La hipotecaria New Century Financial se declara en bancarrota

por Carlos Lopez

Algo que estaba cantado, pero necesitabamos la confirmación…. 

La financiera New Century Financial se ha convertido, hasta ahora, en la principal víctima de la crisis hipotecaria en Estados Unidos. La empresa, especializada en los créditos de alto riesgo, se ha declarado hoy finalmente en bancarrota.

Con New Century Financial, son ya cinco las empresas hipotecarias que se han declarado en bancarrota en Estados Unidos desde el pasado mes de noviembre. La compañía, fundada en 1995, llegó a contar con más de 7.000 empleados al final del año 2005, y se había convertido en una de las mayores entidades independientes en la concesión de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

En la jornada de hoy se ha conocido que New Century Financial ha acudido a las autoridades de Delaware para solicitar la protección por suspensión de pagos, una noticia que agrava la inquietud respecto a la creciente morosidad en la primera economía mundial, que se sitúa en máximos de los últimos cuatro años.

La compañía, además, era objeto de investigación por parte de las autoridades supervisoras de Estados Unidos, por presuntas irregularidades en la contabilidad y en la contratación de las acciones de New Century Financial, según anunció la entidad en un comunicado remitido a la SEC el pasado 2 de marzo.

Deja un comentario