Twitter: @euribor_com_es

 

Semanita de reuniones…

Hoy le toca a la FED para revisar los tipos americanos los cuales seguramente los mantenga en el 5,25 esperando un mensaje de posibles bajadas en el futuro. Al menos, eso es lo que desean tanto los inversores como los endeudados. No obstante, frente a esos deseos la propia Fed reconoció en su última reunión, que tuvo lugar en marzo, que su "preocupación predominante" sigue siendo la inflación.

Y mañana toca revisión tanto del Banco de Inglaterra como del Banco Central Europeo.

Por lo que respecta al BCE, no se esperan movimientos en los tipos de interés, que seguirán posiblemente en el 3,75 por ciento. Al mismo tiempo, todo apunta a que la institución europea confirmará un nuevo repunte del precio del dinero para la siguiente reunión, que se celebrará el 6 de junio. Ya anticipó esta posibilidad en la cita de abril, por lo que los inversores europeos lo tienen asumido.

En cuanto al Banco de Inglaterra, posiblemente incremente los tipos un cuartillo, hasta el 5,5 por ciento, para contener una inflación que se encuentra en su punto más alto en 15 años. 

Por otro lado, el Banco Cetelem, presentó ayer el estudio 'Los mercados de la distribución. Observador 2007' en el cual se destaca destacado el esfuerzo que realizan las familias españolas en el pago de la vivienda ya que el importe medio de la hipoteca aumentó en 2006 un 20%, hasta los 150.762 euros, y el precio del metro cuadrado ascendió a 2.763 millones, un 9,8% más que en 2005. Vamos… tampoco hay que hacer muchos estudis para darse cuenta de eso… 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 9 de mayo de 2007 con 36 comentarios.

Noticias de idealista.com:

36 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Marya
9 de mayo de 2007, a las 10:03

Todo se va a caer patas abajo. .
y nosotros como muñecos de trapo sin hacer nada. .
Eso va a estallar de un momento u otro.
Yo sigo con la fiebre del consumo y gasto más de lo que puedo. . deberiamos dejar de consumir y que se dieran cuenta de lo que nos hacen pasar. . .

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 2, SNIFFER
9 de mayo de 2007, a las 10:19

Chavales con cochazos a pagar en 7 años, gente con hipotecas del 100% del valor del piso que suponen mas del 50% de sus ingresos en tipos en minimos historicos…. parecemos tontos…
Yo en mi caso fui previsor y en vez de comprarme un piso de 3 habitaciones que era lo que me gustaba me lo compré de 2 y en minimos historicos suponía un 33% de mis ingresos, ahora despues de dos años de subidas de tipos (anunciadas a bombo y platillo) supone un 40% de mis ingresos y afortunadamente puedo pagar olgadamente y vivir sin agobios.
Bajarán los pisos pero me temo que bastante menos de lo que muchos desearían… hemos entrado en el mercado del alquiler señores!!!!
A cambiar de mentalidad y asumir que pocos curritos tengan vivienda en propiedad…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 3, Juanfri
9 de mayo de 2007, a las 10:23

Vamos bien, no os preocupeis porque no se llegue a fin de mes, ni para pagar las “cipotecas”, al fin de año 2007 el euribor andará ente el 4,75-4,8%, como el consumo seguirá alto, el año 2008 será otro año de subidas, espero que más moderadas y mientras los “cipotecaditos” pringaos hasta las cejas, NO HAY PROBLEMA. Las Elecciones Generales, he visto por ahí, que serán en Noviembre 2007 por razones de calendario parlamentario ,y el político de turno nos seguirá diciendo que las cifras macroeconómicas, las que se manejan con las que se está actualmente mafieando en la Bolsa, van bien. ¡Joder! El día que algún político, sea del partido que sea, asuma que las “cipotecas” tienen que ir englobadas en el IPC, habremos avanzado un montón en la realidad de las cifras de la calle del día a día, y lo jodido que es que el BCE nos “rompa el culo” con subiditas del precio del dinero para “enfriar” la economía. Pues yo estoy muy frio y más que me voy a quedar cuando mevenga la revisión de Junio de la hipoteca y me “regale” el Banco “la alegría” de 850-870€ de los 1300 € que gano al mes. Sr. Trichet del BCE ¿No tendrá ud., por casualidad un hijo que pague “cipoteca” en España?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 4, SNIFFER
9 de mayo de 2007, a las 10:24

Con respecto a las reuniones de hoy hay muchas teorias…

Con respecto a la reserva federal casi todos los analistas apuntan a una bajada a medio plazo pero hay quien se atreve a decir que es posible alguna subida antes para contener la inflacción.

Y la reunion de mañana de nuestro querido BCE es muy interesante, a nadie se le escapa la subida desmesurada del euribor este mes y pico y su colchon de mas de medio punto con respecto al tipo actual y no se descarta que se anticipe la subida al number Four mañana. Y desafortunadamente otra para finales de verano y muy probable otra a final de año….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 5, Juanfri
9 de mayo de 2007, a las 10:30

Atila Rey, Señor y Supremo de los Anos, yo si fueses tú aparte de llevarme una tremenda alegría con tus agoreras y funestas predicciones, hoy por hoy casi una realidad, te recomendaría que te metieses a Futurólogo, estilo Rappel. ¡TE FORRABAS! Así luego nos comprarías las casas que algún día, espero que no, dejemos de pagar, por ejecuciones judiciales del banco, por cuatro Euros y además te descojonarías.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 6, SNIFFER
9 de mayo de 2007, a las 10:37

Siguiendo con el rollo…

El tema de controlar la inflacción en europa es complicadisimo partiendo de la base que la integran paises en diferente estadio economico… y no solo eso, en paises como españa esta fraccionado.

Me explico, hay una gran división de los que tienen piso hace mas de 4 años (aprox) con los demas. Esta hace una realidad de gente de apartir de 35 años viviendo con una letra de 400€ ganando mas dinero que uno mas joven y ni que decir tiene la gente de mas de 45 años que no tiene ni letra y cobrando todavía mas y alguno heredando pisos y vendiendolos a precio de oro.

En este entorno que supone una subida de tipos para la inflación? pues que al joven le rompen el culo con un ladrillo(nunca mejor dicho) y a los demas pues casi les viene bien para que los depositos que tengan les renten algo mas…

La subida de tipos trendia que haberse producido escalonadamente unos años antes, pero claro ahí entramos en temas de nuestros vecinos ricos Francia y Alemania…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 7, Cyrano
9 de mayo de 2007, a las 10:38

Por otro lado llevamos una cierta estabilidad en estos 6 días de Abril que ha contabilizado el euribor.
Claro, que estamos hoy a 0,57 puntos por encima del tipo oficial del BCE.
Esperemos que este mes se mantenga un poco, aunque solo sea hasta el mes que viene…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 8, Cerberus
9 de mayo de 2007, a las 11:03

La teoria del miedo.

Lo que pasa en este pais… casi siempre, es que somos derrotistas o euforicos, apasionados hasta decir basta con cualquier tema, en especial lo que mas nos importa, la familia, la casa, etc… Hace 4 años la euforia era máxima y los reinos de taifas crecian con billetes de 500, ahora todo es un desastre y se llevan las manos a la cabeza.
Nada es tan grave ni tan ventajoso.

Si caemos en el miedo, el panico, tanto en el campo de inversiones a gran escala como en el consumo privado, la sociedad se resentira más aún de lo que económicamente estaba predestinada. Si el consumo cae, caeran con él el crecimiento y con él la creacion de empleo, si le unimos los resultados a la baja de las cgrandes compañias, el resultado será una destruccion de empleo a gran escala. ESTO SI NOS DEJA SIN CASA!!, que suba el euribor, ahoga sólo a una pequeñisima parte de la poblacion. La tasa de impagos esta en valores normales, de los mas bajos de europa. Si alguien no puede pagar su hipoteca, es porque le engañaron. El BCE hace lo que debe y debemos dar gracias. A quien hay que protestar es a los del PP y el PSOE, por no restructurar nuestra economia desde hace 10 años que era el momento de hacerlo. Ahora es quiza tarde y puede que lo pasemos mal en la proxima decada… Pero si tenemos miedo lo pasaremos aun peor.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 9, Cerberus
9 de mayo de 2007, a las 11:05

Parece que a pesar de las subidas del euribor, la vivienda se resiste a bajar.

http://www.finanzas.com/id.8503500/noticias/noticia.htm

Saludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 10, Atila, rey de los anos
9 de mayo de 2007, a las 11:10

Tranquilo Juanfri, contigo seré vehemente ya que has mostrado conversión a la nueva religión y en mi inmensa magnanimidad y clemencia no te haré sufrir (ya se encargará el amigo Trinchette).
No soy futurólogo, simplemente es que no me creí eso de “los pisos generan riqueza” porque la riqueza no se genera espontáneamente dejando un piso cerrado unos años. Estaba claro que las cosas no pueden subir siempre 10 veces más que los sueldos. Además, sólo había que mirar lo que pasó en Japón y oir lo que decían los organismos oficiales extranjeros (los de aquí tenían demasiados intereses económicos como para decir la verdad).
Pero como uno tiene que ganarse las habichuelas, ya voy preparando la fusta con clavos de titanio, porque voy a tener mucho muuucho trabajo machacando cipotecaditos. Pero tranquilos, seré moderado con los que compraron ingenuamente para vivir. Sólo os llevareis unos cuantos azotes y un par de sodomizaciones XXL por no haber sido previsores y haberos tirado al pozo sin pensar.
El sector de mercado al que me dedicaré, al que descargaré toda mi ira, será el de paletos inversores que ganando 900 euros al mes se gastan 40 millones en un piso para dejarlo cerrado, pensando “ejto lo dejo aki cerrao un año y se me revalorisa 15 milloneh por lo menoh”.
Mi ira será terrible, no en vano soy Atila, por donde cuyo caballo pasa no vuelve a crecer la hierba.
Será a degüello y sin prisioneros, por ignorantes, borregazos y avariciosos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 11, Cyrano
9 de mayo de 2007, a las 11:25

De acuerdo contigo 100% Cerberus. La culpa es de los dos gobiernos PP y PSOE (en en ese orden, diría yo…).

Aunque también el BCE ha contribuido un poco: No es muy lógico que en dos años pasemos de estar en mínimos a casi-máximos históricos.

También sería saludable hacer un poco de autoanálisis y ver en que parte nos hemos equivocado nosotros los hipotecados/endeudados, ya sea porque nos informamos/asesoraron mal en su día o por endeudarnos por encima de nuestras posibilidades, y aprender de ello…, incluso a base de algún palo que se llevará alguien.

Que no cunda el pánico es lo que más nos conviene a hipotecados y no-hipotecados (una crisis o estanflación tiene consecuencias para todos…)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 12, seldon
9 de mayo de 2007, a las 11:41

Efectivamente, soy de los que pienso, como cerberus, que la subida del euribor no afecta a tanta gente como pudiera parecer……Somos la gente joven, hipotecados desde hace unos 4 años a esta parte, a los que nos afecta toda esta vorágine de los pisos, el euribor, la especulacion, el BCE, el Trichet y demás asuntos relacionados…..
Desde luego tambien hay un sector de gente joven que no ha entrado en toda esta espiral (por edad,por conviccion o por mayor prevision), pero sigue siendo una minoria; entre otras cosas porque en España la gente joven es, de por si, minoria respecto a, digamos, la gente ‘madura’ (más de 40 años); y porque de esa gente joven no pocos adquieren pisos ‘heredados’, y otros no pocos se compraron el piso hace mas de 4 años…..
Por concluir y concretar un poco mi opinion, yo diria que el sector de la poblacion española afectada por el tema de la vivienda, llegamos como mucho al 10%.
Saludos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 13, Julieta
9 de mayo de 2007, a las 11:44

Cyrano, ¿maximos históricos?
Será desde que estamos en la zona euro, porque cuando teníamos la peseta el MIBOR superó la barrera del 16%, y no hace tantos años (10 exactamente) estaba al 12%…

Así que ya ves, hay margen de sobra.

Los tipos siguen estando RIDICULAMENTE bajos, y en España si tuvieramos todavía la peseta los tendríamos al 7% ó 8%

Creo que el Euribor el próximo año alcanzará el 6% y sino al tiempo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 14, Cyrano
9 de mayo de 2007, a las 11:53

Me refería Julieta, a la situación monetaria actual (Zona Euro), claro.
Creo que, efectivamente, el problema de especulación y demás erradica en los tipos RIDICULAMENTE BAJOS que tuvimos 2 años para atrás (euribor al 2,algo %).
Estamos pagando la novatada de cuando fuimos los “Europeos Pobres” y ahora convertidos en los “nuevos ricos”…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 15, MuZz
9 de mayo de 2007, a las 12:14

Donde se puede ver la web oficial que muestra el valor del Euribor diario?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 16, Cerberus
9 de mayo de 2007, a las 12:26

Julieta, Cyrano tiene razón los tipos altos son tipicos de economias emergentes, con inflacion alta, paro en tasas por encima del 10% y crecimiento desordenado o nulo. España estaba en esta situacion hace 15 años, aun no ha curado todos sus males como ya decia antes, ya que buena parte de los resultados se basan en castillos de naipes que no se han sabido resolver a tiempo. Afortunadamente nos resguarda el euro y tipos por encima del 6, son mas que improbables, inviables. Destruirian el crecimiento en la zona euro. ningun pais de la lista de los 10 primeras economias supera tipos mayores al 6%, si miras paises como sudafrica sus tipos estan por el 9%, pero eso aqui simplemente no puede ocurrir ya, salvo desastres o guerras globales.
En resumen un tipo hasta el 2% es muy bajo, al 4% es medio y por encima del 6% sería muy alto.

Desafortunadamente Alemania y Francia crecian muy poco, tardaron en reaccionar a la bajada de tipos que durante 4 años han estado anormalmente muy bajos, y luego han subido demasiado tarde y demasiado rápido.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 17, Atila, rey de los anos
9 de mayo de 2007, a las 12:28

Muzzz…. en la columna de la izquierda lo tienes actualizado cada día.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 18, Cerberus
9 de mayo de 2007, a las 12:30

Tienes varias fuentes para ver el euribor diario…

la mas rapida en mostrar los datos es:
http://www.bsmarkets.com/esp/doc/contents/mainEURIBOR.htm#

Y con grafica historica:
http://www.bof.fi/Stats/default.aspx?r=/tilastot/markkina-_ja_hallinnolliset_korot/euriborkorot_pv_chrt_en

Para datos oficiales, se publican en el BOE mensualmente.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 19, Raúl
9 de mayo de 2007, a las 14:46

No se en que trabajareis vosotros, pero como pare esto para todo.
Toca volver a los pueblos a arar.
No os daís cuenta que es todo una puta cadena.Reconozco que quien compra por encima de sus posibilidaddes hace mal, pero un piso gana la mitad que la persona que lo ha comprado.

YUn chalet de 39 millones en marzo del año pasado y acaba de vender por 52. Y está en un pueblo de Valladolid.

Yo con el 65% de mi sueldo vivo de puta madre.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 20, Anónimo
9 de mayo de 2007, a las 16:06

Raul, pagando el 65% de tu sueldo y vives de puta madre??
Eso son dos cojones tio!!
Si tuvieras la vivienda pagara y dispusieras del 100% de tu sueldo para tus caprichos, eso sería vivir de puta madre.
- Vivir de puta madre es deberle al banco 30-40 mill de pesetas por 40 años y que lo terminaras de pagar cuando te jubiles?????
- Vivir de puta madre es ganar 1000 euros al mes y tener solo 350 para vivir, teniendo que pagar luz, agua, telefono, calefacción, gasolina, coche, comida, ropa, y demás productos necesarios???? Y no hablo de cenas, copas, cafes, cines, etcc que pasaran a ser artículos de lujo…..
- Vivir de puta madre es saber que le estas dando todos los meses al banco 500 euros de intereses????
- Vivir de puta madre es saber que el piso que compraste el año pasado, dentro de 3-4 años puede valer bastante menos y que tu pagues más dinero que cuando lo compraste??????

Ese que vendio su chalet y en un año ha ganado no se cuantisimo dinero, si quiere comprarse otro chalet de caracteristicas similares, le va a costar ahora lo mismo que lo que le costo hace un año, o no tendra suficiente con los 52 millones que ha sacado por el suyo??? Es que es muy bonito pensar que mi casa sube un webbo pero las demas no suben nada, asi que me compro otra y a seguir ganando dinero.

Esta claro que quien no se conforma es porque no quiere………

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 21, Luis
9 de mayo de 2007, a las 16:54

Je, je!! Perdonad chic@s, vengo observando esta web desde hace unas semanas, leyendo las comentarios-opiniones que se gastan la peña… algunos tienen tralla!! …y otros estan, para encerrar en prisión indefinidamente! ;-)

Mi opinión al respecto, es que los tipos de 12, 18 meses estarán por encima del 6%… Tipos al 2% si son propios de políticas de salvamento y supervivencia (Europa al comienzo del 2000, Alemania absorbiendo otro país por completo, etc). Ahora, Francia y sobre todo Alemania han empezado a “levantar cabeza” economicamente hablando… y a poco que les vaya bien la cosa, se les espera 5, 6 años de continuo desarrollo… y estos, producen bienes que después venden fuera (son muy competitivos), investigan (I+D+I y esas cosas) y tal y cual… :-)
Entonces veremos, donde se sitúa una triste España que haya digerido subidas interminables de tipos hasta entonces… Repito, tipos al 6% en economías avanzadas, se corresponde a maquinarias perfectas a todo gas (EE.UU, Japon, Alemania) y es posible!

De todos los modos… Ya lo digo en su dia el Señor Rojo (ex-presidente del banco de España) si España hubiera tenido banco central y peseta en el 2002, hubiera comenzado desde entonces una alza continuada de los tipos hasta ahogar esa euforia por el ladrillo a toda costa (y por todas las costas)… estábamos donde estábamos por aquel entonces y en ese “club de ricos potentes” (Europa), los que “cortaban el bakalao” decidían que preferían una Europa de tipos bajos… Ahora las tornas están empezando a cambiar.

Que dios nos pille confesados! Lo que tengo seguro, es que los excesos, se terminan pagando. Darlo por descontado.

Luis
http://www.viviendadigna.org

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 22, Cerberus
9 de mayo de 2007, a las 16:57

Anonimo, no se de donde sacas esas conclusiones de un hipotetico comprador que vende su chalet con una plusvalia enorme y ahora lo vuelve a comprar mas barato y que tu piso en 4 años vale menos que tu deuda… etc….
Deacuerdo en que es una putada pagar el 65% pero eso es porque, o bien le han engañado a la hora de hacer la hipoteca, o bien el ha engañado al banco o bien ha tenido un golpe de mala suerte y su pareja se ha quedado sin empleo..etc., pero eso no es la tonica general, ni mucho menos.
Insisto en que mas del 90% de las hipotecas actuales se han contratado antes de 2002 y que de ese 10% restante la mayoria son subrogaciones y no una primera vivienda. Estaria genial poder conocer el dato de cuantas hipotecas por primera vivienda se han concedido entre 2002 y 2006, esas son las que van ha sufrir si no han tenido en cuenta los tipos futuros. El resto han disfrutado de 4 años de beneficios con los que no contaban a la hora de formalizar su hipoteca.

Menos drama, que no es para tanto. Y lo digo yo que formalicé mi primera hiopteca en abril del año pasado. Pero conté con la inminente futura subida de tipos al 4,5. Además mi casa en este año no solo no ha perdido valor, sino que se ha encarecido más del 12%. Lo cual, me da igual, porque es para vivir y nada mas. Mientras se pueda pagar, nada importa.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 23, Anónimo
9 de mayo de 2007, a las 17:45

Cerberus, si el 90% de las hipotecas que hay ahora mismo en el mercado se han contratado hace más de 4 años, y el 10% restante son de 4 años para aca, como es posible que la hipoteca media de los españoles vaya aumentando de una forma considerable mes a mes????? Me explico: Divido en dos partes: Las hipotecas de hace más de 4 años eran bastante más baratas que las que se contratan ahora, pero esas hipotecas se van amortizando y se cancela capital de una forma más intensiva que las contratadas ultimamente (en las que casi toda la cuota son intereses y muy poquito capital), con lo que el montante de estas hipotecas disminuye a mayor escala que las nuevas.
Por otro lado estan las nuevas hipotecas que aparte de ser de bastante mayor importe que las antiguas, la parte de capital que se amortiza mes a mes es muy pequeña, con lo que el montante de estas hipotecas disminuye mes a mes, pero a menor escala que las antiguas.
Si la media de las hipotecas hace 2 años era de 120.000 euros a 20 años, y ahora la media está en 165.000 euros al mismo plazo, se saca una conclusión, y es que en los ultimos 4 años se han contratado muchisimas más hipotecas (y encima de mayor importe) que las que habia en el mercado hasta esa fecha.
Y por otro lado que tu vivienda haya subido un 12% de precio (que no de valor, no te confundas) de que te sirve a ti??? Si vendes tu casa ganando ese 12%, podrías comprar otra casa similar y ahorrarte ese 12%?? A que no?? Pues ya está. Esto es lo que decia antes, que es de ingenuos pensar que “mi casa sube de valor, la vendo y obtengo un beneficio, y luego me voy a comprar otra similar y me ahorro la ganancia” porque no puedes pensar que ese incremento que has obtenido en la venta no lo necesitarás para comprar la nueva casa, sino que será muy posible que necesites eso y quizas algo más.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 24, Cerberus
9 de mayo de 2007, a las 18:25

Anonimo, el capital amortizado en 4 años es ridiculo comparado con el de toda la hipoteca, se pagan casi todo intereses, además el precio se ha duplicado desde enero de 2002 (1453 € m2 de media) a diciembre de 2006 (2763 € en el territorio nacional). Se puede justificar lo que digo con mas argumentos, pero con mas tiempo, este dato no me lo he inventado yo. Buscare el articulo donde lo lei y lo pondre por aqui, que venia muy bien explicado.
Con respecto al valor de mi casa no confundo nada, lo tengo muy claro, lo comento porque no estoy deacuerdo con “catastrofizar” el mercado antes de tiempo, y como ya he dicho, incluido el mensaje anterior, ME DA IGUAL LO QUE VALGA MI CASA. mientras pueda pagar la letra. Y lo haré siempre que no pierda mi empleo, porque yo a diferencia de otros, pensé en la subida del euribor y tengo margen de sobra hasta el 6% y mas… Y NO TENGO INTENCION DE VENDER MI CASA. ingenuo es el que cobrando 1000 € pretende comprar una.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 25, Cerberus
9 de mayo de 2007, a las 18:57

Anonimo, he buscado el articulo y no lo encuentro, pero en el INE estan los datos de hipotecas concedidas. en el periodo de 1997 a 2001 se concedieron 3.277.000 hipotecas y desde 2002 a 2007 casi el doble, 6.784.000 hipotecas. Por lo que si extrapolamos los datos veras que es imposible que existan mas hipotecas pendientes entre 2002 a 2006 que en los 25 años anteriores. Si quieres hacemos el ejercicio y te sale que entre 8 y 9 de cada 10 hipotecas sin cancelar se concedieron antes de 2002. EL dato es que quitando el año 2006, unos 5 millones de hipotecas se contrataron en el periodo de tipos comodos… de estas cuantas son primeras hipotecas??, ese es el dato que deberia preocupar.

Saludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 26, Rapel
9 de mayo de 2007, a las 23:06

Hola, os dire lo que va a pasar. El precio de la vivienda va a bajar en 2007, un moderado 11%, pero en 2008 bajara un 35%, en 2009 mas o menos un 80% y creo que para 2012, las casas serán gratis, no os preocupeis que como todo el mundo va a vender su casa ya no valdrán nada. Los tipos mas o menos a este ritmo en 15 años estaran al 26%…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 27, PRELADO
10 de mayo de 2007, a las 8:06

Joer que bueno Rapel…. :)

Mi previsión es que comprando tres phosquitos te dan una casa en el barrio de Salamanca.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 28, PRELADO
10 de mayo de 2007, a las 8:07

Por cierto, que han hecho al final los Yankis???

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 29, Liz
10 de mayo de 2007, a las 8:20

Pues con lo que me gustan a mis los phosquitos me van a tener que meter en el saco de las especuladoras por acumulación masiva de viviendas XD

Mu bueno Rapel! XD

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 30, Anónimo
10 de mayo de 2007, a las 8:25

Cerberus, estaría bueno que las hipotecas concedidas en los ultimos 4 años fuesen el 50% del total de hipotecas en vigor por ejemplo. Te recuerdo que el plazo medio de una hipoteca es de 25 años (y en los ultimos 4 años el plazo medio ha subido a 31) con lo que hasta hace 4 años habra un monton de hipotecas que deban 21, 20, 19, 18, 17, etccccc años, asi que lo lógico sería que al menos el 70-80% del valor total pendiente de hipotecas sea de las antiguas, pero alrededor del 20% restante son las hipotecas concedidas de 4 años para aca, ´por una razón de peso: las nuevas hipotecas como bien dices se han constituido sobre un valor de precio mucho mas caro, asi que son hipotecas de mucho mas valor

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 31, Cerberus
10 de mayo de 2007, a las 9:05

Anonimo, entonces no entiendo, si yo digo que 9 de cada 10 y tu que 8 de cada 10, no se porque tanta historia… Recopilando los datos veo que 9 de cada 10 hipotecas efectivamente se contrataron antes de enero de 2002. Pero desde 2002 a 2006 muchas de ellas se subrogaron por otras, o se cancelaron. Yo insisto en que el dato que hay que buscar es, cuantas se han concedido como primera hipoteca desde enero de 2002 a enero 2006. Ese es el dato que marcaría el grupo de riesgo.

Saludos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 32, Cerberus
10 de mayo de 2007, a las 9:08

Rapel, tienes razon en tu sarcasmo. Es como cuando decian que la vivienda subiria indefinidamete. Ahora lo contrario es igual de absurdo. Lo mismo con los tipos, que hay, quien dice que subiran al 8 y mas… enfin… Que no es para tanto.

Muy buena Rapel…!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 33, Raúl
10 de mayo de 2007, a las 9:16

Hola,

Se entendió mal mi primer comentario, pago el 35 % de mi sueldo , me extraña que un banco deje pagar a una persona el 65 %.

Tengo para gastar el 65 % de mi sueldo ( no tengo vicios caros ( coca y demás ) y si vivo de puta madre, como antes de comprarme casa

Saludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 34, Cerberus
10 de mayo de 2007, a las 9:25

Un dato curioso, parece que el euribor afecta de una forma muy moderada a la hora de decidir contratar una hipoteca o al menos es lo que interpreto de estos datos del INE.

mayo de 2001: 69.467 hipotecas urbanas Euribor al 4,4%
febrero de 2004: 128.659 hipotecas urbanas. Euribor al 2,16%
febrero de 2006: 156.185 hipotecas urbanas. Euribor al 2,9%
febrero de 2007: 149.614 hipotecas urbanas. Euribor al 4,1%

Y viendo mas datos se aprecia como el euribor afecta mas bien poco a la cantidad de hipotecas concecidas, se ve un muy ligero descenso en las operaciones este año. Veremos como evoluciona.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 35, Cyrano
10 de mayo de 2007, a las 11:02

Cerberus, el grupo de riesgo yo lo limitaría a quien ha hecho refinanciaciones unificando deudas o alargando plazos. Estos son los primeros síntomas de quien puede tener problemas.

Destacaría también que aunque se firmen menos hipotecas la cantidad de dinero prestado sigue aumentando… es decir, que los bancos,aunque con menos trabajo, siguen creciendo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 36, Liz
10 de mayo de 2007, a las 11:48

El grupo de riesgo es difícil de cuantificar, como no sea, como apunta cyrano, entre aquellos que ya han mostrado signos de crisis (refinanciaciones y otras hierbas)…es cierto que los que han comprado de un tiempo a esta parte tienen más números, pero tendríamos que saber que porcentaje de esos han hecho los deberes y se han hipotecado por un importe razonable para sus ingresos y que porcentaje no….me parecen indicativos los datos sobre porcentaje de endeudamiento respecto a los ingresos y aún así los habrá que puedan tirar de ahorrillos o del colchón familiar para aguantar el tirón (como algún caso que conozco que sobreviven gracias a la aportación de los padres)….Las variables a tener en cuenta son muchas…
No os preocupeis que el índice de morosidad nos irá dando pistas…por mi parte espero que no sean muchos los que se encuentren en tan difícil situación….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Deja tu comentario...