Hoy reunión del BCE que mantendrá los tipos al 3.5%



Hoy reunión del BCE que mantendrá los tipos al 3.5%

El consenso de los analistas y el mercado descuentan que el BCE mantendrá hoy los tipos de interés en el 3.5%, no obstante se espera también se especula con que los mensajes lanzados insinuen una subida el próximo mes. 

La política económica del BCE está especialmente atenta a la evolución del IPC, afortunadamente parece ser que los efectos de la subida del IVA en Alemania a 19%, aplicada a partir del pasado mes de enero, han sido mucho menores de lo esperado a juzgar por los primeros indicadores macroeconómicos, y de otro lado, este país junto con Italia, están aplicando políticas fiscales muy restrictivas, por lo cual el BCE, previsiblemente, podría dejar los tipos en este nivel durante 2007.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 8 de febrero de 2007 con 4 comentarios.

4 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, nepsie
8 de febrero de 2007, a las 3:47

si claro, claro. solo hay una profesión que fallen mas que los hombres del tiempo, y esos son los analistas economicos. son mas malos que rappel.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 2, Josemazgz
8 de febrero de 2007, a las 4:06

Hoy quieto y subidita para marzo. La gráfica del banco de Finlandia es bastante descriptiva.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 3, Correct
8 de febrero de 2007, a las 6:02

Serà mantener en 3,5% no?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 4, Benito
8 de febrero de 2007, a las 8:34

Si no?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Deja tu comentario...