A tipos altos, depósitos atractivos.

Vuelve la guerra de los depósitos, y esta vez es una guerra online. Veamos las ofertas más interesantes.

ING
Una de las primeras en lanzar el anzuelo ha sido ING Direct, con el anuncio de que a partir del 1 de octubre elevará la rentabilidad de su Cuenta Naranja hasta el 2,65 por ciento TAE, con lo que se convertirá, si ningún competidor lo remedia, en la entidad "on line" que mejor paga a sus clientes por confiarle sus ahorros.

Esta es la segunda vez en lo que va de año que la filial del grupo holandés ING mejora la remuneración de su famosa cuenta corriente, que ya elevó en junio hasta el 2,45 por ciento TAE, en un intento de reconquistar a los ahorradores tras la "crisis de los sellos", que provocó que ING perdiera 1.500 millones de euros en depósitos en el segundo trimestre del año.
 
Pero, como no hay mal que cien años dure, se trató de un revés puntual y las aguas comenzaron a volver a su cauce en julio, cuando la entidad logró captar 400 millones de euros, según fuentes del banco.

Uno-e

De vuelta en el campo de batalla, también Uno-e, el banco por Internet del BBVA, ofrece un 2,50 por ciento TAE para los ahorros ingresados en su cuenta Remunerada y en su cuenta Ahorro, además de una nueva edición de su depósito a seis meses remunerado al 8 por ciento el primer mes y el euribor a un mes los cinco meses siguientes.

Openbank

Openbank, la entidad "on line" del Santander, también elevará el 1 de octubre al 2,50 por ciento el interés de su cuenta Open, oferta que se suma a dos depósitos para nuevos clientes: el depósito Bienvenida, a un mes y remunerado al 8 por ciento TAE y el llamado Nuevos Clientes, a un año y retribuido al 4 por ciento, también anual.

Con estas y otras armas, las entidades por Internet intentarán seguir consolidando este otoño su modelo de negocio y captar todo el ahorro posible antes de que empiece la tradicional batalla por los fondos y planes de pensiones que tiene lugar a finales de cada año con el fin de atraer a los ahorradores que buscan aprovechar las ventajas fiscales de estos productos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)
Loading ... Loading ...

Escrito por Carlos Lopez el 13 de Septiembre de 2006 con 20 comentarios.

20 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

# 1 , Rebeca

13 de Septiembre de 2006, a las 9:44.

pero cuando va a parar esta subida???, acabamos el año en 4

 Add karma Subtract karma  +0

# 2 , Jose

13 de Septiembre de 2006, a las 12:08.

Porqué tiene que parar la subida?
Es buena para contener la inflación y para que los depósitos rindan mas…

A final de año el Euribor estará enter el 4,15% y el 4,30%
Aun así el precio del dinero ha estado muy bajo estos años. Debería ponerse al 6% ó 7% para que la inflación se contenga.

 Add karma Subtract karma  +0

# 3 , mikay

13 de Septiembre de 2006, a las 12:29.

ni pp ni psoe hay que votar a la extrema derecha para que se acojonen todos un poco, como pasó en Francia con Le pen. Yo lo tengo claro, y si todos hicieramos lo mismo, puestos a joder, jodamos todos.
La revolucion francesa estalló pq una barra de pan valia el sueldo de un mes, y le cortaron la cabeza al rey. Pero claro somos españa y aqui aunque nos esten jodiendo nadie dice nada.

 Add karma Subtract karma  +0

# 4 , Camaima

13 de Septiembre de 2006, a las 12:51.

Mira Jose te contesto para darte un poco de informacion en este tema.
1- El pais puede ir a la quiebra ya que el 85% de la poblacion esta endeudada con una hipoteca del 110% de su renta neta,
2-Que te renta a ti un deposito cuando si te dan a un 5% tirando a mucho te incrementan unas subidas en cada recibo un 4%, osea calculando una media de 7 recibos al mes tu me contaras.
Ademas no se si tu tendras una hipoteca pero si no la tienes con la subida de tipos de interes, euribor, IRPH, etc ya me diras lo que tienes que pagar por que independientemente los pisos siguen subiendo.
Una cosa mas, si tu no tienes una hipoteca la tendra un hijo ó una hija tuya en algun momento y entonces te plantearas en otro punto de vista eso que comentas.

 Add karma Subtract karma  +0

# 5 , Jose

13 de Septiembre de 2006, a las 16:08.

Camaima,
si NO se suben los tipos, NO se controla la inflación,
y por tanto entra en juego el peligro de la estanflación (inflación+paro) donde la economía se destruye a si misma.
Hoy el pan a 1€ mañana 2€ pasado 3€…
Además el gobierno tendría que aumentar la presión fiscal (gasolina, tabaco, IBI, IRPF, quitar desgravaciones…)

¿Comprar un piso? No gracias, no quiero dolores de cabeza, derramas, IBI, revisión catastral, comunidad, arreglos.
Otra opción es el ALQUILER.

Dices que “independientemente los pisos siguen subiendo”.
¿Siempre suben sin parar?
¿También lo haran a partir de ahora que está cambiando la situación?

Recuerdo que ahora mismo el Euribor ya está por encima de la inflación por lo que es mejor ahorrar que estar endeudado. Y no te digo nada si se pone a cifras de hace 11 años (al )

Por todo esto prefiero ALQUILAR.
Parte del alquiler lo puedo pagar con lo que me renten mis depósitos y encima voy ahorrando cada vez mas.
Puedo cambiar de lugar de residencia si cambio de trabajo o bien el barrio se convierte conflictivo, no pago comunidad, ni me preocupo por las subidas de Euribor (mas bien me alegro), no pago derramas, ni la próxima revisión del catastro que afectará al recibo del IBI…

Por ejemplo, ahora mismo hay depósitos que te ofrecen el primer mes el 8% y el resto de los meses el Euribor a un mes.

Ah y quizás la mentalidad de mis hijos/as cambien hacia una tendencia mas europea, ya sabes el alquiler.

 Add karma Subtract karma  +0

# 6 , Vicente

13 de Septiembre de 2006, a las 19:22.

No tengo ni idea de economía pero creo que la inflación es buena siempre que esté por encima del euribor. Si pagamos un porcentaje x por euribor pero nuestro sueldo aumenta otro porcentaje y (mayor que x) por la inflacción, quiere decir que nos queda en el bolsillo una diferencia de dinero. Sin embargo, con un inflación baja nuestro sueldo aumenta un porcentaje z (menor que x) por lo que tenemos que sacar dinero de otro sitio (ahorros).
Con una inflación alta, la ganancia de dinero es mucho mayor porque las cosas crecen de precio rápidamente, los que se arriesgan tienen buenas oportunidades. Con una inflacción baja da igual que compres hoy que dentro de un año porque va a valer lo mismo, en este caso el que no quiere asumir riesgos tiene la vida resuelta.

 Add karma Subtract karma  +0

# 7 , warrenbuffet-2

14 de Septiembre de 2006, a las 0:19.

La inflación alta es buenisima para aquellos que esten endeudados hasta las cejas, siempre y cuando sus subidas salariales sean iguales o superiores a la inflación real, y Alemania y Francia estén con bajo crecimiento o recesion y baja inflación o deflación.
lo digo porque el BCE modifica su política monetaria en función de como estén Francia y Alemania, independiente de la inflación de España, Grecia o irlanda.
En estos supuestos, la deuda hipotecaria se queda en nada.

 Add karma Subtract karma  +0

# 8 , Preocupado

14 de Septiembre de 2006, a las 1:18.

Hay una cosa que no entiendo ¿Europa no somos 25?
Si es así ¿cómo es que el BCE actua en función del estado de Francia y Alemania?
¿El resto de paises sólo estamos para recibir palos? ¿Para que coño nos ha servido entrar en la CEE?
Perdón por si las preguntas parecen estúpidas, pero no soy economista; y desde mi punto de vista ignorante NO LO ENTIENDO.

 Add karma Subtract karma  +0

# 9 , LUCANERO

14 de Septiembre de 2006, a las 3:07.

Hola a todos, Preocupado Europa somos 25, pero el grado de contribución de cada uno a la economia es diferente, Alemania contribuye más que España + Grecia + Irlanda. Por tanto su peso especifico en las decisiones del BCE es mucho mayor.
En cuanto a la inflación, una inflación alta es lo peor que puede pasar sobre todo para las personas con rentas más bajas. La subida de la inflación se combate actuando sobre la demanda, subiendo tipos.Para aquellos que no tengan deudas y presenten clausulas de revisión salarial ligadas a la inflación, en el mejor de los casos se quedan como están, es decir no pierden poder adquisitivo por que sus ingresos y sus ahorros se actualizan al nivel de precios.
Para aquellos que tienen que afrontar deudas, la subida salarial no compensa el incremento que tiene que afrontar en intereses por la subida de tipos. Otra cosa es lo que ha pasado en España, que subia el valor de los bienes, más de lo que costaba su financiación por lo menos de forma temporal parecia que merecia la pena endeudarse, el tiempo está demostrando que no es del todo cierto que mereciera laq pena endeudarse a lorgo plazo con tipos a corto.

Saludos y sean felices.

 Add karma Subtract karma  +0

# 10 , Carlos

14 de Septiembre de 2006, a las 10:38.

Hola a to2.
No entiendo lo de la inflacción, Lucanero dice que es malo para las personas de rentas más bajas y warrenbuffet dice que es buena para los que están muy endeudados. Si en este país, la mayoría estamos endeudados con la hipoteca, lo mejor es que suba la inflación, que que los que tienen rentas más bajas, siempre tendrán rentas más bajas y estarán igual de jodidos. Lo malo es que nos falle el trabajo, pero aquí da igual la inflación que tengamos, simplemente no podemos pagar y nos quitan el piso.

Coincido con las apreciaciones de Vicente.
Yo creo que el control de la inflación es una manipulación económica de los poderosos, que quieren mantener su estatus económico sin arriesgarse y dificultando que otros puedan tener más que ellos.

 Add karma Subtract karma  +0

# 11 , clopez

14 de Septiembre de 2006, a las 10:44.

No olvidemos, que una cosa es la inflación real y otra cosa es el IPC.
Por ejemplo, con un cambio en la cesta que compone el IPC se puede manipular la inlfación, para que, subiendo los precios, el IPC no suba tanto.
El más claro ejemplo fue la entrada del Euro que coincidió con una revisión de la cesta que compone el IPC, llegando al asombroso dato, de que en Enero del año que entro en funcionamiento el Euro, bajó el IPC (pero obviamente subieron los precios).
Hay mucho y mucho escrito sobre esto, y es realmente alucinante como nos manipulan, para que suban los precios, pero no los salarios….

 Add karma Subtract karma  +0

# 12 , Camaima

14 de Septiembre de 2006, a las 12:48.

Jose
Para eso estan las opiniones tu opinas asi genial, yo opino todo lo contrario y piensi que eso del alquiler es muy bonito, pero algun dia en la vida tendras que tener algo en tu propiedad pienso yo.
Haber si va a pasar como en Argentina ,,,,,,,,,,,,,, por los bancos te comento ó Afinsa y Forun Filatelico cada uno tiene el su dinero como quiere, esos creo que davan una rentabilidad muy alta ,,, ahora vas tu y les das tu el dinero a la gente que lo ha perdido todo por pensar como tu.
Esa mentalidad que teneis muchos con el decir ( Asi no me preocupo de nada , por que no sasbeis de nada y eso es lo mejor para el gobierno de un pais )

 Add karma Subtract karma  +0

# 13 , Jose

14 de Septiembre de 2006, a las 14:52.

Camaima,
En Argentina lo que precisamente pasó fuen una ESTANFLACIÓN: Coyuntura económica, en que, en una situación inflacionaria se produce un estancamiento de la economía y el ritmo de la inflación no cede.

Sólamente se puede atacar aumentando la presión fiscal o aumentando los tipos de interés.

¿Que pasara en España?
Lo veo difícil a no ser que nos expulsaran del Euro, y creo que esto último es muy difícil por decirlo imposible.

Por otro lado, no me compares Afinsa con los bancos. Los bancos están obligados a tener un FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS que te asegura hasta 20000€ en caso de que quiebre algún banco.
No soy tonto y tengo repartido mi dinero en distintas entidades por lo que pudiera pasar…

Y ante el mas mínimo sintoma en el que la inflación se dispare, quitaría rápido mis depósitos.

Lo que tengo claro, es que si viniera una crisis es mejor tener dinero ahorrado, que deberle al banco. ¿no crees?

Salu2

 Add karma Subtract karma  +0

# 14 , Jose

14 de Septiembre de 2006, a las 14:57.

Hola de nuevo, Camaima,
Por lo que dices

“Esa mentalidad que teneis muchos con el decir ( Asi no me preocupo de nada , por que no sasbeis de nada y eso es lo mejor para el gobierno de un pais )”

Creo que se despreocupan mas aquellos que ahora llaman PEPITOS que van a la oficina del banco y piden una hipoteca sin saber lo que es el EURIBOR ni las condiciones en los que se endeudan por 30 o 40 años…

Sigo repitiendo que ALQUILAR es una idea que en Europa no se ve tan mal como la vemos los españoles

Un saludete

 Add karma Subtract karma  +0

# 15 , Alfonso

14 de Septiembre de 2006, a las 15:28.

Hola
El problema que tiene el vivir de alquiler es el precio que tienen los alquileres. Por un poco más de dinero estás pagando una hipoteca con la ventaja que esto conlleva. Con la hipoteca sabes que casi la mitad de lo que pagas mensualmente queda para ti (el piso) y llega un momento, después de muchos años que ya no tienes que pagar.
Con los alquileres, todos los meses, toda la vida pagando.

 Add karma Subtract karma  +0

# 16 , Jose

14 de Septiembre de 2006, a las 16:24.

Alfonso,
HOY EN DIA en mi opinión comprarse un piso es jugar a la ruleta rusa.
Yo voy a esperar unos años para ver que pasa, creo que los precios se mantendrán durante unos años (4 ó 5), seguramente por debajo de la inflación… sino es que bajan (como en Japón, Alemania, o ahora en EEUU y Australia).

Mi situación personal es la siguiente:
26 años, Madrid con novia
Nómina mensual neta: 2200€ + bonus anual de objetivos(es variable)
Dinero ahorrado en depósitos: 60000€
No tengo ninguna deuda (coche y moto pagados etc etc)
Alquiler: 300€ (mi novia otros 300€)

No sé si seré el español medio, pero en mi situación sigo pensando que AHORA MISMO comprarme una vivienda es un suicidio, y puedo vivir MEJOR estando de alquiler:

- Las hipotecas de ahora son mucho mas duraderas que antes y el capital que se pide mucho mayor. Estamos hablando de 30, 40 y hasta 50 años, sin saber el futuro que te deparará.

- Hasta ahora el precio del dinero ha estado MUY BAJO, pero en unos años si continúa la tendencia se pondrán al 5% y al 6% (no te quiero decir nada si se ponen al 16% de 1991, ó al 10% del 1995, como ves no hace tanto tiempo).
En cambio con lo que renten los depósitos pueden ayudarte en el alquiler.

Además:
- Si cambio de trabajo no tengo problema, cambio de piso en alquiler
- Si el barrio se vuelve conflictivo. Idem.
- Si te afecta el PARO es mejor no deber nada a nadie.
- No pago comunidad
- Ni IBI. Por cierto, los próximos 10 recibos anuales aumentarán paulativamente lo que se pague, leí que el catastro se revisará a precios actuales.

- Si tienes menos de 36 años, Hacienda te devuelve hasta un 20% del alquiler dependiendo de tu nómina y lugar de residencia.

- No te gastas en arreglar desperfectos, ni derramas

- Siempre puedes cambiar a pisos alquilados con una antiguedad del piso seminueva, mientras que en el piso en propiedad dentro de 40 años necesitará grandes reformas. Un piso en propiedad no es sólamente pagarlo y amueblarlo, también es mantenerlo. Después de 30 años de pagarlo al banco ya no es tan nuevo como lo compraste en su día.

Esta es mi opinión, como todas son respetables y puedo estar equivocado…. o no… Sólo el futuro nos lo dirá, pero ahora viendo el percal de lo que se avecina prefiero el ALQUILER.
Salu2

 Add karma Subtract karma  +1

# 17 , Jose

14 de Septiembre de 2006, a las 16:31.

Alfonso,
JE JE se me ha olvidado, y en 30 años no sabes si vas a vivir con la misma mujer…
que no me escuche la churri ;)

Buenas noches

 Add karma Subtract karma  +1

# 18 , Alfonso

15 de Septiembre de 2006, a las 11:20.

Jose, te puedes considerar un afortunado por varios motivos:
- Tienes un buen salario, mucha gente no llega ni a la mitad del tuyo.
- Eres ahorrador, con lo joven que eres ya tienes ahorrado 60000 euros (un buen salario influye).
- Pagas un piso compartido (aunque tu novia paga la otra mitad), el día que tengas una familia, tu novia dejará de pagar la otra mitad.
- Puedes esperar varios años para pedir una hipoteca (los bancos, normalmente, dan hipotecas hasta la edad de jubilación).
- Aunque no pagas ni comunidad, ni ibi, ni desperfectos, ni derramas, en cierta medida te lo estan cobrando en el alquiler.
-El día que te jubiles, tu salario será inferior al actual y seguro que el alquiler será mucho mayor que los gastos de ibi y comunidad. Y dentro de 40 años grandes reformas seguro que no haces en la vivienda, solo parcheas las averias (en alquiler, ni puedes hacer reformas). Y si te obligan a irte del piso, a esas edades no son lo mismo las mudanzas que cuando se es joven.

Un saludo

 Add karma Subtract karma  +0

# 19 , Camaima

15 de Septiembre de 2006, a las 18:08.

Muy bien dicho Alfonso.
Algo mas voy a apuntar yo : Me parece un salario muy alto 2200E mas bonus por objetivos.
600 el alquiler de un piso en Madrid ??? no quiero ni imaginarme donde vives sera una cuadra o algo asi por que ese precio tienen en Vallecas y algun sitio mas asi.
Se bastante bien lo de los fondos de garantia.
Salu2

 Add karma Subtract karma  +0

# 20 , Anónimo

17 de Septiembre de 2006, a las 16:28.

Camaima y Alfonso,
donde vivimos no es ni una cuadra ni un palacete,
es un apartamento con una antiguedad de 10 años y de unos 40 m2 que para nosotros dos es mas que habitable.
Apunto que tampoco es en Madrid capital (está en la periferia a unos 16 km del centro).
Pero por suerte me pilla 20 minutos andando del curro. ;)

Os doy la razón en lo de que los precios de los alquileres están también caros, pero me reafirmo,
hoy en día NO es bueno jugar con hipotecas a 30-40años cuando los intereses han estado tan bajos sin saber que un interés neutro sería alrededor del 5%.

Respecto del salario, trabajo en una multinacional inglesa y pagan bien, no me puedo quejar, pero también curro lo suyo.
No sé si seré el español medio,
bueno quizás en lo de tener familia, lo he hablado con mi novia, y ninguno de los dos queremos tener hijos. Parece que es la tendencia de todos los españoles.

Saludos

 Add karma Subtract karma  -1

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"




Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .