Twitter: @euribor_com_es

 

El Banco de España nos hace la competencia

Bueno, reconozco que el titular es un poco pretencioso pero el Banco de España no sólo sirve para lanzarnos avisos de que nos estamos endeudando demasiado si no que también está para resolver dudas del tipo:

  • ¿Qué es la TAE?
  • ¿Qué es un crédito con periodo de carencia?
  • ¿Cómo evolucionarán las cuotas de mi hipoteca a lo largo del tiempo?
  • ¿Cómo se pagan y qué intereses tienen las tarjetas de crédito?
  • ¿Es dinero un cheque?
  • ¿Hay diferencia entre un préstamo personal y uno al consumo?

En el Portal del Cliente Bancario encontrará información sobre:

  • las entidades autorizadas a prestar servicios bancarios en España y otras entidades supervisadas por el Banco de España
  • las características de los productos y servicios bancarios más habituales
  • los derechos que la regulación bancaria concede a los clientes en relación con esos productos
  • ciertos aspectos económico financieros (tipos de interés, comisiones, riesgos) que deben tenerse en cuenta a la hora de contratar y gestionar aquellos productos.

La información se ha seleccionado con tres criterios básicos:

  • Su utilidad para los consumidores. No se analizan, por tanto, productos o servicios destinados a las empresas.
  • Su relación con la regulación de la actividad bancaria. Por este motivo,  estas páginas no profundizan en cuestiones relacionadas con las leyes civiles o mercantiles, las normas de defensa de los consumidores o en los aspectos fiscales y de protección de datos personales vinculados a los productos bancarios. No obstante, si está usted interesado en esas cuestiones, podrá dirigirse al Instituto Nacional de Consumo , a la Agencia Tributaria  y de la Agencia de Protección de Datos .
  • Es información referida a productos y servicios típicamente bancarios, como créditos, depósitos o medios de pago (tarjetas, cheques, etc). Así, no se presta atención detallada a otros productos que también se suelen comercializar en las entidades, como operaciones con valores, productos de inversión colectiva, seguros o fondos de pensiones. Estos asuntos están sometidos a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores  y de la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía

Esta es la dirección: http://www.bde.es/clientebanca/

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 7 de mayo de 2007 con 38 comentarios.

Noticias de idealista.com:

38 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, LUCANERO
7 de mayo de 2007, a las 10:55

Buenas, hoy han aparecido 2 noticias en prensa que creo merecen ser comentadas. Por un lado, dicen que hay más de 19 Millones de personas con un salario inferior a 1000€/mes. Y por otro y como contrapunto, que los billetes de 500€, en circulación en España ya superán los 113 Millones de unidades,con un valor de 56.500Millones de Euros.

Un saludo y a ser felices.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 2, Futuro Incierto
7 de mayo de 2007, a las 11:27

Y digo yo, ¿como saben que esos billetes estan en españa?, no olvidemos que tenemos moneda única y salvo que le pongan un chip a los billetes de 500, vete a saber tu, a donde van los billetes…. otra cosa es la emisión y el registro que los bancos que pueden hacer sobre sus clientes.

Un saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 3, seldon
7 de mayo de 2007, a las 11:32

estas seguro de eso lucanero?, 19 millones de personas son muchas personas para un pais de 43 millones y donde hay mucho jubilado.

Saludos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 4, MuZz
7 de mayo de 2007, a las 11:37

Claro, es que los billetes de 500 € de negro sirven como sobresueldo los que ganan menos de 1000 €. Asi nos va. Evasion de impuestos! Y luego quieren que seamos Europeos, mas bien bananeros…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 5, Cyrano
7 de mayo de 2007, a las 11:38

Futuro Incierto, creo que es lo que se calcula que hay en dinero negro…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 6, mario
7 de mayo de 2007, a las 11:54

no saben que “esten” en Espana pero son billetes “puestos en circulación en España”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 7, LUCANERO
7 de mayo de 2007, a las 11:56

Seldon, la noticia de los 19 Millones, ha salido publicada hoy en el confidencial.com. Me imagino que incluirán a los jubilados, por que creo que activos somos 22 Millones en españa.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 8, Frank
7 de mayo de 2007, a las 12:02

Hagamos los foreros un estudio de los billetes de 500 euros que tenemos cada uno en nuestras casas y saquemos alguna conclusión de lo que tienen de cierto todas noticias, Yo aporto cero patatero de esos billetes.
Hace unos dias oi que se calculaba que cada uno de los españoles tenia una media de 2 billetes de 500 euros en sus manos. COÑO!!! Alguno tiene una inmensidad de ellos, porque vamos……. Yo reclamo los dos mios!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 9, Cyrano
7 de mayo de 2007, a las 12:04

Por cierto, aprovechando que el artículo de hoy tiene poco que comentar sino que me parece perfecto que la gente se informe y cuantos más medios halla, mejor
¿alguien sabe de algún simulador que calcule los gastos de compra (actos juridicos, constitución de hipoteca, notario, registro, etc)?
Yo tengo un programa pero es antiguo y está muy desfasado…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 10, Frank
7 de mayo de 2007, a las 12:19

Cyrano, eso cambia mucho dependiendo de la comunidad autónoma, de cada zona segun notarios y de los gastos de gestion de la gestoria.
En Madrid por ejemplo el IAJD es de un 6% mientras en el resto de comunidades es de un 7%.
Luego hay notarios que por el mismo trabajo, unos te cobran 300-350 euros y otros pasan de los 500.
Y lo mismo pasa con las gestorias.
En números muy redondos, todos esos gastos de adquisición vienen a suponer alrededor de un 10% del precio de compra. (Ojo, todos ellos deducibles como adquisición en vivienda habitual)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 11, Frank
7 de mayo de 2007, a las 12:21

Al igual que los gastos de los seguros a los que nos obliga el banco y en los que ellos son los beneficiarios, que también son deducibles

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 12, jose
7 de mayo de 2007, a las 12:31

desde cuando hay billetes de 500.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 13, Cyrano
7 de mayo de 2007, a las 12:32

Si Frank, lo sé. Por eso, lanzaba la pregunta…. El que utilizo normalmente es
http://www.habitaclia.com/simulador/calcgastos.htm
Pero como tú bien dices, hay aspectos que cambian y éste no se puede modificar (excepto la comunidad)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 14, LUCANERO
7 de mayo de 2007, a las 12:36

Frank, yo no tengo ninguno, y además no los he visto nunca, salvo en fofografia.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 15, Cyrano
7 de mayo de 2007, a las 12:40

Por cierto, el 6% en Madrid es de ITP y no el IAJD. En Catalunya, el ITP es de un 7% (un 5% si son menores de 33 años)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 16, Frank
7 de mayo de 2007, a las 12:42

Y como sabes lo que te va a cobrar el notario por la escritura de compraventa? y por la escritura de constitucion de prestamo? y cuanto te cobra la gestoria por hacer todos los tramites? es imposible saberlo Cyrano. Te puedes hacer un calculo aproximado, pero nunca sabras exactamente lo que te costará. Cada banco trabaja con su gente (notario, gestoria,etc) y cada uno tiene un precio. El banco directamente te descuenta de la hipoteca lo que calculan que seran los gastos y luego te saldan (normalmente el fondo de provision suele ser mayor que los gastos reales y luego te devuelven la diferencia)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 17, LUCANERO
7 de mayo de 2007, a las 12:44

Cyrano, en Madrid, el impuesto de transmisiones patrimoniales es del 7%.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 18, Frank
7 de mayo de 2007, a las 12:50

Sorry Cyrano. Es cierto. Me refería al ITP el que es del 6% en Madrid.
Y Lucanero, yo si he tenido 1 billete de 500 en mis manos. Me le dio el banco al sacar dinero para ir a pagar unas cosillas, pero me duró menos que un caramelo a la puerta de un cole jejeje

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 19, Cyrano
7 de mayo de 2007, a las 12:54

dezconozco el dato de Madrid, Lucanero, lo he deducido del comentario de FranK…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 20, Cyrano
7 de mayo de 2007, a las 12:59

Por eso Frank, si te fijas en el enlace que he puesto antes, http://www.habitaclia.com/simulador/calcgastos.htm
no me vale mucho ya que no se puede modificar ni la comisión de apertura (que calcula por defecto el 1%), ni la tasación (solo 180€…). Lo demás es bastante fiable…
Si alguien conoce alguna más (ojo que las hay peores) que nos lo indique, gracias.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 21, Frank
7 de mayo de 2007, a las 13:05

Cyrano, prueba esta a ver que te parece:
http://www.abanfin.com/modules.php?name=Simuladores&fid=cf0bcac

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 22, Liz
7 de mayo de 2007, a las 13:08

Cyrano utilicé la web de caja madrid, te permite variar % de apertura y pregunta la comunidad autónoma…siempre puede haber variaciones pero por si te sirve de orientación, en mi caso salió bastante similar con la realidad excepto por el impuesto que al ser menor de 33 en Cataluña es un 5 en vez de un 7….

http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,1079,3813,00.html?origen_cm=W1_P3733_S76

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 23, Frank
7 de mayo de 2007, a las 13:14

Creo que es el mismo simulador. El que yo puse calcula tambien un seguro contra incendios y el de caja madrid no lo incluye. Lo demas todo exactamente igual

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 24, Liz
7 de mayo de 2007, a las 13:15

Pues sí Frank Creo que es el mismo, te me has adelantado :-)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 25, Frank
7 de mayo de 2007, a las 13:23

Aparte, el que puse yo antes creo que esta bastante completo pues calcula la TAE total, calcula el total de pagos anuales, el capital amortizado acumulado, intereses acumulados, te hace una simulacion del cuadro de amortizacion desglosando capital e interes, variaciones de una amortizacion parcial por ejemplo, variaciones del tipo de interes (cosa muy comun pues creo que casi todos tenemos revisiones semestrales o anuales), variaciones del plazo, analiza gráficos y calcula hasta el ahorro fiscal.
Dejo de nuevo el enlace:
http://www.abanfin.com/modules.php?name=Simuladores&fid=cfebaaa

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 26, Cyrano
7 de mayo de 2007, a las 13:47

Muchas gracias Frank y Liz. Son mejores que el que yo utilizaba….:)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 27, Cyrano
7 de mayo de 2007, a las 14:04

He hecho una prueba en el simulador que me habeis indicado y la misma en el que yo utilizaba antes: precio vivienda 275.000€ y hipoteca 275.000€ en Cataluña. ¡Hay una diferencia de más de 3.000€!
No me extraña, que luego pase lo que pasa cuando alguien compra una vivienda…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 28, Cyrano
7 de mayo de 2007, a las 14:10

Perdón, la diferencia no es tan grande (solo la de la tasación) no había reflejado la comisión de apertura…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 29, Frank
7 de mayo de 2007, a las 15:48

jajajaja ay Cyrano…….
Viste lo que te decia de la pagina de calculo que te di? Aparte de calcular los gastos de constitucion te hace un cuadro de financiacion con el desglose, te lo vuelve a calcular con un nuevo tipo de interes a partir de una fecha, te lo calcula de nuevo con una amortizacion parcial, etc etc y te deja todo lo anterior como estaba. Y aparte te hace un grafico de toda la vida del prestamo. Creo que es bastante interesante esa page

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 30, Cyrano
7 de mayo de 2007, a las 16:08

Sí, que lo es…. Ya la tengo en “marcadores”
Saludos y gracias.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 31, Cyrano
7 de mayo de 2007, a las 16:12

Por cierto clopez, una página de este tipo en esta página en el apartado de secciones creo que sería interesante…
Aunque casi que te esperes a que entre en vigor la nueva ley hipotecaria, no?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 32, Frank
7 de mayo de 2007, a las 16:30

Por cierto, ya que hablas de la nueva ley hipotecaria. Se sabe para cuando entrará en vigor, más o menos? Y en que aspectos será más beneficioso o más perjudicial para los hipotecados?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 33, Frank
7 de mayo de 2007, a las 16:42

El único fallo que le encuentro a la pagina en cuestion es que en el tipo de interes solo permite poner 2 decimales, cuando la mayoría de los bancos aplican 3 decimales (los 3 del euribor), pero es un cálculo que se ajusta mucho a la realidad. Yo he hecho un calculo de mi hipoteca desde el inicio y con las 4 revisiones que he tenido hasta el momento y hay una diferencia de algo menos de 1 euro en las ultimas cuotas. Y veo muy interesante poder imprimir el desglose de las cuotas, saber lo que se lleva pagado de capital y de intereses, los intereses totales que se pagaran al final de la vida del prestamo, lo que ahorras con una amortizacion anticipada, el ahorro fiscal que se consigue, etc etc. De verdad que me parece muy interesante.
Aparte de otras cuestiones contables, financieras, fiscales, laborales, etc… Ya la tengo en favoritos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 34, Gilberto
7 de mayo de 2007, a las 18:08

Sobre la nueva ley hipotecaria, Frank, lee:

http://www.euribor.com.es/2007/03/02/aprobada-la-ley-hipotecaria/

Ahora se está haciendo el Informe por parte de la Comisión de Economía y Hacienda. No ha pasado por el senado. A esperar toca.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 35, Cyrano
7 de mayo de 2007, a las 19:23

Pues me tiene el tema de los gastos mosqueao…. Según ese simulador me cobraron en Mayo de 2.006 (En cataluña) la cantidad de 5100€ de más…. ¿Alguien sabe si el IAJD (es lo que creo que no me cuadra) ha sufrido alguna modificación en 2.007 ?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 36, Liz
8 de mayo de 2007, a las 7:52

Por especular, Cyrano, pero a mi me llamó la atención en su momento que en la provisión de fondos que me dieron desglosada antes de escriturar el importe que se tomaba para calcular el importe del impuesto no era el de la hipoteca, incluian una muy buena cantidad de gastos e intereses…que no venga por ahí la diferencia que encuentras, no sé si el programa lo tiene en cuenta o no…
Para que te hagas una idea de una hipoteca de 180.000 la base del impuesto eran unos 300000 Euros calculaban una cantidad en intereses y otra en gastos (los datos no son exactos no tengo aquí los documentos pero recuerdo que era casi el doble)…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 37, Cyrano
8 de mayo de 2007, a las 18:21

Gracias Liz, pero creo que le diré al gestor que me la revise.Hay cosas que se me escapan…
Un saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 38, apcaxbezjd
13 de junio de 2007, a las 21:42

Hello! Good Site! Thanks you! cuqyhzzuewr

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Deja tu comentario...