Santander lanza tres nuevas hipotecas con cuotas progresivas

Ya sabemos que las crisis agudizan el ingenio y esto es lo que ha hecho el Santander con sus nuevas hipotecas. Como nadie da duros a cuatro pesetas (y menos los bancos) hay que tener mucho cuidado con lo que al principio pueda parecer una buena oferta.

Lo que ellos llaman "hipotecas con cuotas progresivas" también lo podríamos llamar "hipotecas pan para hoy…." 

Os dejo la nota distribuida. 

Banco Santander ha empezado a comercializar tres nuevas hipotecas con cuotas progresivas que permiten reducir hasta un 20% la factura mensual en el primer tercio de la vida del préstamo.

La entidad ha señalado que estas hipotecas podrán ser de hasta 30 años, por hasta un 97% del valor de tasación de la vivienda, con un tipo de interés de Euribor más 0,75 puntos -el de partida es del 4,5%-, con una comisión de apertura del 0,75% y con amortizaciones parciales gratuitas.

El nuevo pack hipotecario del Santander incluye tres productos: la hipoteca cuota cero, en la que no se paga nada durante el primer año; la hipoteca cuota progresiva, con cuotas más bajas que las tradicionales durante los doce primeros años del préstamo y con un incremento del pago del 2% anual, y la hipoteca cuota cero progresiva, que combina las anteriores.

Santander ha establecido que la hipoteca media no sobrepasará el 80% del valor de tasación de la vivienda, pero se puede llegar hasta un 97%. La entidad explicó que estas hipotecas, cuyo plazo se ha estimado en un máximo de 30 años, permiten a los clientes mejorar hasta un 20% la cuota de pago en relación a otras fórmulas más usuales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)
Loading ... Loading ...

Escrito por Carlos Lopez el 20 de Marzo de 2007 con 44 comentarios.



44 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

# 1 , Cyrano

20 de Marzo de 2007, a las 13:43.

Para quien busque este tipo de hipotecas informo también:
Caixa Manresa y BBK: Hipoteca creciente a 40 años, incremento del 1% anual.
Tened en cuenta por eso lo que dice clopez (Pan para hoy…)

Aunque yo hace casi un año opté por una hipoteca convencional a 50 años con una revisión Eur+0.75 , pedí el 100% del valor (tenía solo para gastos)…. que me concedió BBK con algunos apuros finales:
Me quisierón colar un seguro de aval, que no acepté ya que la tasación salió alta (había comprado sobre plano). Aunque al final me tuvieron que avalar mis padres…
Estoy pensando en cambiar a ING ya que me quedará practicamente la misma cuota y me quitaré 14 años de hipoteca con el cambio.
He leído algunos comentarios en contra de ING, ¿que problemas os habeis encontrado?
Mi operación en principio la han visto viable pendiente de la tasación, claro está…

 Add karma Subtract karma  +0

# 2 , papa noel

20 de Marzo de 2007, a las 13:54.

¿pan para hoy? tu va a seguir cobrando lo mismo en 2007 que en 2027, yo creo que no

 Add karma Subtract karma  +0

# 3 , Gilberto

20 de Marzo de 2007, a las 14:35.

Y mientras siguen intentando formas de marear la perdiz, es decir, de pagar una casa, salen unos resultados alarmantes (el plazo de amortización de una hipoteca se sitúa ya en los 27 años, el 77% de la vida laboral de un trabajador en activo):

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_22403.asp

 Add karma Subtract karma  +0

# 4 , Gilberto

20 de Marzo de 2007, a las 14:54.

Papá Noel, no, no seguiremos cobrando lo mismo (a lo mejor menos los que llegamos a la jubilación, si hay, o a la prejubilación forzosa al cerrar la empresa o no forzada, o con el sueldo del paro, si no eres autónomo). Además, la hipoteca tampoco será la misma en el 2027 dado que el dinero tendrá el valor que tendrá sobre esa época. .-)

En cualquiera de los casos y, como pueden ver en el artículo, la hipoteca no es un negocio (para el hipotecado). A mi modo de ver hay que buscar la libertad lo antes posible, así que me parece una muy buena idea la de Cyrano.

 Add karma Subtract karma  +0

# 5 , Cyrano

20 de Marzo de 2007, a las 15:32.

Gracias Gilberto, la verdad que viendo “lo puesto” que estás en estos temas me animo más a hacer el cambio.
También tengo en cuenta que si, por ejemplo, tuviera que vender mi vivienda dentro de 10 años habré amortizado mucho más en una hipoteca a 35 años que no en una a 50 (como tengo ahora).

 Add karma Subtract karma  +0

# 6 , Fujimori junior

20 de Marzo de 2007, a las 15:45.

A menudo tendemos a compararnos sin que las condiciones sean equiparables. Con frecuencia los jóvenes no optamos a tanto margen de maniobra. A veces, se trata en un primer estadio de garantizar una operación de compra de vivienda, y no tanto de que sea la más acertada. Igual que te la lleguen a conceder ya es más de medio éxito.
Sal U2

 Add karma Subtract karma  +0

# 7 , Cyrano

20 de Marzo de 2007, a las 16:06.

Estoy de acuerdo Fuji, y la vivienda por ser una necesidad y no un lujo no debería ser tan difícil acceder a ella, por eso mismo de lo que se trata es de intentar liberizarnos cuanto antes de esta losa llamada “hipoteca” y si podemos mejorarla hay que intentarlo…
No debemos conformarnos con el éxito (que lo es, y mucho) de que ya nos la hayan concedido.

 Add karma Subtract karma  +0

# 8 , Fujimori junior

20 de Marzo de 2007, a las 17:51.

Último comentario.
Hasta no hace mucho estuve del lado de los que ni por asomo se planteaban el acceso a la vivienda de propiedad. Ahora que estoy a punto de firmar, ya con parienta e hijos (La infanta naranja ya va por el cuarto, yo de momento dos) me solidarizo más que nunca con quienes no optan a una hipoteca, sinceramente.

 Add karma Subtract karma  +0

# 9 , papa noel

20 de Marzo de 2007, a las 19:19.

si estoy pensando en que me quedo en el paro, mejor no me compro nada, y vivo a las faldas de tus padres, eso supiendo que yo viva 80 años y mis padres 110 años, claro, lo mejor es comprar y vivir tu vida lo mejor que puedas

 Add karma Subtract karma  +0

# 10 , Gilberto

20 de Marzo de 2007, a las 19:43.

No es vivir pensando que te van a parar, sino siendo consecuente. Está claro que, no teniendo otra posibilidad (aquí incluyo no sólo el heredar una propiedad sino el alquiler), habrá que hipotecarse, pero, si lo hacemos, no podemos firmar cualquier cosa. Para eso es mejor el alquiler, creo yo.

Al final pretendemos el mismo objetivo: vivir la vida, pero pensando un pelín en el futuro, con sus posibles acontecimientos positivos (ascenso en el curro) y negativos (pérdida del mismo). Con unos pocos números que hagas te darás cuenta de que las hipotecas que se mencionan aquí, como las crecientes, no favorecen el vivir un futuro tranquilo.

Ya he dicho que la hipoteca no es un negocio, pero admito que si consigues pagar de intereses lo que desgravas más o menos a Hacienda (olvídese hipotecas con un préstamo muy alto) es hasta rentable. .-)

 Add karma Subtract karma  +0

# 11 , Cyrano

20 de Marzo de 2007, a las 20:03.

Muy interesante tu enlace, Gilberto.
Los bancos se estám asegurando un buen futuro teniendonos “atados” tantos años….

Yo rompo todas las medias, tendré 83 años si no amortizo antes.
Un toque de humor:
¿Será por eso que no me obligaron a contratar seguro de vida?..
Seguro que pringo antes… y preferirán quedarse mi piso que pagar mi póliza.. jajajaja

 Add karma Subtract karma  +0

# 12 , María

20 de Marzo de 2007, a las 21:05.

Yo tengo una hipoteca progresiva a 35 anhos del 92% del valor de tasación con un progrssión del 1.02%. Creo que las hipotecas progresivas son una buena opción para la gente que hoy no puede pagar mucho o que no quiere pillarse los dedos ante las importantes subidas del euribor. Frente a una hipoteca normal, se pagan más intereses si no se amortiza de forma anticipada, pero se tiene menos el agua al cuello. Yo pagaría 200 euros más al mes con una hipoteca normal que con la mía.Por supuesto intento ahorrar y amortizar, pero me permite cierta libertad y seguridad el pagar 200 euros menos todos los meses. Es verdad que dentro de 10 anhos pagaré mucho más que hoy (si no amortizo) pero también espero ganar más.

 Add karma Subtract karma  +0

# 13 , Cyrano

20 de Marzo de 2007, a las 21:40.

Cuidado María si amortizas en plazo ya que, al ser progresiva, si reduces tiempo te suben amortización. Te puede ocurrir que la cuota que te quede sea superior a la que pagabas antes de hacer la amortización.
Esto no te lo explican los bancos…. y es parte del “engaño” de este tipo de hipotecas.

 Add karma Subtract karma  +0

# 14 , Carlos

20 de Marzo de 2007, a las 23:17.

Pero esto q comentas Cyrano pasará con todas no? si no bajas la cuota y bajas los años… x lógica tiene q subir lo que pagas al mes. Yo tb tengo esa hipoteca, y está claro como dice Maria… el truco es meter aportaciones a cuota.

 Add karma Subtract karma  +0

# 15 , Carlos

20 de Marzo de 2007, a las 23:32.

X cierto, se me olvidaba…. mirar este documento, las previsiones de tipos x bankinter hasta el 2010:

http://spanish.fxstreet.com/privateresources/images/bankinter/bce-bankinter-puntual.pdf

 Add karma Subtract karma  +0

# 16 , Blindman

21 de Marzo de 2007, a las 8:29.

Si cuando los pisos parecen “tocar techo” alguien saca un producto nuevo que permite a la gente entramparse más y comprar, ¿cómo puñetas van a bajar?.

MODE IRONIC ON
Tooooomaaaaaa argumento “nuncabajista” jejejejeje.
MODE IRONIC OFF

Cada vez nos proporcionan más productos para entramparse más en el futuro, pero cuidado, con 30 años, salvo catástrofe el resto de tu vida es muuuuyyyy laaaargo.

Con respecto al enlace de Carlos, ya comenté en otro post que si las entidades estaban dando hipotecas a tipo fijo por 5,5; el euribor más el diferencial “medio” (0.5) estaría alrededor del 5 en los próximos años.

 Add karma Subtract karma  +0

# 17 , Nines

21 de Marzo de 2007, a las 8:56.

Hombre Carlos, yo creo que eso no es así. Si la hipoteca no es creciente, cuando amortizas para bajar plazo no te suben la hipoteca, se reduce el plazo. Otra cosa es que llegue la revisión anual y hayan subido los intereses y la suban, pero no por la amortización.

Que alguien me corrija si me equivoco.

 Add karma Subtract karma  +0

# 18 , ANTONIO

21 de Marzo de 2007, a las 9:45.

QUIERO QUE ME DIGAIS VUESTRA OPINION SOBRE LA HIPOTECA QUE HE CONTRATADO EN LA CAIXA:

HE PEDIDO 108.000 EUROS, A 30 AÑOS, A UN 5,5% FIJO, CUOTA CRECIENTE, SUBE 6 EUROS AL AÑO, SIN COMISION DE APERTURA Y EMPIEZO A PAGAR 550 EUROS Y EL ULTIMO AÑOS PAGO 734 EUROS. NO ME OBLIGAN A HACER LOS SEGUROS CON ELLOS. ¿QUE OS PARECE? ¿HE HECHO UNA BUENA HIPOTECA O NO?, SALUDOS

 Add karma Subtract karma  +0

# 19 , Sebas a Maria

21 de Marzo de 2007, a las 9:48.

“Es verdad que dentro de 10 anhos pagaré mucho más que hoy (si no amortizo) pero también espero ganar más.”

Yo por lo menos no puedo asegurar que dentro de 10 años gane más.(Igual soy pesimista por naturaleza, no se…)

Saludos

 Add karma Subtract karma  +0

# 20 , Carlos

21 de Marzo de 2007, a las 10:56.

Pues si te han dado un 5.5% fijo, eso me da a mi q pensar que de ahí ya no subirá. Como podéis ver en el mensaje que he puesto antes con las previsiones hasta 2010 de bankinter subirán 0.25 mas en junio y ahí se quedará un par de años, osea 4 y pokito + diferencial de tu entidad nos tocará, suponiendo 4.25 como máximo y un diferencial de +1 q es una burrada …. 5.25 … ya están ganando con tu hipoteca. Ya se que me he montado una película total, je. Pero es lo que me da a entender todo esto. No? Un saludo.

 Add karma Subtract karma  +0

# 21 , papa noel

21 de Marzo de 2007, a las 10:57.

yo creo que sebas tiene muy poca autoestima, yo espero ganar mucho y mejorar laboralmente, sino, ¿para que estamos aquí?para siempre lo mismo, es imposible imaginar que dentro de 15 años no ganemos cada uno como mínimo 300 o 400 euros mas subidas de 20 euros al año al mes(me parece ridicula la subida) X 15 años de subidas=300 euros

 Add karma Subtract karma  +0

# 22 , Carlos

21 de Marzo de 2007, a las 11:00.

Siempre se me olvidan cosas. Antonio, Yo tengo la creciente tb… y cuando firmé eran 785 € y al acabar 1335 € dentro de 30 años. Llevo dos años de hipoteca y pago ya 1116 € y 1360 € serán dentro de 20, q es lo máximo que sale en la tabla en la web de mi banco. Cuando lo firmas es muy bonito, pero luego esto cambia mucho. Saludos otra vez.

 Add karma Subtract karma  +0

# 23 , Mediolleno

21 de Marzo de 2007, a las 11:25.

Cambia para bien y para mal. Solo los muy pesimistas creen de forma erronea que el euribor va ha seguir subiendo indefinidamente. Eso no es cierto, no ha pasado nunca y las previsiones lo confirman. En 30 años de hipoteca veremos subidas y bajadas. Cosas de la economia. Cuando firmamos la hipoteca tenemos que preveer que durante algun tiempo podemos pagar mas o menos dependiendo de la coyuntura economica y personal. Hay que ser realista…
Previsiones de euribor (y digo previsiones, que en economia nunca se sabe)
http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,0,926_1456303*3103,00.html
Un saludo

 Add karma Subtract karma  +0

# 24 , Sebas a papa noel

21 de Marzo de 2007, a las 12:31.

No entiendo;

En 15 años ganar al mes 300 euros más?No es mucho que digamos,no?

 Add karma Subtract karma  +0

# 25 , Sebas a papa noel

21 de Marzo de 2007, a las 12:43.

Es decir, que si gano ahora 1000e en el 2020 ganare 1300.

Jodo que alivio

 Add karma Subtract karma  +0

# 26 , ANTONIO

21 de Marzo de 2007, a las 12:59.

CARLOS, YO CUANDO HE FIRMADO LO HE HECHO CON EL CUADRO DE AMORTIZACION DELANTE, Y SI ESO ES LO QUE SE FIRMA, NO CREO QUE NO LO RESPETEN, YA QUE EL INTERES ES FIJO Y ESO ES LO QUE HAY. TU PAGAS ESTO Y TERMINAS PAGANDO ESTO, TODO LO QUE NO SEA IGUAL ES INCUMPLIR UN CONTRATO.

 Add karma Subtract karma  +0

# 27 , seldon

21 de Marzo de 2007, a las 12:59.

mediolleno, pensar que el euribor va a subir indefinidamente es tan absurdo que me cuesta creer que haya gente, con un minimo de inteligencia, que lo piense sinceramente….Hasta donde llegaria si no parase de crecer…..el 8,9,10% quizas? Es absurdo pensar eso; aunque es peor intentar hacer creer eso.
Saludos.

 Add karma Subtract karma  +0

# 28 , Gilberto

21 de Marzo de 2007, a las 13:02.

Ya alguien lo ha planteado por aquí y es normal en países con políticas muy de derechas; además, está sucediendo en EEUU, donde saben que si allí hay un resfriado, aquí podemos empezar a tener los síntomas. Dejo el enlace, que no tiene desperdicio (La desaparición de la clase media en EEUU por el economista Paul Krugman, en español):

http://www.nodo50.org/redrentabasica/textos/index.php?x=599

 Add karma Subtract karma  +0

# 29 , Carlos

21 de Marzo de 2007, a las 13:10.

Q yo no te he dicho nada… tampoco te pongas asi, has pedido opinión no? Yo te he dado mi opinion con la mia, q es variable. Solo he dicho que los tipos no van a llegar se supone según dicen a 5.5 % … ya veremos tb. Chao.

 Add karma Subtract karma  +0

# 30 , ANTONIO

21 de Marzo de 2007, a las 13:17.

no te lo tomes a mal carlos, solo es que no entiendo mucho de estos temas y por eso pregunto, muchas gracias por tu explicacion. xao

 Add karma Subtract karma  +0

# 31 , Gilberto

21 de Marzo de 2007, a las 13:21.

Antonio, si es fija y no mixta, además de habiendo hecho números con una hipoteca “normal” y saliéndote más rentable la que has firmado, tu hipoteca es preciosa. Ahora puedes olvidarte del euríbor, pagar cuando te digan que tienes que hacerlo y disfrutar de la vida.

Pd.: En los foros el uso de las mayúsculas indica que estás gritando. .-)

 Add karma Subtract karma  +0

# 32 , ANTONIO

21 de Marzo de 2007, a las 13:39.

no sabia lo de las mayusculas.

Gilberto, la hipoteca es fija, al 5,5%, la hice por eso para olvidarme del tema del euribor, y a todo el mundo que le pregunte me dijo que era bastante buena. de este modo se lo que voy a pagar, te arriesgas que ante una bajada grande pages mas pero ¿y si mas subidas?,. ademas no me exigieron nada, solo domiciliar la nomina y sacarme una tarjeta. gracias y saludos

 Add karma Subtract karma  +0

# 33 , Cyrano

21 de Marzo de 2007, a las 17:17.

A lo que me refería más arriba, es que en una hipoteca creciente si amortizamos una cantidad en plazo (p.ej la equivalente a 5 años) pasaremos a pagar la cuota que tendremos dentro de 5 años ,por ser justamente creciente, ésta siempre será mayor, ya que acortaremos la vida de la hipoteca.
Mientras que en método frances, si amortizamos lo mismo, la cuota será la misma lo único que pagaremos más amortización y menos intereses.
No sé si me he explicado….
No obstante, me parece una buena hipoteca la que has firmado.

 Add karma Subtract karma  +0

# 34 , Nines

22 de Marzo de 2007, a las 8:43.

Antonio: Tu hipoteca la quería yo para mí, pero como todos no tenemos los mismos números (avales, sueldo, etc…) pues cada uno aspira a lo que puede y seguiremos mirando el euribor con recelo durante 33 años más. También es verdad que últimamente conceden bastantes hipotecas a tipo fijo (o al menos te dan la opción) y eso es señal de que los tipos de interés no van a subir mucho más, ya sabes, los bancos NUNCA pierden dinero.

Suerte a los que, como yo, miramos las cotizaciones del euribor con esperanza de verlas parar de subir.

 Add karma Subtract karma  +0

# 35 , fonso

22 de Marzo de 2007, a las 12:53.

Nines conceden más hipotecas a plazo fijo, pero mira en que condiciones y sobretodo a cuantos años.

Yo cuando lo pregunte casi me voy riendo a casa, son irrealizables, los pilla gente para hipotecas ridículas.

 Add karma Subtract karma  +0

# 36 , ANTONIO

22 de Marzo de 2007, a las 13:44.

fonso, la mia e por 108.000 euros y cuando tasaron mi casa me dijeron que si queria mas dinero.

 Add karma Subtract karma  +0

# 37 , Blindman

22 de Marzo de 2007, a las 14:36.

Yo cuando fui a mirar hipoteca pregunté por las de interés fijo y me dijeron hasta 120000 € y hasta 15 años.

Así que nada, cogí a variable porque tenía que pedir un poco más del doble de dinero y la tengo a poco más del doble de años.

 Add karma Subtract karma  +0

# 38 , fonso

22 de Marzo de 2007, a las 18:00.

Antonio 108.000 es una hipoteca ridicula.

Ni pisos de 30 metros encuentro por esos precios en barcelona. Y curiosamente poco más podemos pagar los mileuristas…. Ya no te digo los de 800 euros.

 Add karma Subtract karma  +0

# 39 , ANTONIO

23 de Marzo de 2007, a las 9:58.

fonso ya lo se, que alli las cosas estas mucho mas caras, a mi me cuesta esta cantidad y he comprado un atico con 70 m de vivienda y 32 de terraza y de nueva construcción. pero tambien los sueldos seran mas altos alli que por aqui no?. yo tambien soy mileurista, lo que ocurre que curramos los dos mi novia y yo.

 Add karma Subtract karma  +0

# 40 , Gilberto

23 de Marzo de 2007, a las 10:50.

Desde siempre se ha hablado del movimiento poblacional del “campo” a la ciudad (recuérdese las películas de Paco Martínez Soria, aunque podríamos remontarnos a la época romana), pero, yo me pregunto, ¿no estaremos a punto de ver un movimiento contrario dado los precios de la vivienda en las grandes ciudades? No quiero decir con esto que tenga que suceder; de hecho, pienso que habrá mucha gente que seguirá por “su zona” al precio que sea, pero no me dirán que no es una opción.

Hace años se veía claramante las ventajas de la gran ciudad frente a la pequeña o el pueblo. Sin embargo, con los nuevos tiempos y las nuevas teconologías, el asunto no queda del todo claro.

Antonio, Fonso, sus comentarios me han hecho pensar en esto, pero no quiero decir que sean sus casos. Por otro lado, hablo desde la octava capital de España en número de habitantes, según los datos del 2005.

 Add karma Subtract karma  +0

# 41 , ANTONIO

23 de Marzo de 2007, a las 11:01.

yo vivo a 50 km de marbella, en una poblacion de 50.000 habitantes, pues bien, mi misma vivienda en marbella esta por el doble de lo que me ha costado a mi.

 Add karma Subtract karma  +0

# 42 , fonso

26 de Marzo de 2007, a las 11:02.

Giberto el problema es que mi trabajo , para el que estupidamente estudie una carrera, solo lo encuentro en grandes ciudades. Del teletrabajo no quieren ni hablar.

Antonio en cuanto a los sueldos discrepo, yo he vivido en Galicia y ahora en Barcelona, y mis amigos cobran prácticamente lo mismo aquí que allí. Los sueldos quizá se noten más en puestos altos. Y por supuesto no solo es la vivienda todo es más caro aquí que allí. Sin duda vivía mejor en Galicia que en Barcelona, aquí la gente esta muchísimo más explotada y son en el fondo más pobres.

Cada vez pienso más en olvidar todos los años estudiados y dedicarme a otra cosa fuera de aquí. Vivo Muchísimo peor de lo que vivieron mis padres, pero que mucho peor .

 Add karma Subtract karma  +0

# 43 , Cyrano

26 de Marzo de 2007, a las 16:16.

Cada vez me encuentro con más casos de gente alrededor de los 50 años, que optan por vender su vivienda en Barcelona para volver a su “pueblo”. La reflexión de Gilberto la hace mucha gente en Barcelona.

El perfil de estas personas es: poca o sin hipoteca, suelen tener una 2ªvivienda en el “pueblo”(aunque no necesariamente) y tienen ganas de ganar en calidad de vida.
Es cierto que en Barcelona ya no queda calidad de vida (a no ser que tengas una hipoteca ridícula y/o un sueldazo de aupa, claro):

-Los sueldos mileuristas son los mismos en estas provincias más “baratas” que en BCN (supermercados, tiendas, etc)
- La vida es menos cara en general (bares, restaurantes, cines, gasolina, alimentación y sobretodo LA VIVIENDA!!)
- y si tienes además un oficio (lampista, reformas, instalador…), vendes tu vivienda de Barcelona y te quedan 300.000€ para pre-jubilarte…; puedes incluso montarte tu propio negocio y hacer cuatro trabajillos para no aburrirte… eso si “sin estrés, eh…”

Que envidia! Lástima que yo no tenga pueblo!, bueno siempre me queda el de mi mujer… Y no lo descarto.

 Add karma Subtract karma  +0

# 44 , megafan

6 de Julio de 2008, a las 20:05.

bueno bueno el tema de los bancos y cajas i demas,cuando sacaran una ley los que tengan que ponerles para que limiten las condiciones en las hipotecas a estos “sinverguenzas” y dejen de robar tan descaradamente a los ciudadanos!esta gente(banqueros,funcionarios,etc…) si que tendrian que trabajar 65 horas semanales no los demas ciudadanos(no por que les tenga envidia ndr).
alguien decia por ahi que si ganaban los bancos con las hipotecas libres con las personales algo menos,yo les diria si y mucho,es mas,el diferencial que te aplican mas 2 puntos por debajo del euribor por lo menos!que nadie lo ponga en duda.montatelo bien en esta vida y ten suerte.

 Add karma Subtract karma  +0

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"




Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .