperen un par de años o tres que bajaran los alquileres,jejejejej

responder
Bhaal 19 diciembre 2007 - 11:47 AM

Pues si, me equivoque yo pensaba que repuntaria…en fin, y con lo de las hipotecas subprime quizá tengais razon en que existen aqui, pero yo veo que todo el mundo que participa dice que tiene sueldo, etc…quizá aqui la casquemos con otros tipos de prestamos como con las financieras o demas, el tiempo lo dira…mejor ya no voy a divagar sobre la existencia de las hipotecas subprime en España,

Saludos!

responder
Pepita 19 diciembre 2007 - 11:48 AM

Por aqui (Belgica) tambien se habla mucho de la inflaccion que vamos a tener el anno que viene 2008 (se estima en un 3%). Dicen que no se va a poder compensar con una subida de salarios ya que la competitividad disminuiria. Asi que parece que el anno que viene en Belgica vamos a ser mas pobres.
Saludos

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 11:49 AM

Yo de hecho estoy esperando a que baje el precio del cordero para celebrar estas navidades… si si me han dicho que me espere 1 o 2 años que bajará seguro ! jajajaja

Eso son tonterias, lo que tienes que hacer es comprar acorde a tus posibilidades, comparar bien y punto. si no puedes comprar cordero compras conejo pero comer tienes que comer. Y si no puedes permitirte comprar una casa siempre puedes alquilar.

responder
Johnny 19 diciembre 2007 - 11:49 AM

Para Fonta:
Cuando una persona habla con seriedad, lo correcto es contestarle con seriedad. Si quieres participar en un foro humorístico la red es muy amplia.

responder
Alquilado 19 diciembre 2007 - 11:51 AM

Lo de las bajadas de precio:

Yo lo que hago es mirar las webs:

http://www.segundamano.es/li?ca=50_s
http://www.expocasa.es/buscar/?pagina=buscar_resultados

Busco una zona concreta que me interesa. Los resultados los ordeno por precio y hago un “Imprimir pantalla” y los guardo.
Cada mes vuelvo a hacer lo mismo, en la misma zona y lo comparo. Comparo que piso ha bajado de precio, que anuncio han retirado (casi ninguno) y os puedo decir que SI están bajando los precios durante este año, no es una bajada enorme pero SI hay bajada.

En el segunda mano te facilitan la labor poniendo una flechita roja en el anuncio que ha bajado de precio.

Pero la bajadas mas importantes están por venir, ya lo veréis. El mercado inmobiliario tiene mucha inercia, por eso no se ven las bajadas, pero en 2008 las veremos.

Lo que pasa es que los que ya habeis comprado solo os fijais en el euribor. Los que no hemos comprado nos fijamos en el precio de los pisos.

responder
fonta 19 diciembre 2007 - 12:05 PM

Para #50, Johnny:
Perdona si te ha molestado mi broma, pero si llevas tiempo en este foro veras que nadie sabe si va a subir o bajar, ni el alquiler ni el euribor ni el conejo. Unos te dirán que va a subir basandose en no se que, y otros que va a bajar basandose en lo que resta del no se que.
Si quieres tener a tus suegros al lado, traetelos ya. Yo por lo menos cuando estaba de novio, mi mujer estaba en Segovia y yo en Palma de Mallorca no iba preguntando por foros si iban a bajar o subir los precios de las viviendas, para traer a mi mujer o no , la quería a mi lado nos cosamos y me la traje a Palma.

responder
MARIA LUISA 19 diciembre 2007 - 12:06 PM

me encanta esta pagina, gracias a vosotros me voya a hacer una entendida en economia y en el puñetero euribor, QUE BAJE .
Si este año estan mal las cosas y tenemos que comer conejo al año que viene estaremos pero y tendremos que comer ratas.
mluisa

responder
Solvente 19 diciembre 2007 - 12:08 PM

#13, Resignao Y Cristina 3#
¡NEGROOOOOOO¡

Pues si, lo dije el otro día, ¡Señores Políticos¡,la ley definitiva.

Ley *****/***** del dinero en “B”.

Por esta ley saldría a relucir el dinero negro de debajo de los colchones como medida correctiva.
Yo pondría una retención mínima que coincida por debajo de los intereses que dan los bancos , así el estado sacaría tajada de algo que no se declaró,y los propietarios tendrían un dinero produciendo intereses en el banco,y el banco a su vez ganaría en liquidez,palabra necesaria en estos momentos.

Y esto no terminaría hay, si en vez de retener hacienda un 18 % del beneficio de la venta de un inmueble, se ajustase a lo que dije antes,adios dinero negro por parte de las ventas inmobiliarias,los propietarios no aceptarían negro y los compradores tendrían que pagar ese 7% de impuesto de transmisiones y en el caso de vivienda nueva el IVA.

¡¡¡¡¡¡¡¡ME RIO DE LAS INYECCIONES DE LIQUIDEZ DE LOS BANCOS CENTRALES,INYECCIONES DE DINERO NEGRO YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

…Rajoy creo que indirectamente nos dio la solución del dinero en B de las nóminas,aunque habría que “”””depurar algunos detalles”””” los tiros irían por ahi.

Ya sabeis no soy político ni me interes es sólo una idea que los que poco hacen se encargarían de desarrollar pero siempre mirando el bien del pueblo,cosa que veo dificil…

responder
Johnny 19 diciembre 2007 - 12:09 PM

Para Fonta:
Asunto zanjado…y continuaremos con las elucubraciones. Un saludo.

responder
fonta 19 diciembre 2007 - 12:11 PM

Para #55, Johnny:
Conforme, y repito mis disculpas si te molesto la pequeña broma..

responder
Javi 19 diciembre 2007 - 12:11 PM

Hola, Me gustaría que me informarais acerca de los Clips, en especial me ofrecen uno en bankinter, el 16.3, que pagas el 4,65 fijo durante 9 trimestres , está referenciado al euribor a 3 meses , si está por debajo de 5% pago 4,65% y recibo el euros a 3 meses, si está por encima de 5, recibo el euribor a 3 meses y pago el euribor a 3meses -0,1%.

Me bajan 0,09 el diferencial por hacer esto.

Que riesgos tiene ??

Muchas Gracias.

responder
Tozino 19 diciembre 2007 - 12:15 PM

Yo creo q para hacer un estudio de la vivienda hay q hacerlo por zonas geográficas y ver su evolución. No es lo mismo en Madrid centro que en un pueblo de Granada. Yo siempre miro mi ámbito local porque pueden decir q va a bajar y mi zona esté en fase todavía de crecimiento. No nos afecta a todos por igual. La ventaja que tienen los q hipotequen ahora respecto a los q hicimos la hipoteca en 2005 es q ya saben lo q van a pagar con estos tipos y pueden preveer subidas mayores. Los del 2005, aunque hallamos sido previsores, nos ha dolido más. Un saludo a todos

responder
iceman 19 diciembre 2007 - 12:17 PM

Hola de nuevo a todos.

Escribo de nuevo por aquí para buscar vuestro apoyo contra el nuevo impuesto: CANON DIGITAL. Desconozco si lo habéis comentado con anterioridad. Podéis colaborar en:

http://todoscontraelcanon.es/index2.php?body=ppal

Tampoco conozco si habéis comentado que EE.UU. abre el mercado al JAMON IBERICO. Con el mercado potencial de EE.UU + China => señores a especular con el JAMON IBERICO.

“Linces por borregos.”

responder
fonta 19 diciembre 2007 - 12:17 PM

Para #31, pepitoko:
Yo tambien tengo cuenta corriente en uno-e, cuenta ahorro y antes un deposito, pos a mi no me han ingresado nada que pena, la verdas es que hace 2 meses pase todo el dinero a ING, y domicilie mi nomina en ING. Ahora sólo tengo 300 euros en la cuenta uno-e. A lo mejor por eso a mí no me han dado nada logicamente. Cuando te han hecho la trasferencia?
De todas formas no es de extrañar que te den ese dinero con tal de tenerte contento y que no muevas el dinero. A mi en ing por domiciliarla me dieron 40 euros, de todas formas poco con respecto a lo que tú dices que te han dado.

responder
mgdkaya 19 diciembre 2007 - 12:19 PM

Lo que seguro que baja es…

el precio de los locales…
pq las immobiliarias están quebrando todas…
ja ja ja ja ja ja

si es que había más immobiliarias que bares joder!!!
ja ja ja

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 12:20 PM

Maria luisa: Estas muy equivocada tu espera 1 o 2 años y veras como el cordero baja. segun un estudio de los burbujiles del cordero que estan pegando y copiando pantallas de las mercados del cordero en burbujaliacordero.com, estan constatando estas bajadas diarias. Asi que no te preocupes.

Vamos haber ahora hablando en serio “alquilado”… es normal si tu pones un piso a la venta y ves que no lo vendes tiendes a bajar su precio un poco y luego otro poco pero lo único que bajas es tu porcentaje de ganancia nunca un español sería capaz de perder dinero en vender un piso y me juego una mano ! en todo caso perdería del beneficio. Pero las bajadas a las cuales tu te refieres se dan de toda la vida y más en estas fechas, diciembre-enero con elecciones a la vista y una crisis de cojones bancaria. Que cierren inmobiliarias ? normal como dicen por ahi arriba habia más que bares, habian saturado el mercado. Que quieres más para que bajen los pisos ? Un tsunami necesitas “alquilado” para que bajen un tsunami ! y ni con todo esto lo hacen… asi que me rio de tus encuestas, seguir esperando pero mientras traer las mensualidades al casero…

responder
porque me arruinas la vida 19 diciembre 2007 - 12:25 PM

yo compre casa sobre plano hace un par de años, con el euribor a 3,5 creo, el del banco tan tranquilo que la cosa no se iba a desmadrar y tal pero vaya que si soy cenizo que desde que la compré no ha parao de subir el jodio euribor. pero e fin, el año que viene tengo que firmar la hipoteca y que trichet me pille confesado. respecto a la bajda de precios yo vivo en gipuzkoa y si que se nota que se tradan mas en vender las casas, pero lo que si te digo es que las nuevas se venden, y cada vez mas caras,promociones nuevas en un pueblo andan sobre los 400000-550000 euros, y se siguen vendiendo. las de segunda mano si que se venden algo mas baratas pero no una exageración, casas on 40 años y con necesidad de reformas, de unos 70m2 valen de media 40kilos de las antiguas pelas. mi modesta opinion(yo no tengo ni pajolera idea de como va el asunto este del euribor aunque a veces pienso en ir a brusela y y reventar el BCE jaja) es que mientras este sigue en alza la gente se va a frenar de comprar y que cuando baje volverá la fiebre por la compra de vivienda y volverán las subidas en los precios de pisos de nuevo.

de todas formas tengo complejo d gafe.en fín, como he dicho antes, a todos los hipotyecados y los próximos a hipotecarnos hasta la muerte, que trichet nos pille confesados, y si no habrá que echarse con escopetas al monte y robar como antiguamente para sobrevivir.

responder
rebeca 19 diciembre 2007 - 12:26 PM

Buenos días a todos,

a ver enculator,

no estoy de acuerdo contigo cuando dices que un español nunca va a vender por debajo de lo que le costó un piso. Evidentemente, a nadie, sea español o no, le gusta perder dinero, pero lo que es cierto es que con estas subidas de los intereses hay gente que no PUEDE pagar, y como no puede pagar la letra de la hipoteca pues vende, y vende al precio más alto posible, claro, aunque ello suponga perder dinero. Es una putada, pero es lo que hay en algunos casos.

responder
pepitoko 19 diciembre 2007 - 12:26 PM

Me han echo hoy latransferencia y el correo. Es que si se han equivocado y es la paga de algun empleado me parece una ridiculez.
No se si gastarmelo o esperar a ver si lo reclaman. supongo que si es un error me lo pueden quitar de la cuenta en cualquier momento no?.

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 12:31 PM

Pero vamos a ver rebeca estas hablando de casos muy puntuales y limites de embargo, antes de que un español sea capaz de vender por debajo del precio comprado tiene que quedarse sin comer os lo digo yo. Otra cosa es que este arruinado y le tengan que embargar, entonces no tendra mas remedio que vender por debajo de precio, pero vamos mirar haber cuantos embargos veis y de que producto estais hablando… casas totalmente por reformar y en barrios muy deficientes.

responder
ORACULO 19 diciembre 2007 - 12:35 PM

Otra letra pagada…
se la dedico a todos los burbujistas…

una menos…

responder
rebeca 19 diciembre 2007 - 12:36 PM

ya, son casos puntuales, pero lo que yo veo es que cada vez van a ser menos puntuales, y lo digo por lo que veo, gente que tiene hipotecas de 40 millones de las antiguas, a 35 años, eso son 1300 euros largos al mes, y hace un año pagaban bastante menos, y eso se nota porque estamos hablando de gente que cobran, entre los dos claro, 2400 euros limpios al mes. ¿Crees que con eso se puede?, ¿qué pasa con los gastos de comunidad, luz, agua, gas, comida, contribución, recogida de basuras, etc…?

responder
fonta 19 diciembre 2007 - 12:36 PM

Para #65, pepitoko:
De todas formas lo tienes facil, llama a la banca telefónica y que te expliquen ese ingreso.

responder
rebeca 19 diciembre 2007 - 12:40 PM

ah, y no hablemos de amueblar el piso, que no te da ni para comprar los muebles en ikea…

responder
fonta 19 diciembre 2007 - 12:45 PM

Para Enculator:
Llevas razón desde mi punto de vista en parte de lo que dices. Es dificil que un español, pierda dinero en la venta de su piso con respecto al precio que lo compro, como tu dices posiblemente deje de comer antes que perder dinero.
Pero tambien es cierto bajo mi punto de vista que pisos de 10,15 años que antes los vendian en palma de mallorca por 43,44 millones sin problemas ahora y en la misma fincas estan por 40 y si aprietas por menos. Evidentemente él no pierde dinero porque lo compro hace 15 años y le costo mas o menos 13 o 14 millones, por tanto como dicés tú simplemente rebaja sus beneficios. Pero entonces el que se compro ese piso muy parecido en esa finca en mayo por 44 que hizo el gilipollas? No simplemente suponía que seguirian subiendo y no ha sido así y durante un tiempo seguirá así, hasta cuando no lo sé. Por tanto para mi esos pisos que vigilo han bajado por lo menos con respecto a esos que lo compraron en abril, mayo. Saludos

responder
RAUL 19 diciembre 2007 - 12:50 PM

#45, maño

70m útiles por muy cerca del Pilar que este….. CARO!! piensa en gastos, y piensa en lo que el banco te cobrara de intereses, si te has sacado 180.000€ (y encima me da la sensación que no es nuevo), si en un futuro tienes familia, se te quedara pequeño! y lo querras vender, cuanto tendrias que pedir para no perder???? pues una hipoteca de 35 años de 180.000€ el banco te roba unos 118.000€ ha 5% de media, por lo tanto que si dentro de 10 años lo quieres vender te habra robado unos 69.000€ POR LO TANTO TENDRAS QUE VENDER TU PISO, PARA NO PERDER DINERO (Y SIN CONTAR GASTOS; REFORMAS…..) 180000+69000 unos 249.000eurakosssssss!!!!!!!!! Mucho tiene que subir la vidaaaaaaaa!!!
Lo ves, la gente cuando compra no piensa en esto, y eso que el calculo no tiene ni gastos de finca, ni de reforma, ni de nada.a…..

HAY QUE PENSAR!!

responder
Solvente 19 diciembre 2007 - 12:51 PM

#68, rebeca
yo creo que tienes razon por una parte y pongo el ejemplo manido de las piruletas…

-Año pasado se vendían piruletas a 3 duros
Vendo muchas piruletas
– Este año las subo a 10 duros
No vendo piruletas y encima estan con el plastico pegado y chuchurridas
– Las bajo a 5 duros.

Está claro que las piruletas han bajado,que el que vende las piruletas no le está perdiendo dinero.

Si se diera el caso de que no se vendieran piruletas y encima se ha metido en una maquina de chupa-chups y se demuestra que estos si son rentables pues entonces tendría que vender las piruletas para quitarselas de en medio incluso a 1 duro para escabullir el marrón.

De todos modos yo creo que la persona que tenga inmuebles para alquilar o no le interese vender se la pelaría que los pisos bajen o no.

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 12:51 PM

Siguen siendo casos puntuales… y estoy contigo yo tambien tengo hipoteca que por suerte me la pagan los inquilinos pero noto las subidas y los gastos etc etc… pero de ahi a bajar los precios ? perder dinero ? te lo digo de primera mano rebeca un español en vivienda perder dinero es imposible a no ser de casos muy puntuales de ruina o quiebra o si me apuras de divorcio.

responder
Galleguis cipotecadus 19 diciembre 2007 - 12:52 PM

Quien se apunta a comprar una casita en USA por cuatro dolares, porque con la tonteria te sale mas barato comprar la casa de veraneo en BUSHLANDIA que en Ejpaña

responder
chino 19 diciembre 2007 - 12:53 PM

no se si os habeis fijado, pero las constructoras de la bolsan van pa bajo. clonck-clonck. colonial, sacyr y sobre todo astroc. astroc esta ahora mismo a 5 y pico….. (la nueva terra)
esto solo significa que el valor de sus activos decrece, que sus previsiones de ventas bajan, etc……
la bolsa ira mejor o peor, pero las inmos caen y mucho. y para mi que esto se va a traducir en la vivienda. pues en un caso similar (las punto com), cuando estallo en bolsa, estallo en los informaticos. no veo porque ahora iba a ser diferente.

responder
WILLY 19 diciembre 2007 - 12:53 PM

Hola a todos.-

Parte diario: Martinsa Fadesa, a esta hora, va perdiendo un 4,70 % en el Continuo. La caída es de 0,75 e por acción. Actual valor por acción: 17,70 euros.
Seguiremos informando.

Carlos López, dentro de muy poco nos vamos a enterar de que un por ciento importante de hipotecas en nuestro país son de “estratosférico riesgo”.

Enculator, las condiciones del contrato son las estipuladas por la Ley. Vas a perder, enculator. Puede que con ese dinero haga un donativo para otro de mis depósitos, o puede que invite a langosta. Aún no lo sé.

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 12:54 PM

RAUL: eso de te habrá robado 69.000 podrias aclararlo ?

responder
Licantropo 19 diciembre 2007 - 12:54 PM

Maño, has echo una muy buena compra por ese duplex.
Yo te puedo asegurar que hace 2 años, vendi una cobacha en un barrio no centrico de Zaragoza con 35 años de antiguedad, sin calefaccion, ni ascensor, sin garaje…. ni nada de nada….de 60 metros….y lo vendi mas caro. Segun lo tasaron,,,,, lo compraron. Enhorabuena, mi piso nuevo que compre hace poco mas de 2 años, ya me costo mas. Entonces si que estan bajando.

responder
LoCkY 19 diciembre 2007 - 12:55 PM

#72, RAUL

Hombre, no hay que ser tan catastrofista.

Se ha de valorar el piso según la zona, según los precios de los pisos de la zona, estado del piso, etc.
Teniendo en cuenta los m2 que se perderán en la zona de las escaleras x2 (dos plantas) se quedaran en unos 65m2, yo no lo veo tan escaso ni tan caro claro que… vivo en Barcelona, tengo otra percepción del tamaño/situación/precio.

Salu2!.

responder
Icemal 19 diciembre 2007 - 12:55 PM

Hola soy vuestro amigo Icemal que despierto de mi letargo pues mis teorías no había quien las aguantase y he esperado unos días para ver si a los foreros se les pasaba el mosqueo conmigo.Ahora vuelvo con nuevos aires intentando ser amable con los demás para ganarme el beneplacito del foro.

Un saludo y Linzes por Vorregos

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 1:00 PM

WILLY lo tienes crudo crudo… con la que esta cayendo y ni aun asi bajan… asi que imaginate cuando nadie hable de subprimes y crisis de liquidez…

responder
RAUL 19 diciembre 2007 - 1:02 PM

TRICHET DESCARTA UNA REBAJA DE TIPOS PORQUE PERSISTEN LOS RIESGOS INFLACIONISTAS
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, descartó hoy una rebaja de tipos de interés para contrarrestar la ralentización del crecimiento en la eurozona provocada por las turbulencias financieras porque persisten los riesgos al alza en la estabilidad de precios y porque la contención de la inflación es la principal tarea del BCE según establece el Tratado

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1872011

responder
Atila, rey de los anos 19 diciembre 2007 - 1:06 PM

Hola amiguetes!
Hoy os contaré una historia de mi oscuro pasado… Un pasado en el que yo también pequé de un tanto annalffabeto, avaricioso y borrrrregazzzo.
Tendría 18 o 19 años… no recuerdo bien. Fue cuando la primera burbuja bursátil de la época Aznar: la bolsa no paraba de subir, todo el mundo invertía y sacaban buenas tajadas. No iba a ser yo el único pringado que no sacaba un buen dinero.
Era estudiante, pero tenía por ahí unos ahorrillos del verano anterior, en que trabajé en una fábrica. Y compré acciones de Endesa, las cuales fueron muy publicitadas por todos los medios.
Como había tanta demanda, no me dieron las que pedí, pero logré invertir unas 90.000 pelas (casi el sueldo de todo un mes de trabajo por ETT). Al cabo de unos pocos meses, mis acciones ya valían unas 120.000, así que decidí vender y gastarme esos jugosos beneficios en ropita, CDs, y cubatas.
Al poco tiempo invertí 50.000 pelas en una farmacéutica, la cual no reportaba grandes beneficios, hasta que, por esas casualidades de la vida, descubrió un medicamento que paliaba los efectos de la quimioterapia; y las acciones subieron un 40% de la noche a la mañana.
Como mis ahorrillos se estaban acabando, quedaba todavía algo para el siguiente verano (es decir, para volver a trabajar y “llenar las arcas”) y no me apetecía pedirle dinero a mis padres, vendí esas acciones y me saqué otra buena rentabilidad (en porcentaje, no en cantidad).
Cuando volví a ahorrar, tenía que volver a sacar rentabilidad a los ahorrillos, así que decidí volver a invertir. Por aquel entonces, la bolsa tenía un valor estrella, que se había multiplicado por 10 en pocos años y había entrado de pleno derecho en el IBEX-35. Se llamaba “Telepizza”.
Así que, cartilla en mano, fui a mi caja de ahorros y compré 75.000 pelas en acciones de Telepizza (no lo compré todo porque quería tener algo en efectivo para ir puliendome en mis vicios).
A las dos semanas de haber comprado, mis acciones valían 90.000 pelas. Me sentía rico, me sentía un inversor con buen ojo, así que, aunque no tuviera ese dinero en efectivo sino invertido, decidí adelantarme a mí mismo los pingües beneficios y comprarme unas gafas de sol Ray-Ban, como las del Caiga Quien Caiga, que rondaron allá por las 15.000 pelas (todo un lujazo para un simple estudiante).
Pero fue que las acciones empezaron a bajar poco a poco, hasta llegar al precio a que yo había comprado. No le dí mucha importancia; “altibajos del mercado” pensé. A los pocos meses, mis 75.000 pesetas iniciales se habían convertido en 60.000. Yo decía “Ahora no voy a vender, tarde o temprano se tiene que recuperar, no tengo prisa en vender”.
Al poco tiempo llegó el 11-S, las bolsas cayeron en picado, y Telepizza cayó hasta un punto en que jamás se recuperó… fue expulsada del IBEX-35 y continuó cayendo. Mis 75.000 pesetas iniciales se habían convertido en 8.000 pesetas. Hace un par de años volvieron a subir, y se estancaron en unas 25.000 pesetas. Este año recibí una carta en la que me “devolvían” mis acciones, puesto que se acordó en la junta de accionistas que todas fueran vendidas a otro, y me ingresaron esos 150 eurillos.
Cual es la moraleja? Cuando ví caer mi patrimonio, en vez de vender y minimizar pérdidas, decidí aferrarme a una posibilidad, por lo que perdí casi todo. Por suerte, mis perdidas fueron equivalentes a las ganancias anteriores. Pero, ¿y los ultimos en llegar al banquete, los que compraron directamente Telepizza?
Esta historia es totalmente real. Ahora, aplicádsela a muchos, pero cambiando “acciones” por “pisitos”, y en vez de hablar del sueldo de un mes en una ETT, hablad del sueldo neto íntegro de 15 o 20 años.

La otra moraleja que se me olvidó comentar es que uno no puede forrarse de la nada, a no ser que sepa mucho qué hace, y sepa engañar a otros bobos (los que compraron en bolsa, pisitoh, sellos, etc…)
Veo dolor, mucho dolor…

responder
Solvente 19 diciembre 2007 - 1:10 PM

#84, Atila, rey de los anos
Me solidarizo contigo yo tb fui uno de los que compró Telepizza…

responder
Paco ( Cavallet ) 19 diciembre 2007 - 1:12 PM

Señor@s, como en alguna ocasión he comentado por aquí, vivo en un pueblo en el que nos conocemos casi todos y a escasos 8 km del centro de Valencia, ( 12 minutos en metro hasta la puerta de El Corte Inglés jejeje ).
Durante el almuerzo uno de mis empleados me ha dicho que pronto vamos a ser vecinos, pues ha comprado un duplex a estrenar en la misma calle que vivo yo.
El duplex era propiedad de un amigo ( lo somos desde que tomamos la primera comunión, y solemos cenar juntos al menos 1 vez al mes con nuestras respectivas parejas ).
Mi amigo pedía por el duplex 310.000 €, mi empleado dice que le ha costado 292.000 € ( de ellos 25.000 € en B ).
Como podemos ver la rebaja del precio ha sido del 6 %, no obstante cuando mi amigo compró sobre plano en Noviembre de 2004 la propiedad le costó 219.000 €.
Parece ser que la CONCORDIA NAVIDEÑA haya presidido esta transacción.

responder
Atila, rey de los anos 19 diciembre 2007 - 1:13 PM

Hagamos una asociación como los de Afinsa :D

responder
Andaluz 19 diciembre 2007 - 1:16 PM

“Los Bueyes no pueden ir achuchando el carro,deben ir delante tirando”

Dicho Andaluz.

responder
Carlos Lopez 19 diciembre 2007 - 1:18 PM

A mi me han pasado como las de atila por docenas, pero mejor aprenderlo de estudiante perdiendo 600€ que de mayor jugando con tu jubilación.
Sin duda merece la pena “gastarse” ese dinero en aprender a base de leches

responder
Jose Antonio 19 diciembre 2007 - 1:18 PM

#84, Atila, rey de los anos
#85, Solvente

..ya somos tres…

responder
maño 19 diciembre 2007 - 1:19 PM

Más datos del dúplex. Estaba fisgando en la página del catastro y le ponen 82 m², pero vamos que ni de coña. Que tiene 70 más 12 de terraza. Aclaro que NO es nuevo pero está reformado.

responder
Solvente 19 diciembre 2007 - 1:19 PM

Dentro de unos años cuando se les pase el malrrato los veo aqui posteando a ellos también,contandolo como una anecdota …

responder
WILLY 19 diciembre 2007 - 1:20 PM

LOS RICOS Y LOS POBRES

Tienen (los ricos) una virtud que los pobres, curiosamente, califican de defecto. A saber, mientras el pobre pierde el tiempo lamentándose, el rico está cavilando (para sacarle más dinero al pobre.)

Los ricos tienen una capacidad que los pobres ignoran. Son capaces (los ricos) de distorsionar la definición de LA LEY DEL VALOR (conocida popularmente como de la oferta y la demanda.) Los precios, como se sabe, oscilan alrededor de la oferta y la demanda. Bien, pues los ricos han conseguido que la oferta y la demanda oscilen alrededor de los precios (¡cuidado, parece lo mismo pero no es igual.)
Con ayuda de esa lógica (los ricos) han conseguido un objetivo: hacer creer a los pobres que “VALOR” es lo mismo que “PRECIO”.
Adam Smith, Ricardo, Galbraith y Karl Marx, dedicaron muchas rúbricas al establecimiento de estas diferenciaciones. Veo que los esfuerzos han sido baldíos, porque los pobres siguen picando (da igual que sea en forma de capitalismo popular o de hipotecas de alto riesgo.)

El pobre califica de virtud propia lo que el rico define como estupidez. Me refiero a la autocomplacencia del pobre cuando pierde dinero, o sencillamente no lo gana. Dice el pobre: bueno siempre me quedará la salud y el amor de “los míos”.

Es curioso, los pobres siempre ven la infelicidad en los ricos, nunca la ven en sí mismos. Esto también es aplicable a las posesiones.

Tienen (los ricos) la capacidad de lanzar señuelos a los pobres para aumentar sus fortunas (la de los ricos, por supuesto.)
El rico le dice al pobre (capitalismo popular):

– “Puedes adquirir (y conducir) el mismo coche que poseo yo. (Pero no le dice que él pago la dichosa máquina sin intereses.) Y ahí va el “pobre” del pobre y se mete en la adquisición del “mismo coche que lleva Mariano”, el rico, sólo que él tiene que pagarlo a 96 meses (pagando al final 3 coches como el del rico.)

– “Puedes habitar la misma “supervivienda” que habito yo. Y ahí va “el pobre” del pobre y se mete en la férula de los 25, los 30, los 40, o los 50 años. (El mismo diezmo que se paga en el sistema feudal.)

Gracias.

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 1:20 PM

Yo tb compre Telepizza. pero no recuerdo que bajasen por el 11-S que me corrijan si me equivoco.

De todos modos te diré Atila no compares el mercado bursatil con la vivienda, no tienen nada que ver. un bien material con uno inmaterial. Tus noticias burbujiles son cada dia peores… comparar la vivienda con la bolsa. uff hasta donde llegan estos burbujitos. jajajaja estan cada dia peor…

Bueno me voy a comer y a la tarde a ver “Soy leyenda” hoy estreno en España con Will Smith !

Ciao !

responder
Jose Antonio 19 diciembre 2007 - 1:21 PM

de Invertia..
BCE retira 133.610 millones del mercado
12:07 El Banco Central Europeo (BCE) retiró hoy del mercado 133.610 millones de euros a través de una operación de ajuste destinada a absorber liquidez, informó hoy la institución en un comunicado. La operación, a plazo de un día, fue solicitada por 52 entidades y las pujas ascendieron al mismo monto adjudicado, 133.610 millones de euros. Por otro lado, la institución realizó una operación temporal de liquidez por la cual adjudicó 48.476 millones de euros en subasta a largo plazo. En este caso, la adjudicación prevista era de 50.000 millones de euros, aunque las pujas ascendieron al mismo monto que la adjudicación, 48.476 millones, que recibieron un total de 97 peticiones. Dicha subasta se realizó a un tipo marginal del 4%.

responder
santaclara 19 diciembre 2007 - 1:23 PM

Viendo la siguiente noticia, creo que el euribor a medio plazo (1 año) seguirá subiendo y lo veremos en niveles de 5.5, la confianza del mercado interbancario va a dar muchos sustos este primer trimestre del 2008:

La mayor agencia de calificación del mundo, la norteamericana Standard & Poor’s (S&P), cree que las entidades financieras tanto europeas como de Estados Unidos sólo han dado a conocer por el momento una cuarta parte de sus pérdidas de la crisis subprime, según su último informe. Además, esta firma cree que los efectos de las turbulencias de los mercados financieros se seguirán sintiendo al menos hasta bien entrado el segundo trimestre de 2008, lo que conllevará que los inversores estén a la defensiva hasta el verano. La economía británica sufrirá los efectos negativos de la crisis más que ningún otro país europeo, aparte de Suiza, debido a su “gran dependencia del sector financiero”. Además, Standard & Poor’s prevé que el euro alcance los 1,60 dólares al final del segundo trimestre.

responder
WILLY 19 diciembre 2007 - 1:31 PM

Hola de nuevo:

Añadidura al “PARTE DIARIO”: Martinsa Fadesa continúa perdiendo a esta hora (ha pasado del 4,70 al 5,42 %

responder
manonegra 19 diciembre 2007 - 1:33 PM

JOU JOU JOUUUUU

Ya esta aquí el hombre de las nieves…
Y biene con suculentos negocios (especular con el jamón iberico)
Hombre, puestos a especular, yo te aconsejo que te compres un barquito, te vayas al polo norte, o al sur, si lo prefieres, y te traigas un buen cubito de hielo, seguro que a este paso harás buen negocio, y como dicen por aquí, como lo del medio ambiente es una guerra perdida…
Pues nada, a por un iceberg, de aquí a cuatro dias el agua dulce valdrá su peso en oro.
Mira que somos chungos los humanitos!

Bienvenido

responder
moebius 19 diciembre 2007 - 1:34 PM

Para el del clip Bankinter:

Yo también estuve pensando lo del clip antes de que empezaran a bajar los tipos en Octubre, lo tení firmado para entregar, pero como empezo a bajar me acojone y no lo entregué, si lo hubiera hecho habría ganado una media de 100 euros al mes, poniendo en el clip unos 250000 €.
Ahora me lo estoy volviendo a plantear, dependiendo de como empieze el año y de si Trichet sube o no los tipos, si los sube voy del tirón antes de que cambien las condiciones

responder
Icemal 19 diciembre 2007 - 1:40 PM

oye #98, manonegra soy tu amigo Icemal

ya no soy el mismo de antes,soy un poco mejor…te pido perdón a ti y a los foreros por ser tan prepotente,y tantas y tantas cosas(gilipolleces).

Recordad que en mi último post decía que “Venía de Marte”,cuando me preguntaron que de donde era, y es que tambien me gusta renegar de mis raices y nunca desvelaré de que comunidad soy porque lo mio es arremeter contra las demás.

Prometo no volver a insultar a todo aquel que esté encontra de mi pensar.

Linzes por Vorregos.

responder
Paco ( Cavallet ) 19 diciembre 2007 - 1:41 PM

Para Atila 84
Yo también compre Telepizza, pero a 0,98 € y a 1,10 € cuando los gráficos me dieron señal de compra, y las vendí en menos de 3 años a 2,18 €.
También compré sin hacer caso a los gráficos Viscofan cuando estaban bajando ,, y recuerdo que empece comprando a 7.4 € y cada vez que bajaba un 10 % compraba más ( la misma cantidad de dinero,pero tenía más cromos ) por debajo de los 5 € empecé a doblar el dinero que invertía, hasta llegar a 3,90 € que fueron las más baratas que compré.
Unos meses mas tarde en torno a 6,80 € vendí todas aquellas que había comprado por debajo de 5,5 €, y el resto las vendí para pagar parte de mi divorcio a 14,25 €
Creo que para todas las cosas en esta vida hay que tener 3 cosas que enpiezan por C.
Calma, Cabeza, y Coj.nes

responder
mgdkaya 19 diciembre 2007 - 1:54 PM

PARA #101, Paco ( Cavallet ):
y para estas cosas…del dinero…
una cuarta cosa que empieza por c…

CODICIA !!!! CODICIA !!!!

PARA #98, manonegra
Pues sí, cuando nos fundamos el ártico a especular con icebergs

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/deshielo-artico-ano-veces-superficie/sernot/20071016csrcsrsoc_2/Tes

todo por CODICIA !!! CODICIA !!!

enga euribor mañana a repuntar!!!!
burn dem all!!!

responder
Atila, rey de los anos 19 diciembre 2007 - 1:58 PM

Enculator, cuando uno compra acciones, no está comprando “éter cósmico”: está aportando dinero a un proyecto económico como puede ser una empresa. Y eso es tangible.
Cuando las acciones están sobrevaloradas, entonces sí estas tirando tu dinero, al igual que cuando compras una casa sobrevalorada… Todo va a parar al “limbo económico”… o lo que es lo mismo, las carteras de Botín y Florentino Pérez…

responder
Charles 19 diciembre 2007 - 2:21 PM

para #102, mgdkaya: “que D.. te dé todo lo bueno que deseas a los demás”

responder
Vinuesa 19 diciembre 2007 - 2:34 PM

Te lo he puesto en el anterior post, pero por si acaso no lo has visto

Estimado miguelon para saber cuanto pagas de interes y de capital por cada recibo tan solo aplica la siguiente formula

Capital pendiente x %tipo de interes/12 = intereses

Al calcular el segundo recibo resta el capital amortizado y vuelta a empezar

Un saludo

responder
colores 19 diciembre 2007 - 2:37 PM

Hola mirar voy a cancelar mi hipoteca y no tengo ni idea.
¿1 pago la deuda a la entidad bancaria y después vamos al notario?
2¿pago la deuda con un cheque conformado al banco delante del notario?
No tengo ni idea, el banco me dice que page la deuda y deje abierto el crédito por si quiero reutilizarlo.
Si no sabéis por lo menos la dirección de una página que me pueda enseñar.
Y gracias por adelantado

responder
miguelON 19 diciembre 2007 - 2:37 PM

Gracias Vinuesa!

Lo había leído en el tema anterior, gracias por tus molestias ;)

Saludos!

responder
Vinuesa 19 diciembre 2007 - 2:58 PM

Estimada teruka, aqui te dejo una receta para Navidad, espero que te guste

Pavo al wiskhy

Ingredientes:

Un pavo de tres kilos
Una botella de whisky
Unas tiras de panceta
Aceite de oliva
Sal y pimienta.

Preparación:

Paso 1º.- Rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva.

Paso 2º.- Precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos.

Paso 3º.- Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.

Paso 4º.- Meter el pavo en el horno.

Paso 5º.- Servirse otro vaso de whisky, bebérselo y mirar el horno con los ojos ligeramente extraviados.

Paso 6º.- Boner el terbostato a 150 gramos, grabdos y esberar veinte binutos.

Paso 7º.- Servirse odro vaso…odros vasos….

Vaso 8º.- Al cabo de un drato, hornir el abro bara condrolar y echar un chodretón de pavo al güisqui y odro de güisqui a uno bisbo.

Baso 9º.- Darle la vuelta al babo y quebrarse la bano al cerrar alorno, bierda…..

Passsssoo 10º.- Intentarr sentarrrrsse en una silla y serbirrrsse unossss > chupitosssssssss bientras pasan los binutos.

Parsso 11º.- Retirar el babo del horrrrno y luego, regogerrrrlo del suelo con un brapo, empujándolo a un plato, bandeja o ssimilarrr.

Faso 12º.- Romperse lacrissma al resfalar en la grasssa.

Paaasso 13º.- Indendar lebandarse sin soltarr la vodella y dras barios indendos, decidir que en el suelo sestá de gojones.

Aso 14º.- Apburar la potella y adrastarse asta la gama. Dormir se.

Paso 15º.- A la mañana siguiente, tomar abundante café para el inexplicable dolor de cabeza, comerse el pavo frio con un cazo de mahonesa y el resto del día dedicarlo a limpiar el estropicio organizado en la cocina.

responder
colores 19 diciembre 2007 - 3:05 PM

Yo pienso que la mayoría de los que escriben aquí todos o tienen más de 40 y compraron antes del 2003 y ganan un promedio de 2000 euros por que si no, no lo entiendo.
Pienso que la realidad es mucho más salvaje y echaremos de menos las bromas del Euribor y comenzaremos con las bromas del inem, estadísticas de embargos y otras desgracias.
Y quiero daros las gracias a todos y sobre todo a Carlos López por qué hacéis de la economía algo humana y divertida, un saludo

responder
mgdkaya 19 diciembre 2007 - 3:08 PM

para #104, Charles:

ok, muchas gracias, que D… te pague tus buenas intenciones para conmigo!!! y feliz navidad !!!

enga euribor
burn dem all!!!

responder
Carlos23 19 diciembre 2007 - 3:36 PM

Hola, tengo una pregunta un tanto seria…a ver si podeis exarme un cable.

Si un bloke de pisos recien construidos por un promotora, nada mas terminarlos vende cada uno a 250.000 mil, hay 100 pisos y vende 30, luego pasados 1 año como ve que no vende un carajo baja el precio hasta los 190.000 y vende otros 50 pisos, no podrian esos 30 primeros hacer algun tipo de reclamacion a la promotora??? es que este tema es serio ya que se pueden dar muchisimos casos como estos y no se si esos 30 primeros pueden acojerse a algun derecho que les permita hacer una reclamacion?

Si ese derecho o ley existiera, olvidaos de que baje mucho el precio entonces.

Saludos a todos

responder
JavierML 19 diciembre 2007 - 3:45 PM

Yo también aprendí en la bolsa a base de castañazos. Entré en TEF en septiembre de 2000, cuando empezaba a caer, y las vendí hace pocos meses, a media subida, y consegui como balance final no perder, que no es poco ni mucho menos. Pero sobre todo conseguí aprender como funciona este mundo, el riesgo que tiene comprar y vender, lo importante que es estudiar lo que se hace y ser muy frío. Y que nunca puedes estar seguro de nada.

La bolsa se mueve por análisis técnico y fundamental. Y, en definitiva, eso vale para un valor, para el IBEX35, para el petroleo y para la vivienda. Sólo hay que interpretarlo adecuadamente. Lo que pasa es que a veces tenemos toda la información delante y somos incapaces de interpretarla adecuadamente. ¿Que los pisos suben un 15% anual? Es EVIDENTE que eso no puede ser eterno. Pero si nosotros creemos creer que lo será … pues nos lo creemos y punto. Ya vendrá la bofetada.

Hoy la bolsa española está plana, pero con todas las inmobiliarias en negativo. Cuando las inmobiliarias vayan presentando resultados, seguirán cayendo.

Cuando el resto de compañías presenten resultados, lo normal es que éstos reflejen la caída del consumo y caigan. Si la bolsa está donde está es porque, a pesar de todo, las grandes han seguido aumentando beneficios, pero el resto hace ya tiempo que van tirando
hacia abajo.

Con el tema de los pisos lo normal es que pase algo parecido. Se trata de una guerra de resistencia entre el vendedor que se resiste a perder lo que ha ganado y su situación económica personal. Si está con hipoteca puente, en paro, o jodido por la subida del euribor tendrá que doblegarse. Si no necesita el dinero del piso con no vender arreglado.

También es cierto que no es lo mismo vender un piso muy pequeño que iba carísimo en euros/m2 que un piso más grande y con ese ratio más aceptable.

Yo en mi zona he visto que las inmobiliarias anuncian ventas de vivienda nueva a precio claramente más asequible que hace 1 año. Con ejemplos concretos. En cambio, la vivienda usada se resiste más a la bajada.

Saludos,

responder
fonta 19 diciembre 2007 - 3:48 PM

Para Cristina y otros:
Decía Cristina hoy que sigue viendo muchisima gente en los centros comerciales, restaurantes, etc. Primero una cosa es verlos y otra verlos consumir, porque yo muchas veces voy de paseo a distraerme un rato por esos centros comerciales. De todas formas efectivamente veo carros llenos hasta arriba, y cuando pasa a mi lado (porque de frente no le puede ver) y le veo me pregunto como es posible que lleve el carro así de lleno. Hoy mientras comía he oido a lo lejos, por tanto no tengo los datos muy precisos, en telecinco (como en la cocina y la tele la tengo en el comedor), que habian detenido a un hombre (no se de que nacionalidad ni en que pais), por endeudamiento y estafa. Como llenaba este hombre los carros?, muy facil, con la visa. Cuando el banco le reclamaba el dinero de su gasto en visa este buen hombre iba a otro banco y pedia otra visa con la cual pagaba al primero y así sucesivamente. Total le han encautado 25 visas. Este si que es un “bisa” (como decían en la mili). Con esto no quiero decir que todos los de los carros llenos esten en esa situación pero haberlos haylos, y más que habrá.

responder
Estudiante 19 diciembre 2007 - 3:51 PM

#84, Atila, rey de los anos

a mi me pasó con ¡¡¡FORUM!!!
un profesor mío de la facultad un día entre pitos y flautas (hace unos pocos no muchos 3 o así) nos comentó de que si queríamos invertir sin riesto, el había mirado mucho y a retabilidad “sin riesgo”, sin depender de acciones ni nada los que más daban eran “los de los sellos”, pues yo metí ahí la pasta de la beca y mi padre metió allí un fondo que metía 500€ todos los meses más una aportación inicial, a los pocos meses… a mi padre le pilló con casi 1 millón de pesetas y a mí con algo más de 700€…
Me lo recomendó un profesor (no catedrático) de la Uiversidad de Salamanca de la facultad de Economía en una clase de 4º de ADE… me consuela que a el también le haya pillado (es broma)
moraleja: todo fondo que de a plazo fijo más del euribor no es de fiar, porque se lo pedirían a otro banco en lugar de a un mindundi como mi padre o yo (hay fondos promocionales que sí son de fiar, pero son eso promocionales)
un saludo,
Estudiante

responder
fonta 19 diciembre 2007 - 3:57 PM

Para #111, Carlos23:
No creo que exista. Si existe avisame, se que el ejemplo que te voy a poner no tiene mucho que ver pero por esa regla de tres si yo me he comprado un vaquero hace 1 mes por 30 euros y seguramente el 8 de enero este a 15, no creo que si voy a la tienda me den la diferencia. Si que es cierto que en cuestion de ropa etc sabemos que despues de reyes hay rebajas y me dirían haberte esperado y con los pisos no pasa. En cualquier caso dudo que exista ley que ampare eso. Ahora mismo te voy a poner otro ejemplo que me paso volando de palma a madrid, a mi a mi mujer nos costaron un paston los billetes no recuerdo cuanto porque hace tiempo. Resulta que cuando estamos en el avion vemos unos amigos que nos habian dicho que ese año en navidades no irian a Madrid, pues nos dijeron que vieron el día antes una oferta en ese vuelo por 30 euros los dos y decidieron ir. A mi me costo seguro 6 o 7 veces mas, pero como no habian completado el avion lanzaron esa oferta a última hora. Desde luego no proteste pero me cague en todo. No sé si hay ley para poder reclamar estas cosas.

responder
manonegra 19 diciembre 2007 - 4:04 PM

jejejejeje, Icemal, jejejejje,
Ay que me parto de la risa, jejejejeje,
Pues si que te sentó bien la visita al valle ese… jejejeje
Me saltan las lagrimas, jejejeje

Que bueno!

Felices Fiestas a todos
(Enculators y aprendices inc.)

responder
JavierML 19 diciembre 2007 - 4:05 PM

Hola, Carlos.

No creo que haya ningún derecho a reclamación alguna. Cada uno negocia libremente su precio.

El caso contrario es el que se ha dado hasta ahora. Tu comprabas sobre plano en una zona “fantasma” en la que no había nada. Poco a poco se vendia todo lo demás, pero mucho más caro. Tu te arriesgaste a comprar de los primeros, es lógico que obtuvieras mejor precio.

Ahora las cosas son diferentes.

responder
Estudiante 19 diciembre 2007 - 4:09 PM

una cosa, he de decir que el petardazo inmobiliario, dejó de ser atractivo de manera objetiva y evidente el día que el señor Florentino Pérez, decidió comprar acciones de eléctricas y reducir la importancia de las actividades dedicadas a los ladrillos…
este tío es demasiado listo, lo mismo hicieron empresas de la taya de Fomento de Contrucciones y Contratas, Acciona, Sacyr y otras muchas de las grandes, ¿quien iba a conocer al señor Fernando Martín si estas tuvieran todo su patrimonio invertido en ladrillos?
Pues este señor sería un ladrillero importante pero de segunda fila y no lo que es ahora, cualquiera de las citadas son más importantes que Martinsa y Fadesa juntas, pero claro estas ya se han “medio salido” del sector del ladrillo, han decidido dejar algo de protagonismo a este señor que es lo que buscaba… lo mismo a día de hoy lo encuentra, pero en el mismo lado que Astroc y otras cuantas empresas destinadas a darse con la futura crisis en todos los morros
seamos realistas, las empresas serias de la construcción son las de toda la vida, las nuevas son chiringuitos (un chiringuito por muy grande que sea no deja de ser un chiringuito) que han partido con 4 duros y han visto como esos 4 duros se duplicaban durante muchos años…
las grandes ya sólo hacen promociones de lujo (que es lo único que se vende) y obras para el sector público, carreteras, puentes mantenimientos… que esas tienen menor margen de beneficio pero el beneficio está asegurado
una cosa, he de decir que el petardazo inmobiliario, dejó de ser atractivo de manera objetiva y evidente el día que el señor Florentino Pérez, decidió comprar acciones de eléctricas y reducir la importancia de las actividades dedicadas a los ladrillos…
este tío es demasiado listo, lo mismo hicieron empresas de la taya de Fomento de Contrucciones y Contratas, Acciona, Sacyr y otras muchas de las grandes, ¿quien iba a conocer al señor Fernando Martín si estas tuvieran todo su patrimonio invertido en ladrillos?
Pues este señor sería un ladrillero importante pero de segunda fila y no lo que es ahora, cualquiera de las citadas son más importantes que Martinsa y Fadesa juntas, pero claro estas ya se han “medio salido” del sector del ladrillo, han decidido dejar algo de protagonismo a este señor que es lo que buscaba… lo mismo a día de hoy lo encuentra, pero en el mismo lado que Astroc y otras cuantas empresas destinadas a darse con la futura crisis en todos los morros
seamos realistas, las empresas serias de la construcción son las de toda la vida, las nuevas son chiringuitos (un chiringuito por muy grande que sea no deja de ser un chiringuito) que han partido con 4 duros y han visto como esos 4 duros se duplicaban durante muchos años…
las grandes ya sólo hacen promociones de lujo (que es lo único que se vende) y obras para el sector público, carreteras, puentes mantenimientos… que esas tienen menor margen de beneficio pero el beneficio está asegurado

responder
Alquilado 19 diciembre 2007 - 4:23 PM

#111, Carlos23

No te inventes cosas, j-ode un poco que al vecino le cueste menos que a tí, pero eso es todo, dentro de 40 años cuando acabes de pagar el piso ni te acuerdas.

responder
Carlos23 19 diciembre 2007 - 4:35 PM

#93, WILLY

Felicitaciones, una verdad como un templo

responder
nerea 19 diciembre 2007 - 4:36 PM

Hola!

Es la primera vez que escribo aunque llevo varios meses leyendoos. He aprendido más aquí que en la Universidad jejeje.
Solo decir que la gente está sacando el dinero que tiene invertido en bolsa, que las inmobiliarias están cerrando, que solo se venden viviendas en caso de que haya divorcio de por medio y los propietarios necesiten vender para no ser embargados, y por último y lo peor de todo; que me revisan el euribor en febrero y por lo que veo la media de diciembre no es muy llevadera…

Un saludo.

responder
manonegra 19 diciembre 2007 - 4:46 PM

#121, nerea

1º Bienvenida
2º Esto que nos dices de la bolsa y lo demás, de donde lo has sacado, tienes alguna fuente de información fiable (bueno lo de los chiringuitos inmobiliarios lo sabemos todos)
3º Tanto aquí como en la universidad aprenderás, sobretodo si tienes espiritu crítico (los catedraticos y los foreros no lo saben todo y muchas veces cuentan lo que les conviene a ellos)

Salud2

responder
sopelmar 19 diciembre 2007 - 4:47 PM

jolin que suaves estais , la tremenda inyeccion y la bajada del euribor os a calmado , o sera que a llegado la navidad

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 4:48 PM

Aqui cada uno parece que intente vender la moto al otro.

Cada uno que haga lo que vea conveniente. Yo apuesto por el ladrillo como inversion no lo voy a negar y no en cualquier sitio, me gusta mirar todos los factores.

Que tu quieres alquilar perfecto, me beneficias a mi como comprador de ladrillo.

Que quieres invertir en bolsa me parece perfecto en cuanto se pegue un batacazo la bolsa me beneficia a mi ya que todos salen escocidos a comprar ladrillo.

Que queman 4 contenedores y 4 coches en la calle, me favorece a mi ya que las plazas de aparcamiento se alquilan más caras.

Que ZP da cheque de 200 € a los jovenes perfecto les subo 200 € más a las viviendas.

Que quitan el impuesto de patrimomio perfecto, Que se para la construccion, perfecto a menos vivienda mayores precios, que los bancos no dan hipoteca mejor más alquileres…

Bueno y podria escribir un libro de ventajas y pocos incovenientes repito si sabes comprar.

Si el problema lo tiene el que no podía comprar y se metío ciego, vamos a ver señores igual que si cojo e invierto en bolsa sin tener ni zorra.

En esto de la vivienda tampoco hay que ser un lumbreras para saber si un piso esta en precio, si esta bien situado, si esta bien construido etc etc… lo que hay que tener es un poco de vista.

Lo único malo es el dichoso euribor que si te pega un subidon de 3 digitos te deja medio tonto, pero bueno para eso estan los tipos fijos no ? menor riesgo menor beneficio y vice versa a mayor riesgo mayor beneficio como todo en esta vida.

Y yo hablo a sabiendas de lo que tengo y lo que me genera.

Saludos.

responder
chino 19 diciembre 2007 - 4:51 PM

#111, Carlos23
hara unos 5-6 meses que hubo reclamaciones de este tipo sobre la venta de pisos en no me acuerdo pueblo del pais vasco que fue muy sonada.
los que habian comprado estaban encolerizados, querian que el promotor les devolviera parte del dinero.
y es cuando el precio sube, nadie va al promotor y le dice, “toma unos millones mas, que la vivienda a subido”, no que va, se dice pa si mismo “soy rico, y sin pegar un palo al agua”.
por favor, ante todo dignidad. tener los c*jones de aceptar vuestras propias decisiones. si la cagas asume tu responsabilidad, y no seas un jeta.
ahh enculator, la vivienda no es que sea tangible o deje de serlo (un accion realmente es un papel, por lo tanto es tangible). lo que es una vivienda es un activo inmovilizado. aunque su deuda (hipoteca) puedes ver como se maneja en los dibujillos del clopez.

responder
Carlos23 19 diciembre 2007 - 4:54 PM

Amen enculator.

Gracias a todos por las respuesta, eske hay un amigo de facultad que m h dado la vara con eso toda la mañana y no sabia que contestarle.

Pd: yo creo que voya invertir en calimocho, que esta tarde es la fiesta de medicina, mañana la de derecho y pasado la de navidad, me voy a forrar!!!!!!!!!!aparte de la castaña que me voy cojer jajaj!

Saludos burbujiles

responder
sopelmar 19 diciembre 2007 - 5:02 PM

acabo de mirar el buzon y me encuentro una carta del “santander consumer finance ” con una tarjeta eroski red VISA para activarla llamando a 902 , paso de esto solo e comprado un combi y una tele en los ultimos 5 años con la antigua tarjeta que no era visa y me a salido cara la broma ademas las teleoperadoras estan en la otra punta del mundo si tienes un problema te sale un ojo de la cara aclararlo y te cobran recibos devueltos ( 8euros) +intereses de demora , mas lo que te gastes en pelear por telefono con una sudamericana que tiene una voz muy dulce pero queno te soluciona nada , solo te dicen el numero de cuenta para que ingreses recibo mas devolucion mas intereses

leo aqui que tengo 300 euros diarios en mas de un 1 millon de cajeros , que clase de maquina de consumo se han pensado que soy , no quiero hacer el chiste facil porque ultimamente hay muchas damas en el foro , y por respeto me lo callo , pasar buena tarde , enculator si es buena la peli igual me doy un capricho este finde semana a escondidas de mi casero , que no se entere que tengo vicios que sube la renta
igual la gente no tiene tantos calcetines llenos de bin laden y tiran mucho de estas tarjetitas y claro el banco seco como el guadiana , por cierto
para resignao
ese calcetin como demonios lo hemos llenao de billetes en negro , alguien los a tenido que soltar , que hemos dao a cambio , ladrillo , nuestra saber y una buena calidad edificada ¿?¿?
han tardao solo 5 años en cargarse el sistema , el que firmo de 30 años en adelante una letra de 1000 euros era un poco iluso si pensaba que el equilibrio se mantuviera tanto tiempo

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 5:04 PM

Que me estas contando “chino” quedate con tu papel tangible para lavarte el ojete yo me quedo con mi ladrillo. Pero si eso de la bolsa es como el anuncio de Navidul ! SALADOOO !!!! jajajaja cuatro ricos hacen lo que quieren con las acciones, anda que no hay chibatazos y historias… Yo estuve metido un tiempo y me la dieron con queso. Ahora solo invierto en ladrillo, plazas de aparcamiento y ahorros en tiempos como estos que dan buena rentabilidad. Para jugar ya estan los casinos.

responder
nerea 19 diciembre 2007 - 5:08 PM

#122, manonegra

Pido disculpas, no tengo información fiable, solo pretendia poner mi punto de vista y lo que veo en mi entorno, esque soy novata en el foro.

Saludos.

responder
chino 19 diciembre 2007 - 5:12 PM

enculator criatura que hablas y hablas y te pierdes….
solo hago referencia a una mas de las que dices:
#94, Enculator
19 de Diciembre de 2007, a las 13:20.
“….De todos modos te diré Atila no compares el mercado bursatil con la vivienda, no tienen nada que ver. un bien material con uno inmaterial….”
que esto no es el cielo ni la tierra! solo te he intentado corregir para que la peña no se confunda.
por cierto tu hermano boina verde realmente es un argamboy y tus tres casas deberias de especificar que son de muñecas. que la gente piensa que son reales. :)
salud!

responder
TREMENDISTA 19 diciembre 2007 - 5:13 PM

HA LLEGADO PAPA NOEL

Trichet se ha puesto el gorrito de PAPA NOEL y ha inyectado un tremendo aguinaldo lo que se traduce ahora si en bajada de euribor

BENDITO SEAS HOY SAN TRINCHETE

responder
Ein 19 diciembre 2007 - 5:16 PM

Sr@s, mi apoyo total a Enculator (y no soy su primo).
No se trata de ser burbujil o nuncabajista, sino de tratar de analizar la situación desde un punto de vista GLOBAL, no particular.
Lo que es malo para unos, indirectamente, será malo para los otros.
Animo Enculator!

responder
condonacion_jeje 19 diciembre 2007 - 5:19 PM

weno parece q la media de diciembre poca solucion tiene ya ( lo siento por los que revisan este mes ) quedan pocas sesiones..aora es animar a que baje lo mas posible para que empieze enero con medias mas bajas y a ver si puede acabar ese mes en la franja 4.60-4.70

PD:
parece q nadie sabe de seguro lo del 0.5% de amortizacion parcial de la ley abril 2003.. si eso es asi o no..

responder
paco 19 diciembre 2007 - 5:22 PM

Mentira, Ein

Para Enculator nada sera malo, nada le viene de culo… aun cuando la raza humana haya sido borrada de la faz de la tierra todavia existiran sus pisitos … revalorizando durante eones. Impolutos, robustos como las putas piramides. En uno de ellos encontraran su momia rodeada de un fabuloso tesoro. Nosotros seremos solo polvo y el estara momificado en una sala con aire acondicionado en la sala principal de un museo.

Aceptemos nuestro destino.

responder
Noys 19 diciembre 2007 - 5:22 PM

Hola!
Carlos23,
Ayer decías que 300.000 euros te parece muy poco dinero y que con eso tienes que seguir currando, entonces déjame a mí el premio que yo sabré disfrutarlo con muchísima alegría, jajajaja.
Con un premio de ese importe pediría el despido inmediato, y aunque no me concediesen despido con paro sino más bien dimisión, no me verían el pelo en ninguna empresa durante unos 5 años por lo menos!!

Algunos estaréis contentos hoy por la bajadita del euribor, yo no lo estoy, pero me animo leyendo los ultimos comentarios de Trichet:

http://www.20minutos.es/noticia/324081/0/trichet/inflacion/tipos/

“Jean Claude Trichet, ha lanzado un aviso para navegantes: sigue habiendo “tensiones” en los mercados financieros, y la inflación de los precios no está ayudando a mejorar la situación.
Seguimos inmersos en un periodo de volatilidad e incertidumbre
Trichet ha reconocido que esta inflación va a alargar más de lo que se esperaba la época de elevados tipos de interés que vivimos”.

Yo ya contaba con terminar el año con euribor al 5%. Y expectativas de llegar al 6% en 2008. Dudo que se cumplan mis deseos, pero de momento no pierdo la esperanza.

Arriba ese Euribor!!!!

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 5:23 PM

Pues ya se que soys varios por aqui que me apoyan, pocos pero los hay.

Lo que pasa es que parece que comprar vivienda y tener propiedades sea simbolo de especulador y no se que historias más. Perdonar yo con mi dinero hago lo que quiero. Vosotros podeis seguir comprando papel tangible jajajaj ahora lo llaman asi a las acciones…que bueno.

Lo que pasa es que aqui hay mucho gilipolla que se cree que por haber comprado vivienda ya eres amigo del Julian Muñoz. Y nada más lejos yo compro vivienda para que pardillos como los burbujiles ansiosos por comprar barato de aqui me las paguen con su sudor.

Y a ti “chino” te diría que de chino tienes más bien poco, yo creo que eres japones por el tamaño de tu ojete que lo confunden con la bandera de japon. PORQUE NO TE CALLAS !

Bueno y lo dejo por hoy, que ya me habeis calentado… jajajaja

responder
Estudiante 19 diciembre 2007 - 5:26 PM

vamos a ver, la tendencia es alcista, pero con unas inyecciones de estas, ríete de las de benzetacil no consiguen de momento menos de 1 décima…
me parece que si las inyecciones no son altas en las cantidades y en el tiempo la bajada durará como la otra vez 2 meses y a recuperarse en 3 semanas

responder
Alquilado 19 diciembre 2007 - 5:32 PM

Enculator:
“Que ZP da cheque de 200 € a los jovenes perfecto les subo 200 € más a las viviendas”.

Pero Enculator, para que les den la ayuda les tendrás que hacer contrato de alquiler y tú no lo haces. Luego no les darán la ayuda y no les podrás subir el alquiler, ¿No?

Imaginemos como sería un contrato de alquiler en el mundo de Enculator:

Contrato de arrendamiento de vivienda

Valencia, 19 de diciembre de 2008
REUNIDOS

De una parte, Don Enculator, DNI: 999999999

Y de la otra, Mohamed, Rachid, Osvaldo Manuel Lucrecia y 8 más sin DNI

INTERVIENEN

Cada uno en su propio nombre y derecho, y se reconocen mutuamente capacidad legal suficiente para el otorgamiento del presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO y,

EXPONEN

I.- Dº Enculator, denominado en lo sucesivo y a efectos del presente contrato de arrendamiento ARRENDADOR, que es propietario de la vivienda sita en C/ de la sodomía (Valencia)

II.- Don Mohamed, Rachid, Osvaldo Manuel Lucrecia y 8 más, denominados en lo sucesivo y a los efectos del presente contrato ARRENDATARIOS, que están interesados en alquilar la mencionada vivienda, para lo cual, ambos acuerdan formalizar el contrato que se articula en las siguientes,

CLAUSULAS

PRIMERA.- El presente contrato se regirá por el valor diario del Euribor expuesto en la página de Clópez.

SEGUNDA.- Si los arrendatarios no pagan , Enculator se reserva el derecho de cortarles el cable de la antena de TV y cambiarles la cerradura sin previo aviso.

Je je, Enculator, no te lo tomes a mal es para reirnos un rato

responder
Noys 19 diciembre 2007 - 5:36 PM

Willy, 93
Enhorabuena por tu comentario.

Y también por el tuyo, Alquilado 138, jajaja, me parto de risa!!!!

responder
Carlos23 19 diciembre 2007 - 5:36 PM

Por cierto, os dejo MI Videoblog con unas recetas de cocina baratitas y muy sanas para que esta noche buena no pasemos hambre
(Recetas mileuristas!)

http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2006&Itemid=84

responder
chino 19 diciembre 2007 - 5:45 PM

enculator tienes una obsesion con el culo mayor que con la vivienda. no has pensado hacerte unos resort en el mismo y sacarle un partido? harias la competencia al mismisimo polaris world con tu “trasero”.
y soy chino, del barrio mas castizo de shanghai, nada de japones de esos.

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 5:48 PM

No, si a mi me hace mucha gracia pero no olvides que los billetes de Mohamed Rachid son igual de buenos que los de “alquilado Lopez” y al final eso es lo que cuenta.

“”Pero Enculator, para que les den la ayuda les tendrás que hacer contrato de alquiler y tú no lo haces. Luego no les darán la ayuda y no les podrás subir el alquiler, ¿No? “” ——> te equivocas eso hace que suba el alquiler en todas partes luego indirectamente lo subo yo.

responder
manonegra 19 diciembre 2007 - 5:49 PM

#129, nerea
Nada de disculpas porfavor, otra vez bienvenida.

#130, chino
Ahí le has dao, di que si, jejejeje argamboy

#134, paco
Que bueno, me duele el abdomen de la risa JUAJUAJUAAAAAAA

#136, Enculator
No si ahora te vas a poner a vender franquicias ladrilliles, jajajjaja,
Ya os estoy biendo: “Enculator Tochana & Cia” juajuajuaaaaa

Hay que ver lo divertido que esta este foro ultimamente!

Salud2

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 6:18 PM

manonegra primero intenta hacer menos faltas de ortografía y luego me contestas. Estos burbujiles cada día se creen mas listos… jajaja por cierto mi hermano argamboy mide dos metros mejor no te lo encuentres de camino…

“Alquilado”: por cierto veo que tienes buena información de contratos de alquiler. Tienes mucha experiencia en mega enculadas…jajajaja Haber si un dia de estos hablamos de la soga que teneis al cuello los alquilados. Aqui ponemos todos las hipotecas pero y las cuotas de alquiler me gustaría verlas. Y sin hablar de las subidas que os van a dar gracias a la subida del euribor.

responder
chacal 19 diciembre 2007 - 6:49 PM

Hola amigos! Ya estamos como cada año a finales con los mismos temores; que si el mercado se hunde, que si los bancos cierran el grifo de creditos, etc, etc, etc. Mientras muchos estan ya con la soga preparada por si tienen que desaparecer de este mundo yo digo que paciencia, que la entrada del nuevo año volvera a abrir el grifo de la banca por la necesidad de seguir captando creditos puesto que no olvidemos que sigue siendo su gran negocio con el que cada año revientan sus propios records de beneficio y que ellos ya cuentan con margenes de mora. Para los pesimistas por el euribor les recomiendo que vean como estaban los tipos hace 10 años y la gente compraba y vendia casa, pero son muy bonitos los oasis. Y recordad esto… La banca siempre gana.

responder
Melchor 19 diciembre 2007 - 7:05 PM

Direis lo que querais pero el preciometro cada semana baja mas.

http://www.expocasa.com/preciometro/280796_Madrid.html

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 7:12 PM

Tengo un piso para vosotros !!!!!!!!!!!!

http://img87.imageshack.us/img87/9679/pisobu4.jpg

:)

responder
manonegra 19 diciembre 2007 - 7:23 PM

Uuuuuuuy que miedo!

Pos yo tengo un primo, travesti 1,90 pura fibra y mala lexe que pasea por las Ramblas parriba y pabaho con sus plataformas y sus pantis de leopardo (sintético) que como pille al boinaverde ese de tu hermno lo va ha hacer un marinerito de los de “Jean Paul Gaultier” moníssimo!

Venga chavalote, que como te dijeron el otro dia esto NO es Second Life

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 7:29 PM

Manonegra: No es que sea second life es que tu vida es una mierda y crees que la de los demas lo es. Pero no es asi, estas muy equivocado… Por cierto vivo en C/ Denia 60 1º Piso 46780 (Valencia) ven a verme cuando quieras y traete al travesti ese que le presente a mi hermano y jugamos al Second Life.

Saludos,

responder
manonegra 19 diciembre 2007 - 7:37 PM

Enculado
Tu vida si es patética, solo por lo que dices de ti mismo.
Lo mejor es ignorarte.

responder
kokito 19 diciembre 2007 - 7:49 PM

Good Night, Vietnam.

Toma, caña,caña, caña,me estoy partiendo gracias a todos.
Hoy no analizo que llevo todo el dia de hospitales.
Joder con los airgamboys gays, los primitos de piel de leopardo (je,je,je), y el marinerito de Paul Gaultier de lo mejor de nunca en el foro, juas,juas, juas, juas.

ICEMAL, no veas más cambios que un superheroe.
Por cierto tengo tu informe, está bien pero lo tengo que traduir, sobre las 22:00h si me deja el niño no cuelgo, si no mañana.

Venga caña, luego vulevo

responder
dol 19 diciembre 2007 - 7:53 PM

#47, Bhaal

Yo tengo una hipoteca creciente por el 110% del valor oficial de mi vivienda( una VPO), que en el momento de la concesion era del 40% de mi nomina, pero que actualmente es del 60%. Mis ingresos eran algo mayores, pero eso se lo creyeron, porque no era demostrable.

Es la mia una hipoteca subprime o no?

Te digo esto porque crees que no las hay, y yo te digo que si. No soy el unico caso que conozco, tengo algunos amigos que tienen mas o menos esta hipoteca y ganan entre los dos poco mas que yo… y por lo menos mi trabajo es seguro…

Un saludo.

responder
tiagial 19 diciembre 2007 - 7:55 PM

Este es el caso de bajada del precio de viviendas que se ha comentado:
http://www.elcorreodigital.com/alava/prensa/20070513/alava/constructora-vallehermoso-rebaja-precio_20070513.html

Nada menos que Vallehermoso. Pero bueno, estos pronto se darán el “piro” a Libia para seguir haciendo dineros.
La pataleta de los compradores es tan lógica como falta de razón. No obstante, encuentro que pueden tener un problema objetivo :
Los compradores sobre plano, cuando tengan que pedir la hipoteca, tendrán que tasar el piso, que se hace por el metodo comparativo. Puesto que las últimas ventas han sido por importe inferior, serán las que determinen el precio de tasación, por lo que es muy posible que esto les suponga una dificultad para acceder al crédito.
Así que ojo con la compra sobre plano.
La tortilla ha dado la vuelta.

responder
fonta 19 diciembre 2007 - 8:00 PM

:)

responder
fonta 19 diciembre 2007 - 8:02 PM

:-??

responder
MARTIN 19 diciembre 2007 - 8:08 PM

Estoy contigo tiagial…

la crisis de ventas que sufre el mercado inmobiliario también toca de lleno a los inversores que hace unos años compraron viviendas sobre plano con el fin de obtener suculentas plusvalías en las operaciones de reventa. la parálisis de la demanda ha puesto la soga al cuello a buena parte de estos inversores que no encuentran comprador para sus inmuebles antes de la entrega de llaves y la formalización de la escritura. de ahí que estén tirando los precios y rebajando sus expectativas de beneficios para poder desprenderse de las viviendas antes de la entrega. en caso contrario tendrán que enfrentarse al pago del crédito hipotecario que pesa sobre el inmueble. por ejemplo en valdeluz, una nueva urbanización en la provincia de guadalajara, es posible adquirir viviendas de un dormitorio de manos de un inversor por 150.000 euros. si el comprador acude directamente a la oficina de ventas el precio asciende a 240.000 euros, según remax. esa misma casa no valía más de 120.000 euros hace dos años.

“Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Aunque de la primera no estoy tan seguro”…

responder
El pelanas 19 diciembre 2007 - 8:42 PM

#152 dol

Haz todo lo posible para estudiar bien esa hipoteca, he leido en otros foros que la hipoteca creciente de una importante caja, no la hicieron muy bien y con las subidas del euribor llegaban a pasar años y no disminuia el capital pendiente. Busca mas informacion sobre ella en internet, aunque supongo que ya lo estas haciendo.
Por lo que lei las personas que contrataron esa hipoteca creciente lo estan pasando todos bastante mal, espero que tu 40% sea bastante.

Saludos

responder
MARTIN 19 diciembre 2007 - 8:44 PM

No se quien es más listo…. el que no compró piso hace tres años, pudiendo… o el SINLUCES que inviertio en valdeluz…
tela telita tela.

responder
sopelmar 19 diciembre 2007 - 8:51 PM

enculator habla de subir la renta como si seria dios y eso subiria cuando le viene en gana , pues machote porque no has topao conmigo que me e acostumbrao a lo bueno tube congelada la renta mas de un año y ahora cada vez que me sube es con mas de un año de retraso este 2007 le e pagao la subida en noviembre , o sea que si tu cometes abusos ,los alquilados tambien si queremos y ademas tenemos la ley de nuestra parte , has pensado alguna vez porque tiene que emplear esas tacticas tan sucias de casero , yo no le doy problemas al vecindario , pago puntual y cuando puedo le pago la subida y nos llevamos tan ricamente ( mas el que yo ) , pero por 600 euros escasos llevo viviendo 5 años en una zona de ricos y no me preocupa ni comunidad ni ivi ni euribor ni hipotecas y hacienda me devuelve el 25 por ciento de lo invertido en alquiler y vivo feliz de la vida todo esto con un sueldo mil euristas ,
enculator sino llevarias todo a los limites igual te hiria mejor en los negocios especulativos del ladrillo

¿por que le damos tanta cancha a este participante ?

responder
dol 19 diciembre 2007 - 8:51 PM

#134, paco

jajajajajaajajajajaja. Eso ha sido muy, muy bueno.

responder
Anónimo 19 diciembre 2007 - 8:54 PM

animo enculator, lo que pasa que veo que aqui hay mucho fustrado que no pudo o quiso comprar una vivienda y ahora les damosm una envidia tremenda, a gente como atila, chino, alquilado, noys… y muchos mas incluido el catastrofista que hace esta pagina.

Animo tio, parece que el que esta alquilado no paga alquiler al mes que solo pagamos lo que estamos hipotecados… menudos ignorantes y borregos (como dice atila) se creen que a ellos nos les sube el alquiler (un 4,1% j a ja ja jajajaja me rio solo de pensarlo… ja jajjaja.. oju pero que tontos son.

veo fustracion mucha fustracion y el euribor a la baja je je je jejjeje

responder
Melchor 19 diciembre 2007 - 9:05 PM

ja ja, comprar un piso costandote un ojo de la cara, al poco te vienen vecinos que les han cobrado menos que a ti, juas, juas, juas eso si que es una buena enculada

responder
dol 19 diciembre 2007 - 9:11 PM

#157, El pelanas

Gracias. Si, estoy buscando informacion, pero la verdad es que dan ganas de llorar. Tengo pensado ir a hablar con la Caja donde la tengo, pero no se hasta que punto podre conseguir algo. Me ha costado cuatro llamadas conseguir enterarme de cuanto me cobrarian este mes… Creo que se cual es la caja de la que hablas y en esa ofrecen novaciones pagando ellos los gastos… la cuota sube mucho, pero tal vez yo todavia podria afrontarla. A ver si lo aceptan. Si no fuera asi, he pensado en ir haciendo amortizaciones aunque sean muy pequeñas (500euros) cada cinco o seis meses para contrarrestar la no amortizacion de capital ( que a mi no me ha pasado, la verdad, pero en algunas calculadoras he visto que seria posible…)

Se aceptan sugerencias, porque yo no soy ni mucho menos una experta en este tema, mas bien todo lo contrario. Me acaban de hacer la revision y todavia puedo aguantar, de hecho aguantaria hasta un euribor de mas o menos un 6%, pero con muchiiiisimos esfuerzos. Pero claro, mi cuota seguira subiendo un 2% año tras año…

Gracias y un saludo.

responder
Atila, rey de los anos 19 diciembre 2007 - 9:14 PM

Anónimo, es verdad que el euribor baja! En noviembre valía el 4,607% y ahora el 4,8%!

responder
Carlos23 19 diciembre 2007 - 9:55 PM

#159, sopelmar
Me parece estupendo tu filisofia de vida, pero en cuanto termines de pagarle el piso al casero (chalet) te va a echar a la calle para darsela a algun hijo sullo, o te krees ke vas a estar asi toda la vida? no te lo crees ni tu jaja.
asi funcionan las cosas amigo, si estas alkilado te acabaran echando e indirectamente le habras pagado la hipoteca al casero.
Recuerda, el euribor puede bajar, pero tu alquiler no ;-)

responder
Carlos23 19 diciembre 2007 - 9:56 PM

suyo perdon, ke vengo de la fiesta de medicina de mi ciudad y el kalimoxo esta haciendo efectos maleficos jajaj

responder
m.carme 19 diciembre 2007 - 10:39 PM

#144 Enculator
“Haber si un dia de estos hablamos de la soga que teneis al cuello los alquilados……

Antes de dar clases de ortografía a nadie, en ese tu mismo post, porque no analizas la palabra “haber”. Seguro que se trata de A ver, con la vista, con esos ojitos, no con el verbo haber.

responder
m.carme 19 diciembre 2007 - 10:47 PM

#133 condonación_jeje

En cuanto a lo de la Ley de 2003 y el tan mencionado 0,5%, hoy he encontrado en el Diario gratuito Que de Barcelona, un artículoque rezaba:

“Comisiones: Se reduce desde el 1% al 0,5% la comisión máxima por cancelación anticipada de hipoteca o por subrogación en las hipotecas firmadas a interés variable. Esta cifra se reduce al 0,25% si el préstamo tiene una antigüedad de más de tres años”.

“Amortización: Si amortizas anticipadamente parte de tu deuda, no pagarás más de un 0,25% a tu banco siempre que tu préstamo tenga más de cinco años de vida. Si la hipoteca es a tipo fijo -siempre pagas lo mismo- el porcentaje será del 0,50%”.

(Ojo al dato: Hoy alguien ha comentado que le ha reclamado a su banco que le devuelvan el 0,50% que ha pagado de más por amortizaciones anticipadas y que su departamento jurídico lo está estudiando. Pues según esto, dependiendo de cuantos años haga que tiene la hipoteca, a lo mejor le tienen que devolver el 0,75%)

Y para los nuevos compradores:

“Se reducen las tarifas que cobran los notarios y los gastos de registro en las escrituras en torno a un 85%…..”

Siento el “tochazo” pero no he conseguido encontrar la página para pegaros el link

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 11:10 PM

Acabo de llegar del cine he visto “soy leyenda”, me esperaba mucho más la verdad…

m.carmen: tienes razón he cometido una falta ortografica un galifante para ti. :)

Gracias Anónimo por apoyarme aunque sea en el anonimato. ;)

Un consejo del Gobierno de España: no pongais la calefacción muy alta aunque haga frío. Gracias.

Saludos.

responder
sopelmar 19 diciembre 2007 - 11:21 PM

buenas noticias mari carmen , algo es algo , no como lo que e escuchao en el gim hace una hora

dicho por un amigo del gim que trabaja en banca ( banco santanderhispano)
“es una locuro a donde hemos llegao , y las economias mas modestas son las que mas lo han pagao , me a puesto el caso de los cantabros , que son de economia de subsistencia, han venido los vascos han hinchado los precios de las viviendas de segunda residencia y eso a aumentado del valor de todo , como si tendriamos los sueldos de bilbao , me cojes la idea total que ahora un joven castreño o de laredo , donde la industria es minima y el consumo bajo se encuentra con que le piden por un piso como si seria de bilbao y trabajaria en alguna empresa bilbaina , mejores convenios , mas de todo ”

una pobre victima del sistema especulativo chupoctero de vivir sin dar ni golpe dando el pelotazo padre a cuenta un bien escaso pero tan vital como el aire que respiras

ahora si gabon ondo pasa

responder
sopelmar 19 diciembre 2007 - 11:25 PM

e leido por ahi que estas en racha que aciertas todos los pronosticos , si el viernes te llegara por casualidad a tocar el premio gordo ………
dejaria de tener fe porque mas injusto no puede ser este Dios nuestro

ya sabes por quien va , enga va esta vez si aaaaaaaaaaaagur

responder
CRISTINA 19 diciembre 2007 - 11:32 PM

Buenas noches,
Alguien puede decirme si en una hipoteca de hace tres años, puedo dar de baja el seguro de vida ? y el seguro de hogar? o por lo contrario estoy obligado a contratarlo con dicho banco.
muchas gracias

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 11:43 PM

Cristina: lo que tienes que hacer es dar la orden que el proximo recibo no se te cobre y asi lo daras de baja. Pero no lo des de baja sin mas ya que los has pagado y devolverte el dinero no te lo van a devolver.

responder
Carlos23 19 diciembre 2007 - 11:50 PM

El gordo me va a tocar a mi txavales, asike iros haciendo a la idea, y va a tocar el 37584 jurjurjur

responder
m.carme 19 diciembre 2007 - 11:50 PM

#Cristina: Mira antes si en tu escritura de hipoteca pone algo al respecto. Yo firmé con BBV con un diferencial de 0,65, y dependiendo de las vinculaciones que tuviera con ellos me iba bajando el diferencial hasta llegar al 0,40, por lo que supongo que si me doy de baja de algún seguro automáticamente me subirá el diferencial.

responder
CRISTINA 19 diciembre 2007 - 11:52 PM

me refiero, que es el que me impuso la misma entidad bancaria donde tengo la hipoteca y si voy ahora y les digo que no quiero seguir con ellos? me pueden obligar a tener un seguro simplemente por tener una hipoteca ahí?

responder
m.carme 19 diciembre 2007 - 11:54 PM

#170 Enculator
#171 sopelmar

Solo una pequeña aclaración. Yo, como el Carod Rovira, soy mari carme, no mari carmen.

Gracias.

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 11:55 PM

El seguro es obligatorio y piensa que la casa pertenece al banco. o acaso tienes la escritura ? :) Cuando la hayas saldado el banco te dará la propiedad y tu esritura.

responder
m.carme 20 diciembre 2007 - 12:00 AM

#179 Enculator

Mi casa también pertenece al Banco, pero la escritura la tengo yo.

responder
JavierML 20 diciembre 2007 - 12:13 AM

Cristina,

Cuando yo cambié el seguro de la casa, lo único que me pidieron (exigieron, mejor dicho) fue una copia del nuevo contrato, es una forma de asegurarse de que “su” bien sigue teniendo una aseguradora por encima, no vaya a pasar algo …

Con el nuevo seguro me ahorraba nada menos que 100 euros cubriendo las mismas garantías.

responder
Indigena 20 diciembre 2007 - 12:24 AM

Uff “jarta de reir me dao”

Anda que no da juego ni na mi conciudadano, y eso que habia empezado bien el dia (pensaba que el espiritu bueno se habia apoderado de nuevo de el) pero como el euribor un “pasito palante y tres pa tras”

Ademas esto seria muy monotono sin el.

Por cierto enculator ¿no seras seguidor del Valencia? por que entonces si que llevas “un dia completo” a pesar de haber ganado.

Por cierto si venis a verle en esta web poniendo la direccion que os ha dado podeis ver la fachada de su mansión, poneis ciudad calle y numero.

http://www.qdq.com/contenidos/calfoto/index.aspx?lang=es

Por cierto cual de los dos coches que se ven en la puerta es el ¿¿¿¿mercedes????

Cambiando de tema, especial mencion al citado comentario

#161, Anónimo
19 de Diciembre de 2007, a las 20:54.

animo enculator, lo que pasa que veo que aqui hay mucho fustrado que no pudo o quiso comprar una vivienda y ahora les damosm una envidia tremenda, a gente como atila, chino, alquilado, noys… y muchos mas incluido el catastrofista que hace esta pagina.

Ya sabes Clopez eres un catastofrista-alquilado-webero ¿se llama así al que hace una web no? ahhh y “fustrado” ¿eso es que te dan con una fusta no?
luego si deducimos… tambien eres masoquista o ¿quizas ha querido poner f”R”ustrado?
Venga wenas noches a todos y nora-wena por la page y la referencia de los gurusblog.

responder
Carlos23 20 diciembre 2007 - 1:46 AM

ya os escribire preguntando por algun fondo para meter el gordo de este año jejejeje y espero resultados, como no podia ser de otra forma.

Enculator pues yo tenia pensado verla este finde y tengo muchas ilusiones xq mencanta will smith

Hoy cierro yo la noche, un saludo a todos!!! mañana mas ¿bajaditas?

responder
Trichet 20 diciembre 2007 - 2:21 AM

Aqui hay muchisimas subprime. Toda hipoteca concedida a trabajadores de la construccion con contrato de fin de obra o servicio lo es. Donde tienen que llegar las inyecciones de liquidez del bce son a los bolsillos de los endeudados. Este año los pisos ya han bajado un 9% (un 5% nominal, y un 4% gracias a la inflacion), ¿como alguien se puede tragar las mentiras sobre el precio de la vivienda de la estadistica del ministerio?. Y el precio del suelo baja segun diversas fuentes de un 14 a un 30%. segun el periodico El pais un 20%.
http://www.elpais.com/articulo/empresas/vivienda/pone/cimientos/crisis/elpepueconeg/20071209elpnegemp_2/Tes

La verdad es que da penita ver a la gente como se ha endeudado por 40 años, para tener un piso de 90 metros.

responder
Enculator 20 diciembre 2007 - 2:47 AM

Bueno pongo el candado y la cadena de seguridad y cierro el foro para hoy. un foro repleto de bajistas burbujistas de poca monda. Mañana más y mejor. Mañana bajadas de la vivienda de un 50 % !!!! inyecciones y demás farmacos del Sr. Trichet ! Bienvenidos al maravilloso mundo de la economia donde un hombre solo luchará contra toda una chusma de burbujistas sin cuartel que se creen que tendran una vivienda algun dia a precio de saldo ! . jajajaja

Good Night.

responder
Explicador 20 diciembre 2007 - 2:59 AM

Enculator no solo no eres nadie para cerrar este foro, sino que ya eres un ridiculo, tu infantilismo es abrumante. Y TEN CUIDADO QUE LOS BURBUJILES SE ESTAN CONVIRTIENDO EN TU MAS INSOPORTABLE REALIDAD.

Sigo insistiendo que eres un eslabon mas de alguna cadena que pretende sembrar la ignorancia para conseguir redito.

Señoras y Señores, beberan muchos de su propia medicina, hay que pensar mas en el projimo a partir de ahora y saber que no estamos solos en el mundo.

Como dije el otro dia… el techo de Solbes no era en 4,7%????
Son todas farsas y mentiras para salvar el momento.

La vivienda sigue bajando, a pesar de las muchas blasfemias del ente Enculator que no se da cuenta lo pauperrimo que queda afirmando que la vivienda no baja ( das pena ).

Si tienen efectivo no lo muevan y miren muy bien en que banco lo estan guardando.

Si no les sobra pasta ni se les ocurra comprar.

Repito y pueden anotarlo, el metro cuadrado llegara a valer entre 1800 a 3000 euros depiendiendo de los factores que todos conocemos.

Saludos

responder
tiagial 20 diciembre 2007 - 6:18 AM

A ver si está cerrado por la mañanita… Ah, pues no!

responder
Dammy 20 diciembre 2007 - 8:50 AM

Esta apunto de abrir tiagial. :-P

responder
Vinuesa 20 diciembre 2007 - 8:58 AM

Estimado Paco Cavallet, segun mis cuentas tu amigo le ha sacado una rentabilidad del 6,62% ¿merece la pena correr ese riesgo con ese capital por ese interes?. Ademas tendra que pagar una plusvalia de 8640 euros.

responder
fonta 20 diciembre 2007 - 8:58 AM

[img]http://www.4wd.com/4wdforums/images/smilies/flame.gif[/img]

responder
fonta 20 diciembre 2007 - 9:01 AM

[img]http://www.4wd.com/4wdforums/images/smilies/flame.gif[/img]
[img]http://img103.exs.cx/img103/1719/angry.gif[/img]

responder
fonta 20 diciembre 2007 - 9:02 AM

;-)

responder
fonta 20 diciembre 2007 - 9:03 AM

:-o

responder
fonta 20 diciembre 2007 - 9:04 AM

:-)
:-(
=8-0

responder
fonta 20 diciembre 2007 - 9:05 AM

=8-O

responder
fonta 20 diciembre 2007 - 9:05 AM

Perdonar

responder
MadRAM 20 diciembre 2007 - 9:24 AM

fonta, te pasa algo??? jeje, es broma.

#186, Explicador

Mi piso lo compré (en Gijón) sobre plano en el 2002 a algo menos de 1800 € el m2. El precio 144.000 euros. Hipoteca a 30 años, sueldo mileurista, y cuota por aquel entonces en el 43% de los ingresos mensuales (y sin pagas extras). Ahora es del 52%. Aunque los precios bajen a eso que dices, que pudiera ser, aunque no creo, todos los mieluristas (la mayoría) seguirían/seguiríamos estando jodidos para pagar. Por eso digo que la gente no piense que va a ser fácil nunca pagar un piso. Cuando bajen a esos precios, las hipotecas en vez de a 40 ó 50 años las darán como máximo a 30, como cuando escrituré y para pagar la cuota tendrán que apretarse el cinturón y pagar durante 25 ó 30 años.

Saludos a todos.

responder
moebius 20 diciembre 2007 - 9:26 AM

Bunos días, una pregunta, trichet y compañía, que haceis en el foro a las 3 de la mañana?, nada mejor que hacer?, vale que nos preocupe le Euribor, pero esto ya es un poco de obsesión

responder
moebius 20 diciembre 2007 - 9:37 AM

poco movimiento en el foro,

os mando los depósitos de bankinter a fecha de hoy, pueden ser una previsión para los tipos a medio plazo:

PF a una semana 3,80 % Solicitar
IPF a 2 semanas 4,43 % Solicitar
IPF a un mes 4,45 % Solicitar
IPF a 2 meses 4,67 % Solicitar
IPF a 3 meses 4,69 % Solicitar
IPF a 6 meses 4,67 % Solicitar

responder
Anonimo 20 diciembre 2007 - 9:44 AM

200 Comentarios….

Casi nada….

;-)

responder
mgdkaya 20 diciembre 2007 - 9:59 AM

Buenos días a todos !

Reconfortante ver que ya casi todos aceptan la verdad de que los pisos están bajando, que se acepta unánimemente… el siguiente paso que nos ocupa es saber cómo y cuánto bajarán. La época chunga ha sido de inicio 2003-finales 2007, las compras en esta época dejarán a muchos en la ruina o cipotecadas a 35, 40 años de por vida; rezando para que no suba el euribor y los aplaste…y los bancos como vampiros chupando la sangre de estas familias…etc etc etc

Por último, algunos aún se aferran a que: es que yo hice buena compra!! es que es en buena zona!! es que los acabados son de calidad!! es que en mi zona no bajarán!! es que yo… es que…una cosa es un zulo sobrevalorado y otra mi chalecito…es que…

Subieron todas las zonas, bajarán en todas las zonas!!! subieron todas las calidades, bajarán todas las calidades!!! Fuera también, este último falso consuelo de serpiente especuladora…

A ver si de esta no se vuelve a especular en ladrillo en la vida !!!
Vivienda para vivir, no para enriquecerse !!!

enga euribor a repuntar
enga euribor
burn dem all!!!!

responder
chino 20 diciembre 2007 - 10:49 AM

#179, Enculator
19 de Diciembre de 2007, a las 23:55.
“El seguro es obligatorio y piensa que la casa pertenece al banco. o acaso tienes la escritura ? :) Cuando la hayas saldado el banco te dará la propiedad y tu esritura.”
Enculator, ahora en serio. esto es un error, la casa es tuya (no del banco). tu lo que tienes con el banco es una deuda que tienes que pagar (el prestamo que te dio para comprar la vivienda).
si tu no pagas por tu piso, no significa que el banco que se quede con tu piso y en paz. en la mayoria de los casos no habras cancelado toda la deuda y seguiras pagando por el capital pendiente con sus intereses asociados.
salud!

responder
tita 20 diciembre 2007 - 1:14 PM

hola, soy nueva aqui. Estoy aprendiendo muchos gracias a todos vosotros.Yo también estoy hipotecada desde el 2005 pero aún lo puedo soportar pues mi cuota está al igual que un piso de alquiler, por lo que por ahora voy tirando. Yo me compre el piso para vivir y no para especular, viviendo antes de alquiler durante una temporada me decidí pues suponía el mismo gasto al mes estar alquilada que hipotecada, por lo menos en la zona donde yo vivo. También decir que no tenía mucha idea de euribor, intereses, inflación etc.. pero a la hora de hacer la hipoteca el del banco solo me informó a su conveniencia (ej.”no te preocupes, el euribor no es ná,solo es una referencia, pero no te preocupes, que esto va a bajar incluso…)también pequé de ignorante y no me quejo por ello apechugo y punto.
Ahora estoy haciendo malabarismos para ahorrar pues mi sueldo no llega ni a 900 euros y el de mi novio igual. después de to el rollazo que os he soltao, me podeis aconsejar sobre la cuenta naranja esa de Ing que te remunera un 4% tus ahorros al mes, es que soy de las que piensan que nadie da duros por pesetas y ese dinero tiene que salir de algún lado nO?? A ver si me van a timar encima de to. bueno gracias por adelantado

responder
estefania y katherine 24 noviembre 2008 - 4:26 PM

esta terrible fome la pagina
por que no ponen otra cosas ya chao
jajajaj

responder
cristian mella 24 noviembre 2008 - 4:42 PM

ojala que todos se enteren que me gusta mucho una niña ella es mi compañera de curso, cuando llegue me empeso a gustar era mi compañera de asiento
se llama Estefania Rita Scarlett Salinas Gonzalez
y todavia me gusta me gustaria ser algo mas que su compañero
o su amigo
mucho mas alla pero mucho mas,
pero ella esta pololeando yo le tengo tanta emvidia a el cabro se llama wladimyr
tengo la misma edad que el pero no se por que mi compañera no se fija en mi

ya chao les dejo esto por que la unica manera que me puedo exprezar

con el computador ya chao

duidense muchos amigos y amigas

de cristian mella colegio reyes catolicos
metro ñuble
santiago centro

responder
kºn!!tha 24 noviembre 2008 - 4:50 PM

wuena cristian te la teniaii guardaiita qn lo abria pensadoo jajjaja eri terrible caliente jajja ya push ezzo nu ma te lo dice: “la noxe”

responder

Deja un comentario