Los tipos de interés siguen bajos

Axel Weber, el presidente del Bundesbank (banco central alemán) afirmó hoy que los tipos de interés de referencia del Banco Cenral Europeo (Euribor) están todavía bajos y que persisten riesgos de repunte de la inflacción a medio y largo plazo.

Veremos como se reflejan estos comentarios en la cotización de hoy del Euribor. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)
Loading ... Loading ...

Escrito por Carlos Lopez el 26 de Enero de 2007 con 29 comentarios.



29 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

# 1 , Anónimo

26 de Enero de 2007, a las 10:12.

ESE NO TIENE HIPOTECA EL CABRON,
SEGURO

 Add karma Subtract karma  +1

# 2 , David

27 de Enero de 2007, a las 4:32.

Yo tengo 27 años, soy joven y no tengo piso todavia prefiero que mejor que sigan subiendo los tipos de interés y es que lo van a seguir haciendo, no es una advertecia es una realidad; para frenar entre otras cosas la venta de los pisos y frene la subida de precios y reculen en algunos caso el mercado de 2ª mano. A los que han pedido préstamos de casi el 100 % o similares sin previsión de esto que esta pasando, algunos se veran obligados a vender el piso por praticamente el precio de compra para amortizar la hipoteca, eso o “ser exclavo” del banco durante un buen tiempo trabajando mañana y tarde en 2 curros y si son pareja para verse sólo para dormir…Ojalá lleguen a un utopico 7% o más…Así en este caso tan bonito compraria mi vivienda aun así lo haria preveyendo riesgo de más subidas de tipos.

 Add karma Subtract karma  +0

# 3 , Gilberto

27 de Enero de 2007, a las 5:45.

La vivienda se compra cuando la necesitas y se dispone de la posibilidad (económica, familiar, personal,…), David. No esperes que suceda lo que planteas, porque, aunque probable y algún caso habrá, no cuentas con la capacidad de sufrimiento del que la ha adquirido, que buscará mil y una formas de seguir teniéndola a pesar de los pesares. Cuando tengas una, lo comprenderás. Es como un hijo…

Sin embargo, me gusta una cosa y es que tienes claro que antes de la compra hay que prever, o sea, miras por delante de tus pasos. .-)

 Add karma Subtract karma  +0

# 4 , Respetando

27 de Enero de 2007, a las 6:09.

Hola David, era para decirte que no te deseo que suban los intereses cuando tu tengas tu hipoteca y tengas que vender tu piso.
Como dice Gilberto la vivienda se adquiere cuando se necesita (abtenerse inversores) y con mucho sufrimiento. Si tu quieres que en tu país ocurra esto para tu tener vivienda no esperes nada de los demás, yo a eso le llamo envidia y EGOismo. Muy mal chico! Piensa en ti y a los demás que les den, que pierdan todo lo que tienen por no saber planificar, !que bonito!
Ahh y te aviso, nadie venderá un solar más barato que su vecino y al 7% te será dificil comprar tu pisito.

 Add karma Subtract karma  +0

# 5 , papa noel

27 de Enero de 2007, a las 7:18.

David yo tengo un piso de segunda mano en el sur de madrid, si quieres t lo vendo por 240000 euros este año si no lo quieres el año que viene t lo vendo por 255000 y si no siempre t queda la opcion d vivir eternamente con tus padres y seguir gastandote lo que ganas en el bar con tus amigos.
Un Saludo

No os preocupeis el euribor no subirá más del 4,5, a no ser que las grandes mentes de europa quieran que despues de 6 seis años unidos el viejo continente se venga abajo y los americanos nos barran del mapa.

 Add karma Subtract karma  +0

# 6 , jose

27 de Enero de 2007, a las 12:49.

Ahí las dao papa noel, muy bien dicho. Moriré antes de venderlo mas barato que lo compré. A lo que posiblemente no se ha dado cuenta David, es que de tanto esperar se va a ver que ningun banco le da credito, si hay alguno todavia. A no ser que tenga un trabajo estratosferico, nunca podra ahorrar en un año el tanto por ciento que la vivienda sube anualmente. Asi que si estas ahorrando para una vivienda, estas perdiendo dinero.

 Add karma Subtract karma  +0

# 7 , a. abadias

27 de Enero de 2007, a las 13:43.

“… Moriré antes de venderlo mas barato que lo compré…”
No es cierto. Cualquiera venderá el piso por lo que le den, si necesita el dinero. Esto parece ya una idolatría, en la que el piso es el nuevo Dios, más importante que la familia, la salud, la educación o cualquier otra cosa. ¿Qué co*o tienen los ladrillos en España, que vuelven a la gente tarumba?

 Add karma Subtract karma  +0

# 8 , Casanova

27 de Enero de 2007, a las 15:10.

Hola Amigos,
Soy un joven promotor, y no un delincuente.
Es cierto que los pisos son bien caros, pero ahora voy a hacer una serir de reflexiones.
1.- A la hora de adquirir un solar para construir , es casi imposible, los propietarios del suelo se creen tener oro molido y lo que hacen es subastarlo, lo cual hace imposible la adquisición porque los grandes empresarios, y algún kamicaze , compran caro aunque sea solo para invertir en suelo, ya que es una apuesta segura ante la escases.
2.- Una vez has adquirido el suelo, si has tenido suerte, comienza una lucha insufrible con la administarción, donde todo va a paso de tortuga , mientras tu estás con un ccrédito bancario que has pedido para iniciar la promoción. A la adminsitración no lo importa el tiempo, al promotor el tiempo es dinero y al final recae en el comprador.
3.- Luego aparecen los especuladores de verdad, esos que quieren comprar a 3 y vender a 5 pasado 18 meses que dura la obra sin trabajar y casi sin riesgo porque si no venden se quedan el piso y lo alquilan. Además, si venden, quieren hacerlo antes de tener que hipotecar y el beneficio lo quieren en dinero B, eso a los promotores nos pone enfermo, en nuestra empresa no permitimos que escriture un tercero.
Al final de la historia, cuando un ohace número , se dá cuenta de que aunque quiera hacer viviendas más económicas , es imposible, porque no quiero ni hablar de los costos de licencias, acometidad de agua y luz, vados, permisos, etc… un verdadero robo de la administración que nadie vé, y sin embargo me parece un abuso especulador que nadie denuncia.
Queridos amigos , si se quiere viviendas más económicas, regulen el suelo, en primer lugar, fomenten la edificación en altura, agilicen la burocracia que es nefasta, regulen los gastos de la administración, y eliminen a los especladores puros, esos que compran a 3 y venden a 5.
A mi tambie´n me gustaría hacer viviendas más económicas, pero el sistema no me deja y tengo que hacerlas caras, además de correr un riesgo hipotecario importante y tener que trabajar muchísimo para qeu el sistema constructivo sea de calidad y no tener problemas.
Pienso que muchas veces se ceban con el promotor, y no miras a otros estamentos que no trabajan, no arriesgan y especulan más que nadie.
un abrazo.

 Add karma Subtract karma  +0

# 9 , Baires

27 de Enero de 2007, a las 19:07.

Hola a tod@s,

No creo que el precio del suelo tiene un impacto tan grande en el precio final de vivienda. Sobre todo, teniendo en cuenta que en muchos casos se construye casas con varios (más de cinco) pisos. Entiendo que el precio del suelo se reparte entre muchas viviendas.
Pero de cualquier forma, ya que no sé sobre qué cifras estamos hablando. ?Qué precio tiene un metro cuadrado en las afueras de las grandes ciudades de este país? ?Cuanto ha subido en los últimos an~os?

Saludos

 Add karma Subtract karma  +0

# 10 , Casanova

28 de Enero de 2007, a las 3:19.

En el último año ,en Tenerife y no capital, a nosotros nos han propuesto suelo cuya repercución por vivienda llega a ser de 100.000 y 130.000 euros, con ese dato de partida ya me contarás.

saludos

 Add karma Subtract karma  +0

# 11 , sr chinarro

28 de Enero de 2007, a las 3:47.

Tampoco el euribor iba a subir más del 3%.Así os lo aseguraron en el Banco cuando suscribisteis la hipoetca¿a que sí?

Por supuestísimo que el pepitismo patrio defenderá con sangre, sudor y lágrimas su tocho, pero a costa de quedar lastrados los proximos 20 o 30 años, los que les hubieran permitido crecer de muchas maneras, y no arrastrando en los pies dos bolas con un peso de 250.000€.Y esto suponiendo que todo vaya como la seda : sin paro, sin enfermedad, sin separación, sin hijos que demanden inversión en sus estudios, sin nuevas necesidades que te obliguen a cambiar de vivienda, teniendo unos vecinos que sean unos soles…………
Lo dicho.Tengan ustedes buen dia.

 Add karma Subtract karma  +0

# 12 , alquilar dinero

28 de Enero de 2007, a las 5:53.

Espero no censuren este comentario, dada la fea costumbre de esta web.

Un síntoma más de lo perdida que anda la gente respecto a estos temas es que nadie ha reparado todavía en una ENORME MENTIRA en la redacción del artículo:

“Axel Weber, el presidente del Bundesbank (banco central alemán) afirmó hoy que los tipos de interés de referencia del Banco Cenral Europeo (Euribor) están todavía bajos y que persisten riesgos de repunte de la inflacción a medio y largo plazo.”

Así expresado parecería que tipos de interés y euribor son la misma cosa. Pero no lo son. Los tipos de interés los fija el BCE. El euribor NO LO FIJA EL BCE. El euribor es la media del precio al que los principales bancos europeos se prestan el dinero entre ellos. Es una cuestión de mercado del dinero, mercado PRIVADO. Si sube el euribor la “culpa” no es del BCE.

Es como si suben las tarifas de los móviles. Esa es una decisión del mercado.

El BCE tiene como mandato controlar la inflación y la masa monetaria. Baja los tipos para fomentar la inversión y que haya más dinero circulando. Los sube cuando ese dinero de más genera inflación (la inflación es provocada por la inyección de dinero en el sistema). Durante varios años los tipos han estado en mínimos históricos a fin de fomentar la inversión PRODUCTIVA. ¿Y qué hemos hecho en España? Fomentar la inversión ESPECULATIVA con la mentalidad del “los pisos nunca bajan”.

No hay razones monetarias ni económicas para demostrar que los pisos nunca bajen, o siempre suban.

Por tanto, comprar en precios de MÁXIMOS HISTÓRICOS con euribor en MÍNIMOS HISTÓRICOS a TIPO VARIABLE es como ponerse voluntariamente una soga al cuello y creer que nunca te la van a apretar.

Estamos en un pais libre, no lo olviden: todavía no he visto a ningún hipotecado que le hayan puesto una pistola en el pecho obligándole a comprar.

Desde el punto de vista legal, quien ha comprado piso en estas circunstancias ha realizado una COMPRA. Desde el punto de vista financiero, ha realizado un ALQUILER DE DINERO A TIPO VARIABLE.

La sorpresa va a venir cuando se pretenda vender. Los vendedores van a comprobar que ha cambiado el mercado, las condiciones fiscales (hacienda se podrá llevar hasta el 43 % de las plusvalías de la venta), la demografía (a partir de 1986 hay un bajón en la natalidad en España, palo gordo a la demanda futura) y la inmigración (si fueses inmigrante y decidieras venir a trabajar a Europa, y te informaras sobre qué pais es preferible, ¿a qué pais te irías, a España (riesgo de crisis) o a Alemania (vuelve a levantar el vuelo)?

Así pues, a lo hecho, pecho.

 Add karma Subtract karma  +0

# 13 , bastardo

28 de Enero de 2007, a las 14:21.

Este señor aleman manda mucho y si pide que los tipos sigan subiendo lo hara. Seguro que importa mas que la tercera potencia mundial tenga una economia fuerte, a que cuatro listos pierdan su casa. En USA ya estancortando las barbas, pongan las suyas a remojar.
P.D. Prefiero vivir con mis padres para siempre que vivir para un banco.

 Add karma Subtract karma  +0

# 14 , papa noel

28 de Enero de 2007, a las 14:48.

si yo tambien estoy pensando en vivir con mis padres, le voy a preguntar a mi novia haber que le parece vivir con los suegros seguro que esta encantada.
Lo de vivir para un banco lo diras tu, por que yo trabajare para un banco durante 30 años pero una vez ahí venderé mi piso que he pagado con mucho esfuerzo y me jubilaré viviendo en mi piso nuevo enfrente de la playa, aunque tambien puedo esperar que mis padres se muden a la playa con 90 años y vivir allí con ellos.
un saludo

 Add karma Subtract karma  +0

# 15 , Defraudado

28 de Enero de 2007, a las 17:39.

Me presento, tengo 27 años, novia, y muchas muchas ganas de independizarnos. Sin embargo soy de la opinion que ahora mismo no es el mejor momento para comprar, y estoy totalmente de acuerdo con “alquilar dinero” y me ha gustado mucho la frase:

“Por tanto, comprar en precios de MÁXIMOS HISTÓRICOS con euribor en MÍNIMOS HISTÓRICOS a TIPO VARIABLE es como ponerse voluntariamente una soga al cuello y creer que nunca te la van a apretar”.

Y es que creo que la gente no se ha parado a pensar lo que son 30 años, yo al menos ni siquiera tengo esa edad. Y es que en ese tiempo pueden suceder muchas cosas… y si no, piensen en lo que sucedía hace 30 años…

Por otro lado, si no compramos, nunca tendremos, pero creo que ahora mismo no es el momento de comprar, ya que por desgracia, los pisos han sido objeto de inversión y de especulación durante los últimos años y gran parte del precio de los pisos van destinados a estos dos conceptos, y yo al menos, no estoy dispuesto a pagar con mi trabajo y con mis ahorros el disfrute de otros. Porque del precio del piso ni el 50% corresponde a lo que cuesta construirlo, el resto se lo llevan entre promotores (aunque haya alguno por ahí arriba), bancos, inmobiliarias, dueños del suelo y demás chupasangres intermediarios.

Hay quien dice por ahí, que la vivienda se compra cuando se necesita… vale, puede haber quien la necesite de verdad, pero yo estare en casa de mis padres unas temporaditas más a ver si la cosa se normaliza porque ahora mismo esto parece un robo más que una compra de piso, y es que estoy harto de ver a los propietarios de inmobiliarias paseandose en sus cochazos pagados con los ahorros de los demás que les han pagado comisiones injustas por el simple hecho de enseñarles un piso (solo por poner un ejemplo).
Un saludo

 Add karma Subtract karma  +0

# 16 , Gilberto

28 de Enero de 2007, a las 19:35.

Defraudado, me reitero: la casa se compra, y no te veo como persona que quiera alquilar, cuando se necesita y tú, por lo que cuentas, todavía no estás por la labor. Ahora mismo, quieres dejar las cosas como están. Sin embargo, el tiempo junto con tus circunstancias personales te dirán cuándo tienes que ponerte en marcha en el otro sentido y te importará “un pimiento” si el interés está bajo o alto, sino si podrías pagarlo y cómo. Es parte de la vida, a no ser que tengas un familiar que te regale una, que tampoco veo, por lo que dices, que sea tu caso.

También queda la posibilidad de irse a vivir a casa de los padres, como alguno ha apuntado, aunque, en mi caso, no lo hago para decir que sea malo, sino que si no hay otro remedio (no puedo pagar un alquiler y/o no me han dado una casa de Proteción Oficial y/o tampoco estoy por la okupación)…

Además, te advierto que la línea política actual es potenciar el alquiler y no facilitar la propiedad, lo que implica en los próximos años menos ayudas para la adquisicion de vivienda para dárselas al que vive de alquiler (mírate la nueva ley del IRPF comparándola con la anterior), incluso penalizando a los propietarios (caso de Cataluña y País Vasco, también es verdad que de casas vacías).

Por último, con tus ahorros pagas a otros como otros te pagan a ti, a no ser que estés parado y sin subsidio. Cuando compras una barra de pan, pagas a una serie de personas que la han hecho posible, igual que se te paga por el trabajo que realizas. Otros han hecho mi casa y les he tenido que pagar lo que ellos me han pedido considerándolo como aceptable y pagable, en ese momento. Esto se llama sociedad (con su oferta y demanda) y, en el caso de la vivienda, puedes ir a varias panaderías, pero los precios son los que hay. Hazte esta pregunta e intenta aplicarla a cualquier trabajador, incluidos el panadero y el constructor: ¿Te pagarías menos por el trabajo que realizas?

Lo más curioso del caso es que, normalmente, hablamos mal de esa gente que pasea con sus cochazos, tienen muchas propiedades y dinero (no digo nada si son famosos), pero casi todos (y fíjense que digo casi todos) quieren ser uno de ellos. La envidia es uno de los pecados de esta sociedad que ahora podemos seguir hasta por televisión. .-)

Saliéndonos del tema, acabo de leer una entrevista de Trichet, donde habla sobre la subida de los precios: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/trichetla_gente_acuerda_precios_suben_1356347.htm

 Add karma Subtract karma  +0

# 17 , trichet

28 de Enero de 2007, a las 19:40.

Espero que los tipos suban y mucho. Cada vez que veo que el euribor sube me pongo cachondo. En españa se masca una tragedia economica por una serie de razones. La economia de nuestro pais se basa demasiado en la construccion y el consumo interno, como consecuencia gran parte de la poblacion se endeuda, ese endeudamiento tiene un limite. La subida de tipos acelerara el proceso, el consumo caera y no solo me refiero a viviendas, como consecuencia tendremos una crisis economica, y esta vez la crisis nos traera deflaccion, no creo que a los trabajadores les suban mucho mas de un 3% el sueldo. Me aventuro a decir que dentro de 10 años un piso costara lo mismo que ahora o incluso un poco menos.

 Add karma Subtract karma  +0

# 18 , Zaza

28 de Enero de 2007, a las 20:34.

Yo lo que pienso con la subida del euribor, bajara el precio de pisos. Pero tiene que frenar algun dia la subida del euribor.
Nos estan jodiendo

 Add karma Subtract karma  +0

# 19 , chus

29 de Enero de 2007, a las 2:18.

Os recordais que alguna gente no tiene piso como inversión sino simplemente dinero en cuentas???.

Para los que tenemos nuestros ahorros en cuentas estamos deseando que suban, y ojala se pongan en el 8% (que no es tan exagerado). Aunque no tenga precisamente una fortuna,pero la imposibilidad de tener piso al menos me hace ahorrar (no podría ni aunque el euribor fuera del 0%))

 Add karma Subtract karma  +0

# 20 , Àlvar

30 de Enero de 2007, a las 4:12.

La verdad es que el EURIBOR ha estado subiendo desde Junio del 2005 donde alcanzó minimos históricos. Todo ello, no nos engañemos, fue motivado por los bajos tipos de interés que han provocado una consecuente reacción en nuestros dias con máximos históricos de la bolsa. Por este motivo el BCE esta subiendo los tipos, para frenar esta escalada alcista sin techo aparente que tenemos actualmente en la bolsa. En los dos años anteriores se daba la situación de tener unos tipos por debajo del IPC, algo nunca visto antes. Esto era una ganancia extra para las empresas que compraban a crédito.

Esto es bueno para los ahorradores, que ven como sus titulos suben pero para los hipotecados supone un serio inconveniente que se debe tener muy en cuenta. No estoy muy de acuerdo con comprar una vivienda cegado por la necesidad extrema. Por muy necesario que sea el independizarse debemos medir bien cuales son nuestras posibilidades y si hace falta, asesorarse.

Esta cultura de la propiedad que tenemos los españoles, puede que a mas de uno le lleve por mal camino. La opción de vivir de alquiler deberia potenciarse y desarrollarse. Actualmente la oferta es escasa y muchas veces los precios son excesivos si los comparamos con las cuotas hipotecarias. Esperemos que se de solución pronto a este tema.

Un saludo para tod@s.

 Add karma Subtract karma  +1

# 21 , David

30 de Enero de 2007, a las 11:57.

Bueno eso de que el Euribor no te va a subir más del 4´5% es lo que deseas..pero ya está al 4´10 % a día de hoy…¿a esta progresión cuanto te crees que te durará tu previsión?.
El piso de segundamano por 240000 € negociables, puede que te lo comprara según como estuviese..tardaria sólo 4 o 5 años en quitarme la hipoteca…he ahorrado bien..
Yo no soy egoista, más egoista es el que compra un piso nuevo y antes de darle las llaves ya lo está vendiendo..en lugar de tener que pagar a plazos al promotor va a tener que abrir un préstamo hipotecario a una entidad bancaria, así se ahorra comisiones e impuestos (ITP al 7%, IAJD, notaria, gestoria y escrituras…) por poner pequeño ejemplo…
1 Saludo.

 Add karma Subtract karma  +0

# 22 , laura

2 de Febrero de 2007, a las 7:15.

casanova estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, yo tengo una promotora, y la gente se piensa que ganamos dinero a espuertas, rapido te hechan cuentas y les sale un monton de millones de ganancia, pero no cuentan el valor de repercusión de suelo, que a estas alturas en la zona donde nosotros construimos, no encuentras nada por menos de de 12.000.000 pts de repercusión, más licencia de obra, oct, seguro decenal, proyecto, construcción, acometidas, declaración de obra nueva, etc… por muchas cuentas que haces siempre te quedas corto. El suelo esta imposible, la gente se cree que tiene oro, y te pide lo que no esta escrito.
El problema es que pagamos justos por pecadores, unos cuantos mafiosos han hecho lo que les a dado la gana y ahora por el hecho de ser promotor parece que eres un delincuente.

 Add karma Subtract karma  +0

# 23 , Javier

3 de Febrero de 2007, a las 1:50.

Y digo yo ¿no se puede el gobierno hacer contra esto? aunque no sea directamente sobre el tema de la vivienda y las hipotecas, yo creo que se podria aliviar la situacion economica de la ciudadania ayudando en muchos aspectos. Me refiero a que no hay proteccion social por parte del gobierno para la gente de a pie. Zapatero por favor!!! no tienes mas que fijarte en los vecinos europeos y ponte manos a la obra que estamos con el agua al cuello!!!!

 Add karma Subtract karma  +0

# 24 , Gilberto

3 de Febrero de 2007, a las 5:06.

Javier, no entiendo tu pregunta. ¿A qué te refieres? Tenemos Seguridad Social, casas de protección oficial y oficina del paro. Otra cosa es que funcione a gusto de todo el mundo, pero, al menos, tenemos (otros países carecen de eso y deberían tenerlo). Tienes razón en que hay que mirar fuera también para ver aquellos aspectos positivos y su viabilidad, como sucede en Francia que se ha propuesto dar una vivienda a aquellos que no la tengan, incluso sancionando al Gobierno. En una sociedad nunca llueve a gusto de todos, pero, ahora mismo, como he dicho en otra parte, tenemos ayudas, desgravando a Hacienda, por la adquisión de la vivienda habitual y la tendencia actual es a potenciar el alquiler para intentar controlar la fuerte tendencia a la compra de viviendas con su subida de precios.

Sin embargo, cada caso es un mundo: unos no quieren alquilar (propietarios e inquilinos), otros quieren vivir cerca del trabajo, otros quieren un piso de 100 m2, otros no quieren un piso de 50m2, otros no quieren vivir con vecinos, otros simplemente quieren estar todo el día en el bar (nota humorística),… Si nos ponemos a mirar siempre encontraremos algo que está mal en nuestras circunstancias diarias. Soy de la opinión de que deberíamos cambiar esa mentalidad y empezar a observar lo positivo de cada una de nuestras situaciones personales, por supuesto, sin dejar la idea de mejorar y de quejarnos por aquellas cosas que vemos que se pueden mejorar, aportando, eso sí, posibles caminos (no sirve el llorar sin dar ideas o que éste o aquél solucione mi problema, a no ser que lo hagas como catarsis, o sea, ‘purga’ o ‘purificación’, que únicamente te ayuda a ti).

Como ya he dicho también en otro sitio y tomando palabras de John F. Kennedy, “no te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país”. Añado yo: y si es nada, no digas nada. Mejoremos este portal, mejoremos el mundo, pero con aportaciones instructivas.

 Add karma Subtract karma  +0

# 25 , carambacarambita

9 de Febrero de 2007, a las 4:53.

Llevo lellendo este tipo de noticias sobre el fin del mundo hace 4 años.
Compré hace una año y medio, cuando me dí cuenta que son pamplinas.
Ojala hubiese comprado antes…
No os lo penseis tanto si la compra es para vivir…

 Add karma Subtract karma  +0

# 26 , Najmah

2 de Marzo de 2007, a las 13:22.

Qué bien me lo voy a pasar cuando todos los que decís que jamás venderéis por menos de lo que os costó, colguéis el cartelito porque no tenéis para comer. Quizá entonces os haga el favor de compraroslo por la mitad de lo que pagasteis.
Pre-pepitos, no seáis tontos, lo ha resumido muy bien ALQUILAR DINERO cuando ha dicho que comprar en precios de MÁXIMOS HISTÓRICOS con euribor en MÍNIMOS HISTÓRICOS a TIPO VARIABLE es como ponerse voluntariamente una soga al cuello y creer que nunca te la van a apretar.
No se puede decir más claro, este año empezaréis a ver las bajadas, yo ya las estoy viendo, y son mucho más pronunciadas de lo que imaginaba. Sólo tenéis que ir contando los carteles que aparecen en una calle cualquiera, o en un portal, o hacer un seguimiento de dos o tres viviendas y ver cómo van dándose cuenta de la cruda realidad.
El espectáculo va a ser bestial…

 Add karma Subtract karma  +0

# 27 , jose andres navarro

30 de Junio de 2008, a las 20:09.

lo que tienen que hacer es bajar los tipos y ayudar al pueblo, igual que estados unidos, que eso no lo dice la prensa. en estado unidos guardan dinero en los buenos tiempos para cuando vienen los malos. aqui lo utilizamos para el enriquecimiento propio, sobre todo de los politicos, no hay derecho. como esto siga asi, miles de familias se van a quedar en la calle. LAS COSAS CLARAS .

 Add karma Subtract karma  +0

# 28 , RBK

7 de Septiembre de 2008, a las 13:31.

Alguién decía por aquí arriba que el Euribor no iba a subir más del 4,5 %, y estamos en un 5,39 %.
¿podrá subir más?

 Add karma Subtract karma  +0

# 29 , tontos

11 de Noviembre de 2008, a las 10:20.

jilipollas

 Add karma Subtract karma  +0

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"




Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .