Euribor Mayo: 4,373%

Ya lo tenemos!, el valor del Euribor en Mayo supera el 4.3% y muy posiblemente del de Junio supere el 4.4% (no me he mojado mucho con esta afirmación ya que hoy cotiza al 4.455%).

Como me encuentro algo vago, os pego la nota de prensa de Europa Press, la que os hartareis de leer en los medios.

El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, subió en mayo hasta el 4,373%, frente al 4,253% de abril, lo que supone el nivel más alto desde mayo de 2001 y la vigésima subida mensual consecutiva, según los datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Este dato, que deberá ser confirmado por el Banco de España a mediados de junio, se sitúa 0,12 puntos por encima del dato de abril, y 1,065 puntos por encima del Euríbor de mayo de 2006, que se situó en el 3,308%, por lo que volverá a tener efecto en las familias hipotecadas.

Así, el incremento del Euribor se traducirá en una subida de las cuotas de los créditos hipotecarios que se revisen anualmente con la nueva tasa en los próximos días.

En una hipoteca media, que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se situó en 147.268 euros en el mes de marzo, a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50 puntos sobre el Euribor, la cuota mensual pasaría a 850,05 euros desde los 761,81 euros que tenía que pagar en mayo de 2006, lo que supone un incremento mensual de 88,24 euros en las cuotas y una subida anual de 1.058,88 euros.

Menor será el aumento en la cuota para los titulares de hipotecas que tengan una cláusula de renovación semestral, ya que el incremento mensual en ese caso será de unos 42,81 euros, teniendo en cuenta que el Euríbor el pasado mes de noviembre estaba situado en el 3,864%.

EL BCE SUBIRÁ LOS TIPOS DE INTERES

Los analistas creen que el Euribor se encuentra todavía inmerso en un movimiento alcista que, en cualquier caso, podría moderarse en la segunda mitad del año.

La mayoría da por descontado que el Banco Central Europeo (BCE) subirá un cuarto de punto los tipos de interés el próximo 6 de junio, hasta el 4%, para quizá registrar otro nuevo incremento antes de finalizar el año.

Esta es la opinión, por ejemplo de algunas entidades, como BBVA, que creen que la autoridad monetaria europea podría llevar el precio oficial del dinero este año hasta el 4,25%.

De hecho la evolución diaria del Euribor no ha dejado de subir en mayo, ya que comenzó el mes en el 4,306% y concluyó hoy con su cambio diario máximo, 4,455%, anticipando un probable repunte de los tipos de interés.

El Euribor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo.

Por otro lado, las entidades financieras endurecieron "notablemente" los criterios de concesión de nuevos préstamos para adquisición de vivienda y de nuevos créditos para consumo durante el primer trimestre del año, según la Encuesta sobre Préstamos Bancarios correspondiente a enero, incluida en su Boletín Mensual (más información).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)
Loading ... Loading ...

Escrito por Carlos Lopez el 31 de Mayo de 2007 con 79 comentarios.



Páginas: [1] 2 »

79 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

Páginas: [1] 2 »

# 1 , alberto fernández

31 de Mayo de 2007, a las 12:47.

esta mañana he ido a amortizar capital (para bajar cuota mensual) y me ha comentado el director de la sucursal de Caixa Penedés que tienen previsión de que suba el euribor hasta el 5,5 aprox, luego se estancará la cosa pero un punto más no nos lo quita nadie.
Yo de momento me he quitado 12000 € de un plumazo y el octubre pasado 18000, espero seguir así.
Saludos y ánimos.

 Add karma Subtract karma  +0

# 2 , Raul

31 de Mayo de 2007, a las 12:50.

Estoy hasta los …….. de tanta subida, yo no entiendo mucho de estas cosas y posiblemente tengan razón en subir este índice hasta cierto punto, pero también yo tengo mis derechos, como el de quejarme, por eso digo que estoy hasta los mismos …….. de tanta subida.
Joe que cada vez nos estan dejando menos dinero para vivir, que a ver como voy a seguir comprando pañales para el niño. A ver si estos hijos de P nos dan un respiro con tanta subida, a ver por que leches lo pusieron tan bajo antes para ahora crujirnos ya podian haber buscado un termino medio, ni bajar tanto antes ni subir tanto ahora que como esto llegue al 5 ó 5,5 las vamos a pasar putas mas de uno.
Un saludo y mis felicitaciones al webmaster porque nunca he visto una web tan sencilla y a la vez tan util.

 Add karma Subtract karma  +0

# 3 , Preocupado

31 de Mayo de 2007, a las 12:58.

Me hace gracia este párrafo:

“Los analistas creen que el Euribor se encuentra todavía inmerso en un movimiento alcista que, en cualquier caso, podría moderarse en la segunda mitad del año.”

Esos anal-istos ¿no serán los mismos que llevan tiempo diciendo que el ciclo alcista estaba llegando a su fin?
Analistos con título universitario de tómbola, no son más que eso.

 Add karma Subtract karma  +0

# 4 , Hipotecado

31 de Mayo de 2007, a las 13:03.

Buff cómo me preocupa… A este ritmo tendré que vender con rebajas y perdiendo dinero antes de que me embarguen.
Esto ya no es vida… vivo para pagar.

 Add karma Subtract karma  +0

# 5 , FLASH

31 de Mayo de 2007, a las 13:20.

El mensaje #4 o es una fina ironía o es un Troll.

Al margen de esto y aprovechando el anonimato de la red queria que analizaseis mi situación:

Voy a hipotecarme en breve, el piso lo compré sobre plano hace 2 años:
Piso + Garaje = 307.700 € + iva(7%) +gastos(3%) = +-339.000 €.

Hasta la entrega de llaves vamos a entregar 99.239€ (para ser primera vivienda creo que no esta nada mal nuestra capacidad de ahorro).
Lo que nos queda una hipoteca de 230.000 € (74,7% del piso — 67,8% de la operacion total)

Hipoteca Joven de CajaMadrid / CAM: Eur+0,37

Nuetros ingresos netos mensuales son de 3267€ y la letra rondará los 1200€. Lo que supone un 36,7% de nuestros ingresos.

¿Como veis la situación?

 Add karma Subtract karma  +0

# 6 , jdx

31 de Mayo de 2007, a las 13:27.

flash,con esos ingresos vas bien,reza xq sigas asi….(es coña)
pues yo me cago en la madre que pario a los analistas,porque yo tb podria ser uno, hablo por los codos, me equivoco en todo,y sigo cobrando,es lo mas parecido alos arbitros de futbol, la cagan pero da igual.
en cuanto a alberto, espero que sea cierto lo que te han dicho, hasta el 5.5 y basta, un 6 o 6.5,seria ya la rehostia en patinete…
enfin, mientras se pueda pagar……que absurdo, con lo facil que hubiera sido q los pisos no se hubieran triplicado…. le romperia la cara a todos los constructores,inmobiliarios y promotores de este pais

 Add karma Subtract karma  +0

# 7 , juan

31 de Mayo de 2007, a las 13:33.

y no habeis pensado en alargar el plazo y pagar la misma cuota? si tan agoviados vais lo mejor seria poder respirar tranquilo y llevar una cuota que podais pagar desaogadamente. Al fin y al cabo todos queremos terminar cuanto antes, pero tambien hay que vivir.

 Add karma Subtract karma  +0

# 8 , portalc

31 de Mayo de 2007, a las 13:36.

4,455%
A ritmo musical yo diría:
¡¡¡¡ Se essstaaá calentaaandooo la serreriiiiíaaaaaaaaaaa!!!!.
salud, … portalc

 Add karma Subtract karma  +0

# 9 , Luis

31 de Mayo de 2007, a las 13:40.

Egunon Flash:

Veo que si esos “ingresos fijos” 3300€, los manteneis fijos el resto de vuestras vidas, podreis seguir viviendo para paga al banco… un locura amigo, una locura!!

Mucha suerte os deseo!

Luis.

http://www.viviendadigna.org

 Add karma Subtract karma  +0

# 10 , enlaonda

31 de Mayo de 2007, a las 13:40.

Flash con esos ingreso, aunque estés casi al 40%, te sobra para vivir e incluso ahorrar para quitarte antes la hipoteca. Lo de los porcentajes es muy relativo, no es lo mismo quedarte con un 60% para vivir cuando cobras 2000 euros que cuando cobras 4000. Tu piensa si te llega con 2000 euros al mes + pagas extras. Si llevas el mismo nivel de vida que hasta ahora te ha permitido ahorrar esa entrada no vas a tener ningún problema.

Respecto a cuánto llegará el Euribor, pues hasta que los indices en que se fija el BCE cambien según sus objetivos. El problema es que esos cambios no se dan de la noche a la mañana sino que poco a poco, así que paciencia, porque 3 o 4 años de sufrimiento no nos lo quita nadie.

Saludos

 Add karma Subtract karma  +0

# 11 , juan

31 de Mayo de 2007, a las 13:41.

Flash, imagino que tendras una hipoteca a 30 años, suponiendo que el euribor suba al 6.5% como mucho, tendrias una cuota de unos 1500€, por lo que no veo que tengas problemas, aunque eso si tendrias casi un 50% de tus ingresos inmobilizados. Ya tendrian que estar los intereses al 15% para que no pudieses pagar 3000€ de cuota, cosa que ya se ha dado pero que dado la coyuntura actual dudo mucho que se repita.

 Add karma Subtract karma  +0

# 12 , FLASH

31 de Mayo de 2007, a las 13:46.

Con respecto a la seguridad laboral, mi mujer es funcionaria, así que tenemos 1300 fijos mensuales.

 Add karma Subtract karma  +0

# 13 , Luis

31 de Mayo de 2007, a las 13:50.

Muy bueno el post 7… muy bueno… joder! Y si no te llega al final de mes, pues pasar por “dinero-facil”, Cash-YA y todas estas franquicias del gran timo nacional… nos ha jodido Mayo con las flores!

No se, pero seguro que sabes (el Juan este), lo que supone aumentar los años de un prestamo hipotecario… me da que tú conoces, lo que es, por ejemplo, pasar de 30 a 35 años! A que si?

Por otro lado, sigo viendo que el alquiler es la opción “triste pa los tontos”, la opción de lo repetidores, para los mas pobres… Creo, que ahora mas que nunca lo suyo es optar a un alquiler digno, las ventajas, VIVIR…los incovenientes, no ser propietario… pero a 40 años vista y viviendo como actualmente viven algunos hipotecados… ¿Quien coño quiere serlo? Pensadlo, haced números (http://hipotecas.sagaz.es/) y meditarlo, por favor.

Un saludo a tod@s.

Luis.

http://www.viviendadigna.org

 Add karma Subtract karma  +0

# 14 , aterrorizado

31 de Mayo de 2007, a las 13:52.

Creo que el problema de las hipotecas no las tiene el Euribor ni nada por el estilo, creo que tienen la culpa los políticos y gente corrupta que solo miran por su bienestar y al pueblo que se apañe como pueda.
Si hace 25 años en Mallorca un piso de unos 90 metros cuadrados valía 3.000 Euros como puede ser que a día de hoy un piso con los mismos metros cuadrados valga 200.000 Euros. No ocupa el mismo terreno que antes? Estoy de acuerdo en una subida de los precios, pero no de la forma en que pasa. Por ejemplo la casa comentada anteriormente 150.000 Euros creo sería un precio razonable.
Esto es indignante. A este paso los ricos serán más ricos y los pobres más pobres, y llegaremos a un estado en que NADIE que no pertenezca al grupo de los ricos podrá pagar un hipoteca ni acceder a una VIVIENDA DIGNA, cosa que ya dudo que exista pues para “vivir dignamente” tienes que trabajar de sol a sol y no disfrutar la vida.
Saludos

 Add karma Subtract karma  +0

# 15 , Gilberto

31 de Mayo de 2007, a las 13:53.

Con la subida del Euríbor empiezan a salir noticias que ya habíamos comentado:

Los jóvenes dedican el 70% de su salario a pagar la hipoteca.
http://www.elpais.com/articulo/economia/jovenes/dedican/salario/pagar/hipoteca/elpepueco/20070531elpepueco_7/Tes

 Add karma Subtract karma  +0

# 16 , juan

31 de Mayo de 2007, a las 13:58.

luis, alargar un prestamo supone pagar mas intereses, y? Se supone que de lo que se trata es de poder llevar la cosa lo mejor posible, y una vez que los tipos hayan bajado se vuelve a negociar una novación de la hipoteca y se vuelve a rebajar el plazo. Veo que defiendes el tema del alquiler, asi que te voy a hacer cuentas:
Ahora mismo vivo de alquiler, pues el mismo me cuesta 600 euros/mes. Voy a comprarme una casa y al mes que viene cierro la hipoteca, me cuesta 105000 euros+iva+gastos=115500 euros, de los cuales voy a sacar una hipoteca de 100000 euros, con lo que la cuota me sale por 650, sale mas caro? pues yo creo que no, mas cuando voy a amortizar 3000 euros anuales, con lo cual voy a pagar el prestamo en 12.5 años. Dentro de 12 años tendre mi piso y ya no tendre que pagar alquiler, sabes la diferencia con estar de alquiler? Pues que me ahorro 40 años de alquiler (desde los 45 años hasta los 85 que me muera) que de la otra forma serian para el dueño para pagarle la hipoteca que el tiene y que no le cuesta un duro pagarsela.

 Add karma Subtract karma  +0

# 17 , maria

31 de Mayo de 2007, a las 14:11.

juan no compares si el alquiler es de 650 el valor de ese piso/casa seguramente este a más de 150000.

Y lo que es más no es más rentable, dado que tu pagas casi el doble en intereses, dinero que de otra forma puedes ir guardando y almacenando en un deposito que te va rindiendo. Recuerda que pierdes además las posibles ganancias de tener ese dinero en el banco.

 Add karma Subtract karma  +0

# 18 , roger

31 de Mayo de 2007, a las 14:12.

Vengo de mirar las hipotecas para hacer una sobrogacion y todo son problemas.Estamos en un pais de locos,encima q te cobran hasta x respirar no puedes mover tu dinero donde quieras.Nos van ha dejar mas pelados q a un pollo y sino al tiempo.un saludo

 Add karma Subtract karma  +0

# 19 , FLASH

31 de Mayo de 2007, a las 14:13.

A luis del post 9,

¿entonces tu alternativa es vivir debajo de un puente?

por que si eres propietario pagas al banco y si estas de alquiler pagas a un propietario y este al banco si no lo tiene pagado.

¿¿O dormir en la habitación de al lado de tus padres con 35 años???

En cada corral tiene que haber un solo gallo, a determinadas edades hay que salir de casa por el bien de la unidad familiar (curiosa contradición pero creo que todos estamos deacuerdo)…

Son bonitas las hipotesis de bajadas de la vivienda y etc.. pero mientras esto ocurre o no… solo hay una realidad.

 Add karma Subtract karma  +0

# 20 , Cyrano

31 de Mayo de 2007, a las 14:14.

jdx, la culpa yo no se la echaría solo a los promotores. Los auténticos culpables han sido:
1. El BCE; por ir regalando el tipo de interés cuando en España la especulación inmobiliaria era de juzgado de guardia.
2. Los Ayuntamientos; que han financiado sus presupuestos a base de vender recalificando terrenos que eran de todos y dejando muchos municipios sin terreno/patrimonio…
3. El Estado; por no poner límites legales en el plazo de las hipotecas para así poder evitar el precio de m2 de hoy, que es de locos. Eso sí, aumentando año tras años los ingresos de IVA, Transmisiones, Plusvalías, ACJD, etc.
4. Los Bancos Españoles; por tener el mejor ciclo económico de la historia y aún así ofrecer hipotecas progresivas, a 50 años y con carencias…
5. Nosotros mismos (no todos); por pensar que nuestra vivienda era un cheque en blanco en el que podíamos ampliar capital y comprarnos coches, motos, 2as viviendas y no esperar consecuencias.
6. Y finalmente, el promotor/inversor (no profesional) surgido de la nada, que sin tener ni idea, con un pequeño capital y la ayuda de los bancos se ha atrevido a construir y vender teniendo unos beneficios de escándalo.

¡¡¡Que no me toquen las narices los políticos cuando se preguntan el por qué de tanta abstención!!!

 Add karma Subtract karma  +0

# 21 , No alquilo

31 de Mayo de 2007, a las 14:23.

En mi actual casa pago 1200€ de letra,

el piso de abajo, que es exacto, esta alquilado en 1000 €

Sinceramente prefiero pagar los 200 euros de mas y otros 65 de comunidad…

Tenemos un futuro con las pensiones como para tener gastos elevados post vida laboral…

 Add karma Subtract karma  +0

# 22 , contestacion

31 de Mayo de 2007, a las 14:29.

Raúl, cyrano y resto de indignados.

en primer lugar al banco central le importa un pimiento, y con razón, que los hipotecaditos españoles no lleguen a fin de mes: tiene cosas más importantes que controlar, como la masa monetaria, la inflación y la salud de las econonomías europoeas verdaderamente productivas como Alemania, como para preocuparse por la generación de irresponsables uqe se han puesto con una sonrisa y con el beneplácito de suegra, padres y esposa, la soga en el cuello.

que una hipoteca variable a 30 -35 años suscrita a tipos situados en mínimos históricos puede aumentar su cuota, doblarla e incluso tripicarla es algo que debería tener clarito todo aquel que la firmara. Vamos, que si se piensa friamente, el compromiso y resposnabilidades que se adquieren con una hipoteca son mayores a un matrimonio, y sin embargo muchs hipotecas firmadas en los últimos años se han hecho por el método de “dígame usted lo máximo que me da con mi nómina y yo firmo que es o ahora o nunca”

por último asumo que todos estos hipotecaditos serían nuncabajistas militantes, por lo tanto, ¿qué problema hay con vender vuestra maravillosa inversión y con los beneficios iros a vivir de alquiler? ¿no era ese el plan B? ah, que igual vuestro piso no lo vendéis por más de lo que lo comprastéis (con suerte) y además resulta que tenemos unos gastillos por ahí que no son recuperables…. se siente…

siempre podéis consolaros pensando que el que os vendió el piso estará seguro y calentito en su cayenne casi tanto como vosotros en vuestro zulito…

Atila, perdónalos porque no sabían lo que hacen, utiliza por favor la fusta en vez de el látigo de 7 colas claveteado

 Add karma Subtract karma  +0

# 23 , Atila, rey de los anos

31 de Mayo de 2007, a las 14:31.

Esto de los mensajes con moderación es un rollo :S

 Add karma Subtract karma  +0

# 24 , Atila, rey de los anos

31 de Mayo de 2007, a las 14:39.

Hoy he visto en mi calle uno de esos múltiples pisitos con el cartelito de “En Venta”. Llevaba así varios meses, y hoy al lado del cartel “en venta” había otro todavía más grande, en llamativo verde y blanco, que ponía “REBAJADO”.
Yo pensaba que los pisos nunca bajaban y que, aunque se tardaba un poquito más, se vendían todos.
¿Empieza a haber nerviosismo? Tic, tac, tic tac…

 Add karma Subtract karma  +0

# 25 , conrad

31 de Mayo de 2007, a las 14:44.

Yo ahora mismo pago el 32% de mi salario por la hipoteca de mi vivienda habitual (mi salario solo, sin contar con el de mi mujer, que es suyo) … me he comprado una segunda vivienda en la costa (sobre planos) que me entregan en octubre y voy a tener que ampliar mi hipoteca: pasare a pagar el 40-42% de mi salario entonces.
Estoy colgado? Me fustigara Atila? Vendo esta segunda casa como sea (aun perdiendo un poquito de lo que he dado de senal) antes de octubre?

 Add karma Subtract karma  +0

# 26 , Atila, rey de los anos

31 de Mayo de 2007, a las 14:56.

Conrad, o cobras 5000 euros al año o simplemente eres un fantasma. Si es el primer caso, te diría: adelante y disfruta! Si es el segundo, merecerías un par de azotes por niño malo.

 Add karma Subtract karma  +0

# 27 , Atila, rey de los anos

31 de Mayo de 2007, a las 14:57.

quería decir 5000 euros al mes

 Add karma Subtract karma  +0

# 28 , pregunta

31 de Mayo de 2007, a las 15:05.

#21, No alquilo
¿Cuando hizo la hipoteca?
HOY EN DIA, y repito, HOY EN DIA,
con una cuota de 1200€ a 30 años y al Euribor de hoy mas diferencial te prestan 223.537€ que restandole el IVA y gastos de compra sería de 200.000€

¿Es lo que vale su piso?
Y recuerde, comprar un piso no es solo la letra, son gastos IVA, notario, IBI, comunidad, basuras, seguros, derramas, arreglos.

¿que opina ahora?

 Add karma Subtract karma  +0

# 29 , conrad

31 de Mayo de 2007, a las 15:06.

Gracias Atila por bendecir mi aventura … de verdad que estaba acojonado … siempre me ha parecido una locura todo lo que pase del 30. En fin, seguire tu consejo y espero que nunca tengas que venir a fustigarme! ;-)

 Add karma Subtract karma  +0

# 30 , contestacion

31 de Mayo de 2007, a las 15:13.

Conrad, o sea suponiendo que un pisito en la costa no te baja de 200.000 euros (y eso que un tío de dinero como tú espero que se compre algo que valga un poco más por eso de no compartir el baño con la suegra y esas cosas), y eso supongamos que hipotecado y financiado a tipos de hoy te da una cuota de aprox 1100 eurillos, pues resulta que tus ingresos netos mensuales, dado que ese importe es sobre un 10% de los mismos , son más de 10.000 euros limpios!! y eso suponiendo que te compras el marina dor de 1 habitación repito… pero es que además ya tienes por otro lado una hipoteca de más de 3000 euros! (el otro 32% de tu sueldo=

personalmente sí… creo que estás colgado…aunque duela decirlo, me cuesta creer que una persona con esos ingresos pierda el tiempo en estos foros… pero oye si es verdad, felicidades (lo bueno de estos foros es que puedes fardar impunenmente)

 Add karma Subtract karma  +0

# 31 , Atila, rey de los anos

31 de Mayo de 2007, a las 15:16.

es una prueba: cipotecado

 Add karma Subtract karma  +0

# 32 , conrad

31 de Mayo de 2007, a las 15:28.

No, mis ingresos no son tan altos. Lo que pasa es que antes de casarme compre un piso en la costa sobre planos. Di lo maximo de entrada (todos mis ahorros) y me quedo una hipoteca muy pequena. A los dos anos y medio lo vendi por bastante mas, y con lo que saque (mas unos ahorros de mi mujer) he dado la entrada de la nueva casa en la playa, por eso me sale tan bien la jugada … (bueno, tan bien … un 40% creo que ya es bastante).

 Add karma Subtract karma  +0

# 33 , ALFONSO

31 de Mayo de 2007, a las 15:28.

Vaya subida ridicula, a este paso creo que necesitamos una hecatombe mundial para darle un poco de brio al euribor DOS DIGITOS YA

 Add karma Subtract karma  +0

# 34 , ALFONSO

31 de Mayo de 2007, a las 15:35.

Ya estaran contentos los cipotecados

 Add karma Subtract karma  +0

# 35 , contestacion

31 de Mayo de 2007, a las 15:43.

Conrad, Pues yo en tu caso me guardaba el dinerito en el bolsillo ¿no oiste las previsiones de la onu que en 10 años muchas playas, especialmente en levante desaparecerán, y con ellas los apartamentos a pie de playa? por no hablar de las playas artificiales hechas con un par de cubos de arena como marina dor…

yo tb tnego dinero ahorrado como para comprarme un apto en la playa al contado pero ni se me ocurre, al que le gusten los ladrillos, pues para el todos, yo estoy encantado con mi liquidez, mis 500 eurillos mensuales de interés y la idea de que podría tirarme 10 años sin trabajar y no dejaría una sola factura sin pagar…

pero son maneras de vivir, a los que les guste el chute de cemento… lo veran distinto claro…

 Add karma Subtract karma  +0

# 36 , Trichet

31 de Mayo de 2007, a las 15:45.

Alfonso, me recuerdas al típico que cuando le doy un buen azote, aunque le hayan saltado las lágrimas, por orgullo me dice “vaya mierda de azote… no sabes dar mas fuerte?”

 Add karma Subtract karma  +0

# 37 , Lobito

31 de Mayo de 2007, a las 15:51.

Hola Flash:
Mi consejo es que trates de vender la vivienda. No sé en que ciudad está localizada pero con vuestros ingresos yo trataría de comprar un piso en una ciudad más barata (las hay donde por 150.000 euros te compras un piso majete), lo alquilaría y viviría en tu ciudad en alquiler. Si los pisos siguen subiendo estás cubierto con el que has comprado y tienes alquilado, y si bajan tu riesgo no es muy grande porque la inversión no ha sido descomunal.
Si te vas a hipotecar en 230.000 euros (más de 12.000 e. al anyo de interes), creo que estás tirando el dinero y poniéndote la soga al cuello.
Agur.

 Add karma Subtract karma  +0

# 38 , conrad

31 de Mayo de 2007, a las 15:53.

Tienes razon contestacion. Dos cosas: la “jugada” que hice no me va a salir (que se revalorice tanto la casa, pagar tan poco de hipoteca).
Yo calculo el 42% de mi salario con el Euribor al 5. Si sube mas, sera mas parte de mi salario, lo que me hara hacer un mayor esfuerzo.
Y como digo, seguro que he de esperar mucho mas (10 anos?) para que la casa se me revalorice. (Con la otra casa ni me lo pense, con esta tengo mas cautela).
Lo que si es cierto es que voy a disfrutar de una casita en mi tierra (aunque se 15 dias! y si tengo la pasta para pagar la gasolina e ir hasta alli). El resto intentare alquilarla (si es que tengo pasta para los muebles -)).

Ah, y no esta pegada al mar, sino a unos 500 metros, y sobre una colina … ;-)

Y una cosa contestaccion, si tienes hipoteca, yo en tu lugar amortizaba (o al menos usa los 500 euros para eso: 500 x 12 no esta mal amortizar al anyo).

 Add karma Subtract karma  +0

# 39 , anna

31 de Mayo de 2007, a las 15:55.

hola a todos,la verdad que cada dia veo que vamos a peor,hay gente que aun siguen pensando que han hecho una inversion comprando su piso!!!!xd,es de locos,pero bueno,dicen que es una minoria los que no pueden pagar la megahipoteca,no se, lo que si veo,que ahora te vas ha dar una vuelta y no paras de ver letreros en los pisos de se vende,claro!!!debe ser que van sobraos,vale ahora lo entiendo no tiene nada que ver con las subidas del euribor,como dice mi suegra “hay mas gente de la que tu te piensas,que cobran bien,por eso se permiten esos coches y esos pisos”,saludos

 Add karma Subtract karma  +0

# 40 , Sinostias

31 de Mayo de 2007, a las 16:02.

Luis, veo que vas de listo y respetas un montón las opiniones ajenas, creo que el Juan este (como tu lo llamas) en #11 no dice ninguna burrada, mejor pagar menos y vivir mas desaogado en momentos dificiles (aunque estés pagando mas intereses a la larga) que no vivir como un desgraciado o vender el techo donde vives y perder mas dinero. Otro tema a valorar sería el porque se ha llevado a esa situación.
FLASH de p.. madre tu situación, siempre y cuando no te falle el sueldo (igual que a casi todo el mundo, menos a “HEMOAL” o a “contestacion” que le regalan el alquiler, claro).
conrad, opino igual que HEMOAL y que no siente precedente, o tienes mucha pasta o eres un fantasmilla aburrido en casa.
ALFONSO, lo sentimos mucho pero no tienes vivienda, 2 piedras.
Salu2 a todos

 Add karma Subtract karma  +0

# 41 , Felipe

31 de Mayo de 2007, a las 16:08.

Conrad, haces bien, yo hice eso mismo el año pasado (zona gandia) y muy bien, animo, yo estoy sobre 40% de los dos sueldos y aun ahorro bastante, sobre 10000 euros anuales, si puedo amortizare de golpe toda la hipoteca de la playa, sobre 75000 euros en 5 años y asi solo me quedara la hipoteca de la 1ª vivienda, por cierto yo firme en 2001 con maximos de euribor, asi que llevo 3 años de bajadas y 2 y pico de subidas.

 Add karma Subtract karma  +0

# 42 , Sinostias

31 de Mayo de 2007, a las 16:09.

anna, lo siento ,no tienes vivienda, no tenemos culpa
salu2

 Add karma Subtract karma  +0

# 43 , Explicador

31 de Mayo de 2007, a las 16:13.

Buenos días, quería destacar el mensaje de Rapel #27 del artículo anterior “Baja el importe medio de las hiptecas en Marzo”, te has pasado Rapel, tú sí que te has mojado, eso es una predicción!!!!!!!!!!! felicitaciones.
Quería pedirles un favor, ya que aquí hay varios “extra informados”, alguno/a tiene el valor real de hoy de los porcentajes de interés de las hipotecas de EEUU y UK ??? se los agradecería si los puedo ver en algún lugar, intento analizar algo.
Y les cuento que ayer me contaba un amigo que vive en Irlanda, que fue a 5 entrevistas de trabajo ( es arquitecto), lo tomaron en las 5, y le dijeron que podía empezar yá, el tema es que están todos como locos construyendo en Polonia, así que es un lamentable ( por los Polacos) pero real negocio, sobre todo si compras terrenos y esperas un tiempito.
Saludos y ¡castigue Atila castigue!!!!!

 Add karma Subtract karma  +0

# 44 , Javier

31 de Mayo de 2007, a las 16:16.

Hola,

Estoy desde hace dos años en la misma situación que tú, destinando un 36 % de mi sueldo a la hipoteca.

Yo vivo igual que antes de comprarme la casa, igual , antes ahorrabas y ahora pagas la hipoteca.
La gente que espera el crash o el catacrash o como lo quiera llamar , va a comprar los pisos que no quería nadie, los bajos con peores orientaciones o los de zonas marginales.

Una cosa está clara, con el esfuezo que cuesta pagar una casa, la gente no se la va a dejar quitar o la va a vender porque le suban 80 euros la cuota, eso no es nada comparada con los sueldos de 1500 o más euros.

No sé el dinero que necesita la gente para vivir, pero yo con el 60-65 % de mi sueldo vivo bien

 Add karma Subtract karma  +0

# 45 , Explicador

31 de Mayo de 2007, a las 16:17.

Me olvidaba, ya conozco casos de “mal hipotecados” ( a que les gustó el término) que estan padeciendo enfermedades llamese, stress, úlceras, pánico, etc, pero no se preocupen sobrevivirán, ( el meollo es cuanto tiempo tendrán que sobrevivir).
Saludos

 Add karma Subtract karma  +0

# 46 , conrad

31 de Mayo de 2007, a las 16:26.

Gracias Felipe. Espero no meter la pata. Se hara el esfuerzo y como dices, si puedo cancelare anticipadamente. Eso si, adios a los caprichos …

 Add karma Subtract karma  +0

# 47 , Atila el Cruel

31 de Mayo de 2007, a las 16:35.

Anna… luego hay gente a los que les pasa como en esta noticia.

Los tios compran sobre plano a 370.000 euros sus pisitos pensando en las suculentas revalorizaciones… y antes de haber puesto el primer ladrillo ya los han bajado 60.000. ¡Y lo peor es que encima tienen la cara dura de enfadarse con la constructora! Quizá deberían enfadarse consigo mismo por tontos…

Y tranquila si no tienes piso… a este ritmo cuando compres 3 cajas de galletas te regalarán un apartamento en Marina d’Or. Yo estuve a punto de meterme en un zulito el año pasado… y ahora vivo en un zulito, pero de alquiler. Cuando pienso en lo que estuve a punto de hacer sólo por querer ser propietario me entran los sudores fríos. Ahora soy tan feliz con mi minúsculo alquiler… y tán feliz con ese peazo de euribor… y tan feliz de ver carteles gigantes donde pone “rebajado”… y tan feliz de ver a los cipotecaditos rabiar (diciendo cosas como “yo soy propietario y tu nooo chincha rabiñaa”)…

Porque a veces la vida puede ser maravillosa

 Add karma Subtract karma  +0

# 48 , Trichet

31 de Mayo de 2007, a las 16:37.

¡Voy a por tí, Sinostias!

 Add karma Subtract karma  +0

# 49 , Trichet

31 de Mayo de 2007, a las 16:38.

¡Te rajaré el cuello!

 Add karma Subtract karma  +0

# 50 , Sinostias

31 de Mayo de 2007, a las 16:54.

jejejeje, Trichet, relax amigo. Hasta un 5% en los tipos podré soportarte, de ahi en adelante no creo que te lo permitiera. Tendría que quemar el BCE contigo y hemoal dentro.

 Add karma Subtract karma  +0

Páginas: [1] 2 »

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"




Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .